La creación de una lista detallada de piezas requiere dos componentes: el valor de la información y la sincronización constante de los datos. La eficacia de los catálogos electrónicos depende directamente de los siguientes factores:
Llenado diario de la base de datos;
Presentación adecuada del material;
Organización de una búsqueda avanzada;
Actualización de los datos a partir de varias fuentes (directorio oficial de concesionarios, opiniones de usuarios verificadas, información de blogs y foros).
Herramientas que utilizan los gestores de contenidos avanzados para dar forma a los catálogos electrónicos
El conjunto de las funciones disponibles en los catálogos electrónicos constituye el sistema de navegación de la tienda online. El sistema requiere un registro universal de piezas, que está formado por los siguientes parámetros:Los 17 dígitos del VIN del vehículo, que son relevantes para el mercado de Avtopro.es;
Especificaciones del motor;
Número de carrocería del vehículo;
Códigos de bloques, mecanismos, piezas;
Códigos de piezas alternativas, teniendo en cuenta las características del vehículo (equipamiento, accesorios opcionales, etc.). Una vez pensada la lista general de detalles, conviene decidir cómo va a interactuar el cliente con el catálogo de información, y el propio motor de búsqueda.
Al crear la base de datos de una tienda online, los gestores experimentados utilizan listas escalonadas y ramificadas. Todos los pasos de la búsqueda van acompañados de los dibujos y diagramas necesarios, y a veces incluso de vídeos. Si un comprador potencial tiene problemas para decidirse entre las numerosas opciones de codificación, el filtro avanzado de Avtopro reduce el número de ofertas a un límite razonable.
Racionalización del catálogo de piezas con la sincronización de la codificación en línea
Las codificaciones formadas por 10-12 dígitos y letras son difíciles para la mayoría de los usuarios. Esto es demasiado para una sola consulta, incluso con las características especificadas. La sincronización de las marcas con las bases de datos oficiales de los fabricantes y los concesionarios ayuda a simplificar este proceso a 2-3 unidades. En esta situación son posibles las siguientes opciones:Adquirir un programa estándar y pagar una cuota mensual para mantener los datos actualizados;
Utilizando tecnologías cruzadas, en las que las codificaciones se introducen manualmente a partir de fuentes libres verificadas y la base de datos se actualiza también manualmente. Esto requiere un software de contabilidad independiente y un módulo especial de sincronización. Ambas herramientas se utilizan simultáneamente en el mercado de Avtopro. No es posible analizar los códigos y vincularlos a productos específicos a diario. Por lo tanto, el uso de bases de datos verificadas es un aspecto extremadamente importante. Estas bases de datos suelen estar destinadas a los profesionales de la automoción y se utilizan en los puntos de venta de recambios autorizados. Para complementar la codificación, es obligatorio utilizar material ilustrativo: diagramas de vehículos, mecanismos y piezas específicas.
GizLogic