comunidades

Cómo configurar un Chromecast sin WiFi



Hace unos meses compramos un Chromecast para un familiar, ¡excelente regalo! El problema es que esta persona vive en una zona donde instalar una línea ADSL cuesta una pasta, por lo que la única señal de Internet que tiene es la conexión de datos de su teléfono móvil. ¿Se puede configurar un Chromecast para que funcione sin wifi?

Lo primero que hay que decir es que por defecto Chromecast exige estar conectado a la misma red wifi que nuestro smartphone para poder recibir contenido en la TV. ¿Qué pasa entonces si no tenemos router en casa, Internet está caído o el wifi no funciona? Lo bueno es que, por suerte, podemos establecer un pequeño salvoconducto, y eso es precisamente lo que veremos en este pequeño tutorial.

Cómo usar un Chromecast sin estar conectado a una red wifi

En esencia, el truco consiste en “engañar” al dispositivo Chromecast para que piense que está conectado a una wifi. No necesitamos tener ningún router ni nada parecido instalado en casa: basta con que tengamos nuestro teléfono a mano y un smartphone extra para llevar a cabo el truco en cuestión.

1- Crea un punto de acceso con el móvil

Lo primero que haremos será coger ese teléfono adicional que comentamos y compartir la conexión creando un punto de acceso Wi-Fi.

Abrimos el menú de ajustes de nuestro móvil Android.

Vamos hasta “Redes e Internet -> Zona Wi-Fi/Compartir conexión”.

Pulsamos en “Punto de acceso Wi-Fi” y activamos la pestaña de conexión (por defecto aparece en “Desactivado”).

Anotamos el nombre del punto de acceso y la contraseña en un papel o bloc de notas.
configurar Chromecast sin Wi-Fi solo con datos moviles


De esta manera, tendremos una red wifi a la que poder conectar el Chromecast por primera vez y realizar las configuraciones necesarias en el dispositivo.

2- Configuración inicial del Chromecast

Lo segundo que haremos será coger nuestro móvil (el que utilizaremos para enviar contenido al Chromecast) e instalar la app de Google Home. Esta app es absolutamente imprescindible, ya que es la herramienta que utilizaremos para comunicarnos con el Chromecast por primera vez.

Google Home (Free, Google Play) →

Una vez instalada, conectamos nuestro móvil al punto de acceso que acabamos de crear en el paso anterior con el otro teléfono. Acto seguido, conectamos el Chromecast a la TV y abrimos la app de Google Home.

En el menú inferior, vamos hasta los ajustes de “Cuenta” (icono de perfil, ubicado en el extremo derecho).

Seleccionamos “Configurar o añadir -> Configurar dispositivo -> Nuevos dispositivos”.

Automáticamente el sistema buscará el Chromecast e intentará establecer una conexión. Cuando lo detecte, este se añadirá a nuestra lista de dispositivos de Google Home.
configurar Chromecast sin Wi-Fi solo con datos moviles


Después de realizar esta configuración inicial, podemos proceder a desactivar el punto de acceso wifi, ya que no lo vamos a necesitar más.

3- Conecta el móvil al Chromecast

En este último punto es donde empieza la magia. Una de las características de Chromecast es que si detecta la red wifi con la que fue configurada inicialmente, el dispositivo se conecta automáticamente a dicha red inalámbrica.

Lo que vamos a hacer será aprovechar este detalle para engañar al Chromecast y que piense que se está conectando al mismo punto de acceso que hemos configurado al principio del tutorial.

Para ello, cogemos el móvil que vamos a utilizar para enviar contenido a la TV y creamos un nuevo punto de acceso. Eso sí, es importantísimo que usemos los mismos nombre y contraseña establecidos en el smartphone anterior (que deberíamos tener anotados en un papel) para este nuevo punto de acceso.

De esta manera, el Chromecast detectará la red wifi y se conectará automáticamente a nuestro móvil. A partir de aquí, solo tenemos que entrar en YouTube para enviar cualquier video, o compartir la pantalla, fotos, música y demás contenido del móvil para que estos se reproduzcan en el Chromecast sin problemas.

Por si ha quedado alguna duda, aquí dejamos un pequeño resumen gráfico de los pasos a seguir.







Nota: Si normalmente solemos utilizar el Chromecast con el wifi de casa y nuestro problema es que estamos de viaje, basta con que creemos un punto de acceso en el móvil con las mismas credenciales que el wifi de casa y el dispositivo se conectará igualmente.

Si te ha parecido útil este post y quieres empezar a meterle caña a tu Chromecast, quizá te interese echar un vistazo al artículo “Las 10 mejores aplicaciones para Chromecast”.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Android Redes Añadir ...

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil para usarlo como router WiFi. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de s ...

informática router wifi

Vamos a hablar de los ajustes que se pueden hacer en un router tomando como referencia un router inalámbrico, de lo contrario no habría motivo para escribir este post. Un router inalámbrico tiene una variedad de opciones que se pueden configurar. Algunas están casi como ocultas dentro de la interfaz del router pero es bueno que las conozcas ya que te ayudarán, por ejemplo, a mejorar la conexión de ...

Android Chromecast Google

La nueva versión de  Chromecast que nos trajo Google en el evento de presentación de los nuevos Pixel, el Chromecast Ultra, ya está disponible para comprar en la Google Store española. Imagino que todos conocéis en qué consiste un ChromeCast, pero para los que estéis algo perdidos, os lo resumo . En mi opinión, el Google Chromecast es uno de los gadgets que no pueden faltar en cualquier casa. Es u ...

Sin categoría

Todos queremos contar con una óptima señal de WiFi para navegar por Internet a toda velocidad. Una conexión rápida permite trabajar con mayor fluidez, realizar descargas en poco tiempo, disfrutar de nuestros juegos favoritos sin interrupciones, etc. En un principio, no tienes porque cambiar de operador ni comprar complejos equipos para tener una señal de WiFi poderosa y veloz. Aquí te traemos vari ...

Redes

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...

Antenas Wifi

Los 5 mejores puntos de acceso Wifi calidad/precio Cada vez más gente utiliza un Punto de Acceso Wifi. En la actualidad la conexión Wifi se ha hecho para cualquier persona algo indispensable. Por regla general nos conectamos a través del Router wifi que nos regala nuestro proveedor de Internet, pero pueden existir determinadas circunstancias que no nos permita disfrutar de la velocidad de la Wifi ...

general chromecast google cast ...

Hace unos meses compré Chromecast y llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre el tema. Para los que no habéis oído hablar de Chromecast, se trata de un dispositivo del tamaño de una memoria USB que permite la transmisión de contenido multimedia desde otros dispositivos (PC, tablet o móvil), a la televisión a través del puerto HDMI de ésta. Funciona vinculando Chromecast a tu red Wifi e inst ...

Gadgets y periféricos

Huawei ha lanzado al mercado el nuevo Huawei WiFi Mesh, un router de malla para fines domésticos que nos ofrece una cobertura de hasta 600 metros cuadrados. El mismo presume de una velocidad de hasta 2.200Mbps y de emplear la tecnología Huawei Share vía NFC para una conexión inmediata.  Al igual que todo router de malla, el Huawei WiFi Mesh está pensado para propiciar la conexión de múltiples disp ...

Redes

Cada vez más gente utiliza un Punto de Acceso Wifi. En la actualidad la conexión Wifi se ha hecho para cualquier persona algo indispensable. Los 7 mejores puntos de acceso Wifi calidad/precio Imagen DescripciónPuntuación Mejor precio Punto de acceso Wifi Netgear WN3000RP-200PES Me gusta Netgear, en mis viajes a oriente medio, he visto que con TP-LINK es la marca que mas se usa allí ...

APP

El Wifi ha revolucionado el uso de la Internet, son muchos los dispositivos que pueden usar esta modalidad para recibir Internet de forma inalámbrica. Las mejores antenas o router, nos permiten que esta señal de Wifi sea mas fuerte y por lo tanto funcione mejor, pero a pesar de todo, las paredes, los muros y los niveles en las construcciones interfieren con ésta señal, si este es tu problema te in ...