Criptomonedas de almacenamiento descentralizado ¿qué son y cómo funcionan?

Criptomonedas de almacenamiento descentralizado


Las criptomonedas no se tratan solamente de acaparar ganancias. Algunas criptomonedas tienen funciones reales que puedes usar en tu vida diaria.

Es fácil suponer que todas las criptomonedas tienen orígenes similares. Pero, aunque todas las criptomonedas existen en blockchains, no todos provienen de los mismos tipos de redes.

¿Qué es el almacenamiento descentralizado?

El almacenamiento en la nube es mucho más fácil de recuperar si se pierde y se puede descargar sin importar la ubicación si se tiene acceso a internet.

Las plataformas de almacenamiento descentralizado pueden superar este obstáculo dividiendo los datos de los usuarios en partes más pequeñas y distribuyéndolos entre nodos (o dispositivos) dentro de una red descentralizada.

En resumen, las plataformas de almacenamiento centralizado simplemente no ofrecen los mismos niveles de seguridad y transparencia que las plataformas de almacenamiento descentralizado.

Como resultado, se puede acceder a sus datos mucho más fácilmente sin tu consentimiento, e incluso el proveedor de la nube puede tener motivos ocultos. Entonces, ¿dónde entran aquí las criptomonedas de almacenamiento descentralizado?

¿Qué son los tokens de almacenamiento?

Las monedas de almacenamiento se lanzan directamente desde una cadena de bloques nativa, mientras que los tokens de almacenamiento se utilizan en aplicaciones o proyectos creados dentro de la cadena de bloques (como Ethereum).

Si bien pagarías en dólares, libras o cualquier otra moneda tradicional al usar plataformas de almacenamiento centralizado, las plataformas de almacenamiento descentralizado permiten a los clientes usar el token nativo de las plataformas como forma de pago por usar una parte de su espacio de almacenamiento disponible.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las principales plataformas de almacenamiento descentralizado y monedas que existen en este momento?

1. Filecoin

La plataforma permite a los usuarios almacenar grandes cantidades de datos de forma segura y obtener ingresos pasivos utilizando el almacenamiento interno de su dispositivo. Existe en la cadena de bloques Ethereum, que se ha vuelto increíblemente popular para los proyectos DeFi.

Filecoin utiliza dos mecanismos de consenso dentro de su red. Prueba de espacio-tiempo (PoST) y Prueba de replicación (PoRep).

2. Sia (y Siacoin)

Sia es otro gran jugador en el juego de almacenamiento descentralizado y fue uno de los primeros en desarrollarse. Esta plataforma ofrece almacenamiento en la nube descentralizado a los usuarios al dividir sus datos en partes más pequeñas que luego se distribuyen entre los nodos dentro de una red.

3. Storj

Storj es una de las plataformas de almacenamiento en la nube descentralizadas más populares del mundo, con decenas de miles de usuarios. Fundada en 2014 y lanzada en 2018, esta red le permite almacenar sus datos en un formato privado y encriptado (específicamente usando encriptación simétrica AES-256-GCM).

¿Puedo obtener ingresos pasivos a través del almacenamiento descentralizado?

Con una mayor seguridad, transparencia y control del usuario, las plataformas de almacenamiento descentralizado realmente podrían convertirse en el próximo gigante de la industria en lo que respecta al almacenamiento en la nube.

Junto con sus tokens y monedas nativos, estas plataformas contribuyen de manera saludable al mercado de criptografía, brindando a las personas la capacidad de almacenar sus datos de manera segura.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Criptomonedas

Las 13 Mejores Wallets de Criptomonedas con Mayor Seguridad 2022 Si posee criptomonedas, es importante poner este activo criptográfico a salvo almacenándolo en lo que se llama una billetera o billetera de almacenamiento. Siendo Ethereum la segunda criptomoneda más popular, hay muchas tipo de billeteras de almacenamiento, por la que ahora te vamos presentar las 13 mejores wallets actuales. Por lo t ...

Tecnología crptomonedas Tokens de Utilidad

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las diferencias entre ellas marcan la diferencia en cómo se usan. Las criptomonedas tienen valor y se pueden comprar o vender, pero aquí no es donde terminan las cosas. Hay muchas categorías en las que puede caer una criptografía, una de esas categorías son los tokens de utilidad. Entonces, ¿qué es un token de utilidad criptográfic ...

Guías

En esta introducción a las criptomonedas te explicaremos los aspectos más importantes acerca de las ellas. Cuando termines de leer este artículo, sabrás más que la mayoría de las personas sobre este fascinante tema. ¿Qué son las criptomonedas: Unicornio del siglo XXI – o el dinero del futuro? Hoy en día las criptomonedas se han convertido en un fenómeno global conocido por la mayoría de la g ...

Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está dando mucho de qué hablar y en el futuro cercano es muy posible convivir con esta tecnología de manera gradual hasta integrarse en la mayor parte de actividades que realizamos a diario. Lo que es único de blockchain es que hay un tipo de seguridad web incorporada donde los datos se pueden mantener seguros, pero todas las transacciones se pueden registrar para que, cua ...

bitcoin criptomonedas tecnologia

Para los recién llegados a la criptomoneda, la terminología puede ser bastante confusa e incluso engañosa. Algunas personas se refieren a Bitcoin cuando hablan de la tecnología blockchain, mientras que otras mencionan blockchain cuando hablan de las criptomonedas en general. Sin embargo, estos términos no son realmente intercambiables: se refieren a conceptos diferentes pero conectados. Por lo tan ...

Criptomonedas

Cómo Invertir en Criptomonedas 2022 Invertir en criptomonedas ya no es una moda de geeks. El venerable banco JP Morgan, escéptico durante mucho tiempo sobre las criptomonedas, ahora recomienda que sus clientes adinerados inviertan el 1% de su riqueza en criptomonedas. Este cambio de opinión no es insignificante. Invertir en criptomonedas se está convirtiendo en un tema serio. Del mismo modo, Black ...

Tecnología Criptomonedas

El criptomercado es volátil, algo que en este punto todos sabemos. Pero, ¿qué factores contribuyen a las oscilaciones de los precios de las criptomonedas? Los criptomercados pueden ser volátiles. Desde sus inicios, las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han visto picos y caídas masivas en su valor, a veces incluso en cuestión de minutos, y muchos inversores se han quedado fríos y preguntándose ...

Gadgets y periféricos

En la pasada jornada el fabricante Ubbey Tech ha presentado un nuevo producto que merece la atención: Ubbey NEXT. Se trata de la primera solución de almacenamiento de datos con funciones inteligentes y un formato modular descentralizado que posibilita mantener los datos organizados y al mismo tiempo seguros. El diseño de Ubbey NEXT está orientado para el uso de usuarios con pocos conocimientos com ...

noticias

En el mundo de las finanzas digitales, las criptomonedas se han convertido en protagonistas indiscutibles. Pero ¿Qué son realmente? Es un tipo de dinero digital que utiliza criptografía para garantizar transacciones seguras y para controlar la creación de nuevas unidades. En pocas palabras, son monedas virtuales descentralizadas que operan fuera del control de cualquier gobierno o institución fina ...

blog

Internet se encuentra en un momento importante y en constante evolución debido a la llegada del metaverso. En este espacio virtual donde no hay límites de personas ni de actividades, la relación con las criptomonedas es verdaderamente imparable y por eso vamos a decirte cuáles son las mejores criptomonedas del metaverso. Todos conocemos qué son las criptomonedas, unas monedas virtuales cuyo valor ...