Trucos y Astucias Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta


 ¿Qué tengo que saber antes de comprar un proyector?

 No sé si comprarme un proyector o una tele grande. ¿Qué es mejor?

 Quiero saber qué he de tener en cuenta a la hora de comprar un proyector.

 ¿Cómo puedo instalar un proyector en casa?

proyector


Si tú, querido lector, tienes la idea de que los proyectores son una exclusividad de empresas y centro de educación; estás plenamente equivocado, ya que las empresas sacan bastante beneficio del proyector doméstico.

Dejando a un margen los negocios de este sector; a continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas decidir mejor si quieres tener un proyector o no y, muy importante, cómo debe instalarse.

 

 Trucos para elegir proyector

Seguramente tengas dudas sobre si es mejor comprarse una tele buena o un proyector, y qué características debe tener el proyector que quieres poner en tu casa. A continuación encontrarás dos consejos de guía básica para que puedas tomar esta decisión:

 

 ¿Televisor o Proyector?

Si eres aficionado al cine y te gustaría tener una sensación equiparable a la que tienes en la sala de un cinema, un proyector es la opción de mayor calidad. A partir de las 46 pulgadas, la relación calidad precio es mejor respecto a la una pantalla de televisión.

En todo caso, tienes que tener en cuenta que el mantenimiento debe ser continuo: revisar las lámparas, cuidar de la pantalla de proyección o tener en cuenta la luminosidad en relación al apartamento donde está instalada.

proyector full hd de la marca acer


 Full HD

Ahora bien, para aquellas personas que no tienen suficientes conocimientos en proyectores, ¿qué modelo se puede recomendar? Comprar un proyector Full HD es una buena opción; además, la distancia de proyección de muchos modelos domésticos permite un margen más reducido: dos metros entre el proyector y la pantalla pueden ser suficientes para ver una buena proyección (entorno a 80 pulgadas como estándar).

 

 Trucos para instalar un proyector

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de instalar un proyector? A continuación te damos varios consejos para que, una vez elegido el que mejor se adecue a tus necesidades, puedas instalar el proyecto de forma fácil teniendo en cuenta todos los factores necesarios para que su visionado sea perfecto. Vamos allá:

 

 Minima la luz del entorno

Para instalar un proyector, lo primero a tener en cuenta es el brillo de la habitación del piso o casa. Hay que intentar minimizar la luz de entorno (eliminarla, por motivos obvios, es casi imposible). Se debe buscar una sala lo suficientemente amplia para que se pueda usar sin problema y manejar el filtro de luz natural, bajando las persianas o cerrando la puerta, por ejemplo.

foco del proyector, vista del halo de luz proyectado


 

 Quizás no necesites una pantalla

El salón de casa suele ser el emplazamiento elegido, ya que su amplitud invita a colocar una pantalla de proyección. Dependiendo del consumo y características del espacio se puede optar por una instalación fija o motorizada (esta última muy razonable y habitual). Pero en muchas casas se pueden aprovechar las paredes blancas -impolutas- para enfocar la proyección.

 

 Puedes colgarlo, pero no es imprescindible

La instalación es temida en muchos domicilios, pero no deja de ser un mito. Lo que tienes que tener claro es dónde vas colocar el proyector, así como el espacio de margen que quede en la sala para la proyección.

El aparato no tiene por qué estar colgado, puede situarse sin problema encima de una mesa con la condición de estar al mismo nivel que la pantalla donde se plasmarán las imágenes. Aun así, si decides colgarlo del techo para que no ocupe lugar, el soporte debe ser lo suficientemente resistente. Si prefieres esta segunda opción, lo mejor es consultar en la tienda de proyectores por las herramientas de montaje necesarias para un modelo o marca determinada.

proyección desde un ordenador


 Ojo con los cables

El cableado debe estar enganchado a la zona de conexión de la alimentación del proyector. En este sentido, es recomendable el uso de un cable HDMI para la conexión del aparato a un reproductor, receptor de TV por satélite o un ordenador.

En todo caso, tanto si decides colgar el proyector como ponerlo sobre un mueble, debes cumplir una condición: los cables tienen que estar protegidos. En el suelo y cubiertos si se coloca el aparato sobre una mesa; o través de la pared si se opta por un montaje en el techo.

 

 Configúralo bien antes

Por último, nunca hay que olvidarse de realizar algún ensayo con el aparato antes de explotar sus funcionalidades: mirar el enfoque regulando la lente, alinear la imagen mediante zoom y que las fuentes de vídeo (TV, receptor, PC) sean óptimas.

Por ejemplo, en el caso de los ordenadores hay que fijarse en la toma de salida: si es un HDMI (mejor resolución y habitual en los ordenadores recientes) o un clásico VGA si el modelo no es reciente (calidad más precaria).

 

Imágenes | Tercera, Cuarta.

 Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

Artículos relacionados

Saltar anuncios de Youtube: 2 trucos fáciles y rápidos
Saltar anuncios de Youtube: 2 trucos fáciles y rápidos
Dominio de Google Apps: como desbloquearlo
Dominio de Google Apps: como desbloquearlo
Subtítulos sincronizados: cómo encontrarlos a la 1ª
Subtítulos sincronizados: cómo encontrarlos a la 1ª
Email desechable con cuentas de correo temporales
Trucos para registrarte sin dar tu email
Los mejores Trucos del GTA V para PS3

Sigue leyendo en: Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta,

Trucos y Astucias: Trucos caseros | Remedios caseros | Ideas para decorar reciclando | Trucos para ganar dinero y mucho más.

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología almacentamiento comodidad ...

Phillips picopix ppx3610 la mejor opción de pico proyector para tener en casa

Recientemente hemos visto como el mercado se ha plagado de picos proyectores. Estos dispositivos están diseñados para brindar mayor comodidad a la hora de transportar un proyector de un lugar a otro para una presentación o cualquier actividad que lo requiera. Al hablar de pico proyectores hablamos simplemente de un proyector normal, pero de menor tamaño; es decir, de bolsillo. Existen muchos model ...

Gadgets y periféricos

Alfawise X 3200, proyector clásico con 3200 lúmenes

Son muchas las marcas que le dedican un espacio en sus catálogos a los proyectores y sin lugar a dudas hay muchos detalles a tener en cuenta antes de elegir por uno u otro. Dentro de los modelos más clásicos, uno de los más interesantes es el Alfawise X 3200, pues combina buen rendimiento con un precio que no se va por las nubes. Alfawise X3200 es un proyector de gama media que, como lo muestran l ...

general internet y tecnología trucos caseros

7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web

 ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Hosting?  Voy a crear una página web y no sé qué alojamiento elegir.  No entiendo mucho de informática, necesito ayuda para elegir un plan de hosting básico.  Busco un servidor para mi sitio web y no sé por dónde empezar. ´   advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar por San Valentín    Trucos al elegir Ho ...

trucos para ahorrar

7 Cosas que debes saber para Elegir un Televisor

¿Cómo saber qué TV necesito? ¿Qué hay que tener en cuenta? Quiero comprarme una tele nueva pero no sé de qué tipo ni de qué tamaño ¿Cómo ahorrar al comprar un televisor? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco una guía de compra para televisores, para saber aspectos como la distancia de visionado, tamaños y resoluciones… Los televisores son una herramient ...

Sobremesa

Cómo instalar Amazon Prime Video en PS4

Si tenemos una cuenta Prime de Amazon, además de disfrutar de todas las ventajas que ofrece este servicio a la hora de comprar en Amazon, tienes un pequeño extra. Ese plus se llama “acceso gratuito a Amazon Prime Video”. Prime Video es la plataforma de streaming de Amazon, y cuenta con un montón de series y películas, al más puro estilo Netflix. Amazon Prime Video, además de tener su correspondien ...

Linux

Cómo instalar Sopcast en Ubuntu (y ver el Mundial en tu ordenador)

A medida que se acerca el Mundial de Fútbol 2010, los fanáticos del fútbol que no son capaces de captarlo en la televisión han comenzado a buscar fuentes alternativas para apoyar a sus equipos favoritos. No hace falta decir que P2P es uno de los recursos más populares. Sin embargo, para poder ver el vídeo P2P, necesitará instalar un reproductor personalizado. Sopcast es el más popular entre todos ...

Tutoriales

Cómo Instalar Android en PC – Paso a Paso

En ocasiones nos preguntamos ¿Cómo instalar Android en mi PC? Ya sea porque deseamos tener la experiencia de probar los programas en una plataforma más compatible, o porque hemos perdido nuestro dispositivo y necesitamos iniciar Android de alguna manera… entre otras variables que nos llevan a buscar una forma efectiva de tener este sistema operativo en la PC. Por esta razón, muchos desarrolladores ...

tutoriales celular gratis ...

Cómo rastrear un smartphone gratis

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear un celular gratis? Con el fin de ayudarte a resolver esta inquietud, hemos investigado varias fuentes para proporcionarte la mejor información, y los métodos disponibles para rastrear un celular gratis. Podrás acceder a los resultados de nuestra investigación a trav ...

Linux

Cómo jugar a juegos de Nintendo DS en Linux con DeSmuME

La Nintendo DS fue una consola muy popular durante años. Fue la plataforma de innumerables juegos, ahora considerados clásicos. Incluso revitalizó muchos de los viejos favoritos. Ahora, la DS también es cosa del pasado, pero ¿cómo puedes jugar a tus juegos de DS en una plataforma moderna? es un emulador para Linux que te permitirá revivir los días gloriosos de la DS directamente en tu portátil o e ...

Mac

Cómo solucionar un problema de Mac que no se comunica con la impresora

Los Mac son conocidos por los problemas de conexión con las impresoras. Desafortunadamente, siempre parece ocurrir cuando se necesita imprimir un documento importante. Sin embargo, hay algunos pasos para resolver problemas antes de tirar la toalla y visitar una biblioteca para hacer la impresión. Primeros pasos Lo primero es lo primero. Compruebe la conexión física entre la impresora y el Mac o la ...