comunidades

¿Qué es HDMI ARC y cómo funciona?

Si tiene un televisor HDTV, un cine en casa, una barra de sonido o un receptor A/V, es posible que haya notado un pequeño símbolo en una de las entradas HDMI de su dispositivo que dice «ARC». ¿Qué significa esto?

Sugerencia: no se refiere a la arquitectura de su sistema como en Anti-Reflective Coating (ARC), ni está relacionado con ese reactor místico que alimenta los trajes de Iron Man.

ARC, o «AudioReturn Channel», es una especificación HDMI incorporada en muchos televisores modernos, home theaters, barras de sonido y receptores. Este no es un puerto HDMI normal. Tiene el potencial de simplificar sus necesidades y configuración de cableado de audio, pero tiene un costo potencial.

Desafortunadamente, sólo unos pocos saben que existe o para qué sirve y cómo utilizarlo. Peor aún, los fabricantes rara vez explican cómo utilizarlo o cómo lo implementan sus productos.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre HDMI ARC para que pueda aprovechar su poder para trabajar para usted.

Cómo funciona el canal de retorno de audio (ARC)

En teoría, se supone que HDMI ARC le ayuda a tener una sola y única conexión entre su televisor y su sistema de audio. Por lo tanto, si su televisor y sistema de audio compatible con HDMI están equipados con esta función, puede transferir fácilmente el audio del televisor a un receptor de cine en casa y escuchar el audio de su televisor a través de los altavoces del cine en casa, en lugar de escuchar el audio a través de los mediocres altavoces del televisor. Esta impresionante especificación HDMI ofrece una comunicación bidireccional entre el televisor y un dispositivo de audio compatible.

Por ejemplo, si por lo general recibe sus señales de TV por el aire a través de antenas, el audio de esas fuentes va directamente a su televisor.

Ahora, para obtener ese audio de su televisor a un sistema de cine en casa, normalmente necesitaría conectar un cable adicional (ya sea coaxial digital , óptico digital o estéreo analógico) desde el televisor al sistema de cine en casa. Pero con ARC, puede aprovechar el mismo cable HDMI que ya ha conectado al televisor para transferir esas señales de audio al cine en casa sin necesidad de cables adicionales.

Saltar

¿Qué es HDMI ARC, y cómo funciona? En su HDTV puede que haya notado un pequeño símbolo que dice


La belleza de ARC es evidente en su versatilidad. En un nivel puede transferir audio desde fuentes de TV internas – incluyendo aplicaciones de streaming incorporadas como Netflix, Pandora, YouTube y más – a un sistema de cine en casa.

En otro nivel, puede transferir audio desde otros dispositivos conectados, como una consola de juegos o un Blu-ray, a un cine en casa. En estos casos, su televisor se convierte en el centro de atención con todas las demás fuentes conectadas a él. Sin embargo, tenga en cuenta que el enrutamiento de audio desde fuentes externas a través de ARC puede no funcionar para todos los televisores. Consulte su manual para obtener más detalles sobre las especificaciones del ARC de su dispositivo.

Cómo activar el canal de retorno de audio (HDMI ARC)

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que tanto el televisor como el receptor de audio disponen de la función HDMI ARC y de que la misma se incluye como opción en la configuración del dispositivo.

Una forma de determinar si el televisor y el cine en casa admiten ARC es comprobar manualmente la etiqueta de las entradas HDMI del televisor y las salidas HDMI del sistema de cine en casa. Si ve la etiqueta «ARC» o HDMI ARC en ambos dispositivos, sepa que su sistema de entretenimiento es compatible con esta tecnología.

¿Qué es HDMI ARC, y cómo funciona? En su HDTV puede que haya notado un pequeño símbolo que dice


El siguiente paso es averiguar cómo activar la función de canal de retorno de audio en su televisor. Navegue por la configuración HDMI de su televisor y podrá ver una opción para activarla. En sistemas caseros del teatro usted es probable encontrar esta característica en el teledirigido, así que usted puede activarla con apenas un tecleo de un botón.

No todos los rayos de sol y rosas

En teoría, el uso de esta función debería ser tan simple como conectar un cable HDMI a un televisor. Sin embargo, no todo es sol y rosas. A veces, surgen complicaciones debido a la falta de especificaciones de los fabricantes, métodos de etiquetado y otras variables que pueden interponerse en el camino. Además, la función HDMI ARC tiene sus desventajas.

Por ejemplo, dado que ARC se diseñó originalmente para reemplazar la salida de audio digital del televisor, sólo admite la transmisión de las mismas pistas de sonido DTS, PCM y Dolby Digital que pasarán a través de la salida SPDIF.

Por lo tanto, actualmente no es compatible con la transmisión de DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD . Además, es posible que ARC no le permita disfrutar de un sonido envolvente completo de 5,1 canales, ya que la mayoría de los televisores son de dos canales (2,0 canales) mediante ARC.

Conclusión

Cuando se utiliza, HDMI ARC puede reducir en gran medida sus necesidades de cableado y simplificar la configuración de su sistema de entretenimiento doméstico.

Ahora que sabe lo que es HDMI ARC y cómo utilizarlo, ¿por qué no lo prueba con su sistema de entretenimiento doméstico? Háganos llegar sus experiencias a través de la sección de comentarios a continuación.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Todo Google chromecast

Qué es ChromeCast y Cómo Funciona

Chromecast es un dispositivo multimedia que se conecta a la televisión permitiendo la conexión y proyección de contenido de dispositivos cómo teléfonos, tablets, ordenadores. Chromecast está compuesto por varios elementos: procesador, memoria, usb, wifi y hdmi. Mediante la conexión hdmi lo conectamos a nuestro televisor y luego por wifi a la red de nuestra casa. Chromecast nos permite convertir un ...

Guías Hardware

¿Qué es HDMI y para qué sirve

Un cable común que se encuentra en muchos de los productos electrónicos de consumo modernos es el HDMI, desde PCs, Macs, monitores de sobremesa, consolas y reproductores BluRay. Pero, ¿qué es lo que hace? ¿Y por qué se ha vuelto tan popular? HDMI vs. Analógico HDMI significa High Definition Multimedia interface, y es capaz de enviar información de mayor calidad a un dispositivo que sus homólogos a ...

netgear netgear ptv3000 intel wireless display ...

Netgear PTV3000

Netgear presenta su nuevo dispositivo para conectar nuestros smartphones, tabletas e incluso nuestro portátil con el televisor del salón. Estamos hablando del nuevo Netgear PTV3000 con un diseño muy reducido y fantástico rendimiento, con conectividad WiFi. Con este dispositivo podremos enviar a nuestro televisor nuestros vídeos y audios preferidos desde diferentes dispositivos móviles. El Netgear ...

tecnología pantalla led pantalla oled ...

Qué tv 4k comprar

No hace mucho tiempo, los televisores 4K Ultra HD eran muy pocos, y estaban reservados solo para los primeros usuarios con grandes billeteras. Actualmente, ya no es el caso. Por lo que, si estás buscando un nuevo televisor 4K, seguramente ya está disponible uno para ti, ya que numerosas marcas compiten para ofrecerte uno de excelente calidad y a un increíble precio. Pero, ¿qué es 4K UHD? ¿Lo neces ...

Guías Hardware

Cómo conectar tu PC a una TV

¿Quieres mostrar tus últimas fotos de vacaciones, jugar a videojuegos o navegar por la web en una pantalla gigante? ¿Qué tal si accede a todas las funciones «inteligentes» de los últimos y mejores televisores sin tener que gastar dinero en un televisor nuevo? Puede comprar una de las muchas cajas de transmisión por secuencias de multimedia que han inundado el mercado en los últimos años. ...

hogar smart tv blusens ...

Blusens actualiza tu Televisor a Smart TV

Si tu televisor no cuenta con la tecnología Smart no necesitas comprar un modelo nuevo para poder navegar, acceder a las redes sociales o utilizar aplicaciones, gracias a Smart TV Nano de Blusens puedes actualizar cualquier televisor que disponga de HDMI. Smart TV Nano se conecta a través del puerto HDMI y utiliza como sistema operativo Android, permitiéndonos utilizar en nuestra TV aplicaciones q ...

hogar energy sistem android tv dongle ...

Convierte tu televisor en SmartTV con el Energy Android TV Dongle

Energy Sistem ha presentado el Android TV Dongle, un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y la convierte en toda una Smart TV con el sistema operativo Android. El dispositivo se conecta al televisor y a internet a través de la red Wi-Fi de nuestro hogar permitiéndonos navegar por internet, ver contenido multimedia a través de internet o descargar multitud de aplicacion ...

chrome chromecast conexion ...

Cómo funciona Google Chromecast

Chromecast es un dispositivo de hardware desarrollado y fabricado por la compañía Google, con el que podrás transmitir música, videos e imágenes digitales de forma inalámbrica a tu televisor. Por lo que no será necesario que utilices una conexión por cable. Por ejemplo, si tienes una película en tu smartphone, pero quieres verla en tu TV, lo único que tendrás que hacer es activar el Chromecast. Di ...

Apple TV Slider novedades de Apple TV ...

Cómo se puede configurar Apple TV para manejar el volumen y el encedido en el televisor

El mejorado mando a distancia Siri que incorpora la cuarta generación de Apple TV incorpora varios botones específicos para controlar el volumen, que, encima, pueden ser configurados para controlar el nivel de audio en los  televisores y otros receptores por infrarrojos.  Para usuarios que tengan televisores convencionales, podrán configurar el mando a distancia de Apple TV para manejar el volume ...

general tecnología android ...

Android TV de tenGO

Sonia Rodriguez La compañía  española tenGO desarrollando nuevos productos que se ajustan a todas las necesidades actuales del mercado. Dispone de diferentes dispositivos Android TV, pero estrenan dos nuevos modelos que están equipados con procesadores de cuatro núcleos que ofrecen un mejor rendimiento a la hora de acceder a las diferentes funciones o ejecutar  apps ¿no sabes lo qué es un disposit ...