Cómo crear blogs automatizados completos

El tiempo es el imput más importante que tenemos en nuestra vida. Pero a veces lo desperdiciamos o lo invertimos en proyectos y actividades poco gratificantes. Por eso me llamó la atención un artículo en elmedio.es sobre automatización de procesos en páginas web.
Voy a explicar cómo podríamos automatizar un blog o un magazine de noticias y dejarlo perfecto para que se pueda posicionar, incluso, en pocos días.
Lo primero es Elegir el nombre. Un nombre es un nombre, ni más ni menos importante que el resto de elecciones que tenemos que desarrollar. El problema es que el nombre tiene que ir con el objetivo del blog. Por eso lo mejor es hacerlo en conjunto, objetivo y blog.
Para la elección del o de los objetivos, lo mejor es utilizar la técnica SMART: un objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y sostenible durante un tiempo, es decir que se pueda medir durante un tiempo.
Una vez que hayamos elegido nombre y objetivo vamos a identificar las secciones de nuestra web. Dividiremos nuestro blog en secciones, o categorías, donde colocaremos los post.
Identificaremos las fuentes de destino, desde donde coger los artículos. Lo mejor es utilizar fuentes oficiales.
Pasarlos por un spinner o un traductor en el caso que sean en otro idioma.
Todo esto lo podemos hacer con el plugin wp-automatic. Con un montón de funcionalidades interesantes.
Esto hará que se automaticen los post en nuestro blog. Pero todavía no hemos terminado.
Otra idea importante sería automatizar también las redes sociales. Esto lo podemos hacer con IFTTT, un portal de automatizadores, donde podemos decirle que si sucede algo hagamos otra cosa. Es decir, si se publica un nuevo post en el rss lo publique en twitter, o si se publica un nuevo post, se publique en Facebook.
Con esto conseguimos no invertir el tiempo más allá de lo necesario y obtener beneficios muy interesantes.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Redes sociales

Cuando te hablé de cómo optimizar el perfil y la fan page en Facebook te mencioné que con frecuencia veo confusión entre perfil y página. Hay muchas personas que se crean un segundo perfil con el nombre de su blog y comparten desde ahí sus entradas, promocionan sus servicios… Pero, en realidad, para eso existen las fan page. Y para que no queden dudas, te voy a dar 7 razones para crear una ...

Comunicación Marketing Digital

Seguro que estás suscrito a algún newsletter interesante o boletines de noticias. Algunos rozan el spam y no consideraríamos que aportan valor, pero otros destaca por sorprender cada vez que nos llegan a la bandeja de entrada. Si tienes un blog o un negocio online y generas contenidos a menudo (o simplemente tienes mucho que decir) crear una newsletter gratis con Mailchimp puede ser la forma más ...

Marketing

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

comunicación mejores entradas beneficios de crear un canal en youtube ...

¿Quieres conseguir visibilidad para tu PYME (Pequeña Y Mediana Empresa) usando un canal de videos YouTube? ¿Ya sabes el valor que te puede aportar un buen canal de comunicación? Aquí te voy a mostrar los pasos a realizar y te incluyo de ejemplo un caso práctico que he desarrollado con uno de mis clientes, Falcón Abogados, donde se ha renovado su canal de videos y ha conseguido aumentar su visibili ...