Como comenzar una carrera en la industria de las criptomonedas

¿Interesado en desarrollar su carrera en las criptomonedas? Aprende todo lo que necesitas saber para iniciarte en el campo.

La industria de las criptomonedas ha seguido evolucionando a un ritmo vertiginoso desde que ganó popularidad hace unos años. Debido a esto, la industria se ha convertido en una fuente de atracción para muchas personas talentosas. 

Veamos rápidamente cómo es construir una carrera en cripto y algunas prácticas que pueden ayudarte a obtener lo mejor en la industria.

Comenzando una carrera en Criptomonedas

El espacio criptográfico es altamente técnico, lo que hace que las personas asuman que el campo está ocupado solo por personas que pueden codificar. Sin embargo, las oportunidades de carrera en el espacio son numerosas.

Como comenzar una carrera en la industria de las criptomonedas


¿Qué tan prometedora es una carrera criptográfica?

Como se esperaba en una industria en rápido crecimiento, la demanda de talentos calificados en la industria de la criptografía es cada vez mayor, mientras que el nivel de competencia para un principiante promedio es bastante moderado. Independientemente de tu carrera de interés, la criptomoneda ofrece diferentes trayectorias profesionales lucrativas que puede emprender.

El espacio criptográfico crea espacio para que las personas con habilidades que no están necesariamente basadas en criptografía hagan la transición a la industria.

5 sectores en los que puedes trabajar

Veamos algunos sectores en los que puede especializarse a medida que construye una carrera en criptografía.

1. Sector Minero

Si eres una persona inclinada hacia la tecnología que busca una carrera práctica en la industria de la criptografía, el sector de la criptominería te interesará . La criptominería generalmente implica resolver acertijos computacionales para generar y mantener datos. Por lo tanto, podría ser un sector atractivo para cualquier persona con conocimientos previos de ingeniería. 

2. Sector del marketing

Este sector ofrece oportunidades a personas capacitadas que no son expertas en blockchain. Por lo general, se necesita una gran capacidad de escritura y conocimiento de las redes criptográficas para iniciar una carrera en el sector del marketing. Para prosperar en este sector, debes poder presentar el contenido técnico de la forma más comprensible y completa.

Son muchos los trabajos que puedes realizar en este sector. Puedes ser escritor de contenido, analista de investigación, administrador de redes sociales, diseñador gráfico, administrador de la comunidad y muchos más.

3. El sector de desarrollo de criptomonedas/cadenas de bloques

Las carreras disponibles en el sector requieren una amplia experiencia en lenguajes de programación, inteligencia artificial, aprendizaje automático y sistemas blockchain.

Los roles son muy lucrativos pero muy exigentes. Puedes acelerar tu carrera al asumir roles como desarrollador junior, pasante de desarrollador de solidez, desarrollador completo graduado, asistente legal de blockchain, etc.

4. Sector comercial

Muchas personas están comenzando a considerar el comercio, ya que presenta una carrera profesional interesante. Los comerciantes hacen especulaciones sobre el precio de las criptomonedas para obtener ganancias. El mercado está abierto las 24 horas todos los días, y vale la pena considerar miles de tokens, lo que presenta infinitas oportunidades para los expertos en comercio.

Puedes asumir el comercio como un trabajo de tiempo completo, y también podría ser una forma de ingreso pasivo. Los comerciantes pueden acceder a diferentes productos comerciales, como puntos, futuros y opciones, según sus estrategias comerciales y apetito por el riesgo.

Dado que la industria de la criptografía aún se encuentra en su etapa inicial, los formuladores de políticas están trabajando arduamente para desarrollar marcos regulatorios claros para guiar a los participantes de la industria. Los profesionales de cumplimiento también son útiles para ayudar a las empresas de criptografía a operar dentro de las políticas y leyes existentes.

Este sector es muy prometedor porque muchos países no cuentan con marcos legales sólidos dentro de los cuales pueda operar la criptoindustria.

Hay suficiente espacio para todos

También puedes conseguir un trabajo en criptografía. Solo necesitas descubrir en qué es bueno y cómo puedes ser útil en la comunidad criptográfica. Al expandir constantemente tu conjunto de habilidades y familiarizarte con varios proyectos y redes criptográficos, no tendrás que esperar mucho para conseguir el trabajo de tus sueños.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología crptomonedas Tokens de Utilidad

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las diferencias entre ellas marcan la diferencia en cómo se usan. Las criptomonedas tienen valor y se pueden comprar o vender, pero aquí no es donde terminan las cosas. Hay muchas categorías en las que puede caer una criptografía, una de esas categorías son los tokens de utilidad. Entonces, ¿qué es un token de utilidad criptográfic ...

Redes Sociales Tecnología crptomonedas ...

Si alguna vez has interactuado con algún hashtag relacionado con criptomonedas en Twitter, o has enviado un tweet relacionado con criptomonedas de cualquier tipo, o has publicado un enlace relacionado con Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o cualquiera de las otras criptomonedas, probablemente hayas recibido una respuesta fraudulenta o una publicación en tu bandeja de entrada. ¿Pueden estos mensajes que ...

Tecnología Criptomonedas

Las criptomonedas no se tratan solamente de acaparar ganancias. Algunas criptomonedas tienen funciones reales que puedes usar en tu vida diaria. Es fácil suponer que todas las criptomonedas tienen orígenes similares. Pero, aunque todas las criptomonedas existen en blockchains, no todos provienen de los mismos tipos de redes. ¿Qué es el almacenamiento descentralizado? El almacenamiento en la nube e ...

Publicidad Trabajo

La publicidad es una industria multimillonaria que ofrece muchos puestos para nuevos profesionales. Si estás interesado en un campo acelerado y en constante evolución que permita la creatividad, deberías considerar una carrera en publicidad. La publicidad es un campo amplio que abarca diferentes profesiones, y hay varias opciones interesantes para cualquiera que busque desarrollar una carrera en l ...

Tecnología IA

La combinación de la IA y las criptomonedas ha creado muchas oportunidades y desafíos, incluidas estrategias mejoradas de comercio e inversión, seguridad mejorada y detección de fraudes, análisis predictivo y pronósticos de mercado. Las herramientas de IA criptográfica son cada vez más importantes para que los comerciantes, inversores y desarrolladores de cadenas de bloques naveguen por las comple ...

La Bolsa de Valores de Nasdaq está a punto de ofrecer una nueva herramienta analítica a inversores institucionales para cientos de activos virtuales como Bitcoin. Una persona del entorno reveló a Coindesk que esta herramienta se agregará a la plataforma Analytics Hub,lanzada en 2017, que ya ofrece análisis para otros activos más tradicionales. Este avance podría revelar el creciente interés de los ...

Criptomonedas

Las 13 Mejores Wallets de Criptomonedas con Mayor Seguridad 2022 Si posee criptomonedas, es importante poner este activo criptográfico a salvo almacenándolo en lo que se llama una billetera o billetera de almacenamiento. Siendo Ethereum la segunda criptomoneda más popular, hay muchas tipo de billeteras de almacenamiento, por la que ahora te vamos presentar las 13 mejores wallets actuales. Por lo t ...

Tecnología

La prueba de trabajo y la prueba de participación son los dos mecanismos de consenso más populares y antiguos que utilizan los proyectos de criptomonedas. Uno de los mayores argumentos en el espacio criptográfico es cuál de estos dos mecanismos de consenso es mejor: ¿prueba de trabajo o prueba de participación? ¿Qué es la prueba de trabajo? La prueba de trabajo es un mecanismo de consenso descent ...

Tecnología e Internet

Tal como puede leerse en el boletín oficial del Estado, el gobierno de España aprobó recientemente la discutida Ley contra el Fraude que, entre varias cosas, regula el uso de “monedas digitales”, lo cual aplica a las criptomonedas como el Bitcoin. Palabras más o palabras menos, los ciudadanos de España ahora están obligados a informar sobre sus tenencias y operaciones con criptomonedas.  Objetivam ...

Criptomonedas

¿Quién es Sam Bankman-Fried (SBF)?. El fundador del Mayor Exchange de Criptomonedas FTX Creador del intercambio FTX y del fondo de inversión Alameda Research, el estadounidense Sam Bankman-Fried es una de las personas clave en el mundo de las criptomonedas. Con solo 30 años, posee 24 mil millones de euros y reina sobre un imperio. Más allá de su éxito, este emprendedor atípico es conocido por su a ...