Sugerencia: no se refiere a la arquitectura de su sistema como en Anti-Reflective Coating (ARC), ni está relacionado con ese reactor místico que alimenta los trajes de Iron Man.
ARC, o «AudioReturn Channel», es una especificación HDMI incorporada en muchos televisores modernos, home theaters, barras de sonido y receptores. Este no es un puerto HDMI normal. Tiene el potencial de simplificar sus necesidades y configuración de cableado de audio, pero tiene un costo potencial.
Desafortunadamente, sólo unos pocos saben que existe o para qué sirve y cómo utilizarlo. Peor aún, los fabricantes rara vez explican cómo utilizarlo o cómo lo implementan sus productos.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre HDMI ARC para que pueda aprovechar su poder para trabajar para usted.
Cómo funciona el canal de retorno de audio (ARC)
En teoría, se supone que HDMI ARC le ayuda a tener una sola y única conexión entre su televisor y su sistema de audio. Por lo tanto, si su televisor y sistema de audio compatible con HDMI están equipados con esta función, puede transferir fácilmente el audio del televisor a un receptor de cine en casa y escuchar el audio de su televisor a través de los altavoces del cine en casa, en lugar de escuchar el audio a través de los mediocres altavoces del televisor. Esta impresionante especificación HDMI ofrece una comunicación bidireccional entre el televisor y un dispositivo de audio compatible.Por ejemplo, si por lo general recibe sus señales de TV por el aire a través de antenas, el audio de esas fuentes va directamente a su televisor.
Ahora, para obtener ese audio de su televisor a un sistema de cine en casa, normalmente necesitaría conectar un cable adicional (ya sea coaxial digital , óptico digital o estéreo analógico) desde el televisor al sistema de cine en casa. Pero con ARC, puede aprovechar el mismo cable HDMI que ya ha conectado al televisor para transferir esas señales de audio al cine en casa sin necesidad de cables adicionales.
Saltar
La belleza de ARC es evidente en su versatilidad. En un nivel puede transferir audio desde fuentes de TV internas – incluyendo aplicaciones de streaming incorporadas como Netflix, Pandora, YouTube y más – a un sistema de cine en casa.
En otro nivel, puede transferir audio desde otros dispositivos conectados, como una consola de juegos o un Blu-ray, a un cine en casa. En estos casos, su televisor se convierte en el centro de atención con todas las demás fuentes conectadas a él. Sin embargo, tenga en cuenta que el enrutamiento de audio desde fuentes externas a través de ARC puede no funcionar para todos los televisores. Consulte su manual para obtener más detalles sobre las especificaciones del ARC de su dispositivo.
Cómo activar el canal de retorno de audio (HDMI ARC)
Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que tanto el televisor como el receptor de audio disponen de la función HDMI ARC y de que la misma se incluye como opción en la configuración del dispositivo.Una forma de determinar si el televisor y el cine en casa admiten ARC es comprobar manualmente la etiqueta de las entradas HDMI del televisor y las salidas HDMI del sistema de cine en casa. Si ve la etiqueta «ARC» o HDMI ARC en ambos dispositivos, sepa que su sistema de entretenimiento es compatible con esta tecnología.
El siguiente paso es averiguar cómo activar la función de canal de retorno de audio en su televisor. Navegue por la configuración HDMI de su televisor y podrá ver una opción para activarla. En sistemas caseros del teatro usted es probable encontrar esta característica en el teledirigido, así que usted puede activarla con apenas un tecleo de un botón.
No todos los rayos de sol y rosas
En teoría, el uso de esta función debería ser tan simple como conectar un cable HDMI a un televisor. Sin embargo, no todo es sol y rosas. A veces, surgen complicaciones debido a la falta de especificaciones de los fabricantes, métodos de etiquetado y otras variables que pueden interponerse en el camino. Además, la función HDMI ARC tiene sus desventajas.Por ejemplo, dado que ARC se diseñó originalmente para reemplazar la salida de audio digital del televisor, sólo admite la transmisión de las mismas pistas de sonido DTS, PCM y Dolby Digital que pasarán a través de la salida SPDIF.
Por lo tanto, actualmente no es compatible con la transmisión de DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD . Además, es posible que ARC no le permita disfrutar de un sonido envolvente completo de 5,1 canales, ya que la mayoría de los televisores son de dos canales (2,0 canales) mediante ARC.
Conclusión
Cuando se utiliza, HDMI ARC puede reducir en gran medida sus necesidades de cableado y simplificar la configuración de su sistema de entretenimiento doméstico.Ahora que sabe lo que es HDMI ARC y cómo utilizarlo, ¿por qué no lo prueba con su sistema de entretenimiento doméstico? Háganos llegar sus experiencias a través de la sección de comentarios a continuación.