comunidades

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post

El secreto del guest blogging es encontrar un autor invitado ideal que pueda aportar a tu blog algo nuevo, vamos a ver cuál es la mejor forma de encontrarlo y cuáles son las características mas recomendables.

Dar un impulso a tu blog a veces necesita varias manos y por ello los colaboradores y los atuores invitados son mas frecuentes, el guest blogging ha venido para quedarse, pero las colaboraciones hay que sentarlas sobre unos cimientos muy sólidos.

Guest posting en qué consisten los post de invitados
En este artículo sobre el guest blogging no hablaba mucho sobre cuales eran las cualidades ideales que necesitábamos de un autor invitado, tampoco de como encontrarlo y lo más importante qué ofrecer y como intentar convencerlo, así que vamos a la búsqueda de nuestra estrella invitada.

En el momento que decides incorporar una sección de guest blogging en tu bitácora debes tenerla en cuenta en tu estrategia, para seguir un calendario y alinear la temática para que los post de invitado se integren con el resto del blog

estrategia social media


Buscando al Guest bloger ideal

Si has decidido tener una sección en tu blog para incorporar post de invitados la búsqueda de candidatos puede llevarte bastante tiempo, además si has pensado en darle cierta periodicidad puede que necesites encontrar a un blogguer cada semana o cada mes.

No digo que cualquiera no sirva, lo afirmo! no puedes dejar escribir en tu blog a cualquiera que pase y lo proponga con ganas, ten claro que tu público espera algo bueno y que aporte valor, a parte de estar relacionado con el blog en sí.

Hay convocatorias muy abiertas de blogs que buscan colaboraciones y esto no acaba de salir como esperamos o son blogs que están por encima del bien y del mal como es Huffington Post o Semrush que tienen unas bases muy estrictas y personas dedicadas a curar las historias, o al final las colaboraciones son un verdadero terror; no puedes dejar que se escriba de cualquier cosa de cualquier manera en tu blog.

En este caso es mejor que seas tú quién lleve la iniciativa y contacte con futuros colaboradores o autores.

Un factor muy importante es la cercanía de temática, si escribe sobre temas similares es fácil que encuentre un post que pueda venir bien a tu blog.

Busca a alguien que tenga buen contenido original, esto es muy importante, piensa que a parte de escribir un post en tu blog se está promocionando, así que no querrás que tus lectores vayan a su blog y se encuentren un contenido malo.

Cómo buscar autores invitados entre tantos blogs

A parte de buscar en directorios de blogs, en google o en las listas como la de los premios bitácoras te recomiendo empezar por los que conozcas y trates, para que esas colaboraciones sean más fluidas y rompan el hielo.

Busca autores en otros blogs con sección de autores invitados, suena obvio pero las personas que colaboran suelen ser más fáciles de convencer que las que nunca lo han hecho.

En tags y grupos de Facebook es fácil que encuentres blogguers muy afines a tu contenido por lo que aprovecha y si hay alguno que te interese echa el gancho.
Es importante que prepares una una plantilla de correo para proponer a algunos blogueros que escriban en tu blog en caso de que no tengas ocasión de hablar con ellos directamente proponiendo la colaboración, para ello es recomendable que hayas visitado su página y propongas algo que veas abordable.

Cualidades de un autor invitado que son muy importantes

La originalidad tanto al escribir como al buscar contenido de manera espontánea.

Notoriedad, invitar a un autor conocido o que tiene muy buena aceptación es muy positivo para tu blog.

Que tenga un blog con tráfico alto, aunque también puede ser alguien que no tenga blog y ser una eminencia en su nicho.
lo mas importante de un blog


Qué es lo que debes pedir en un post de invitado

Que te ofrezca contenido original que no se haya publicado antes y que no se a copiado en parte o en otro medio, esto es muy importante para tus lectores y para no caer en contenido duplicado.

Un mínimo de palabras en el artículo, lo normal son 300 o 600 palabras, aunque los mas pro suelen poner el mínimo de 900, aunque lo más normal son en torno a las 600 palabras en el caso de artículos breves juegas con fuego porque puede ser catalogado de baja calidad.

extensión perfecta para un post


Un mínimo de 2 imágenes libres de derechos que se puedan usar libremente para evitar problemas.

Una breve introducción en la que nos hable sobre quién es y por qué nos habla hoy de este tema, esto puedes incorporarlo en el post o crear un autor para este colaborador por si acaso colabora en otras ocasiones.

Que incluya enlaces a las fuentes y si procede enlaces a su web pero ahí eres tú quién dice cuántos y si son o no follow, en este apartado sé transparente porque de ello dependen muchas colaboraciones.

Cosas que puedes pedir a un autor invitado para que todo salga bien

Que te ayude a contestar los comentarios que genere el post en tu blog, esto es muy importante en especial cuándo el tema que trata es uno sobre el cuál andas un poco flojo, a parte a los lectores les hace mucha más ilusión, podéis contestar ambos.

Pedir que comparta el post en sus redes nunca está de más y es algo muy importante que a veces se pasa por alto.

Si te ayuda a la promoción de su post es un gran gol para tu blog.

Que puedes ofrecer a un autor invitado para que se decida a publicar en tu web

Lo primero respetar su autoria sobre el contenido que te entrega, es importante también darle la opción a poder retirar ese contenido pasado un tiempo.

Puedes ofrecer que realice una breve presentación o crear una caja de autor para él lo que suele dar mucha más confianza a los lectores, a parte que le sirva para promocionarse discretamente.

Debes de tener claro que puedes compensar al escritor de diferentes formas, desde enlaces, dinero, productos, publicidad en el blog.

Lo mejor es que prepares unas instrucciones para colaborar que sean muy claras para que ni el colaborador ni tu os llaméis a engaño, es importante que incluyas todos los pormenores sobre el articulo que va a entregar.

Evita invitar a blogueros que no publiquen contenido relevante.

El gran fallo cuándo se invita a un blogger a escribir un artículo es no dejar claro lo que buscas y lo que necesitas para tu blog, en muchos blogs los post de invitados son verdaderos cajones desastre en los que prima la mala calidad y el salir del paso.

Un post de invitado debe asemejarse en calidad a los que hay en el blog, por ello las normas para publicar las debes redactar de forma que tus intenciones queden claras.

Rechaza cualquier tipo de post al que se le vea el plumero, de verdad Google está muy sensible al tema de los enlaces y puede penalizarte por ello.

Espero que esto te ayude a buscar colaboradores, ¿has echado en falta alguna cosa que pedirías a algún escritor invitado?, ¿has colaborado en algún blog?, ¿te indicaron unas normas muy complicadas?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo El guest posting o guest blogging se está instalando como una moda que pisa fuerte, cada vez es mas común encontrar una sección de blogguers invitados en algunos blogs conocidos. Es una práctica beneficiosa tanto para el blog como para el autor invitado en la mayoría de los casos por lo que resulta algo muy popular y que va haciéndose un ...

Plataformas Uncategorized

Elige la mejor plataforma para crear tu blog sin volverte majara

Elige la mejor plataforma para crear tu blog sin volverte majara Crear un blog te obliga a tomar una serie de decisiones que van a condicionar el futuro y la permanencia del proyecto. Elegir la plataforma en la que vas a alojar tu blog es algo que te puede llevar de cabeza. Desde que llevo en esto del blogging ya hace más de 9 años, no ha llovido ni nada!, las dos decisiones de las cuales veo que ...

Blogging

Las 10 máximas para un blogging exitoso

El blogging es sin duda una de las actividades más gratificantes que, al mismo tiempo, contribuye con el posicionamiento de tu marca personal o de negocios en el mundo online, entre muchas otras ventajas. Ya sea que seas blogger para posicionar una marca o por simple diversión, enseguida tienes las 10 máximas para un blogging exitoso: 1. Vivimos en una época en la que la información fluye de maner ...

Desarrollo web 7.1 codigo ...

Login con sesiones en PHP 7.1

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! El día de hoy aprenderemos a crear un login con sesiones en PHP de la mano de Gabriel Chavez, autor invitado del blog, mediante un ejemplo práctico en código donde aprenderemos fácilmente a implementarlas. Además también veremos como implementar mecanismo antispam con Google reCa ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress

Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles que se asignan a los Usuarios) Los tipos de usuarios WordPress son muy útiles, sobre todo para el guest blogging. Si hay algo coñazo en esto de llevar un blog, es tener que currarte los posts invitados tú mismo de pe a pa. Si son muy pocos, no pasa nada. Pero imagínate tener tres o cuatro posts invitados a la ...

Guest Posting marca personal miss tailor ...

4 Claves para Crear tu Marca Personal y Empezar a Destacar en Internet

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Crear tu Marca Personal en 4 pasos Este es un guest post de Elsa López de Blogger Connection. Hace ya unos cuantos años que desarrollo mi propia marca personal en Internet. Antes de que surgiera el boom de las redes sociales, ya tenía mi propia web con mi currículum online ...

Blogging PLANTILLAS BLOGGER DIY ...

Como poner la biografía de bloggers invitados

¿Eres de los que tienes bloggers invitados que de vez en cuando postean en tu blog? Si estas asintiendo con la cabeza entonces sabrás la importancia que tiene para ese blogger sentirse como en casa, hay que hacerle sentir que es importante para ti y para tu publico, que no le quieres perder y que a su vez el se sienta cómodo, único e irreemplazable, pues el aparte de darte un post, ha hecho un tra ...

Alojamiento Web consejos seo linkbuilding ...

5 consejos útiles para conseguir enlaces

A la hora de hacer linkbuilding nuestro objetivo es conseguir el mayor número de enlaces posibles de manera rápida y sencilla. En realidad, esto no es muy difícil. Pero, claro, no nos vale cualquier tipo de enlace, únicamente nos son útiles los enlaces de calidad. Por lo tanto, nos preguntamos: ¿cuál es la mejor manera de conseguir enlaces? Esta cuestión es una de las más frecuentes cuando hablamo ...

El Rincón Bloguer Emprendiendo

LOS MEJORES POST PARA VIVIR Y EMPRENDER MEJOR

Trabajando sola y habiendo estudiado ciencias Políticas,  tengo que formarme  continuamente en: blogs , marketing, ventas y sobre la vida en general es una tarea diaria para mi, a la que dedico un rato cada día con el objetivo de no quedarme desfasada y hacer las cosas lo mejor posible. Ya decían que si no tienes mucho dinero lo mejor que puedes hacer es  dedicar tiempo. Y yo hago casi siempre est ...

Consejos para bloggers SEO y posicionamiento Uncategorized ...

La extensión perfecta para un post o entrada de blog, guía definitiva

La extensión perfecta para un post o entrada de blog, guía definitiva Cuál es la extensión mínima que deben tener los post es una duda muy importante que hoy verás resuelta La longitud de los post es algo que muchas personas se preguntan y las opiniones son contradictorias. Hoy espero despejar todas tus dudas sobre el tamaño ideal de un post y de paso compartir unos secretos sobre posicionamiento ...