Cómo cargar una batería de carro

Cargar la batería de tu auto es un proceso un poco más complejo. Así que ten cuidado y sigue las instrucciones para una experiencia de carga más segura. No querrás recibir una descarga eléctrica ni tocar accidentalmente el ácido de la batería, y tampoco querrás quedarte con una batería muerta si no dejas que la batería se cargue el tiempo suficiente. Si quieres asegurarte de que lo haces correctamente, para que puedas estar seguro de que la batería de tu automóvil funciona durante el resto del tiempo. Aquí tienes algunos pasos que te ayudarán a hacerlo:

QUÉ HACE UNA BATERÍA DE AUTO

Como regla general, si la batería se está agotando, deberías esperar que pierda la mayor parte de su capacidad después de una a tres horas. Pero, ¿qué ocurre realmente en el interior de una batería cuando está perdiendo su energía?

Antes de avanzar en la carga de la batería, deberías tener una idea general de lo que hace. Sirve para dos propósitos:

1. DA A TU AUTO LA ENERGÍA QUE NECESITA PARA ARRANCAR.

El motor de arranque convierte la energía química de la batería en energía eléctrica que alimenta el motor.

2. MANTIENE EL AUTO EN MARCHA.

La batería de un carro alimenta los componentes eléctricos que hacen funcionar el motor y los accesorios del vehículo, como la radio, los faros y los ordenadores de a bordo. Es importante revisar la batería periódicamente para asegurarse de que no está débil o de que está completamente agotada.

Mantener el auto en buen estado es tan fundamental como cargarlo. Dejar las luces interiores encendidas durante la noche o utilizar en exceso una herramienta eléctrica puede agotar la batería, pero una batería sana debería recargarse rápidamente y mantener la carga. Una batería que necesita ser reemplazada no mantendrá la carga o necesitará ser recargada varias veces.

QUÉ HACER ANTES DE CARGAR UNA BATERÍA

En esta sección, hablaremos de los cinco pasos más importantes que debes seguir antes de intentar cargar o arrancar la batería.

1. CONSULTE SU MANUAL.

Todos los autos son diferentes, y su fabricante tendrá instrucciones específicas para su marca y modelo.

2. NO SE ARRIESGUE.

Asegúrese de que no hay fuego, chispas o humo. Tenga cuidado al manipular una llama abierta. Si hay una chispa, evite llevar joyas. No trabajes sin chaleco de seguridad, gafas y guantes.

3. HUELA ALREDEDOR.

Cuando huela algo que le recuerde a huevos podridos, probablemente signifique que la batería puede estar perdiendo gases peligrosos. Si es así, no intentes recargar la batería tú mismo. Pide ayuda y asegúrate de que un profesional venga a echar un vistazo a tu vehículo.

4. COMPRUEBA EL CALOR.

Cuando la batería se calienta, podría indicar que no se está cargando correctamente. No cierre el capó, apague el motor y deje que la batería se enfríe. Una vez que la batería se haya enfriado, puedes intentar cargarla de nuevo.

5. BUSQUE CORROSIÓN.

La corrosión es un producto de los vapores del ácido de la batería que entran en contacto con el aire. Es bastante común en las baterías de plomo-ácido, pero puede comprometer el sistema eléctrico de tu auto y dificultar la carga de la batería. Puedes eliminarlo de tu batería limpiándola con un cepillo y una mezcla pastosa de agua y bicarbonato de sodio. En nuestro blog te indicamos como limpiar la batería de tu vehículo.

CÓMO UTILIZAR UN CARGADOR DE BATERÍAS DE AUTO PORTÁTIL

Una vez que hayas preparado la batería, ¡es hora de arrancarla! Tanto si tienes la suerte de tener un cargador de batería en el maletero como si tienes acceso a uno, este proceso de arranque rápido es realmente sencillo, y puede salvarte el día si no tienes otra fuente de energía disponible.

1. CONECTAR EL CARGADOR A LA BATERÍA.

Para arrancar un auto, primero asegúrate de que la carga está apagada. A continuación, conecta la pinza roja al polo positivo de la batería y la pinza negativa al polo negativo de la batería.

Ahora, puedes fijar con seguridad la pinza negra a la carrocería del vehículo, o al chasis. Sin embargo, no es una buena idea fijar la pinza al borne negativo de la batería. Si accidentalmente provoca una chispa o un cortocircuito, podría provocar una explosión o un incendio.

2. PREPARAR EL CARGADOR.

Una vez enchufado el cargador, tendrás que ajustar los voltios y los amperios. Cuanto más altos sean los voltios, más rápida será la carga, pero también pueden dar lugar a una carga menos fiable. Sin embargo, si quieres cargar rápidamente, solo tienes que accionar el interruptor o girar el dial a la posición más alta. Nada más asegúrate de seguir las instrucciones que vienen con el cargador y cualquier orientación ofrecida en el manual del propietario.

3. ENCIENDA EL CARGADOR.

La carga de tu cargador depende del tipo de cargador que tengas. Si tu cargador necesita estar enchufado a una fuente de alimentación, asegúrate de que está enchufado. Si no es así, enciende el cargador y deja que se cargue hasta que esté completamente cargado o hasta que se quede sin batería.

4. DESCONECTAR EL CARGADOR.

Retira el cargador de su fuente de alimentación y desenchúfalo. Una vez que la batería esté cargada, ya puede retirar las pinzas. Esto debe hacerse en el orden inverso: la pinza negra es la primera que se quita y luego la pinza roja.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CARGAR UNA BATERÍA DE AUTO?

Puedes cargar completamente una batería en un par de horas, o incluso en unos días, dependiendo de la potencia del cargador y del voltaje de la batería. Aunque una batería parcialmente cargada te permitirá arrancar el auto, al menos durante una distancia corta, corres el riesgo de volver a empezar el proceso si no esperas a que se cargue por completo. Si utilizas cables de arranque, no apagues el motor justo después del arranque. En lugar de eso, circula durante al menos 15 minutos para que la batería pueda seguir cargándose. Para sacar el máximo partido a tu vehículo eléctrico, apaga el motor demasiado pronto y tendrás que dar tiempo a la batería para que descanse. No pongas en marcha tu auto sin una carga completa, aunque hayas conducido solo 10 minutos, y no tendrás que preocuparte de necesitar otro arranque.

QUÉ HACER SI LA BATERÍA DEL AUTO NO MANTIENE LA CARGA

Si la batería de tu auto está agotada, DipoAuto puede ayudarte. No importa dónde te encuentres, encontrar la batería adecuada al precio correcto es fácil. Independientemente de si usted tira o es remolcado, uno de nuestros técnicos capacitados puede inspeccionar su batería y ayudarle a encontrar la mejor batería disponible a un gran precio.

Fuente: este post proviene de Baterias Bosch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

móviles nokia batería ...

Lo normal es que tengamos que enchufar nuestro dispositivo móvil con el cargador, directamente a través del cable USB a nuestro ordenador de sobremesa o incluso mediante carga inalámbrica mediante una base que utilice dicha tecnología. La compañía finlandesa, Nokia, quiere ahora hablarnos del cargador de batería con baile. Nokia lleva un tiempo trabajando en un sistema de cargador de batería con ...

smartphone tutoriales batería baja ...

Elisabet Amarilla Si tienes problemas con la durabilidad de la batería de tu teléfono móvil desde iMovilizate te proponemos algunos trucos que deberías llevar a cabo, para que tu Smartphone esté siempre listo para ser usado. ¿Qué métodos existen para cargar la batería? Existen diversos modos de recargar la batería de tu Smartphone de manera rápida y efectiva. A continuación te contamos alguno ...

Smartphones

Los usuarios están acostumbrados a cambiar sus móviles con una velocidad mucho más rápida que otros dispositivos tecnológicos y en la gran mayoría de los casos la razón no es otra que su batería. Es cierto es que cada unidad tiene una vida útil limitada, aunque todavía existen muchas concepciones erróneas y recomendaciones para cargar la batería del móvil que podrían extender su uso en el tiempo. ...

móviles android elephone ...

Es raro el día que no tienes que enchufar el móvil a cargar. Es algo a lo que nos hemos acostumbrado pero que no nos gusta a nadie. Cada fabricante tiene su particular guerra. unos buscan una pantalla más grande que el de la competencia. Otros una mejor cámara o tal vez ser más fino que la competencia. En el apartado de la duración de la bateria destaca el smarphone chino THL 5000  integra una bat ...

Cómo cargar la batería de Phone 6 y iPhone 6 Plus más rápido iPhone 6 es un buen smartphone en todos los aspectos pero siempre que hablamos de iPhone en general nos deja muy mal sabor de boca su corta duración de la batería. Teniendo en cuenta que otros fabricantes equipan sus smartphones con baterías de más de 3000mAh de mejor calidad creo que Apple debería hacer algo al respecto. Con el lanzamie ...

general apple batería ...

Rosa Maria Sanz La compañía Nikola Labs presenta una carcasa que cargará la batería con la energía producida por el móvil por lo que alargará la autonomía del iPhone 6. La intención de la empresa es lanzar el producto al mercado en menos de un año por lo que está colaborando con la Universidad Ohio State, lugar en el que está tomando forma este prototipo para cargar el smartphone, así como otros d ...

Uncategorized

Introducción Acabas de salir a la carretera con tu moto y el viento en tu pelo te sienta de maravilla. ¿Pero qué es eso? El motor está chisporroteando. Es hora de parar y echar un vistazo a la batería de tu moto. El mantenimiento de la batería es clave para que tu moto funcione sin problemas. En esta guía, te guiaremos a través de los pasos para comprobar y mantener la batería de tu moto. Tanto si ...

bateria carga celular ...

Existen gran cantidad de preguntas en internet sobre cómo y cuándo se deben cargar la baterías de los celulares. ¿Debo dejar mi smartphone enchufado durante la noche? ¿Es malo para el teléfono? ¿Es malo para mi seguridad? ¿Qué es lo correcto? De hecho, ¿cuánto deberías cargar tu teléfono? ¿Cuándo es el momento adecuado para conectarlo? ¿Debería bajar al 0 por ciento cada vez? ¿Debe estar conectado ...

android bateria carga ...

¿Se puede acabar con la batería de un teléfono por cargarlo con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo? Este es uno de los temas más aburridos de la tecnología, hasta que empiezas a notar las fallas y las consecuencias que genera el que la batería no funcione de manera adecuada. Entre las cuales figuran: el que no encienda o que se apague con demasiada frecuencia. Sea cual sea, genera inc ...

Tecnología

Cargar el móvil más rápido puede sonar peligroso, pero es mucho más sencillo de lo que os podríais imaginar. Muchas veces nos quejamos de que nuestro teléfono móvil tarda demasiado en cargar, que antes les cargaba mucho más rápido… y no os imagináis lo simple que puede resultar solucionarlo. Mi propia experiencia Tenía un Samsung Galaxy S4, y cierto día me di cuenta de que las cargas tardaba ...