Cómo aparecer en Google Maps (Guía con Imágenes para novatos)

Te voy a decir que tienes que hacer para que tus clientes encuentren tu negocio fácilmente con ayuda de Google Maps.

Seguramente has visto que cuando buscas un servicio en Google aparece un mapa que te muestra la ubicación de decenas de negocios, bien, pues te dire los pasos para que tu negocio también aparezca  en el Mapa de Google.

Google Maps en muy fácil de usar (incluso un niño de 6 años podría hacerlo) y lo mejor de todo es que es gratuito.

¡Vamos! descubre cómo aparecer en Google Maps.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una es una herramientas que permite visualizar a los usuarios información y ubicación de un lugar en específico.

Con esta plataforma se pueden conocer las rutas y recorridos para llegar fácilmente a alguna dirección o locación.

Sus usos son muy amplios gracias a que ofrece información completa de todo el planeta como: fotografías satelitales, información de tráfico y calculador de rutas.  

En el ámbito de los negocios, es una herramienta que permite a las empresas colocar la dirección exacta de sus oficinas, locales o industrias, esto ayuda a que las personas encuentren fácilmente servicios o productos que buscan a través de Google.

Este es un ejemplo de cómo se visualiza Google Maps:



Esta herramienta te enseña una ruta  (trazada con líneas de color) de como llegar desde el lugar donde te encuentres hasta el local, empresa o negocio que estás buscando.



También te muestra rutas en coche o autobús, con los posibles tiempos que puedes tardar en llegar en cada una de las opciones.

¿Por qué aparecer en Google Maps?

Imagina que tienes un local de comida y que un grupo de turistas que se encuentran a 10 minutos de la ubicación de tu negocio buscan en sus celulares lugares para comer.



Si tu negocio aparece en Google Maps, será una de sus principales opciones y ese grupo de turistas se convertirán en tus clientes.



Es muy importante que pongas tu negocio en Google Maps, de esta manera, personas de todas partes, pueden encontrar tu negocio y decidir visitarlo.

¿Cómo se relaciona Google Mi Negocio y Google Maps?

Para dar de alta un negocio en Google Maps, primero hay que entender cuál es su relación con Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio básicamente es la plataforma donde podrás administrar toda la información que coloques en Google Maps (Información general, anuncios, fotografías, opiniones, video, horarios y el micro-sitio web etc.)



Para acceder a Google Mi Negocio solo necesitas tener o crear una cuenta de Gmail, su interfaz es muy fácil usar, la plataforma es muy intuitiva y si lo necesitas puedes solicitar la asesoría de Google.

¿Cómo darte de alta en Google Maps?

Para que tu negocio aparezca en Google Maps, debes reclamar la ficha de tu negocio de la siguiente manera:

Abre Google Mi negocio: Haz clic en “comenzar ahora”


Entra a tu cuenta de Google o crea una si aún no la tienes.

Escribe el nombre de tu empresa “tu negocio” y haz clic en siguiente.


Elige la opción “Si” para que la ubicación de tu negocio aparezca en Google Maps.


Coloca la dirección de tu empresa y da clic en siguiente.


Encuentra tu negocio en el mapa.


Elige un tipo de empresa (comida, ventas, servicios).


Escribe un número de teléfono.


Da clic en sí, para mantenerte informado.


Termina y verifica tu empresa.


Hay cuatro formas de verificar tu empresa:

Por correo postal: Te enviaran una postal física a la dirección de tu empresa, esta postal contiene un código de verificación el cual deberás ingresar en tu cuenta de Google mi Negocio.

Por llamada telefónica: Una máquina de Google te llamará al número telefónico de la empresa para darte el código de verificación, este número deberás ingresarlo a tu cuenta de Google Mi negocio.

Por correo electrónico: Google te enviará un correo electrónico con el código de verificación, cuando lo hayas recibido debes deberás ingresarlo a tu cuenta.

Por Video llamada: Esta verificación es usada cuando tu negocio está en un lugar que aún no tiene una dirección postal (por ejemplo alguna zona rural) un detalle importante es que esta forma de verificación se realiza en inglés.


El método de verificación depende de cada empresa, si ingresas a Google Maps todos tus datos (página web, teléfono y correo) se habilitan todas las opciones.



De las cuatro opciones, la más confiables es la del Código Postal ya que esto garantizará a Google que tu empresa existe físicamente. Si no conoces el código postal de tu negocio, puedes consultarlo Aquí.

Si, al terminar el proceso te aparece una ficha indicando que:

“Esta ficha ya se reclamó”, lee lo siguiente:

¿Qué hacer si alguien ya reclamó mi empresa y no fui yo?

Si al intentar dar de alta tu negocio en Google Maps, te dicen que tu negocio ya fue reclamado, debes hacer lo siguiente:

Ingresa a https://business.google.com/create

Escribe el nombre de tu empresa y selecciónala entre los resultados que te aparezcan.



Da clic en siguiente y aparecerá un mensaje en donde te dirá que otra persona ya ha verificado la ficha.



Haz clic en solicitar acceso y rellena el formulario.



Da clic en enviar y automáticamente se mandará un correo a la persona que dio de alta tu negocio en Google Maps, para que se comunique contigo y se solucione el problema.

¿Por qué no aparece mi negocio en Google Maps?

Si tu empresa no aparece en Google Maps, puede ser que hayas dado datos incorrectos al registrarla, como dirección y código postal.

Para corregirlo, te recomiendo que vuelvas a configurar tu negocio y verifiques que los datos sean correctos.

Algunas veces los fallos se deben a que no cumples con todas las normas de Google y ellos suspenden tu servicio.

¿Cómo enviar el mapa a tus clientes? (Mail, WhatsApp, y Facebook)

Ya que formas parte de Google mi negocio, es muy importante que puedas compartir tu ubicación y mapa a todos tus clientes, por Facebook, WhatsApp y correo electrónico.

Es muy sencillo hacerlo, solo debes abrir Google Maps desde tu computadora, celular o tablet, dar clic en el menú y seleccionar compartir ubicación:



Da clic en compartir ubicación


Te aparecerá la lista de contactos y puedes seleccionar a todos tus contactos de mail, contactos de WhatsApp o Facebook a quienes automáticamente les llegará un mensaje con la ubicación de tu negocio.

En WhatsApp, abre una conversación, da clic en el clip y selecciona ubicación, escribe el nombre de tu negocio y te aparecerá automáticamente la ubicación, da clic en enviar y listo.

En Facebook, selecciona un chat da clic en +, selecciona ubicación, busca tu negocio en el mapa y da enviar y listo.
¿Cómo aprovechar al máximo Google Maps?

Google Maps te ofrece la oportunidad de actualizar tu información para que esta sea más llamativa para tus clientes.

Actualiza, fotos, ofertas, etc:
Sube fotos originales y que muestren el local de tu empresa, tus servicios o productos o imágenes que consideren ofrezcan valor a tus clientes. También puedes colocar información de rebajas, 2×1, liquidaciones ¡Haz que los clientes quieran aprovechar cada oferta!

Responde a todos los comentarios:
Recuerda que en Google mi negocio, los usuarios califican tu negocio y dejan comentarios y opiniones, es muy importante que los respondas todos, aclares dudas y dejes a todos tus clientes satisfechos ¡hasta a los que se quejan!

Actualizar horarios en fechas especiales / feriadas:
Recuerda que siempre hay fechas con horarios de atención diferentes, como días feriados o puentes vacacionales, actualízalas, no hagas que un cliente te visite y se encuentre con las puertas cerradas.

Actualizar información cuando esta cambie (teléfono, dirección, etc.)
Si cambias el número de teléfono de tu negocio o has cambiado de local ¡Actualiza tus datos! Los clientes nunca deben encontrarse con números que ya no existen o direcciones equivocadas.

Incluye tu mapa en tu página web:
Si tienes una página web, siempre debes incluir tu ubicación con Google Maps, para que todos los que la visiten, puedan ver donde te encuentras y como llegar con facilidad.

Coloca tu mapa en los datos de contacto y deja que todos puedan ver tu ubicación.



Conclusión:

Muy pocas empresas aprovechan todas las ventajas que te ofrece Google Maps, así que si quieres destacar de tu competencia comienza a implementar estos consejos.

Recuerda la configuración de Google Maps es muy sencilla, solo tienes que acceder a tu cuenta de Google mi Negocio y seguir los paso que aquí te enseñamos para que hoy mismo este tu negocio en el Mapa de Google.

Una vez que tu negocio aparezca en Google Maps, solo tienes que optimizarlo para sacar su máximo potencial. Poco a poco notarás los enormes beneficios de esta plataforma.

¡Ayuda a tus clientes a encontrarte más fácilmente!

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing en Línea

Recomendamos

Relacionado

LAS VENTAJAS DE GOOGLE BUSINESS MAPS ¡GRATIS Y PRÁCTICO! SI NO LA TIENES ES PORQUE NO TIENES EMPRESA, PORQUE QUERER QUIERES. Como os habréis dado cuenta, cada día la tecnología se vuelve más indispensable para todos, gracias a esto, hoy en día no sólo las empresas exitosas se han trasladado al ambiente virtual, desde el negocio local del panadero hasta el churrero, aparecen ya en la ficha de Googl ...

tecnologia

Bienvenido a nuestra guía completa sobre cómo agregar tu negocio a Google Maps, una herramienta esencial para impulsar la visibilidad y el éxito de tu empresa local. En la era digital, la presencia en línea es clave, y Google Maps se ha convertido en un aliado crucial para los negocios locales que buscan destacar en el mercado. En nuestra era de búsqueda constante de información, es común que las ...

Google

Obtener una alta calificación en Google Maps es esencial si desea que su negocio sea encontrado por los consumidores locales. Su listado aparecerá en la primera página de resultados de búsqueda. Es una excelente manera de aumentar el tráfico. Las calificaciones estelares de su empresa aparecerán junto a su nombre comercial en Google Maps. Estas revisiones crean credibilidad y alientan a los consu ...

experiencias google google maps ...

Bueno, ahora que te has animado a viajar y saldrás fuera del país o quizá saldrás a una ciudad/pueblo y no quieres gastar tus datos al navegar por Internet mientras utilizas Google Maps. Existe una solución/alternativa para estos casos. Google Maps, tiene la opción de "descargar mapas offline". Con la cual el mapa de la zona seleccionada se descarga en tu celular para que puedas navegar ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de negocios locales y de marketing online, es imposible no hacer referencia al posicionamiento en Google Maps y al SEO Local. El primer paso en este viaje es crear una cuenta de Google My Business que nos permitirá gestionar la ficha del negocio en Google.  Una vez que hayamos incluido la información básica podemos empezar a trabajar en el SEO Local y aparecer en búsquedas relacion ...

general apps para ipad apps para iphone ...

El conocido servicio de Google Maps propiedad de Google Inc. ?nalmente ya se encuentra disponible para dispositivos iPhone y iPad además de iPod, esta excelente aplicación había sido retirada por la compañía Apple para incorporar su propio sistema de mapas interactivos sin embargo los reportes de mal funcionamiento acerca de la herramienta de Apple no se hicieron esperar pues los defectos y de?cie ...

Aplicaciones

Google Maps es una de las herramientas de geolocalización más increíbles de la historia. No solo nos sirve para saber dónde está un lugar concreto, sino que nos ayuda a llegar a él a través de la ruta más corta. ¿Quieres saber cómo llegar a X partiendo de Y en el menor tiempo posible? Google Maps es la mejor herramienta para ello. Cómo llegar a cualquier lugar con Google Maps en coche, transporte ...

Herramientas online descargar mapas google maps descargar mapas gratis ...

5 / 5 ( 2 votes ) Google Maps es una de las herramientas más útiles que ofrece Google, debido a que permite conocer distintos lugares, medir distancias, ver las condiciones del tráfico, visualizar imágenes de determinados sitios, entre otros. Es por ello que, para muchas personas utilizar esta herramienta es necesario; sin embargo, para ello se debe tener conexión a Internet. No obstante, lo que ...

tecnología e internet

Escribir reseñas en Google Maps es algo muy útil para que podamos conocer mejor los lugares que nos rodean o que hemos conocido recientemente. Es uno de los indicadores de calidad de restaurantes, atracciones turísticas, peluquerías y un largo etcétera. Si quieres saber qué tal funciona un negocio o si merece la pena visitar algún punto que te llame la atención, Maps es la respuesta. Sin embargo, ...

Datos GApps Google Maps ...

Un estudio reciente y muy profesional determinó que los entrevistados preferían en caso de necesitar Google Maps y Google Translate y sólo poder usar la conexión a internet en uno de ellos cargar con un mapa y usar el traductor que llevar un diccionario y usar maps. Por suerte Google Translate permite descargar idiomas en tu móvil y Google Maps después de un periodo en el que lo permitió y luego ...