Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta


 ¿Qué tengo que saber antes de comprar un proyector?

 No sé si comprarme un proyector o una tele grande. ¿Qué es mejor?

 Quiero saber qué he de tener en cuenta a la hora de comprar un proyector.

 ¿Cómo puedo instalar un proyector en casa?

proyector


Si tú, querido lector, tienes la idea de que los proyectores son una exclusividad de empresas y centro de educación; estás plenamente equivocado, ya que las empresas sacan bastante beneficio del proyector doméstico.

Dejando a un margen los negocios de este sector; a continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas decidir mejor si quieres tener un proyector o no y, muy importante, cómo debe instalarse.

 

 Trucos para elegir proyector

Seguramente tengas dudas sobre si es mejor comprarse una tele buena o un proyector, y qué características debe tener el proyector que quieres poner en tu casa. A continuación encontrarás dos consejos de guía básica para que puedas tomar esta decisión:

 

 ¿Televisor o Proyector?

Si eres aficionado al cine y te gustaría tener una sensación equiparable a la que tienes en la sala de un cinema, un proyector es la opción de mayor calidad. A partir de las 46 pulgadas, la relación calidad precio es mejor respecto a la una pantalla de televisión.

En todo caso, tienes que tener en cuenta que el mantenimiento debe ser continuo: revisar las lámparas, cuidar de la pantalla de proyección o tener en cuenta la luminosidad en relación al apartamento donde está instalada.

proyector full hd de la marca acer


 Full HD

Ahora bien, para aquellas personas que no tienen suficientes conocimientos en proyectores, ¿qué modelo se puede recomendar? Comprar un proyector Full HD es una buena opción; además, la distancia de proyección de muchos modelos domésticos permite un margen más reducido: dos metros entre el proyector y la pantalla pueden ser suficientes para ver una buena proyección (entorno a 80 pulgadas como estándar).

 

 Trucos para instalar un proyector

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de instalar un proyector? A continuación te damos varios consejos para que, una vez elegido el que mejor se adecue a tus necesidades, puedas instalar el proyecto de forma fácil teniendo en cuenta todos los factores necesarios para que su visionado sea perfecto. Vamos allá:

 

 Minima la luz del entorno

Para instalar un proyector, lo primero a tener en cuenta es el brillo de la habitación del piso o casa. Hay que intentar minimizar la luz de entorno (eliminarla, por motivos obvios, es casi imposible). Se debe buscar una sala lo suficientemente amplia para que se pueda usar sin problema y manejar el filtro de luz natural, bajando las persianas o cerrando la puerta, por ejemplo.

foco del proyector, vista del halo de luz proyectado


 

 Quizás no necesites una pantalla

El salón de casa suele ser el emplazamiento elegido, ya que su amplitud invita a colocar una pantalla de proyección. Dependiendo del consumo y características del espacio se puede optar por una instalación fija o motorizada (esta última muy razonable y habitual). Pero en muchas casas se pueden aprovechar las paredes blancas -impolutas- para enfocar la proyección.

 

 Puedes colgarlo, pero no es imprescindible

La instalación es temida en muchos domicilios, pero no deja de ser un mito. Lo que tienes que tener claro es dónde vas colocar el proyector, así como el espacio de margen que quede en la sala para la proyección.

El aparato no tiene por qué estar colgado, puede situarse sin problema encima de una mesa con la condición de estar al mismo nivel que la pantalla donde se plasmarán las imágenes. Aun así, si decides colgarlo del techo para que no ocupe lugar, el soporte debe ser lo suficientemente resistente. Si prefieres esta segunda opción, lo mejor es consultar en la tienda de proyectores por las herramientas de montaje necesarias para un modelo o marca determinada.

proyección desde un ordenador


 Ojo con los cables

El cableado debe estar enganchado a la zona de conexión de la alimentación del proyector. En este sentido, es recomendable el uso de un cable HDMI para la conexión del aparato a un reproductor, receptor de TV por satélite o un ordenador.

En todo caso, tanto si decides colgar el proyector como ponerlo sobre un mueble, debes cumplir una condición: los cables tienen que estar protegidos. En el suelo y cubiertos si se coloca el aparato sobre una mesa; o través de la pared si se opta por un montaje en el techo.

 

 Configúralo bien antes

Por último, nunca hay que olvidarse de realizar algún ensayo con el aparato antes de explotar sus funcionalidades: mirar el enfoque regulando la lente, alinear la imagen mediante zoom y que las fuentes de vídeo (TV, receptor, PC) sean óptimas.

Por ejemplo, en el caso de los ordenadores hay que fijarse en la toma de salida: si es un HDMI (mejor resolución y habitual en los ordenadores recientes) o un clásico VGA si el modelo no es reciente (calidad más precaria).

 

Imágenes | Tercera, Cuarta.

 Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

Artículos relacionados

Saltar anuncios de Youtube: 2 trucos fáciles y rápidos
Saltar anuncios de Youtube: 2 trucos fáciles y rápidos
Dominio de Google Apps: como desbloquearlo
Dominio de Google Apps: como desbloquearlo
Subtítulos sincronizados: cómo encontrarlos a la 1ª
Subtítulos sincronizados: cómo encontrarlos a la 1ª
Email desechable con cuentas de correo temporales
Trucos para registrarte sin dar tu email
Los mejores Trucos del GTA V para PS3

Sigue leyendo en: Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta,

Trucos y Astucias: Trucos caseros | Remedios caseros | Ideas para decorar reciclando | Trucos para ganar dinero y mucho más.

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Actualizado el 07/09/2023 ¿Tienes un proyector como este y quieres poner una pantalla más grande para ver tu partido de fútbol? ¿Quieres ver tus series en el proyector pero no sabes a qué distancia tienes que poner el proyector para que se vea con buena calidad? Calcular la distancia del proyector a la pantalla es un aspecto esencial pero a menudo no se tiene en cuenta, desaprovechando el pote ...

Gadgets y periféricos

Wanbo X5, otro proyector competente de Xiaomi Wanbo X5 es un modelito de proyector actual, de gama media competente, que ofrece un poco de todo pero sin especializarse en nada, con funciones y características que dan lugar a que el aparato sea versátil. Características técnicas de Wanbo X5 Xiaomi Wanbo X5 Diseño Dimensiones 265 x 235 x 119 mm Peso 2.6 kg Colores Blanco y oro Proyector ...

Tecnología almacentamiento comodidad ...

Recientemente hemos visto como el mercado se ha plagado de picos proyectores. Estos dispositivos están diseñados para brindar mayor comodidad a la hora de transportar un proyector de un lugar a otro para una presentación o cualquier actividad que lo requiera. Al hablar de pico proyectores hablamos simplemente de un proyector normal, pero de menor tamaño; es decir, de bolsillo. Existen muchos model ...

Gadgets y periféricos

ZZV K1, un barato proyector con Android integrado Si se quiere gastar poco dinero en un nuevo proyector siempre está presente la posibilidad de apostar por alguna de las múltiples opciones que ofrecen los fabricantes chinos. Hoy es el turno de destacar una de las mejores relaciones entre precio y rendimiento de la actualidad con el nombre de ZZV K1. ZZV K1 es un proyector de gama de entrada que se ...

Gadgets y periféricos

Son muchas las marcas que le dedican un espacio en sus catálogos a los proyectores y sin lugar a dudas hay muchos detalles a tener en cuenta antes de elegir por uno u otro. Dentro de los modelos más clásicos, uno de los más interesantes es el Alfawise X 3200, pues combina buen rendimiento con un precio que no se va por las nubes. Alfawise X3200 es un proyector de gama media que, como lo muestran l ...

Gadgets y periféricos

Wanbo TT: mejores ofertas y precio de este proyector portátil Hoy queremos hacernos eco de una oferta muy interesante que hemos encontrado. Si estás buscando un proyector portátil, sigue leyendo que aquí te vamos a contar lo bueno, lo malo y lo regular del Wanbo TT. Un proyector es un dispositivo muy útil, que te va a hacer disfrutar de tus pelis o series favoritas de un modo algo diferente al del ...

Gadgets y periféricos

Además de los proyectores tradicionales, el mercado nos brinda opciones mucho más compactas, como por ejemplo el nuevo Alfawise HDP300. Este modelo portátil nos va a dar la oportunidad de llevarlo con nosotros con mucha facilidad, y sin renunciar a una más que aceptable calidad de imagen. Gracias a la batería incluida podrás realizar tus presentaciones de trabajo o disfrutar en casa de tus películ ...

Gadgets y periféricos

The FreeStyle, Samsung trae a España un proyector compacto y versátil Samsung se complace en anunciar la llegada al territorio europeo de su nuevo proyector Samsung The FreeStyle, el cual destaca por su versatilidad excepcional. Estamos hablando de un proyector con diseño de 360° grados que puede proyectar su imagen en cualquier ángulo y desde cualquier superficie y, por si fuera poco, está dotado ...

Sony Contenido multimedia Proyector ...

Sony presentó el nuevo proyector Xperia Touch. Un dispositivo de tecnología táctil capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla. Sea una mesa plana, una pared o incluso el piso, con Xperia Touch podrás ver tus películas, series y presentaciones directamente en una pantalla portátil de última generación. No se trata simplemente de un proyector, en su interior encontraremos el sistema ope ...

general internet y tecnología trucos caseros

 ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Hosting?  Voy a crear una página web y no sé qué alojamiento elegir.  No entiendo mucho de informática, necesito ayuda para elegir un plan de hosting básico.  Busco un servidor para mi sitio web y no sé por dónde empezar. ´   advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar por San Valentín    Trucos al elegir Ho ...