Concienciar sobre tu marca y tus servicios a tu público objetivo y considerar los miembros de este público objetivo como clientes potenciales para nuestro negocio, para mas tarde, contactar individualmente con ellos, para que se conviertan en clientes o en ventas de productos. Un paso siguiente sería la fidelización de estos clientes en los que tenemos la posibilidad de conseguir ventas adicionales, programas de continuidad y convertir a estos clientes asiduos en “evangelizadores” de nuestra marca.
Creando conciencia de tu empresa de sus servicios o productos: ¿sabe tu público objetivo que tu empresa existe y cuáles son los productos o servicios que usted ofrece?
¿Si no te conocen, como esperas que adquieran tus servicios o productos?
A continuación pasare a explicar lo que sería esta primera fase a la que llamaremos “tráfico frío”. Tráfico frío es el público objetivo que queremos captar y que no conocen nuestra marca ni nuestros servicios o productos. Probablemente nunca han visitado nuestro sitio web y no están inscritos a nuestras newsletters.
Con el fin de impulsar esta conciencia y dirigirnos hacia un público objetivo adecuado, es necesario crear un contenido en nuestro sitio web (que generalmente sería nuestro blog) interesante, relevante y que les eduque sobre nuestros productos o servicios.
Este contenido debe ser relacionado con algún tema que preocupe o interese a nuestra audiencia que nosotros trataremos de resolver dicho problema o inquietud, este sera el cebo con el que estos potenciales clientes puedan llegar a conocer nuestra marca con los servicios o productos que ofrecemos. Nosotros le daremos la solución a estos problemas que preocupan a nuestro público objetivo, también le ofreceremos opciones u otras respuestas sobre este dilema que les intriga o les incomoda.
Una vez que hemos publicado dicho contenido en nuestro blog , tenemos entonces la obligación a continuación de promoverlo por diferentes canales tanto online como offline, pero por ahora, vamos a destacar uno de los canales mas exitosos y populares que hay hoy en día. Una de las mejores plataformas que contamos a la hora de promocionar nuestro contenido hacia nuestro perfecto público objetivo, es a través, de los anuncios de Facebook.
Actualmente las páginas Facebook ayuda a las empresas a alcanzar a nuestros clientes con actualizaciones orgánicas (sin pagar) sin embargo, Facebook ads es una de las mejores maneras de dirigir tu contenido a un público objetivo muy segmentado. Desde que Facebook sabe casi todo de casi todo el mundo, tenemos la oportunidad de dirigirnos a un público muy concreto.
Recordemos, sin embargo de que Facebook es solo un medio para llegar a tu público objetivo, tu puedes y debes probar otros canales en base a tu público objetivo.
Por lo tanto, ¿De que nos servirá estar pagando para promocionar los contenidos de nuestro blog?
Pues esto sería la parte superior de nuestro embudo, es donde empezamos a saber o descubrir quiénes son los miembros interesados en nosotros, de este público objetivo. Mediante el seguimiento de las personas que hacen clic en los contenidos de nuestro blog, podemos dirigirnos a ellos para realizar el siguiente paso en nuestro embudo que trata de estrechar mas los lazos de unión con estos “leads” (potenciales clientes).
Cuando visitan nuestro post, nos demuestran que están interesados en el tema que estamos tratando en ese momento, también nos demuestra que somos un recurso o fuente para ellos sobre el tema en cuestión y estamos edificando una cada vez mayor credibilidad con ellos.
Reanimando a tus prospectos: Ahora que sabemos quien ha hecho clic en tus anuncios y ha leído tus posts, es la hora de llevar a cabo la siguiente fase del embudo y capturar sus e-mails para comenzar a construir una relación aún más estrecha.
Otra opción sería la siguiente a la que llamaremos “iman de leads” porque queremos atraer a potenciales clientes, sería una oferta de una fuente de información, por parte nuestra, que se proporciona a cambio de información de contacto, por parte del lead . Se crea con el único propósito de convertir visitantes anónimos en nuestro sitio web en clientes potenciales.
Cuando alguien opta a darnos parte de información personal como por ejemplo su email, preferencias y gustos etc… debemos ir al siguiente paso que sería en educarles en que consiste nuestro negocio y en que podemos ayudarles.
Sitio web, convirtiendo oportunidades en venta: En este punto que tenemos una comunicación mas fluida e íntima a través de nuestra página web y mediante los e-mails con nuestros “leads”, es el momento de construir una relación personal con ellos y llegar incluso a un encuentro físico o virtual para una reunión o transacción comercial.
La utilización del marketing automático: “marketing automation” todo este proceso de comunicación se puede realizar por sí solo. No te preocupes acerca de la necesidad de gestionar el envío de mensajes de correos electrónicos todos los días para las nuevas inscripciones. Una vez que atraes un lead tendrás configurada una secuencia automatizada que almacenará estos registros en unos archivos y que les guiara a través de un proceso de “educación” que conducirá finalmente a este lead a la posibilidad de hacer negocios con nosotros. Nos dará respuestas como:
¿ Cuáles son los puntos claves de debilidad de nuestros clientes que nosotros podemos resolver?
Que hace que tus clientes tengan una gran satisfacción con tus productos o servicios.
¿ Cuáles son las claves de los beneficios que obtienen tus clientes al adquirir tus productos o servicios?
Aquí es donde mostraremos nuestro conjunto de habilidades reales y potenciales para convencer a que nos compren.
La mejor manera de hacer esto es a través de una parábola o historia interesante y dicho a través de la experiencia de un cliente. Es muy importante que toda historia o parábola que estemos contando mantenga el interés en nuestros receptores y de sta manera evitara que no resulte en una técnica de venta directa e incluso agresiva.
Cuando descubran la importancia de tu empresa para ayudar a personas como ellas, van a estar dispuestas a hablar contigo sobre como hacer negocios.
Pruebas, ajustes, el crecimiento de tu sistema: La mejor manera de tener un sistema establecido, es que ahora tenemos un proceso rastreable para ver lo que si funciona y lo que no funciona y poder hacer cambios para mejorar. La creación de un embudo de éxito es un proceso sencillo, pero se necesita tiempo y mucho trabajo duro para conseguirlo. Asegurarnos de que estamos supervisando el rendimiento y realizar los ajustes necesarios.
Sin un sistema, no tendríamos nada para rastrear o monotorizar, probar o cambiar con el fin de hacer crecer nuestra empresa de forma predecible y fiable.
Curso online gratis de Marketing