¿Quién es Sam Bankman-Fried (SBF)?. El fundador del Mayor Exchange de Criptomonedas FTX

¿Quién es Sam Bankman-Fried (SBF)?. El fundador del Mayor Exchange de Criptomonedas FTX

Creador del intercambio FTX y del fondo de inversión Alameda Research, el estadounidense Sam Bankman-Fried es una de las personas clave en el mundo de las criptomonedas. Con solo 30 años, posee 24 mil millones de euros y reina sobre un imperio. Más allá de su éxito, este emprendedor atípico es conocido por su altruismo. Consciente de los poderes del dinero, busca recolectar la mayor cantidad posible para influir positivamente en el curso del mundo. Retrato de un filántropo que no tiene tiempo que perder.

Sam Bankman Fried (SBF) El fundador del Mayor Exchange de Criptomonedas FTX


En solo cinco años, Sam Bankman-Fried ha pasado de ser un neófito a un gigante en el ecosistema de las criptomonedas. Un éxito que debe a su increíble instinto, a su trabajo duro ya su personalidad entrañable.

Si la mayoría de la gente estaría satisfecha con este curso extraordinario y se dormiría en los laureles, este tipo de razonamiento no está realmente en el ADN de SBF. No es de extrañar para un seguidor del altruismo efectivo que todavía tiene mucho que dar.

No sabemos qué prepara para la secuela, pero una cosa es cierta, no hemos terminado de oír hablar de Sam Bankman-Fried.

El rápido ascenso profesional de Sam Bankman-Fried

Entre su éxito insolente, sus golpes mediáticos y su perfil atípico, Sam Bankman-Fried no pasa desapercibido en el ecosistema de las criptomonedas. Incluso es uno de sus jugadores más influyentes. Sin embargo, antes de la creación de la bolsa FTX en 2019, casi nadie había oído hablar de este pequeño genio de las finanzas con un talento poco común.

En abril de 2022, el apodado SBF en Twitter está al frente de una fortuna personal estimada en 24 mil millones de dólares. Para darte una idea, esto lo convierte en la 60ª personalidad más rica del mundo con solo 30 años. Y en el pequeño mundo de los multimillonarios criptográficos, solo es superado por Changpeng Zhao, también conocido como CZ, el fundador del intercambio Binance.

Muchos aprovecharían estos miles de millones para vivir la buena vida, pero eso no se corresponde en absoluto con su filosofía. Sam Bankman-Fried se ha fijado una meta en la vida: recaudar la mayor cantidad de dinero posible y redistribuirlo para afectar positiva y efectivamente al mundo. Esta es también la razón por la que recurrió a las finanzas después de sus estudios científicos.

El nacimiento del intercambio FTX

A fines de 2018, mientras asistía a una serie de reuniones en Hong Kong, Sam Bankman-Fried comenta con sus interlocutores asiáticos su deseo de crear su propio intercambio de criptomonedas. Ante el entusiasmo que despierta, decide cancelar su vuelo de regreso y alquilar un espacio de coworking en el lugar. Luego convoca a su amigo del MIT, Andrew Wang, para que se reúna con él en Hong Kong. Al día siguiente, se pusieron a trabajar para crear la mejor plataforma posible a sus ojos.

En 2019, FTX nació con un lema claro: “un intercambio construido por comerciantes, para comerciantes”. Muy rápidamente, FTX logró encontrar un lugar para sí mismo entre los gigantes del sector al hacer que muchos derivados de criptomonedas, como los contratos de futuros, sean más accesibles.

Más allá de las innovadoras herramientas que ofrece, la plataforma FTX se ha dado a conocer sobre todo gracias a su agresiva estrategia de marketing centrada en el mundo del deporte y los eSport. En particular, gastó sumas astronómicas en nombrar. Solo para renombrar la sala donde se presenta el equipo de la NBA Miami Heats como “FTX Arena”, no dudó en poner sobre la mesa 135 millones de dólares. Al mismo tiempo, multiplica los contratos de patrocinio.

FTX también desembolsó millones de dólares por un anuncio de medio tiempo del Super Bowl en febrero de 2022. Pero quizás su mayor éxito fue traer a la leyenda del fútbol americano Tom Brady y su esposa, la superestrella de la pasarela Gisele Bündchen.

En 2021, la pareja ingresó al capital de la empresa. El primero desempeña el papel de embajador de FTX, mientras que el segundo se centra en las acciones solidarias de la plataforma como responsable de iniciativas ambientales y sociales.

Inversor en Criptomonedas durante años, una oportunidad de oro

En 2017, SBF se toma sus primeras vacaciones en años y reflexiona sobre el futuro de su carrera. Una vez más, duda entre unirse al Centro para el Altruismo Efectivo (CEA) y establecer su propia empresa de comercio de criptomonedas. Finalmente, decide tener las dos cosas, pero rápidamente se da cuenta de que el ritmo es insostenible.

En noviembre de 2017, solo un mes después de su llegada, Sam Bankman-Fried dejó su puesto como director de desarrollo en el CEA. Una elección que le permite dedicarse de lleno a Alameda Research, su primera empresa en el mundo de las criptomonedas que acaba de crear.

En ese momento, SBF no sabía mucho sobre las criptomonedas. Pero como comerciante, identificó una forma de ganar mucho dinero rápidamente. En 2017, el ecosistema aún está en pleno desarrollo, y la falta de infraestructura provoca variaciones de precios importantes entre los diferentes intercambios para comprar y revender criptomonedas. Para un árbitro as como él, es una bendición obtener ganancias.

Inicialmente, Alameda Research decide apostar por el “Kimchi Premium” en Corea del Sur, así como por el premium japonés. En comparación con las plataformas estadounidenses, Bitcoin cotizaba allí un 30 % y un 10 % más caro, respectivamente. Pero muy rápidamente, Alameda Research optó por centrarse únicamente en el mercado japonés. De hecho, al estar regulado el won coreano, era demasiado complicado cambiarlo en grandes cantidades por dólares.

En teoría, la estrategia de Sam Bankman-Fried es simple: comprar bitcoins en Estados Unidos y revenderlos en Japón a tasas más altas. En la práctica, resultó ser mucho más complejo. Pero SBF no es de los que se dan por vencidos: superó todos los obstáculos que se le presentaron, uno a uno, hasta que logró su apuesta. En 2018, cuando esos cambios de precios finalmente se desvanecieron, Alameda Research recaudó alrededor de 20 millones de euros.

Hoy, Alameda Research se ha convertido en un fondo de inversión, uno de los más exitosos del sector. Se centra principalmente en el comercio cuantitativo de criptomonedas, pero no solo. También tiene la intención de participar en la aparición de metaversos y la adopción de tokens no fungibles (NFT). En abril de 2022, la empresa participó en una recaudación de fondos de 3,6 millones de euros para apoyar a The Kingdom, un metaverso centrado en la cultura.

Un filántropo cada vez más experimentado

Hoy, Sam Bankman-Fried está más convencido que nunca de que su éxito le da el poder de cambiar positivamente el curso del mundo. Como vegano y utilitario, trabaja en particular por el bienestar animal. También se distinguió en 2021 al donar 5,2 millones de eurospara la campaña de Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos.

Por el momento, las donaciones de SBF se estiman entre 50 y 100 millones de euros. Dada su riqueza, eso no parece mucho, pero debe recordar que la mayoría de sus participaciones son ilíquidas : consisten en sus acciones en FTX y Alameda Research. Eventualmente, tiene la intención de regalar casi toda su fortuna y se contenta con una forma de vida muy simple. Vive con una decena de compañeros de piso, conduce un Toyota Corolla híbrido y pasa buena parte de sus noches en su oficina.

Paralelamente a su compromiso personal, SBF también trabaja a nivel caritativo a través de la Fundación FTX. Entre sus muchas iniciativas, dona el 1% de todas las tarifas recaudadas por el intercambio a organizaciones benéficas, todas seleccionadas por su eficacia.

A finales de abril de 2022, Sam Bankman-Fried se comprometió a donar hasta 1.000 millones de dólares a través de la fundación para finales de año. Precisó que su principal prioridad era trabajar por una mejor prevención de las pandemias.

Asentamiento en las Bahamas

En 2021, Sam Bankman-Fried y FTX se fueron de Hong Kong a las Bahamas. Una elección que puede parecer sorprendente, pero que es el resultado de una verdadera reflexión. SBF justifica esta decisión por el hecho de que es uno de los primeros países del mundo en ofrecer regulaciones claras y completas para las criptomonedas.

En su argumentación, Sam Bankman-Fried agrega que Bahamas salió sana y salva de la crisis del Covid-19. El país no impone una cuarentena a las llegadas, a diferencia de Hong Kong donde las medidas se mantienen al momento de escribir estas líneas muy estrictas. También podría haber mencionado que los impuestos eran casi nulos en este país ubicado a solo unos cientos de kilómetros al este de Miami.

Evidentemente, SBF y FTX están felices en este pequeño paraíso en el que pretenden instalarse de forma permanente. En abril de 2022, junto con el primer ministro Philip Davis, colocaron la primera piedra de la futura sede de la empresa en la capital del país, Nassau.

En total, FTX ha planeado invertir 60 millones de euros en las Bahamas para construir sus nuevas oficinas, así como un campus que pueda acomodar a 1.000 empleados. También está previsto un hotel de 34 habitaciones y un espacio comercial.

La revelación del altruismo efectivo

Hijo de dos profesores de derecho de la prestigiosa Universidad de Stanford, ubicada en el corazón de Silicon Valley en California, SBF podría haber abrazado la carrera legal. Pero este talentoso matemático eligió el camino científico. Partió al otro lado del país para estudiar física en uno de los mejores establecimientos del planeta, el famoso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Desde temprana edad, Sam Bankman-Fried y su hermano Gabe fueron sensibilizados por su padre al utilitarismo. Esta doctrina teorizada por Jeremy Bentham tiene como objetivo optimizar el bienestar de todos los seres sintientes. Ella aboga por la mayor felicidad del mayor número. Pero la verdadera revelación, la que dio sentido a su vida, fue el descubrimiento del altruismo efectivo durante su segundo año de estudios en el MIT.

Cercano al utilitarismo, el altruismo efectivo consiste en analizar científica y metódicamente las diferentes formas de tener un impacto positivo real para el mayor número. Para cada toma de decisiones, prioriza los datos sobre los sentimientos. Fue a partir de este período que Sam Bankman-Fried comenzó a pensar en la mejor manera de cambiar el mundo.

En su tercer año de posgrado, duda entre dos opciones: unirse al Centro para el Altruismo Efectivo (CEA) ubicado en Berkeley o trabajar en Wall Street para ganar la mayor cantidad de dinero posible y redistribuirlo a organizaciones benéficas.

En el verano de 2013, antes de comenzar su último año en el MIT, completó una pasantía en Jane Street Capital para descubrir la vida como corredor en Wall Street. Una experiencia que disfrutó mucho y que terminó por convencerlo de abandonar las ciencias por las finanzas una vez que se graduó. Así fue como, después de graduarse, pasó tres años y medio trabajando como comerciante en Jane Street Capital. Un período crucial durante el cual dio más de la mitad de sus ingresos a la caridad.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

broker online degiro


¿Quién es Sam Bankman-Fried (SBF)?. El fundador del Mayor Exchange de Criptomonedas FTX


Etoro broker online


Invierte con Trade Republic Opiniones


Opiniones Broker online Plus 500


Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos


Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones, ETF o Fondos. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro o en plata de forma sencilla

Bancos amigables con las criptomonedas sin comisiones 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Centralizar todas las operaciones en la Exchange FTX Las exchanges centradas en el negocio de los productos derivados de la blockchain son un tipo de empresa financiera muy novedosa, y lo son por necesidad, dado que hace apenas una docena de años las criptomonedas, y por supuesto los NTF, no existían más que de una forma embrionaria o teórica en el caso de la mayoría de ellas, y las exchanges que ...

criptomonedas

¿Quién es Changpeng Zhao (CZ), el fundador del Imperio Binance? Al crear el intercambio de Binance, Changpeng Zhao se estableció rápidamente como una de las principales figuras en el ecosistema de criptomonedas. Sin embargo, a pesar de su colosal fortuna y su sobrecargada agenda, el apodado CZ se ha mantenido sencillo, benévolo y accesible. Una humildad que solo es igualada por su ambición, con un ...

noticias

En los últimos años, las criptomonedas han ganado popularidad y han captado la atención de inversores, empresas y entusiastas de la tecnología financiera en todo el mundo. A medida que su adopción continúa en aumento, surge la pregunta: ¿son las criptomonedas una mejor opción para el futuro en comparación con las monedas tradicionales? En este artículo, exploraremos los aspectos clave de ambos sis ...

Tecnología BTC

Bitcoin es la criptomoneda más popular, pero ¿qué es el dominio de BTC? ¿Puede ayudarte a realizar mejores intercambios de criptomonedas? El mercado de criptomonedas es altamente volátil, lo que lo convierte en una inversión potencialmente riesgosa. Como resultado, los comerciantes e inversores están diseñando cada vez más diferentes herramientas e indicadores para rastrear las tendencias del merc ...

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, una vez más ensalzó el poder de la tecnología detrás de Bitcoin y explicó que permitirá que prevalezcan las criptomonedas en el futuro. "Somos una isla de blockchain, la primera jurisdicción del mundo que ha regulado esta nueva tecnología. Blockchainhace que las criptomonedas sean inevitablemente ...