10 Herramientas para atraer y Fidelizar Clientes Online

Son tiempos de cambio, pero también lleno de oportunidades, y esto se debe a la era moderna y su tecnología. Lo anterior ha logrado que se desarrollen nuevas herramientas para apoyar a los profesionales.

Estos y las pequeñas empresas pueden aprovechar una gran cantidad de programas útiles y asequibles que se han creado. 

En este artículo podrás encontrar algunas de las herramientas más útiles y prácticas en las que los profesionales en marketing se apoyan. Estas son diez se las mejores e indispensables herramientas que te ayudarán a cambiar tus resultados y a atraer más clientes.

Conoce a tu cliente ideal para saber cómo atraerlos

Antes de comenzar debes pensar en dónde principalmente se encuentran tus clientes potenciales, puesto que ese será el lugar donde debes contar con una herramienta que ayude a atraerles. 

La finalidad de implementar una herramienta como esta, es llegar a todos los usuarios, ya que se mueven por distintos canales como el correo, las redes sociales y distintos sitios web. 

Si lo que deseas es que te compren o contraten, deberán conocerte y confiar en tu marca. Por eso, combinar distintas estrategias de atracción y fidelización es fundamental. Eso es justamente lo que puedes lograr si tienes las herramientas digitales adecuadas, como las siguientes:

1. MailChimp (Email marketing)

MailChimp (Email marketing)


El correo electrónico es uno de los canales más utilizados y que tiene éxito al momento de cerrar ventas y fidelizar clientes. Es por esto que es conveniente utilizar una herramienta capaz de sistematizar y gestionar el envío de emails

Una herramienta ideal para email marketing es MailChimp, la cual es un buen software que te permite:

Diseñar plantillas profesionales de forma intuitiva

Enviar correos masivos

Crear flujos de envíos según diferentes criterios

Generar reportes útiles para sacar conclusiones
Puede usarse en casos como una campaña para enviar un correo automatizado, para motivar a posibles clientes potenciales a regresar a un e-commerce y continuar o terminar sus compras abandonadas en el carrito. 

Este solo es uno de los vastos ejemplos de campañas efectivas que pueden disparar tus ventas.

2. Holded (Gestión de clientes con CRM)

Holded (Gestión de clientes con CRM)


A menudo solemos escuchar que se pierden grandes oportunidades de venta por tardar demasiado en conectar con un lead (cliente potencial) o no ofrecer un trato personalizado. 

Un Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con el Cliente) es un programa con el que se puede manejar la comunicación e información de los clientes y prospectos con facilidad. 

Este CRM aumenta las probabilidades de obtener y fidelizar nuevos clientes sin tanto esfuerzo. Los mejores programas CRM como en este caso Holded ofrece importantes funcionalidades como:

Acceder desde cualquier lado a información de un contacto

Compartir datos de clientes con el resto del equipo en tiempo real

Mejorar el servicio de atención a los clientes

Automatización de tareas para convertir y fidelizar más.

Así como gestionar otros aspectos de la empresa con módulos adicionales.

3. Instagram, Facebook o LinkedIn (Redes Sociales)

Instagram, Facebook o LinkedIn (Redes Sociales)


Actualmente, es considerado que si una empresa no cuenta con redes sociales, esta realmente no existe, además es conveniente trabajar una marca personal dentro de un perfil de LinkedIn para generar mucha más confianza.

No es necesario contar con un perfil en todas las redes sociales, pero si es importante estar en aquellas en donde más se generan comunidades como son:

Facebook

Instagram

TikTok 

LinkedIn 
Son un canal fundamental en donde se puede vender muy bien, porque ayudan a ganar visibilidad, atraer tráfico y a generar confianza

4. Metricool (Analítica de resultados)

Metricool (Analítica de resultados)


Publicar en las redes sociales sin analizar los resultados no es lo ideal, puesto que la analítica demuestra la respuesta del público al contenido y se obtiene información sobre lo que se debe mejorar la siguiente vez. 

Existen herramientas como Metricool que dará importantes resultados e incluso consejos para la mejora, además permite lo siguiente:

Ver que pasa en las redes en tiempo real

Analizar contenidos sociales, de blog y de sitios web

Planificar publicaciones diarias

Crear y descargar informes personalizados y de forma automática

Descubrir cuáles son las mejores horas para publicar

Analizar a la competencia

Gestionar los mensajes recibidos en las redes sociales

5. Zendesk (Gestión de chat)

Typeform (Creación de formularios)


Ofrecer buena asistencia en la web es importante para que los potenciales clientes se decidan a elegirte. Cuando un usuario visita tu sitio es porque tiene alguna duda sobre los productos o servicios, lo mejor es mantener el contacto para que este se sienta tomando en cuenta.

Con Zendesk chat puedes dar facilidad de contacto a través de diversos canales como:

Redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube)

Correo electrónico (además cuenta con herramientas para email marketing)

Llamadas telefónicas

Conversaciones de chat desde el sitio web
Esta herramienta permite la integración de muchos medios de comunicación en un solo lugar, esto facilita el contacto con todos los clientes potenciales.

6. Typeform (Creación de formularios)

Typeform (Creación de formularios)


Muchos profesionales y empresas atraen tráfico a su sitio para vender, pero no captan leads (clientes potenciales). Es importante comprender que no siempre el usuario está listo para comprar a la primera oportunidad. 

Por esta razón, el papel de un buen formulario es crucial y Typeform es una herramienta práctica e intuitiva para captar datos de clientes de forma una forma más atractiva. Con ella podrás hacer:

Crear un formulario personalizado

Crear encuestas y preguntas

Exportar estos formularios en PDF o CSV

Incrustar estos formularios en cualquier sitio web

Recabar datos valiosos de los clientes actuales. 

7. Canva (Edición de diseños)

Canva (Edición de diseños)


Tanto si quieres diseñar la portada de tu ebook, como si necesitas un banner o un anuncio para las redes, no es necesario contar con tantos conocimientos específicos en diseño gráfico.

Con herramientas de diseño online como Canva puedes hacer:

Tarjetas de presentación

Infografías y post para redes sociales

Presentaciones y videos de producto

Catálogos

Banners para anunciarte

Entre muchas otros diseños que puedes hacer
Hoy en día, sin saber diseñar, puedes aprovechar plantillas muy variadas de herramientas como Canva, y hacer acabados profesionales.

8. HubSpot (Workflows y embudos de conversión)

HubSpot (Workflows y embudos de conversión)


El embudo de ventas debe estar muy presente en cualquier estrategia de atracción y fidelización de clientes online. Es un hecho que pasa un tiempo desde que alguien conoce tu marca hasta que te compra. 

Por suerte, no hace falta estar completamente pendientes de cada parte del proceso, puesto que ahora podemos automatizarlo hasta llegar a la compra

HubSpot es un sistema útil para hacer esto, cuenta con un generador de flujo de trabajo intuitivo y práctico, puedes automatizar muchas tareas habituales según una lógica, como estas:

Newsletters

Envío de presupuestos

Gestión de la base de datos

Asignación de un comercial a un prospecto

Descuentos especiales

Seguimiento de prospectos

Suscripciones

9. AppSorteos (Creadores de sorteos)

AppSorteos (Creadores de sorteos)


Cada vez más empresas y emprendimientos aprovechan el potencial de las redes para vender y no solo publicando fotos de tus productos, sino también generando interés en la comunidad con sorteos atractivos e impulsando la participación

Para realizar un sorteo entre la comunidad de la marca puedes usar App Sorteos es una aplicación práctica y fácil y el resultado se puede mostrar en las Stories quién ha ganado.

10. WebinarJam (Automatización de webinars)

WebinarJam (Automatización de webinars)


Muchas empresas usan los seminarios online para impartir formaciones, pero también tienen otras funcionalidades que poco son explotadas. Estos también pueden usarse para atraer y fidelizar clientes online para tu empresa no te puede faltar una como WebinarJam. 

Con ella puedes automatizar seminarios y videoconferencias como si estuvieras en directo, de manera que puedas generar un embudo de conversión sin tener que dedicar muchas horas de tu tiempo.

Consejos para elegir herramientas para atraer y fidelizar clientes

Valora este listado y otras opciones más, pero siempre asegúrate de que las herramientas que escojas tengan algunas características básicas:

Que sean intuitivas y fáciles de usar

Útiles realmente para tu día a día

Integrables con otras herramientas

Con soporte y actualizaciones
Además, recuerda que es fundamental que tu equipo se involucre y motive en su uso. De nada te servirá la mejor solución de software, si tu gente no se implica ni la encuentra útil. Es muy normal que al principio haya resistencias, pero por eso están las demos, de forma que puedes probar y experimentar.

Como ves, la tecnología es una gran aliada para que ahorres tiempo y consigas más clientes online en 2022. 

Estas son, en resumidas cuentas, diez herramientas que te podrán ayudar a impulsar los resultados:

Solución de email marketing

CRM para gestión de clientes y prospectos

Redes sociales

Plataformas para analizar resultados

Gestión del chat

Diseñador de formularios amigables

Editor de diseños online

Gestor de workflows automáticos para marketing y ventas

Creadores de sorteos para Social Media

Generadores de webinars automatizables
No hace falta que uses todas las opciones de esta lista, pero muchas combinadas podrían ser tu opción ganadora. Dependiendo de tu sector y objetivos, habrá algunas más útiles y necesarias para tu empresa. 

¡Mucha suerte y que consigas atraer y fidelizar muchos clientes online este año!

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Mejores softwares de CRM para ventas online El éxito de las ventas online depende de una gestión eficaz y organizada de las relaciones con los clientes. En este sentido, el software CRM (por sus siglas Customer Relationship Management) desempeña un papel clave, debido a que permite a las empresas gestionar y optimizar las interacciones con los clientes de forma integrada. En caso de que no tengas ...

Herramientas campaña navideña clientes ...

La época navideña es perfecta para captar nuevos compradores y aumentar las ventas. Pero, ¿qué hay que hacer para fidelizar a los clientes que han descubierto tu tienda durante esos meses del año? El equipo de Freshly Cosmetics, una marca española de cosmética natural que obtuvo un crecimiento de un 100 % durante el fin de semana del Black Friday, nos da las claves para fidelizar a los clientes ca ...

Marketing

En una empresa, el cliente siempre tiene la razón, ya que tiene la capacidad de decidir si adquirir el bien o contratar el servicio con nosotros o con otra empresa. Así, el cliente pasa a ser un elemento indispensable para que la empresa funcione. Cualquier empresa proveedora de bienes o prestadora de servicios, está formada por diversas áreas operativas donde se ejecutan múltiples funciones para ...

Noticias

La relación con los clientes es uno de los pilares de toda organización. Sin ellos, simplemente no habría organización en primer lugar, razón por la que identificarlos, conocerlos y saber relacionarse con ellos es uno de los pilares más importantes. Para optimizar este proceso, uno de los elementos más usados son los CRM, o Customer Relationship Management. Hoy descubrirás qué son, sus funciones, ...

Marketing CRM noCRM.io

El lead management o gestión de leads se refiere a todos aquellos sistemas, herramientas, procesos y técnicas utilizadas para captar, administrar y dar seguimiento a nuevos prospectos con el fin de convertirlos en clientes reales. Por supuesto, la forma en que administras y realizas un seguimiento de los nuevos clientes potenciales podrá variar según el negocio, aunque la base, el método, seguirá ...

Inbound Marketing atraer clientes marketing content ...

El marketing no intrusivo se define como el conjunto de técnicas cuyo objetivo es que seas los usuarios quienes lleguen hasta la marca. No se trata de perseguir a nuestro público objetivo sino de lograr enamorar a los clientes para que ellos nos encuentren. Este marketing no intrusivo o Inbound Marketing se adapta al consumidor actual y está perfectamente planificado para posicionar a la marca, lo ...

En tiempo de crisis, una de las mayores preocupaciones es fidelizar a los clientes habituales, ya que supone la garantía de un indice más elevado de beneficio y a menor costo que la captación de clientes nuevos. Los programas de fidelización bien diseñados son la mejor manera de mantener a nuestros clientes y mejorar las relaciones comerciales con ellos. Entre los más populares destacan las tarje ...

Herramientas Bocetos.com emprendedor ...

Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo. Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta. Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ay ...

bussiness tips trabajar desde casa blogging ...

Sé muy bien y de primera mano que empezar tu propio negocio online es toda una travesía. Con mil dudas y preguntas y sin saber muy bien por donde empezar, que herramientas usar, que funciona de verdad y que no. Es por eso que he decido compartir contigo mis herramientas imprescindibles para emprender online, las que he usado y que uso ahora mismo y que realmente funciona. Conocer las herramientas ...

Negocios Digital

La respuesta breve es sí, solo que hay algunos factores que deberías considerar antes de comenzar. Emprender es por sí mismo un reto para cualquier persona que haya tomado la iniciativa de exigirse en tiempo, dinero y esfuerzo para lograr un objetivo determinado. Y claro, no es lo mismo emprender hacia dentro de una empresa, utilizando todos sus recursos disponibles (Intrapreneur); que hacerlo con ...