Cómo comprar Bitcoins (Guía 2019 para principiantes)

Ahora vamos a pasar a la acción, el tema de hoy es cómo comprar tus primeros Bitcoins. Comprando incluso una pequeña cantidad de Bitcoin y familiarizándote con su uso de manera práctica… probablemente aprenderás más que viendo toda esta serie de videos.

Así que… ¡comenzamos!

Lo que aprenderás en este video

Introducción

Obtener una cartera Bitcoin

¿Cuándo comprar Bitcoins?

¿Cómo comprar Bitcoin?

¿Dónde comprar Bitcoin?

¿Cuántos bitcoins te gustaría comprar?

Opciones adicionales de compra

Conclusión y recursos

1. Introducción – ¿Para quién es esta guía?

Aunque Bitcoin existe desde 2009, sigue pareciendo demasiado técnico y complicado para el ciudadano promedio de a pie.

Durante los últimos años he estado recibiendo 2 tipos de mensajes.

1.El primer tipo es de personas que me preguntan sobre el lugar más seguro para comprar bitcoins. Como hay tantas opciones disponibles, parece que la gente entra en “parálisis de análisis”. Y decide abandonar su decisión de comprar Bitcoin después de hacer una investigación inicial.

2.El segundo tipo de mensajes son de personas estafadas o a las que les robaron o perdieron sus bitcoins. Dado que Bitcoin es relativamente nuevo en Internet, muchas personas malintencionadas se aprovechan. Normalmente por la falta de conocimiento de esta sorprendente moneda para engañar a otros con su dinero.

Con la intención de intentar ayudar y aportar mi granito de arena a la creciente comunidad de Bitcoin en español, decidí escribir la guía definitiva para principiantes sobre la compra de bitcoins.

Mi intención es enseñarte a pescar, en vez de darte pescado…

Te enseñaré las cosas básicas que son aplicables a cualquier transacción de Bitcoin que hagas. De esta manera podrás tomar una decisión más informada cuando vayas a comprar Bitcoins.

Cómo utilizar esta guía de comprar Bitcoin

En primer lugar, te sugiero que guardes en tus favoritos esta guía. No es una lectura corta y probablemente quieras consultarla nuevamente más adelante.

Cada segmento es una miniguía independiente que se puede leer por separado. Pero te aconsejo que la leas por completo para que te haga más sentido (en especial si te estás iniciando).

2. Obteniendo una cartera Bitcoin

Antes de poder comprar Bitcoins vas a necesitar una cartera para guardarlos. Si has visto nuestra lección anterior sobre billeteras Bitcoin, entonces esta parte ya la tienes lista.

De todas formas, si te estás iniciando en Bitcoin o si no puedes recordar bien lo que hablamos en el vídeo anterior… Te recomiendo que vayas a ver el video sobre carteras Bitcoin, pero aquí tienes un breve repaso:

Las carteras Bitcoin son programas que te ayudan a enviar y recibir Bitcoins. Estas generan tu dirección Bitcoin, que sirve como dirección personal para recibir Bitcoins.

Si estás comprando pequeñas cantidades de Bitcoin, puedes utilizar cualquier cartera de software de confianza. Podría ser una cartera móvil o una cartera de escritorio, realmente no importa.

Para grandes cantidades de Bitcoin, sin embargo, deberías usar sólo carteras más seguras. Como las de hardware, las de almacenamiento en frío o las carteras de papel. Estas carteras no están conectadas a Internet. Por lo que eliminan la posibilidad de que alguien te robe tus fondos… a menos que tengan acceso físico a tu cartera.

Para ponértelo más fácil, hemos listado más abajo algunas carteras recomendadas dependiendo de tu dispositivo y sistema operativo.

MUY IMPORTANTE

Los Bitcoins siempre deben guardarse dentro de una cartera Bitcoin que SOLO TU CONTROLES.

Así que cuando compres en una plataforma de intercambio o exchange, es muy recomendable (obligatorio te diría yo personalmente) que los muevas del exchange a tu propia cartera personal.

Si no lo haces, corres el riesgo de que alguien piratee el exchange. O incluso de este cierre sus puertas y no puedas sacar tu dinero (esto ya ha ocurrido antes).

3. ¿Cuándo comprar Bitcoins?

Una de las principales preguntas que me hace la gente cuando empieza: “¿Es el momento adecuado para comprar Bitcoins?”. Esta es una pregunta clave en tu estrategia de como invertir en Bitcoin.

El problema es que no hay una buena respuesta universal. Ni tampoco que aplique a todo el mundo, realmente depende de la razón por la que estás comprando Bitcoin.

Si estás buscando especular o hacer trading con Bitcoins (lo que significa de manera simple comprar barato y vender más caro) y solo te interesa la ganancia a corto plazo independientemente de lo que suceda con Bitcoin en los próximos años, tendrás que familiarizarte con las diferentes técnicas de trading de Bitcoin e intentar “cronometrar” el mercado (pero te digo por experiencia que aunque es posible hacer esto de manera rentable y consistente, más del 90% de personas que lo intentan terminan perdiendo dinero al final de cuentas).

Si por otro lado, te atrae Bitcoin por su potencial disruptivo. Y crees que tiene muchas probabilidades de un futuro brillante (y a largo plazo una gran rentabilidad), te sugiero dos maneras de hacerlo:

“Dollar Cost Averaging ” (DCA) para invertir en Bitcoin

Algo así como “Promedio de Costo en Dólares” (no tiene una traducción clara en castellano por eso lo dejo en inglés). Esto significa que compras Bitcoins en una cantidad fija de euros (dólares o la moneda de tu país) en una fecha determinada y de forma recurrente sin importar el precio en ese momento.

La idea detrás de este método es “promediar” las fluctuaciones del tipo de cambio o precio de Bitcoin en un horizonte temporal más amplio.

En el vídeo a continuación tienes una explicación breve de este método. Aunque el video lo explica comprando oro, la metodología es la misma sin importar el activo que estés comprando:

Aquí tienes otro artículo externo que lo explica detalladamente.

Compra sin importar el precio (pero divide tu compra en varias operaciones)

Los creyentes a largo plazo argumentan que no importa si compras ahora o cuando el precio baje 100 € o incluso 1000 € más. Tampoco nadie sabe a ciencia cierta si bajara más o nunca volverás a ver el precio actual.

El razonamiento es que a largo plazo si Bitcoin sigue su ritmo de adopción, se espera que el precio sea mucho mayor que el actual. Lo que haría que estas diferencias no sean muy relevantes en un futuro.

En mi opinión, aunque elijas esta opción y quieras comprar independientemente del precio… siempre es una buena idea separar la cantidad que vayas a comprar en 2-3 compras con 1-2 meses de separación entre cada compra (a diferencia de comprar todo de golpe), en especial si vas a comprar una suma relevante de Bitcoins.

Si estás empezando, te sugiero que utilices el método de Dollar Cost Averaging (DCA). Ya que te ayudará a iniciarte en el proceso de manera fácil y más adelante siempre puedes decidir si cambiar tu estrategia de compra de Bitcoins.

4. ¿Cómo comprar Bitcoin?

En esta sección, aprenderás las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de pago a la hora de comprar bitcoins. Puede que te sorprenda, pero uno de los factores determinantes con relación a cuánto vas a pagar por tus bitcoins será el método de pago que elijas. Y hay una muy buena razón para esto.

Explicación de las devoluciones de cargo (chargebacks)

Cuando un vendedor acepta cualquier forma de pago que no sea dinero en efectivo para vender bitcoins, está expuesto al riesgo de una devolución de cargo.

Una devolución de cargo significa básicamente que yo, como comprador, puedo quejarme a mi proveedor de pago (por ejemplo, PayPal, Visa, MasterCard, etc.). Alegando que no recibí lo que pague o que recibí otra cosa no era de mi agrado y que me gustaría recibir un reembolso.

Si esto sucede las compañías de tarjetas de crédito pueden abrir una investigación. Aunque en la mayoría de los casos, se limitarán a creerle al comprador (tarjetahabiente) y le anularán el cargo en la tarjeta. La razón de esto es que el proveedor de pago (por ejemplo, PayPal o la empresa de la tarjeta de crédito) no quiere perder su reputación como método de pago seguro.

Es por esto que comprensiblemente, es más difícil encontrar lugares que te vendan bitcoins utilizando un método de pago que permita la devolución de cargo.

Déjame ilustrarte un posible escenario con un ejemplo:

Imagina que una persona quiere comprarte un bitcoin y pagarte a través de su cuenta PayPal.

Acordáis un precio, esa persona te paga y tú le envías el bitcoin. Ahora tienes el dinero y la otra persona tu bitcoin… transacción completada y todos felices ¿no?

Bueno, asumiendo que esa persona es estafadora o malintencionada, al día siguiente de haber completado la transacción, se pone en contacto con PayPal y dice: “Le di dinero a este tipo por bitcoins y nunca los recibí”.

Dado que PayPal no tiene forma de comprobar si eso es cierto o no (ya que las transacciones de Bitcoin son difíciles de rastrear al igual que el efectivo), es muy probable que PayPal emita una devolución de cargo y le reembolse el dinero al comprador.

De esta manera, el comprador se queda con todo. Tanto el Bitcoin que ya le enviaste, como el dinero que originalmente te pago y que ahora PayPal le ha devuelto. Tu como vendedor te quedas sin nada.

Es por esto que la mayoría de casas de intercambio o exchanges no te permiten la compra de bitcoins con métodos de pago que permiten las devoluciones de cargo. Sin embargo, algunos otros sí que deciden asumir este riesgo de dejarte pagar con tarjeta o PayPal, pero por una prima (es decir un coste adicional), más el requisito de verifiques tu identidad.

Métodos de pago con los que puede comprar bitcoins:

Comprar Bitcoin con Tarjetas de crédito y débito

Como te comentaba hay exchanges que te permiten comprar bitcoins con una tarjeta de crédito o débito. Los principales son Coinmama, Cex.io y Bitpanda, siendo este último disponible sólo en Europa.

Comprar bitcoins con tarjeta de crédito siempre requerirá algún tipo de verificación de identidad. Y en la mayoría de los casos costará un precio superior. Por otro lado, el proceso de verificación es sólo una vez. Además el tiempo de espera para recibir tus bitcoins probablemente será breve mientras te verifican.

Comprar Bitcoin con PayPal y Skrill

Al momento de redacción de esta guía, vender Bitcoins y aceptar el pago vía PayPal está prohibido en las condiciones de uso de PayPal. Lo mismo ocurre con Skrill, que es un servicio similar a PayPal.

Comprar Bitcoin con transferencia bancaria

Cuando se compran bitcoins con una transferencia bancaria, una vez que el dinero llega al vendedor, no puede ser devuelto, pase lo que pase. Es por esto que evidentemente, muchos vendedores prefieren que les pagues con una transferencia bancaria.

Exchanges que aceptan transferencias bancarias como Bitstamp y Kraken, generalmente venden bitcoins por mejor precio que las sitios que aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, el tiempo que tarda la transacción en completarse utilizando una transferencia bancaria es mayor. Ya que dependiendo el país en el que te encuentres puede tomar varios días para que una transferencia bancaria sea procesada.

Comprar Bitcoin con dinero en efectivo

Hay algunos sitios web como LocalBitcoins, que conectan a compradores y vendedores que se encuentran cerca para realizar transacciones en persona con Bitcoin. Por supuesto, comprar bitcoins con dinero en efectivo (o moneda fiduciaria, como se denomina en el ecosistema de Bitcoin) es rápido y generalmente más barato.

La desventaja de realizar transacciones con dinero en efectivo es que tienes que coordinar y reunirte físicamente con la persona. Además, cuando hay dinero de por medio nunca sabes con quién estás tratando. Por esto es importante que tomes las medidas adecuadas para protegerte (consulta la sección “Opciones adicionales de compra” al final de la guía para obtener más información).

5. ¿Dónde comprar Bitcoin?

Elegir una casa de intercambio o exchange no es tarea fácil. Cada exchange tiene diferentes reglas, métodos de pago aceptados y tarifas… junto con otros factores a tener en cuenta en función de tus preferencias y en qué país te encuentras.

Si quieres evitarte la complicación, puedes utilizar nuestro buscador de comprar Bitcoin a continuación. Este te dirá el mejor exchange o broker disponible en función de tu ubicación.

Esto por supuesto, será una sugerencia aproximada, pero te dará el mejor resultado el 95% de las ocasiones.

Para hacer tu investigación a fondo sobre donde comprar Bitcoins

Esto es lo que debes tener en cuenta:

1.Países aceptados: tendrás que comprobar es que el exchange acepta usuarios de tu país. Ya que no todos los exchanges, aceptan clientes de todas partes del mundo.

2.Métodos de pago aceptados: deberás comprobar es qué métodos de pago acepta el exchange. Algunos exchanges aceptan una amplia variedad de métodos de pago y algunos sólo aceptan transferencias bancarias.

3.Comisiones: querrás comprobar cuánto tendrás que pagar en concepto de comisiones por tus transacciones. Hay tres tipos de comisiones: comisión por depósito, comisión por transacción y comisión por retiro. Cada una es distinta y puede afectar la cantidad total de Bitcoins que recibirás al final.

4.Tipo o tasa de cambio: debes tener en cuenta el tipo o tasa de cambio (o de manera más simple el precio de Bitcoin en cada exchange al momento de tu transacción). Algunos exchanges tienen comisiones bajas, pero su tasa de cambio es más alta que la de la competencia, esto significa que las comisiones están “ocultas” en la tasa de cambio.

5.Límite de compra: querrás saber tu límite de compra, este dependerá del método de pago que utilices. Y de tu nivel de verificación de identidad en el exchange. Si deseas comprar una gran cantidad de Bitcoins algunos exchanges no te lo permitirán debido a sus bajos límites de compra.

6.Reputación del exchange: tienes que comprobar que reputación posee el exchange. ¿Es bien conocido en la comunidad? ¿Qué tan bueno es el soporte en caso de que necesites ayuda con algo? ¿Ha habido un gran número de quejas contra el exchange? Ten en cuenta que ningún exchange está libre de críticas negativas, pero es importante considerar el volumen y el contenido de esas críticas.

Tipos de casas de intercambio o exchanges

Una distinción importante que hay que hacer es la diferencia entre las plataformas de trading, los corredores y plataforma P2P.

Las plataformas de trading

Son sitios que conectan automáticamente a compradores y vendedores. Esto significa que tú compras a personas que han hecho órdenes de venta en la plataforma sin tener que comunicarte directamente con estas personas. La plataforma normalmente cobra una pequeña comisión por el servicio en cada transacción realizada.

Realizar transacciones de compra o venta en plataformas de trading como Bitstamp o Kraken (por nombrar un par), es normalmente la forma más barata de conseguir bitcoins, pero no necesariamente son las más fáciles de usar.

Las plataformas de trading tienen opciones más avanzadas como órdenes limitadas y stop loss que pueden confundir a los usuarios inexpertos. Además, cuando realizas una orden es posible que no se cumpla inmediatamente. Esto es debido a la falta de vendedores al precio al que deseas comprar.

Para evitar las complicaciones (en especial si vas a comprar tus primeros Bitcoins), puedes utilizar a un corredor.

Los corredores

Son sitios que simplifican el proceso al permitirte comprar criptomonedas a través de ellos a un precio predeterminado. Cuando compras a un corredor, el proceso es generalmente mucho más simple, pero también es más caro.

Plataformas P2P

A diferencia de las plataformas comerciales, las plataformas P2P permiten a los compradores comunicarse directamente con los vendedores y viceversa.

Esta comunicación directa entre las dos partes tiene ventajas como la posibilidad de negociar el precio. Sin embargo, también implica un riesgo ya que esencialmente estás comercializando con un desconocido.

Por el lado positivo, las plataformas P2P suelen tener beneficios como la disponibilidad en muchísimos países, más métodos de pago, etc. Dos ejemplos de plataformas P2P destacadas son Paxful y LocalBitcoins.

Al final de cuentas, no importa mucho si compras tus bitcoins en una plataforma de trading, en un corredor o en una plataforma P2P… lo que verdaderamente importa es que la contraparte sea confiable y que estés conforme con el precio que estás pagando.

A veces (como por ejemplo en tu primera compra) vale la pena gastar un poco más de dinero para realizar el proceso de manera más rápida, sencilla y sin complicaciones.

6. ¿Cuántos bitcoins quieres comprar?

¿Ya tienes tu cartera de Bitcoin? ¿Elegiste tu forma preferida de compra? Bien, ahora necesitas hacerte una pregunta muy importante: ¿Cuánto dinero piensas invertir en Bitcoin?

Bitcoin es un activo de MUY alto riesgo (en especial si estas iniciándote).

Esto significa que nunca debes comprar una cantidad que no puedas permitirte perder. Es muy importante que pienses bien CUAL es esta cantidad para ti.

Si es la primera vez que compras Bitcoins, elige una cantidad que no te afecte económicamente si el precio de Bitcoin bajara drásticamente o por desconocimiento perdieras tus Bitcoins de alguna manera.

En general, tendemos a ser demasiado optimistas cuando realizamos cualquier tipo de inversión. Y nos olvidamos de la posibilidad muy latente de potenciales pérdidas que conllevan todos los tipos de inversiones.

Como regla general personal (y sin que esto constituya ningún tipo de recomendación financiera de mi parte) mi sugerencia es NUNCA invertir más del 5% de tu patrimonio líquido.

Ten en cuenta que no hace falta que compres como mínimo 1 Bitcoin, puedes comprar menos de 1 bitcoin. Un bitcoin se puede dividir hasta 8 puntos decimales. Esto significa que puedes comprar medio bitcoin, un cuarto de bitcoin, o incluso una centésima parte de un bitcoin.

La cantidad que determines invertir en Bitcoins te llevará al siguiente paso: elegir una casa de intercambio o exchange.

Comprando grandes cantidades de Bitcoin

Como nota adicional, si estás interesado en comprar grandes cantidades de Bitcoin (digamos de más de 100.000 euros), hay plataformas específicas y corredores especializados en este tipo de transacciones.

Si este es tu caso, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo.

7. Opciones adicionales de compra

Ahora que sabes cuánto quieres comprar en Bitcoins y que has elegido tu exchange, es el momento de hacer la transacción. Date de alta en la web que hayas elegido y completa el proceso de registro.

La mayoría de los exchanges hoy en día tendrán un proceso de “Conozca a su cliente”, también conocido como KYC (por sus siglas en inglés Know Your Customer), por el que tendrás que pasar.

Esto significa que tendrás que proporcionar al exchange alguna información adicional. Como tu documento de identidad, un comprobante de residencia y en algunos casos, incluso un comprobante de ingresos.

A medida que Bitcoin se ha ido popularizando, los exchanges se han visto sometidos a regulaciones más estrictas por parte de los gobiernos. Y en muchos casos se ven obligados a solicitarte esta información, aunque ellos no quieran. La buena noticia es que estas regulaciones son el resultado de que Bitcoin se esté adoptando cada vez más y de manera masiva.

Una vez completada la transacción de compra, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que muevas tus bitcoins desde el exchange o corredor a tu cartera personal.

Como regla general, los Bitcoins que tengas y no estén destinados a un uso inmediato deben guardarse siempre en tu cartera personal (que solo tu tengas las claves privadas), no en ningún otro sitio.

Cajeros automáticos de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin son máquinas que aceptan dinero en efectivo como euros o dólares y te envían Bitcoins a cambio. Algunos cajeros automáticos sólo te permiten comprar Bitcoins. Otros te permiten vender tus Bitcoins también, dándote dinero en efectivo a cambio.

A muchas personas les encanta usar los cajeros automáticos debido al relativo anonimato durante todo el proceso de compra. No tienes que esperar a que terminen los largos procesos de verificación de identidad… sólo tienes que introducir tu dinero en efectivo y recibes tus Bitcoins al instante.

Los cajeros automáticos de Bitcoin son gestionados por empresas que suelen cobrar una tarifa específica por su servicio. Así que asegúrese de conocer las tarifas antes de realizar la transacción.

Si deseas encontrar un cajero automático de Bitcoin cerca de tu ubicación, puedes utilizar el siguiente mapa mundial de cajeros Bitcoin:

Comprar a particulares

Algunas personas prefieren comprar bitcoins de otra persona y no en un exchange. En este caso, hay que tener cuidado con algunas cosas:

1.Intenta verificar la identidad del vendedor (en especial si no es una compra cara a cara). A algunas personas les gusta la privacidad y el anonimato, y eso está muy bien, pero poder verificar la identidad de tu vendedor reducirá dramáticamente tu riesgo de ser estafado.

2.Trata de utilizar algún tipo de servicio de depósito en garantía o fideicomiso. Este retendrá tu dinero hasta que el vendedor te envíe las monedas. Si esto no es posible, limítate a pago en efectivo y reúnete con la persona cara a cara. En ningún caso utilices métodos de pago irreversibles como las transferencias bancarias antes de recibir tus monedas.

3.Debes esperar a que la transacción de Bitcoin tenga al menos 2 o 3 confirmaciones antes de considerar que el proceso está completado. Incluso 6 confirmaciones si quieres tomar extra precaución. Por supuesto, el número de confirmaciones dependerá de la cantidad de dinero que estés intercambiando. Para cantidades más pequeñas puede ser suficiente con una sola confirmación.

Ten en cuenta que comprarle directamente a una persona generalmente implica mucha incertidumbre (en especial si hablamos de un desconocido)… y a veces simplemente no vale la pena el poco dinero que te puedes ahorrar de esta forma.

8. Conclusión

Esto es todo por la lección de hoy… ¡espero que te haya gustado la guía!

Recordatorio

Probablemente me habrás escuchado (y me seguirás escuchando) decir lo mismo, pero es que este punto nunca se puede enfatizar lo suficiente… Si la historia de Bitcoin nos ha enseñado algo es que si mantienes tu dinero en un exchange o corredor en realidad no eres el dueño de ese dinero (el exchange o corredor lo es). Si la empresa se volviera insolvente o su plataforma fuera pirateada corres el riesgo de perder tu dinero para siempre. Esto ha sucedido en el pasado con Mt.Gox, y ha ocurrido más recientemente con exchanges como BTC-e y Bitfinex.

Así que una vez que las monedas estén en tu cuenta de exchange o corredor, asegúrate de retirarlas a la dirección de Bitcoin que has copiado de tu cartera como te indicaba al inicio de la guía.

Después de que las monedas lleguen a tu cartera personal ya puedes decir con mucho orgullo que has comprado tus primeros Bitcoins.

Recuerda, si en algún momento te quedaras atascado en alguna parte del proceso; usa la sección de recursos en la parte inferior o simplemente lánzanos un comentario o mensaje y te responderemos enseguida.

Además, si encuentras esta guía informativa e interesante… te agradeceré enormemente que nos ayudes a difundir Cripto Economía… ¡compártela en tus redes sociales!

Fuente: este post proviene de Cripto Economía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, el tema de hoy es muy interesante. Se trata de unos fenómenos que se han originado a partir de la creación de Bitcoin, hablo de las Altcoins y las ICO. En este episodio, vamos a comentar alguna ...

Etiquetas: Guías

Recomendamos

Relacionado

Guías

Las billeteras Bitcoin (también llamadas monederos Bitcoin o carteras Bitcoin) es un programa que te permiten enviar y recibir Bitcoin. Sin embargo, para elegir la mejor billetera Bitcoin acorde a tus necesidades hay muchos factores a tener en cuenta. En esta lección aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de las billeteras Bitcoin. Incluyendo qué es una billetera Bitcoin, cómo funciona y qu ...

Guías

Si has oído hablar de Bitcoin probablemente también hayas oído hablar de minar Bitcoins. El concepto de “crear” Bitcoins desde tu ordenador. La siguiente lección te dará una visión completa de lo que es la minería de Bitcoin. Y si sigue siendo rentable hoy en día. Lo que aprenderás en este video ¿Qué es minar Bitcoins y cómo funciona? Dificultad del minado La evolución de los mineros B ...

Varios

Algunos habréis visto la influencia que la moneda digital llamada Bitcoin cada vez gana más influencia, pudiendo ser utilizada en algunos establecimientos para la compra de productos. Dado que empieza a ser un valor a tener en cuenta, quizá estéis interesado en como comprar Bitcoins. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Siendo una moneda digital cada vez más interesante en algunos mercados, el cómo com ...

Dudas

La demanda de Bitcoin ha aumentado drásticamente. Si ha sido propietario de Bitcoin durante un tiempo, es posible que pueda obtener ganancias si "vende" su Bitcoin y transfiere el mismo valor a su cuenta bancaria.  O es posible que deba convertir su Bitcoin en efectivo para poder comprar cosas reales. Para lo que sea que lo necesite, probablemente se esté preguntando cómo convertir Bitco ...

Guías

El tema de hoy es la seguridad de Bitcoin. A lo largo de los años, ha habido numerosos casos de personas que han perdido, le han robado o le han estafado con sus Bitcoins. En el episodio de hoy, voy a hacer mi mejor esfuerzo para convertirte en un experto o experta en “Seguridad Bitcoin”. Para que estas cosas no te sucedan a ti. Lo que aprenderás en este video Introducción ¿Cómo evitar ...

educación financiera

La minería de bitcoins es el proceso mediante el cual se generan estas criptomonedas, para lo cual se resuelven complejos problemas matemáticos a través de equipos informáticos y se verifican en la blockchain. Sigue leyendo y adéntrate en cómo funciona la minería de bitcoins. Si las monedas se acuñan y los billetes se imprimen, entonces, ¿cómo surgen los bitcoins?, ¿alguien ordena que se genere ...

ganar bitcoin ganar bitcoin cash ganar bitcoin con telegram ...

¡El grifo de Bitcoin más grande del mundo! Más de 10,000 Satoshi por hora Bitcoin es una moneda digital descentralizada y basada en blockchain. Bitcoin ha existido desde 2009 y su popularidad ha ido aumentando día a día. Este artículo explorará cómo obtener Bitcoins gratis, ¡así que comencemos! Hay muchas formas de ganar Bitcoins gratis, como: 1. Jugar juegos en faucets de Bitcoin (puede consulta ...

Tecnología e Internet

La tendencia alrededor de los bitcoins ya lleva varios años en el mercado y cada vez son más las personas que se animan a probar con esta criptomoneda, algo que a priori puede hacer cada vez más difícil encontrar beneficios económicos en el corto plazo. Sin embargo, todavía hay mucho espacio para sacarle provecho y en esta ocasión nos centraremos en las formas más simples de ganar dinero con bitco ...

bitcoin cash wallet bitcoin city bitcoin como funciona ...

Bitcoin es una criptomoneda y un sistema de pago mundial. Es la primera moneda digital descentralizada, ya que el sistema funciona sin banco central ni administrador único. La red es de igual a igual y las transacciones se realizan entre usuarios directamente, sin un intermediario. Estas transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante el uso de criptografía y registradas en un libro ...

bitcoin criptomoneda

Los bitcoins son emocionantes. Dinero digital, extraído de Internet. Después del bombo y platillo de hace tres años, la criptomoneda estaba un poco más tranquila. Pero recientemente, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. ¿Cómo funciona la criptomoneda? ¿Dónde se pueden conseguir bitcoins? ¿Vale la pena invertir en bitcoin? ¿Es serio? ¿Es peligroso? Los expertos financieros de St ...