marketinginline Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Como atraer más clientes a tu sitio web

atraer-clientes
ventas
En este artículo que nos ocupa hoy haré un breve resumen en el siguiente párrafo de como sería la hoja de ruta para conseguir clientes para nuestro negocio, a saber:
Concienciar sobre tu marca y tus servicios a tu público objetivo y considerar los miembros de este público objetivo como clientes potenciales para nuestro negocio, para mas tarde, contactar individualmente con ellos, para que se conviertan en clientes o en ventas de productos. Un paso siguiente sería la fidelización de estos clientes en los que tenemos la posibilidad de conseguir ventas adicionales, programas de continuidad y convertir a estos clientes asiduos en “evangelizadores” de nuestra marca.
Creando conciencia de tu empresa de sus servicios o productos: ¿sabe tu público objetivo que tu empresa existe y cuáles son los productos o servicios que usted ofrece?
¿Si no te conocen, como esperas que adquieran tus servicios o productos?
A continuación pasare a explicar lo que sería esta primera fase a la que llamaremos “tráfico frío”. Tráfico frío es el público objetivo que queremos captar y que no conocen nuestra marca ni nuestros servicios o productos. Probablemente nunca han visitado nuestro sitio web y no están inscritos a nuestras newsletters.
Con el fin de impulsar esta conciencia y dirigirnos hacia un público objetivo adecuado, es necesario crear un contenido en nuestro sitio web (que generalmente sería nuestro blog) interesante, relevante y que les eduque sobre nuestros productos o servicios.
Este contenido debe ser relacionado con algún tema que preocupe o interese a nuestra audiencia que nosotros trataremos de resolver dicho problema o inquietud, este sera el cebo con el que estos potenciales clientes puedan llegar a conocer nuestra marca con los servicios o productos que ofrecemos. Nosotros le daremos la solución a estos problemas que preocupan a nuestro público objetivo, también le ofreceremos opciones u otras respuestas sobre este dilema que les intriga o les incomoda.
Una vez que hemos publicado dicho contenido en nuestro blog , tenemos entonces la obligación a continuación de promoverlo por diferentes canales tanto online como offline, pero por ahora, vamos a destacar uno de los canales mas exitosos y populares que hay hoy en día. Una de las mejores plataformas que contamos a la hora de promocionar nuestro contenido hacia nuestro perfecto público objetivo, es a través, de los anuncios de Facebook.
Actualmente las páginas Facebook ayuda a las empresas a alcanzar a nuestros clientes con actualizaciones orgánicas (sin pagar) sin embargo, Facebook ads es una de las mejores maneras de dirigir tu contenido a un público objetivo muy segmentado. Desde que Facebook sabe casi todo de casi todo el mundo, tenemos la oportunidad de dirigirnos a un público muy concreto.
Recordemos, sin embargo de que Facebook es solo un medio para llegar a tu público objetivo, tu puedes y debes probar otros canales en base a tu público objetivo.
Por lo tanto, ¿De que nos servirá estar pagando para promocionar los contenidos de nuestro blog?
Pues esto sería la parte superior de nuestro embudo, es donde empezamos a saber o descubrir quiénes son los miembros interesados en nosotros, de este público objetivo. Mediante el seguimiento de las personas que hacen clic en los contenidos de nuestro blog, podemos dirigirnos a ellos para realizar el siguiente paso en nuestro embudo que trata de estrechar mas los lazos de unión con estos “leads” (potenciales clientes).
Cuando visitan nuestro post, nos demuestran que están interesados en el tema que estamos tratando en ese momento, también nos demuestra que somos un recurso o fuente para ellos sobre el tema en cuestión y estamos edificando una cada vez mayor credibilidad con ellos.
Reanimando a tus prospectos: Ahora que sabemos quien ha hecho clic en tus anuncios y ha leído tus posts, es la hora de llevar a cabo la siguiente fase del embudo y capturar sus e-mails para comenzar a construir una relación aún más estrecha.
Otra opción sería la siguiente a la que llamaremos “iman de leads” porque queremos atraer a potenciales clientes, sería una oferta de una fuente de información, por parte nuestra, que se proporciona a cambio de información de contacto, por parte del lead . Se crea con el único propósito de convertir visitantes anónimos en nuestro sitio web en clientes potenciales.
Cuando alguien opta a darnos parte de información personal como por ejemplo su email, preferencias y gustos etc… debemos ir al siguiente paso que sería en educarles en que consiste nuestro negocio y en que podemos ayudarles.
Sitio web, convirtiendo oportunidades en venta: En este punto que tenemos una comunicación mas fluida e íntima a través de nuestra página web y mediante los e-mails con nuestros “leads”, es el momento de construir una relación personal con ellos y llegar incluso a un encuentro físico o virtual para una reunión o transacción comercial.
La utilización del marketing automático: “marketing automation” todo este proceso de comunicación se puede realizar por sí solo. No te preocupes acerca de la necesidad de gestionar el envío de mensajes de correos electrónicos todos los días para las nuevas inscripciones. Una vez que atraes un lead tendrás configurada una secuencia automatizada que almacenará estos registros en unos archivos y que les guiara a través de un proceso de “educación” que conducirá finalmente a este lead a la posibilidad de hacer negocios con nosotros. Nos dará respuestas como:
¿ Cuáles son los puntos claves de debilidad de nuestros clientes que nosotros podemos resolver?
Que hace que tus clientes tengan una gran satisfacción con tus productos o servicios.
¿ Cuáles son las claves de los beneficios que obtienen tus clientes al adquirir tus productos o servicios?
Aquí es donde mostraremos nuestro conjunto de habilidades reales y potenciales para convencer a que nos compren.
La mejor manera de hacer esto es a través de una parábola o historia interesante y dicho a través de la experiencia de un cliente. Es muy importante que toda historia o parábola que estemos contando mantenga el interés en nuestros receptores y de sta manera evitara que no resulte en una técnica de venta directa e incluso agresiva.
Cuando descubran la importancia de tu empresa para ayudar a personas como ellas, van a estar dispuestas a hablar contigo sobre como hacer negocios.
Pruebas, ajustes, el crecimiento de tu sistema: La mejor manera de tener un sistema establecido, es que ahora tenemos un proceso rastreable para ver lo que si funciona y lo que no funciona y poder hacer cambios para mejorar. La creación de un embudo de éxito es un proceso sencillo, pero se necesita tiempo y mucho trabajo duro para conseguirlo. Asegurarnos de que estamos supervisando el rendimiento y realizar los ajustes necesarios.
Sin un sistema, no tendríamos nada para rastrear o monotorizar, probar o cambiar con el fin de hacer crecer nuestra empresa de forma predecible y fiable.
Curso online gratis de Marketing

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

como hacer publicidad gratis

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

7 pasos más para lanzar tu negocio

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos

Relacionado

blogs Email Marketing marketing online

6 Maneras Efectivas para Atraer Más Suscriptores a Tu Pagina Web.

Imagen con licencia de FreePik. Por Yoshio Casas. Laura Ribas, exitosa estratega y consultora de marketing, dijo en alguna ocasión: “El dinero está en la lista (de suscriptores claro)”. Y esta declaración es totalmente cierta, pero no olvidemos que para que un visitante se convierta en uno de nuestros clientes, hay un camino que debemos recorrer y va más allá de publicar información en nuestras r ...

Marketing Online Marketing y Ventas Ventas - Conseguir Clientes en Internet ...

¿Debo usar Facebook para Atraer Clientes?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Usar Facebook para Atraer Clientes Todos los que me siguen saben que no soy muy amiga de las redes sociales y que no creo en ellas como un método efectivo de conseguir clientes en internet. Pero he recibido esta pregunta y me ha animado (o inspirado) a escribir este post. (Gracias Melanie). Unos pocos datos, para que te hagas una idea: El 95% de los usuar ...

social media #comunitymanager #facebook ...

¿como conseguir atraer más visitas a tu blog?

Tanto como si acabas de lanzar un blog o ya tienes uno pero no acaba de despegar como te gustaría a ti , en este artículo que nos ocupa hoy te voy a dar unos consejillos fundamentales para poder conseguir este objetivo tan ansiado por los blogueros que no es otro que  obtener mejores resultados y más visibilidad en el menor tiempo posible. Antes de responder a la pregunta cómo conseguir más visita ...

Noticias

9 Técnicas Infalibles para Atraer a Tus Primeros Clientes

Sabemos que emprender no es sencillo, pero todo se vuelve más difícil si ya tienes el cartel de abierto y no entra nadie. A todos nos ha pasado alguna vez, pero hay una solución sencilla. Tienes que evitar caer en el pesimismo y mejor ponerte a buscar alternativas. Después de investigar con varios emprendedores descubrí que hay 9 técnicas infalibles para atraer a tus primeros clientes y aquí te la ...

general hacer una web marketing online para coaches ...

¡Ya soy coach!: Ahora ¿cómo consigo clientes?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¡Por fin! ¡Ya tengo el título de coach! ¿Y ahora qué? ¿Cómo empiezo a conseguir clientes? Las motivaciones que nos llevan a cada uno de nosotros a decidirnos por tomar este camino de ser coaches son claramente distintas. El objetivo que cada uno perseguimos, puede que también. ...

Marketing Online para Coaches

Cómo Conseguir Clientes de Coaching con la Sesión Gratuita – 1

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Conseguir Clientes de Coaching mediante tus Sesiones Gratuitas Si quieres conseguir clientes de coaching a través de tu web, lo primero es su diseño. El diseño web es mega importante para la venta de tus servicios a través de internet, y si el diseño web no es eficiente, no te contactará nadie (o muy poca gente) gracias a tu página. Este post asume que tu ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

¿Cómo monetizar tu sitio web?

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...

Emprendiendo

CLIENTES CON TU BLOG CONSEGUIRÁS PLANIFICANDO ASÍ

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo. El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear una estrategia adaptada a ti y a tu negocio. Qué difícil es emprender. Sí, ...

Inbound Marketing atraer clientes marketing content ...

Marketing no intrusivo: capta y fideliza clientes

El marketing no intrusivo se define como el conjunto de técnicas cuyo objetivo es que seas los usuarios quienes lleguen hasta la marca. No se trata de perseguir a nuestro público objetivo sino de lograr enamorar a los clientes para que ellos nos encuentren. Este marketing no intrusivo o Inbound Marketing se adapta al consumidor actual y está perfectamente planificado para posicionar a la marca, lo ...

Artículos Recientes

Cómo generar Clientes Potenciales a través de Social Media

Las empresas siempre deben buscar nuevas maneras de generar clientes potenciales y una de las mejores maneras de hacerlo es utilizar las plataformas de medios sociales, lo que se llama Estrategia Social Media. Sin embargo, sólo el 39% de los anunciantes B2B están utilizando Twitter y Facebook para generar clientes potenciales. Vamos con una serie de consejos para estas dos Plataformas Sociales inc ...