Cómo añadir un botón para imprimir en tu web



Muchos creadores de contenidos web, especialmente Bloggers, siempre pueden complementar sus entradas con valor añadido: permitir al usuario descargarse las instrucciones en un archivo de lo que explican en sus entradas o la posibilidad de que el usuario se las imprima en papel.
Aunque en Diarios de la nube hemos explicado con anterioridad cómo imprimir en Blogger de una manera más o menos sencilla, esta vez vamos a simplificar aún más la tarea. Vamos a por el "más fácil todavía": utilizaremos el servicio printfriendly y podremos utilizarlo en Blogger, WordPress, Drupal o en cualquier sistema de publicación web que exista. ¿Quieres aprender a imprimir con facilidad tus contenidos?, sigue esta guía paso a paso y comprueba lo sencillo que puede llegar a ser.
¿Cómo puedo ofrecer a los usuarios la opción de imprimir mis entradas?

En general se trata de ofrecer un botón con una imagen de una impresora o similar que cuando sea pulsado active un pequeño "script" que envíe a la impresora del usuario el contenido de la entrada.
Si quieres que se puede imprimir tu receta en ese blog de cocina que estás creando, o las instrucciones de tu último trabajo manual en ese Blog DIY que creaste con tanto mimo, el patrón para coser ese jersey, el itinerario de tu última ruta para tu blog de viajes... basta con que utilices el "script" adecuado para darles la posibilidad a tus usuarios.
Es extremadamente sencillo: puedes desde hacértelo tú mismo siguiendo esta guía, hasta utilizando un servicio aún más sencillo llamado Printfriendly, veamos cómo hacerlo.

¿Qué es Print Friendly?

Se trata de un servicio web ofrecido por la web www.printfriendly.com en el que se proporciona un sencillo "script" con un código de "copiar y pegar" para tu web con el que poder ofrecer la posibilidad a tus usuarios de imprimirse tus entradas.Paso a paso, ¿Cómo puedo imprimir las entradas de mi Blog?

1) Escribe http://www.printfriendly.com/button en la barra de direcciones de tu navegador o haz "clik" aquí y se te mostrará una pantalla como la que te muestro a continuación:


Analicemos punto por punto la pantalla que se nos muestra para configurar nuestro botón para imprimir:


Selecciona el tipo de web en el que vas a publicar tu botón para imprimir. Cada opción pertenece a un sistema, tan sencillo como seleccionar el tuyo y seguir los pasos.2) En la misma pantalla, una vez seleccionado el sistema con el que vas a trabajar, continúa avanzando hasta llegar a "Choose a button":



Selecciona el tipo de botón que deseas que aparezca en tu web. Tienes desde botones convencionales donde pone "Print" hasta botones con los que imprimir y tener la opción de guardarlo en PDF (así tus usuarios se podrán llevar el archivo con ellos donde quieran e imprimirlo después si lo prefieren... una buena forma de ahorrar en papel y tener disponible el archivo en cualquier momento).
Si no te gustan los iconos por defecto, podrás subir después la imagen que tú prefieras para imprimir.3) Una vez seleccionado el botón, continúa para entrar al detalle de cómo deseas configurarlo:



En Features no es necesario que hagas ningún cambio si te parece bien tal cual el botón que antes elegiste o si no quieres "complicarte" con más opciones:

Page header: te permite utilizar el icono o botón que antes has seleccionado o subir uno nuevo que tú prefieras utilizar.
Click-to-delete: permite al usuario seleccionar a la hora de imprimir qué partes prefiere que no salgan en la impresión.
Images: permitirá al usuario incluir o excluir las imágenes en la impresión.
Image Style: Indicará la colocación del botón para imprimir (centrado, a la derecha, izquierda, en la parte superior...).
Email: La opción de enviarse la entrada a un correo electrónico (para ahorrar papel). 
PDF: La posibilidad de llevar a un formato de Adobe conocido como PDF el archivo para que no necesite el usuario imprimirlo y lo pueda llevar consigo donde quiera (en su móvil, en un USB, mandarlo a la nube, etc...). Otra forma de ahorra papel.
Print: Por si le das al usuario la opción de imprimir o directamente sólo le permites mandarlo por email o a PDF y no imprimir.
 Custom css url: Te permite añadir una presentación hecha por tí, con tu propia hoja de estilos.
 Website protocol: Debes ponerlo según el protocolo que utilizas en tu web. Si es http déjalo como está, sólo es necesario cambiarlo si tu web utiliza protocolo seguro https.
4)  Ya sólo te queda pegar el código en tu sistema web. Si es Blogger, WordPress o similar, tendrás la opción de añadirlo como un gadget más a tu Blog para añadirlo en la vista de diseño a placer.
Si tu página es una web, simplemente tendrás que copiar y pegar el código que te aparece al final de la pantalla, en el lugar donde prefieres que aparezca el botón:


 Simplemente copia en tu página web el código que te ofrece Print Friendly en la zona donde deseas que aparezca el botón.Si eres Blogger y quieres colocarlo en una zona distinta a la de por defecto:

Fíjate que justo debajo del botón "Install Blogger Widget", encontrarás un enlace donde pone "add code directly to template.", haz "clik" en ese enlace si deseas colocar el código del botón para imprimir en otra zona de tu Blog. 



Sigue las instrucciones que te da PrintFriendly para poner el botón en tu plantilla donde tú desees. Es fácil, puedes editar la plantilla HTML y añadirlo en el <head> para que sólo se dibuje el botón cuando el usuario entre en el detalle de una entrada.



 Sigue las instrucciones de la imagen que te muestra la propia printfriendly.Cualquier duda dispones de los comentarios para plantearla, estaré ahí para ayudarte a poner este botón en tu web.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalpropuestas

Recomendamos

Relacionado

general ayuda blogger otros tutoriales

El jueves os decía en facebook que aceptaba sugerencias sobre lo que publicar esta semana. Tengo varias ideas en la recámara (es decir, en mi hoja de ideas para posts) pero ya que no tenía nada escrito, me daba igual coger una de las mías que una sugerencia vuestra. Mejor si cojo una sugerencia vuestra, ¿no? :) En cuestión de 3 minutos ya tenía dos sugerencias y una además me ha parecido muy buen ...

general propuestas

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google. Hemos visto diversas utilidades que aprovechar con Google Drive para potenciar a Blogger: para alojar y servir una web completa, para alojar hojas de estilo o recursos para nuestra web que no podemos almacenar en Blogger, para crear enlaces de descarga de archivos con los que complementar nuestras entradas (instrucc ...

Aplicaciones

Hoy quiero contarte esas apps creadas especialmente para imprimir tus fotos de Instagram, con lo que puedes llevar el acabado, atmósfera y filtros de la red social desde tu Smartphone a tu álbum tradicional de fotos. También tienes la opción de imprimirlas sobre lienzos más interesantes, si quieres saber más continúa leyendo porque hoy compartiré contigo las mejores… Aplicaciones para Imprimir tus ...

general social

Difundir tu contenido en Internet es fundamental para llegar hasta el público que te sigue o que potencialmente podría llegar a seguirte. Las redes sociales son un medio excelente de promoción e intercambio de información, pero también lo son otra clase de herramientas que se acercan más al mundo del periodismo digital o la agregación de contenidos: las "social magazines". Flipboard es u ...

general propuestas

Hoy día una web o un Blog no sólo se visualiza en ordenadores, ahora es necesario cuidar también su presentación en dispositivos móviles. Los usuarios utilizan pantallas de toda clase y tamaño para adentrarse en nuestros contenidos, debemos cuidar la manera en que mostramos la información para que sea fácilmente accesible desde cualquier aparato. Una parte fundamental de cualquier web o Blog son s ...

general plantillas y formatos calendarios ...

Aunque estamos a mitad del año 2015 ya es hora de tener un calendario 2016 a mano.  Esto lo saben muy bien quiénes trabajan con proyecciones a futuro de varios meses o semestres. Desde PlanillaExcel nos comparten este sencillo libro con un calendario editable que podemos manejar a nuestro gusto y de paso imprimirlo si lo deseamos: La verdad, esto no tiene más vueltas que ir a su página web y hacer ...

general social

Te presento la manera más sencilla y rápida de añadir botones para redes sociales a tu blog, tu página web o cualquier contenido que tengas en Internet. Utilizaremos el servicio AddThis que recientemente ha actualizado su presentación y ha simplificado enormemente la creación de botones para compartir contenido en redes sociales. ¿Qué son los botones para compartir en redes sociales? Hoy día no ba ...

guías y tutoriales informática blogger ...

¡¡Bueeeenos días!! ¡Este es mi segundo post sobre bloggin o cositas de blogger! Hace un par de semanas publiqué la manera de poner el aviso de cookies en blogger (si quieres acceder al post, puedes ir haciendo clic aquí) Y hoy os vengo a enseñar cómo me hice yo la newsletter para tener suscriptores, que la estrené también hace dos semanas :D Yo he usado la plataforma MailChimp, la usan muchas blog ...

Hosting

El registro de un dominio y la contratación de un hosting para alojar tu página web es un proceso fácil y rápido. En 5 o 10 minutos puedes tener tu espacio web perfectamente preparado para alojar tu página y tus cuentas de correo corporativas, incluso con una instalación ya hecha de WordPress. Entre las múltiples empresas que ofrecen este servicio, en Miratuweb recomendamos especialmente Hostinet, ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Desde hace unos meses, los usuarios ya no tienen que ir a la página principal de canal de una persona para suscribirse a sus contenidos, ya que se puede hacer desde el blog. Google añadió, al igual que pasa con las redes sociales para suscribirse y recibir los contenido, el botón de YouTube para que puedas también ver los videos en caso de que los haya. Cómo configurar estos botones Si cuentas tam ...