¿Cómo crear un blog de empresa?



¿Cómo crear un blog de empresa?

Cada empresa u organización tiene una historia que contar, por eso, tener un blog de empresa es tan importante. Cada empresa tiene un conjunto único de servicios que ofrecer, conocimientos que aportar y un deseo de atraer a quienes necesitan sus bienes, productos y servicios. Crear un blog de empresa proporciona un medio para contar nuestras historias, transmitir nuestra autoridad y hacernos accesibles a un público más amplio.

La importancia de tener un blog de empresa

Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que un blog de empresa no es simplemente un método de divulgación? ¿Y si te dijéramos que tiene un lugar legítimo en tu estrategia de comercialización, y que puede ayudarte a ampliar tu público, creando un mayor número de clientes potenciales? Hoy vamos a hablar de los blogs como un componente crucial de tu estrategia de SEO.

¿Cómo crear un blog de empresa?


Experiencia, autoridad y fiabilidad

Hemos hablado en otros post de los tres pilares del SEO: experiencia, autoridad y confianza. Son algunas de las principales métricas que Google utiliza cuando evalúa un sitio web para determinar en qué posición aparecerá en los resultados de búsqueda.

Piensa en un blog de empresa como una oportunidad para transmitir cada una de estas características de forma constante. Una serie recurrente de entradas significa un mayor número de URLs (páginas web) en tu wordpress blog. Cada una de las cuales es una oportunidad más para captar la atención de Google y presentarte como un experto autorizado y fiable.

El valor de las entradas de blog

Según un estudio que se realizó acerca de Hubspot, se observó que cuantas más publicaciones se hacen en el blog de empresa, mayor es el tráfico orgánico. Hay una clara correlación, pero este tipo de aumento es más que un juego de números. Necesitas otras cosas aparte de generar contenido. Necesitas crear contenido de alta calidad y tienes hacerlo de manera estratégica para que tu blog de empresa dé resultados.

Calidad en lugar de cantidad

Repite siempre esta frase: “la calidad es la clave”. No importa si sostienes una bolsa o te encuentras en medio de un vertedero, la basura es basura. Si usamos esto como una analogía para el contenido, Google lo reconoce y, en consecuencia, evolucionará sus algoritmos de búsqueda.

En otras palabras, aumentar el número de URLs no tiene sentido si ofrecen poco o ningún valor para tu blog de empresa.

El objetivo de Google es proporcionar a sus usuarios el recurso con más probabilidades de responder a su consulta. Para ello, pretenden entender tanto el contexto como la intención. Google no solo favorecerá los recursos con contenido único, sino que priorizará los recursos que mejor reflejen la intención del usuario y el contenido de su consulta. Asegúrate de buscar en Google Trends por ejemplo las palabras clave. Podrás ver cuales son las búsquedas e intención de esa palabra clave antes de indicar el contenido.

Google también reconocerá el contenido de valor basándose en el compromiso de otros usuarios. Si tu blog de empresa ofrece artículos perspicaces e informativos, puedes atraer y beneficiar a los usuarios. Ello conduce a enlaces entrantes a tu sitio web, backlinks. Esto es cuando otros sitios enlazan con el tuyo y, por lo tanto, te valida aún más como autoridad.

Pero yo no soy escritor

Quizá estás pensando eso. No confundas la “calidad” con la perfección gramatical. En vez de eso, interprétalo como una habilidad para transmitir tu experiencia, tu autoridad y tu confiabilidad.

Escribe “lo que sabes” para el público que conoces, y recuerda que tu blog de empresa puede ser de naturaleza conversacional. Nadie te exige que escribas una gran novela. Y si realmente te preocupan tus habilidades de escritura, recuerda que hay un número de herramientas adecuadas: como Grammarly que pueden ayudar a refinar tu contenido, mejorando la calidad gramatical de lo que ya podría ser algo bueno y valioso.

como crear un blog


Sobre qué escribo en el blog de empresa

La respuesta a esta pregunta será diferente para cada persona y empresa. Dependerá de la naturaleza de tu negocio y la organización, así como de la industria en la que te encuentres. Dependerá, además, del alcance de tu experiencia y de la amplitud de los productos y servicios que ofreces.

Empieza por identificar lo que se encuentra en el centro de tu enfoque y luego ve hacia afuera en busca de otros subtemas. Un concesionario de automóviles, por ejemplo, podría centrarse en explorar el inventario, la financiación, el servicio y los titulares de automóviles.

Una cervecería artesanal podría centrarse en examinar varios estilos de cervezas. Una floristería podría centrarse en enseñar a la gente la diferencia entre las hojas perennes y las anuales. Dichos subtemas se expandirían entonces a otros subtemas, que se expandirían a su vez a otros subtemas.

Por lo tanto, las posibilidades son infinitas para tu blog de empresa.

No importa cuál sea la verticalidad de tu negocio, te sorprenderá lo fácil que es crear contenido. Pero por qué parar ahí, cuando puedes optimizar tu estrategia seleccionando temas teniendo en cuenta el posicionamiento SEO para tu blog de empresa.

Las palabras clave

Para los que no están familiarizados, una palabra clave es una palabra o frase utilizada por un motor de búsqueda para recuperar el contenido que cree que será útil para el usuario. Por ejemplo, alguien que busca un lugar para almorzar puede usar Google para buscar “pizza”, “bocadillos” o “ensaladas”. Si eres un restaurante local que ofrece dichos artículos en tu menú, acabas de identificar algunas palabras clave en las que vale la pena basarse en tu blog de empresa.

Al seleccionar los temas, pregúntate qué es lo más probable que busquen los usuarios de Google y utiliza esa pregunta para informar los temas que elijas, los títulos de tus artículos y las ideas que cubras dentro del propio artículo de tu blog de empresa. Al hacerlo, estarás ocupando la superposición entre tu experiencia y las necesidades del usuario y optimizando tu contenido para obtener un mejor rendimiento en la búsqueda. Por supuesto, hay mucho más en la estrategia de palabras clave impulsada por el SEO, pero es mejor ir poco a poco.

¿Por qué tu negocio necesita un blog de empresa?

No hay excepciones. Si buscas atraer más negocios a través de tu presencia en línea, el blogging es un componente crucial para hacer que suceda. De hecho, hay una clara condición: si no estás dispuesto a hacer un blog de empresa, no estás listo para aprovechar al máximo las ventajas del posicionamiento SEO.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Recomendamos