Mejorando la casa Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo crear tus propios catálogos promocionales

Si has incursionado en el mundo de los negocios, probablemente necesites un muestrario de los productos que vendes para que tus clientes potenciales puedan verlos en fotografías, las cuales pueden llevar toda la información necesaria para influenciar la decisión de compra del producto o servicio; los catálogos son una excelente opción para esto.


 

¿Por qué elegir la impresión de catálogos?

La impresión publicitaria en papel sigue siendo un medio imprescindible para dar a conocer nuestros productos o servicios, ya que dan valor a la marca. Los clientes que reciben catálogos tienen más confianza en la marca, por lo que esta tiene mayor prestigio y credibilidad; incluso el cliente siente que puede respaldar sus compras al contar con la información escrita y detallada del producto.

Si bien el marketing digital ha ganado seguidores en los últimos años, a la hora de dar a conocer un producto el catálogo impreso sigue siendo necesario porque permite al cliente tener cierto contacto físico, aunque sea en papel, con las fotos de los productos que captan mejor la atención del comprador y le dejan una huella profunda.

Cualquier pequeña o mediana empresa puede contar con catálogos de productos y servicios, ya sea que se traten del sector textil, industrial o incluso digital para mostrar con mayor claridad los productos y servicios comercializados; podemos imprimir desde una pequeña tirada de catálogos para cargarlos y prestarlos sólo momentáneamente (como durante una presentación) o tiradas de miles de ejemplares para grandes campañas publicitarias.

¿Qué necesitamos?

·        Fotografías de buena calidad, de preferencia en formato PDF para entregarlo al encargado de la impresión.

·        Elegir los papeles más adecuados para el catálogo, el papel couché es uno de los mejores porque se adapta perfectamente al tipo de impresión –que suele ser en offset-, es durable, económico y no se rompe fácilmente. Además podemos incluir un papel etiqueta para indicar los precios en cada hoja o producto, ya que estos suelen cambiar cuando el catálogo tiene un precio de venta al público y otro para el consumidor final.

·        Encuadernación. Escoger la opción más conveniente para encuadernar el catálogo es muy importante por lo que debemos fijarnos en cada detalle que nos permita sacar el máximo partido a nuestras impresiones.

Consejos:                

·        El formato del catálogo puede ser en tamaño standard A4 y A5, con los que se puede aprovechar el tamaño del papel, el A4 se recomienda para los catálogos de muebles o artículos de decoración. Además podemos elegir tamaños personalizados dependiendo de las necesidades y características de la impresión.

·        Dentro de los papeles a elegir podemos escoger el couché mate, que tiene un acabado satinado sobre el cual el color se imprime con mejor calidad, sin brillos indeseados que dificultan la lectura, pero si predominarán las imágenes, se recomienda el couché brillante, que las resalta. Además podemos elegir papel offset no estucado para muebles, ropa, maquillaje, iluminación, diseños arquitectónicos, etc., ya que proporcionan imágenes nítidas, naturales, con excelente calidad en las sombras.

·        En la cubierta se recomienda utilizar papeles más gruesos, plastificados para mayor protección; debemos tener en cuenta que la portada es uno de los rasgos más importantes y atractivos para el cliente final, por lo que debemos emplear imágenes descriptivas del contenido, que le atraigan a la lectura.

·        Para la encuadernación se recomienda la rústica –de tapa blanda- que es más económica y se puede engrapar en vez de encuadernar; para catálogos de mayor prestigio se recomienda la encuadernación de tapa dura o en cartoné.

·        Acabados especiales, se utilizan para darle mayor calidad a las imágenes al interior del catálogo, podemos utilizar barnices o lacas para proteger al papel y resaltar los impresos y darle aún más valor a nuestro catálogo.

·        Maquetado y diseño del catálogo. Antes de imprimir, debemos considerar los productos o servicios y el público a quien se dirigen para maquetar y diseñar de modo que la búsqueda de los productos sea sencilla y la lectura agradable y cómoda.

·        Calidad de fotografías. Si la maqueta es el esqueleto del catálogo, las fotografías son los músculos, la mayor fortaleza por lo que hay que potenciar su fuerza visual con imágenes de calidad para vender los productos y servicios eficazmente.

Buscar a los asesores para la impresión de catálogos es de vital importancia para obtener el material publicitario de calidad, una herramienta de venta eficaz que nos permita alcanzar todas las ventas deseadas.

Si buscas proveedores, te recomiendo algunos aquí:
etiquetas tamaño carta: http://www.pochteca.com.mx/productosmp/etiqueta/
papel couché: http://www.pochteca.com.mx/papel/productos/papel-couche/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

Helloprint: Imprimir es Fácil, Económico y Divertido

Todos sabemos que si quieres que tu negocio sea eficaz, tienes que anunciarte. Existen diversos modos en que los negocios se promocionan hoy en día y una de estas formas sería la elección de un servicio de impresión online como Helloprint. Los resultados de la promoción de tu negocio mendiante los materiales impresos, se ha demostrado un medio muy eficaz en el transcurso de los años, desde tarjeta ...

Tecnología e Internet

HelloPrint: cómo imprimir online desde casa si no tienes impresora

En varias oportunidades mencionamos cómo las actividades de impresión están quedando en el olvido y todo se realiza de forma digital, llegando hasta ofrecer opciones para imprimir los billetes a la hora de realizar viajes. Sin embargo, para tareas laborales y de marketing todavía puede ser fundamental el uso del formato físico y así es cómo se ha ganado un lugar un completo servicio en línea: Hell ...

Marketing

Cómo Crear un Funnel de Ventas para tu Negocio

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Crear Una Estrategia de Marketing Cuál es la tendencia del Marketing pot Internet? Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio En Internet?

Cómo hacer marketing en las redes sociales para tu negocio en Internet

No podemos negar el gran éxito que han resultado ser las redes sociales, tantos usuarios en el mundo son también los mismos clientes que tenemos en nuestros negocios. Los negocios que funcionan por Internet como aquellos que también existen en el mundo físico necesitan aprovechar las grandes ventajas de estar presente en las principales redes siciales. Entre las grandes ventajas están: operar 24/ ...

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o marketing de contenidos, es una de las técnicas más importantes del marketing digital y que no puede faltar en toda estrategia exitosa para una empresa. Es una parte importante, ya que es justamente la metodología encargada de la creación de contenido original y de calidad, que puede ser ofrecido al público para obtener clientes potenciales, lograr ventas e ir más allá, estr ...

Marketing Digital para tu Negocio herramientas digitales negocio local ...

¿Cómo Reinventar un Negocio Tradicional usando marketing digital?

Tiempo de lectura: 10 minutos ¿Buscando reinventar tu negocio con internet? Este artículo está pensado para fomentar la incorporación y adaptación de más negocios tradicionales al mundo online, al uso de herramientas digitales para vender mas y mejor. Quiero que más negocios tengan presencia en internet para tener más opciones de adquirir mis productos y/o servicios favoritos independientemente d ...

Cómo Crear Una Carta de Ventas Que Convierta?: Que Venda Productos o Servicios Dinero Ganar ...

Cómo Crear Una Carta de Ventas Que Convierta?: Que Venda Productos o Servicios

Para crear una buena carta de ventas, una por medio de la cual logres vender tus productos y/o servicios, es necesario tener cierta habilidad, pero no es para nada imposible. Toda persona con un negocio lo que quiere es conversión y para lograrlo hemos creado este post Decir que una carta de ventas puede funcionar tanto para los negocios online como para aquellos que tienen un local o sede físic ...

marketing marketingdigital tendenciasdemarketing

11 TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL PARA 2019

La acelerada evolución del marketing digital en la aldea global, impulsa a que eso que hoy está en boca de todos por resultar increíblemente innovador, mañana sea cosa del pasado. Se trata de una profunda revolución en la manera como relacionan las marcas con sus potenciales clientes y a la integración de la tecnología en constante crecimiento, así como el uso que la sociedad hace de la misma. Y e ...

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems 2 Proyectos 4 Sociologia de las relaciones ...

#e-commerce : La transformación digital de las PyMes / #transformaciondigital en #Ecuador

Comercio electrónico (o e-commerce) va más allá de la venta online de nuestros servicios y productos a través de catálogos digitales disponibles en plataformas de tiendas virtuales accesibles desde una página web o en un dispositivo móvil. Estas plataformas pueden ser propias o que gestiona la propia empresa, o ser verdaderos mercados digitales donde convergen varios proveedores para ofrecer produ ...

fotografía consejos blogger ezebee ...

Consejos para crear tu tienda online

Cómo crear mi negocio de venta de artesanía en internet ¿Sois personas creativas, emprendedoras y con ganas de comeros el mundo? ¿Os gustaría comenzar a vender vuestras manualidades, artesanía y demás creaciones pero no sabéis por dónde empezar? Pues me gustaría ayudaros en esta aventura con unos consejos muy prácticos. ¿Por dónde empiezo? Para poder vender vuestros productos necesitáis darlos a ...