Crear un cine en casa utilizando miniproyectores no es tan complicado, de alta tecnología o caro como parece, aunque puede gastar miles si lo desea. Sin embargo, es necesario que el diseño y los detalles técnicos sean correctos, especialmente para asegurarse de que el sonido envolvente que emite no moleste al resto de la casa.
Lea nuestra guía para crear su propio cine en casa: el proyecto perfecto que puede formar parte de la renovación de una casa.
¿Sala de cine en casa dedicada o espacio multiusos?
Cuando planifique una sala de cine, primero considere cuántas personas usarán el espacio a la vez: ¿será solo su familia o invitará a los invitados a disfrutar de los últimos éxitos de taquilla con usted? La respuesta a esta pregunta determinará la cantidad de asientos y, por lo tanto, el espacio que necesita.
"Una de las preguntas más importantes que debe hacerse es si realmente será un cine en casa dedicado o una sala de usos múltiples capaz de transformarse de un hermoso entorno de vida en un cine privado '', dice Mike Beatty de Pulse, consultores de lujo. mercado del cine en casa. "Los dos son muy diferentes y, aunque ambos pueden proporcionar una experiencia verdaderamente inmersiva, una sala de usos múltiples siempre tendrá un grado de compromiso".
Al mismo tiempo, debe considerar el diseño de la sala de cine, teniendo en cuenta factores como el tamaño de la pantalla, los ángulos de visión, el método de proyección, la comodidad del asiento, la ubicación de los altavoces, el almacenamiento del equipo y la acústica.
"Como mínimo, querrá incluir una pantalla de alta calidad, altavoces, un receptor de AV, iluminación ambiental, un sistema de control dedicado y asientos cómodos", dice Robin Bailey, de GadgetMyPad. Todo esto, por supuesto, será más difícil de conseguir en una sala polivalente.
Calcular las posiciones del asiento frente al tamaño de la pantalla
El ejercicio de las posiciones de los asientos de cine en casa se puede lograr fácilmente con una simple ecuación (o geometría).
Comience dibujando dos líneas desde la posición sentada estimada hasta los bordes del tamaño estimado de la pantalla; Este es su ángulo de visión, que idealmente no debería ser menor de 33-35 ° a 40 ° como máximo (si es mayor y se sentirá incómodo cerca de la pantalla; si es más pequeño, se sentirá más como una experiencia de ver televisión que en un hogar tratamiento de cine). ¿Pantalla de TV o proyector? ¿Y qué tan grande?
¿Cuál elegir: una pantalla de TV o un proyector? Y que talla Utilice estos consejos para decidir:
Elegir un televisor para una sala de cine
¿Televisores OLED, televisores 4K, televisores inteligentes? Cual elegir? Encuentre el mejor televisor en nuestra guía del comprador.
Los televisores estilizados son fáciles de montar en las paredes.
No sea uno de los primeros en adoptar: los modelos más nuevos reducen rápidamente su precio en el transcurso de un año, por lo que pagar por el último diseño es innecesariamente caro. Explore nuestra página de ofertas de TV para obtener un televisor a un precio excelente
Se puede ver cómodamente en una habitación llena de luz, por lo que es una buena opción para espacios de usos múltiples donde el televisor de gran tamaño también es el televisor familiar.
Elegir un proyector para una sala de cine
¿Busca una pantalla de más de 100 pulgadas? La única forma de hacerlo es con un proyector.
Para obtener los mejores resultados de audio, vale la pena considerar colocar altavoces detrás de la pantalla; esto requerirá una pantalla acústicamente transparente, que será más cara que una pantalla desplegable.
Una pantalla desplegable puede ser conveniente en una habitación que se usa para otras actividades; de esa manera, el cine en casa no tiene por qué dominar el espacio cuando no esté en uso.
Es más importante obtener los niveles de luz correctos en una habitación con un proyector, así que asegúrese de que los vendajes de las ventanas bloqueen la luz de manera efectiva.
Los proyectores de entrada a gama media son bastante silenciosos, pero algunos de los proyectores más grandes y de gama alta son ruidosos y producen calor. Si elige uno de estos, le gustaría considerar montar el suyo en el techo y ventilar el calor al exterior.