Cómo configurar una campaña publicitaria efectiva en Facebook Ads

¿Estás considerando los anuncios de Facebook? ¿Te gustaría saber cómo configurar una campaña publicitaria para tener éxito? Comprender los fundamentos de la publicidad en Facebook puede ayudarte a evitar errores comunes que cuestan tiempo y dinero.

En este artículo, descubrirás cómo hacer campañas en Facebook de forma efectiva.

Identifica dónde van los anuncios de Facebook en tu plan de marketing

Antes de gastar otro centavo en publicidad en Facebook, debes tener un plan de acción. De lo contrario, volarás a ciegas sin tener una idea clara de a dónde quieres ir.  Responde a estas cuatro preguntas para ayudar a definir tu estrategia:

¿Cuál es tu objetivo para la publicidad en Facebook? Por ejemplo, ¿deseas generar nuevos clientes potenciales para tu negocio, ventas para tu tienda de comercio electrónico o suscriptores a tu blog?

¿Tienes tráfico de sitio web existente o consistente?

¿Tienes una lista de correo electrónico? Si es así, ¿está activo y cuántas personas hay en tu lista?

¿Puedes crear contenido único sobre tu negocio / industria?
Veamos ahora tres estrategias de publicidad de Facebook que puede usar en función de sus respuestas a estas preguntas.

Proporcione contenido gratuito para calentar a su audiencia

El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas para diferenciar su negocio y calentar audiencias frías. Proporcione contenido valioso gratuito que entretenga, eduque o inspire a su cliente ideal. Puede usar videos, imanes de plomo (guías, listas de verificación, cupones, etc.) o publicaciones de blog, por ejemplo.

Involucra a las personas de tu lista de correo electrónico

Entregar tu mensaje a través de sus anuncios de Facebook y marketing por correo electrónico es dos veces más efectivo. Los clientes verán su mensaje en su bandeja de entrada y cuando naveguen por Facebook.

Retarget los visitantes del sitio web

Si instalas el píxel de Facebook en su sitio web, puedes dirigirte a las personas que han visitado tu sitio recientemente. Una estrategia de remarketing también puede ser la segunda fase de una estrategia de contenido primero.

Crea una audiencia personalizada de personas que se hayan involucrado con tu contenido de video o página de Facebook, y luego ejecuta campañas de respuesta directa para ellos, promocionando sus productos o servicios.

Una vez que hayas definido la estrategia para tus anuncios de Facebook, aquí te mostramos cómo configurar tu campaña para el éxito.

# 1: Elija un objetivo de campaña basado en su objetivo

La estructura de una campaña publicitaria de Facebook consta de tres niveles:

Una campaña (el objetivo)

Un conjunto de anuncios (la segmentación)

y un anuncio. (el anuncio) 
El primer nivel, la campaña, es la base de tu anuncio.

A nivel de campaña, usted elige su objetivo, que es la acción que desea que las personas tomen cuando vean sus anuncios. Facebook tiene tres categorías de objetivos: Reconocimiento, Consideración y Conversión.

El objetivo que seleccione depende de su estrategia

Por ejemplo, suponga que tiene una estrategia de contenido primero. Debido a que el video es actualmente el tipo más efectivo de contenido de Facebook, podría ejecutar campañas específicas con el objetivo de Vistas de video.

Elija entre 11 objetivos publicitarios de Facebook.
Si desea ejecutar una campaña de remarketing para enviar personas de Facebook a su sitio web, elija el objetivo Tráfico o Conversiones, según la acción específica que desee que las personas tomen.

La mejor manera de determinar el objetivo de su campaña es trabajar enfocado en su objetivo. Si su objetivo es generar ventas para su negocio de comercio electrónico, por ejemplo, podría ofrecer a las personas un 10% de descuento en su primer pedido para atraerlos a realizar una compra.

En lugar de regalar el código de descuento en su creatividad publicitaria, envíe personas de Facebook a una página de destino donde tengan que optar antes de recibir el código de descuento. Debido a que desea que las personas tomen una acción específica, Conversiones es el objetivo de campaña más apropiado.

# 2: Construya su audiencia personalizada ideal

La segunda etapa en la estructura de la campaña es el conjunto de anuncios, que especifica cómo se ejecutará su anuncio.

El nivel medio de la estructura de la campaña de Facebook es donde elige su orientación, ubicación, presupuesto y programación.
La orientación es uno de los elementos más importantes de su campaña y puede hacer o deshacer el rendimiento, incluso antes de que su campaña se active. Veamos tres formas de definir tu audiencia.

Objetivo demográfico e intereses

La forma más fácil de apuntar a su audiencia es usar las opciones demográficas y de interés. Este enfoque generalmente se usa para apuntar a nuevas personas que no han interactuado previamente con su negocio .

Aquí elegirá restricciones demográficas como ubicación, edad, sexo e idioma .

Establezca una orientación básica demográfica y basada en intereses en el nivel del conjunto de anuncios.
En la sección Orientación detallada, puede reducir su audiencia eligiendo entre miles de intereses, comportamientos, datos demográficos y más.

Puede elegir entre una variedad de opciones de orientación detalladas disponibles en el nivel del conjunto de anuncios.
No hay una regla sobre qué tan grande debe ser tu público objetivo. Por lo general, obtendrá los mejores resultados con la orientación básica mediante el uso de un enfoque por capas. Elija una combinación de intereses y comportamientos para concentrarse en su cliente ideal.

Por ejemplo, supongamos que es un minorista de lujo en la industria de la boda. Comience apuntando a personas interesadas en bodas y cosas relacionadas con bodas.

Si eres un minorista de bodas, apunta a Bodas como un interés.
A continuación, desea reducir su audiencia utilizando la condición AND . Haga clic en Audiencia restringida y seleccione el evento de vida de las personas que se han comprometido recientemente.

Use la función Acotar Audiencia para concentrarse en su cliente ideal.
Finalmente, considere superponer una variable financiera (como el nivel de ingresos y la riqueza) y un comportamiento de compra (como los compradores de marcas premium).

Diríjase a un público personalizado de personas familiarizadas con su negocio

Las audiencias personalizadas le permiten dirigirse a personas que han tenido alguna interacción con su negocio en Facebook, en su sitio web o en su marketing por correo electrónico.

Las audiencias personalizadas pueden ofrecer algunos de los mejores resultados para las campañas de remarketing porque se dirigen a audiencias cálidas de personas que ya conocen, confían en su negocio y les gustan.

Haga clic en Crear nuevo y seleccione Audiencia personalizada.
Cuando crea una audiencia personalizada , puede elegir entre cuatro categorías : archivo del cliente, tráfico del sitio web, actividad de la aplicación y participación en Facebook.

Elija entre cuatro categorías de audiencia personalizadas de Facebook.
Veamos cómo usar cada uno por turno.

Con la audiencia personalizada del Archivo del cliente (también conocida como audiencias personalizadas por correo electrónico), carga o importa una lista de datos y Facebook hará coincidir las personas de su lista para encontrarlas en Facebook. Esta audiencia personalizada cambia las reglas del juego si tiene una lista de clientes o suscriptores existente porque puede dirigirse específicamente a esa audiencia con sus campañas publicitarias de Facebook.

Puede cargar su lista de clientes o copiarla y pegarla para crear una audiencia personalizada de Facebook.
Las audiencias personalizadas del sitio web se basan en la actividad de las personas en su sitio web. Usted utiliza el píxel Facebook y el seguimiento de conversiones para realizar un seguimiento de los visitantes y sus acciones . Este tipo de audiencia personalizada es mejor para reorientar a los visitantes del sitio web. Puede crear diferentes audiencias personalizadas del sitio web en función de las páginas que visitaron las personas, cuánto tiempo se quedaron y qué acciones tomaron.

Por ejemplo, suponga que su objetivo es aumentar las ventas de sus productos y ha decidido realizar una campaña de remarketing para recordar a las personas que completen su pedido. Para hacer esto, cree una audiencia personalizada en el sitio web de personas que completaron las acciones del Evento estándar agregar al carrito y pagar pero no comprar.

Cree una audiencia personalizada en el sitio web para reorientar a los visitantes del sitio web con anuncios de Facebook.
La audiencia personalizada de Actividad de la aplicación le permite incluir personas que han completado una acción específica en su aplicación o juego . Es similar a la audiencia personalizada de un sitio web, pero las acciones ocurren en una aplicación en lugar de un sitio web.

Las audiencias personalizadas de compromiso incluyen personas que han interactuado con su contenido en Facebook . Actualmente, puede elegir entre cuatro tipos de audiencias personalizadas de participación: video, anuncio principal, lienzo y página.

Facebook te permite crear cuatro audiencias personalizadas basadas en el compromiso.
Las audiencias personalizadas de participación en video le permiten agrupar a las personas según la cantidad de video que han visto , que es la forma más rápida de crear una audiencia de remarketing. Con una audiencia personalizada de anuncio principal, puede orientar a las personas que han interactuado con sus anuncios principales . Lo mismo es cierto para Canvas y el formato de anuncio de Canvas.

Las audiencias personalizadas de interacción con la página le permiten dirigirse a personas que han interactuado recientemente con su página de Facebook .

Es importante tener en cuenta que diferentes audiencias personalizadas tienen diferentes tasas de coincidencia . Por ejemplo, una audiencia personalizada de la lista de clientes solo puede tener una tasa de coincidencia del 50% al 75% porque no todos se registrarán en su lista de correo electrónico (o comprarán sus productos) con la misma dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Facebook.

Las audiencias personalizadas de video, por otro lado, tienen una tasa de coincidencia del 100% porque el contenido está contenido en Facebook. Lo mismo es cierto para las otras audiencias personalizadas de compromiso.

Apunte a una audiencia similar a una audiencia existente

Las audiencias similares son el santo grial de la segmentación de anuncios de Facebook porque siempre ofrecen los mejores resultados.

Cree una audiencia similar a Facebook basada en una audiencia existente.
En pocas palabras, las audiencias similares son efectivas debido a cómo Facebook usa el algoritmo para crearlas. Facebook toma los puntos de datos de una audiencia fuente que usted especifica y los usa para encontrar personas similares. Es como clonar tu audiencia actual.

Consulte este artículo paso a paso sobre qué son las audiencias similares y cuatro tipos diferentes que puede usar en su próxima campaña publicitaria de Facebook.

Después de definir su audiencia con las opciones de orientación de Facebook, puede elegir ubicaciones, establecer un presupuesto y un calendario, y seleccionar un tipo de oferta.

# 3: Cree y pruebe su creatividad publicitaria

La última etapa de la estructura de la campaña es el nivel de anuncio, también conocido como su creatividad. Su anuncio es lo que verán sus clientes o público. Aquí es donde elige el formato y la creatividad de su anuncio, incluidas imágenes, videos, texto de noticias, URL, texto de enlace de visualización y un botón de llamado a la acción (CTA).

El nivel inferior de la estructura de la campaña de Facebook es donde elige su creatividad publicitaria.
El aspecto de su anuncio de Facebook dependerá de su estrategia publicitaria, objetivo de campaña y formato de anuncio. Algunos objetivos limitan los formatos de anuncios que puede usar. Por ejemplo, el objetivo de Vistas de video le permite elegir solo formatos de anuncios de video y el objetivo de Conocimiento local no permite anuncios de lienzo.

Todos los demás objetivos publicitarios le permiten elegir entre cinco formatos de anuncios diferentes : carrusel, imagen única, video único, presentación de diapositivas y lienzo.

Seleccione uno de los cinco formatos diferentes de anuncios de Facebook.
La mejor práctica número uno de las creatividades publicitarias de Facebook es crear varios anuncios a medida que ejecuta sus campañas . No se detenga después de haber creado un anuncio gráfico único, por ejemplo. Al crear varios anuncios para probar las variaciones en la copia, las imágenes e incluso el formato general del anuncio , puede mejorar el rendimiento durante la vida de su campaña.

Crea múltiples anuncios de Facebook y prueba dividida su rendimiento.
Introduzca nuevos anuncios cuando la puntuación de relevancia de sus anuncios actuales disminuya , a menudo debido a la alta frecuencia de anuncios (donde las personas siguen viendo el mismo anuncio una y otra vez), como la mejor manera de continuar generando resultados de su campaña.

Por ejemplo, puede comenzar una campaña de remarketing (dirigida a aumentar las ventas) con un anuncio básico de una sola imagen, el formato de anuncio más común. Cuando el puntaje de relevancia comienza a disminuir (lo que eventualmente lo hará) a medida que aumenta la frecuencia de anuncios, tiene varias opciones:

Split prueba la imagen. Cree otro anuncio de imagen único con una imagen diferente.

Split prueba la copia. Duplique el anuncio pero cambie la copia.

Split prueba el formato del anuncio. Introduzca un anuncio nuevo con un formato diferente (como un anuncio de carrusel o quizás un anuncio de video).
Un error común que comete la gente es matar la campaña y comenzar una nueva. Si su primer anuncio no arrojó resultados, no lo detenga; continúe introduciendo nuevos anuncios con mejores copys.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

marketing

Hacer una campaña de anuncios en Facebook con buenos resultados es igual que montar un juguete para niños: hay demasiadas piezas, cada una de ellas crucial para el resultado final, con pocas indicaciones sobre cómo empezar. ¿Estás haciendo el anuncio correcto? ¿Te diriges a las personas adecuadas? ¿Tu público objetivo puede ver tus anuncios? Así es. Muchas. Partes. Pero si quieres tener acceso a l ...

Facebook

Publicado primero en aRedesSociales.com Facebook Ads es una plataforma de publicidad de Facebook que permite a los anunciantes crear anuncios para promocionar sus productos y servicios a un público objetivo específico. Los anunciantes pueden elegir entre una variedad de formatos de anuncio, incluyendo anuncios de texto, imágenes, vídeo y carruseles, y pueden segmentar el público objetivo de sus an ...

Marketing

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas lleguen a su público objetivo y generen ventas. Sin embargo, crear anuncios efectivos que realmente conviertan puede ser todo un desafío. En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas que puedes utilizar para crear anuncios de Facebook que vendan. Ya sea que estés comenzando a anunciarte en Fac ...

Facebook Ads blog agencia de marketing online en Sevilla ...

Todos hemos visto como por muchas maniobras que realicemos en Facebook ya no conseguimos los mismos resultados que antes. Para poder mantenerse en lo más alto habrá que echar mano de Facebook Ads y conseguir así hacer del público objetivo futuros clientes. En nuestra agencia de marketing online en Sevilla vamos a ayudar a conocer los distintos pasos que deberás dar para hacer una campaña en Facebo ...

Sin categoría

Facebook Ads es una plataforma de publicidad en línea que permite a los anunciantes promocionar sus productos y servicios en la red social más grande del mundo, Facebook. Con miles de millones de usuarios activos mensuales, Facebook ofrece a las empresas una audiencia masiva y diversa para llegar a nuevos clientes potenciales. En este artículo, exploraremos en detalle qué es Facebook Ads, cómo fun ...

Facebook Ads

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a un público más amplio. Entre las diversas plataformas disponibles, Facebook Ads se destaca como una herramienta poderosa para llegar a clientes potenciales y convertir clics en ventas. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas y prác ...

Marketing Online facebook ads instagram ...

Facebook Ads es la herramienta de publicidad online de Facebook. ¿Qué es Facebook Ads y por qué la necesito para hacer un anuncio en Facebook? Facebook ads publicidad online Nos permite anunciar nuestros productos y servicios en esta red social y más recientemente, en Instagram. Es tan potente, que es considerada una de las más importantes en el mundo del marketing digital. ¿Por qué esto es así? ...

Facebook Redes sociales Uncategorized ...

Qué es el pixel de Facebook ads y como funciona La plataforma de anuncios Facebook Ads ha desarrollado el pixel de Facebook para facilitarnos la optimización de nuestras campañas de publicidad. Aprender a sacarle el partido a los anuncios de Facebook es muy interesante y más sencillo de lo que parece. Actualmente Facebook Ads es una de las más potentes plataformas publicitarias y que mejor resulta ...

Ecommerce anuncios dinámicos de Facebook aumentar las ventas ...

Facebook Dynamic Ads, también conocido como los anuncios dinámicos de Facebook, se ha convertido en uno de los formatos publicitarios favoritos de los emprendedores que tienen un ecommerce y desean aumentar las ventas recurriendo a esta famosa red social. Y es que Facebook Dynamic Ads tiene como objetivo mostrar anuncios de un negocio, producto o servicio a través de un formato llamado carrusel qu ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

Facebook es sin duda la red social a nivel internacional más usada desde que se creó en el 2004. Sin lugar a dudas posee una audiencia de la que muchos medios de comunicación convencionales ya le gustaría tener. Podemos hablar de la plataforma más óptima para crear nuestras campañas de marketing digital tanto por su audiencia como las herramientas que nos ofrecen para ello. Empecemos hablando de F ...