¿Qué es HDMI ARC y cómo funciona?

Si tiene un televisor HDTV, un cine en casa, una barra de sonido o un receptor A/V, es posible que haya notado un pequeño símbolo en una de las entradas HDMI de su dispositivo que dice «ARC». ¿Qué significa esto?

Sugerencia: no se refiere a la arquitectura de su sistema como en Anti-Reflective Coating (ARC), ni está relacionado con ese reactor místico que alimenta los trajes de Iron Man.

ARC, o «AudioReturn Channel», es una especificación HDMI incorporada en muchos televisores modernos, home theaters, barras de sonido y receptores. Este no es un puerto HDMI normal. Tiene el potencial de simplificar sus necesidades y configuración de cableado de audio, pero tiene un costo potencial.

Desafortunadamente, sólo unos pocos saben que existe o para qué sirve y cómo utilizarlo. Peor aún, los fabricantes rara vez explican cómo utilizarlo o cómo lo implementan sus productos.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre HDMI ARC para que pueda aprovechar su poder para trabajar para usted.

Cómo funciona el canal de retorno de audio (ARC)

En teoría, se supone que HDMI ARC le ayuda a tener una sola y única conexión entre su televisor y su sistema de audio. Por lo tanto, si su televisor y sistema de audio compatible con HDMI están equipados con esta función, puede transferir fácilmente el audio del televisor a un receptor de cine en casa y escuchar el audio de su televisor a través de los altavoces del cine en casa, en lugar de escuchar el audio a través de los mediocres altavoces del televisor. Esta impresionante especificación HDMI ofrece una comunicación bidireccional entre el televisor y un dispositivo de audio compatible.

Por ejemplo, si por lo general recibe sus señales de TV por el aire a través de antenas, el audio de esas fuentes va directamente a su televisor.

Ahora, para obtener ese audio de su televisor a un sistema de cine en casa, normalmente necesitaría conectar un cable adicional (ya sea coaxial digital , óptico digital o estéreo analógico) desde el televisor al sistema de cine en casa. Pero con ARC, puede aprovechar el mismo cable HDMI que ya ha conectado al televisor para transferir esas señales de audio al cine en casa sin necesidad de cables adicionales.

Saltar

¿Qué es HDMI ARC, y cómo funciona? En su HDTV puede que haya notado un pequeño símbolo que dice


La belleza de ARC es evidente en su versatilidad. En un nivel puede transferir audio desde fuentes de TV internas – incluyendo aplicaciones de streaming incorporadas como Netflix, Pandora, YouTube y más – a un sistema de cine en casa.

En otro nivel, puede transferir audio desde otros dispositivos conectados, como una consola de juegos o un Blu-ray, a un cine en casa. En estos casos, su televisor se convierte en el centro de atención con todas las demás fuentes conectadas a él. Sin embargo, tenga en cuenta que el enrutamiento de audio desde fuentes externas a través de ARC puede no funcionar para todos los televisores. Consulte su manual para obtener más detalles sobre las especificaciones del ARC de su dispositivo.

Cómo activar el canal de retorno de audio (HDMI ARC)

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que tanto el televisor como el receptor de audio disponen de la función HDMI ARC y de que la misma se incluye como opción en la configuración del dispositivo.

Una forma de determinar si el televisor y el cine en casa admiten ARC es comprobar manualmente la etiqueta de las entradas HDMI del televisor y las salidas HDMI del sistema de cine en casa. Si ve la etiqueta «ARC» o HDMI ARC en ambos dispositivos, sepa que su sistema de entretenimiento es compatible con esta tecnología.

¿Qué es HDMI ARC, y cómo funciona? En su HDTV puede que haya notado un pequeño símbolo que dice


El siguiente paso es averiguar cómo activar la función de canal de retorno de audio en su televisor. Navegue por la configuración HDMI de su televisor y podrá ver una opción para activarla. En sistemas caseros del teatro usted es probable encontrar esta característica en el teledirigido, así que usted puede activarla con apenas un tecleo de un botón.

No todos los rayos de sol y rosas

En teoría, el uso de esta función debería ser tan simple como conectar un cable HDMI a un televisor. Sin embargo, no todo es sol y rosas. A veces, surgen complicaciones debido a la falta de especificaciones de los fabricantes, métodos de etiquetado y otras variables que pueden interponerse en el camino. Además, la función HDMI ARC tiene sus desventajas.

Por ejemplo, dado que ARC se diseñó originalmente para reemplazar la salida de audio digital del televisor, sólo admite la transmisión de las mismas pistas de sonido DTS, PCM y Dolby Digital que pasarán a través de la salida SPDIF.

Por lo tanto, actualmente no es compatible con la transmisión de DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD . Además, es posible que ARC no le permita disfrutar de un sonido envolvente completo de 5,1 canales, ya que la mayoría de los televisores son de dos canales (2,0 canales) mediante ARC.

Conclusión

Cuando se utiliza, HDMI ARC puede reducir en gran medida sus necesidades de cableado y simplificar la configuración de su sistema de entretenimiento doméstico.

Ahora que sabe lo que es HDMI ARC y cómo utilizarlo, ¿por qué no lo prueba con su sistema de entretenimiento doméstico? Háganos llegar sus experiencias a través de la sección de comentarios a continuación.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si no te alcanza la potencia de sonido de tu televisor para disfrutar de una experiencia inmersiva, o simplemente quieres un sistema de audio en tu hogar para escuchar música en compañía y con una mayor calidad, la respuesta puede ser tranquilamente la misma: Vulkkano A6 ARC. Vulkkano A6 ARC son una pareja de altavoces activos con 2.0 canales que se ponen entre las mejores propuestas que tiene la ...

Todo Google chromecast

Chromecast es un dispositivo multimedia que se conecta a la televisión permitiendo la conexión y proyección de contenido de dispositivos cómo teléfonos, tablets, ordenadores. Chromecast está compuesto por varios elementos: procesador, memoria, usb, wifi y hdmi. Mediante la conexión hdmi lo conectamos a nuestro televisor y luego por wifi a la red de nuestra casa. Chromecast nos permite convertir un ...

Guías Hardware

Un cable común que se encuentra en muchos de los productos electrónicos de consumo modernos es el HDMI, desde PCs, Macs, monitores de sobremesa, consolas y reproductores BluRay. Pero, ¿qué es lo que hace? ¿Y por qué se ha vuelto tan popular? HDMI vs. Analógico HDMI significa High Definition Multimedia interface, y es capaz de enviar información de mayor calidad a un dispositivo que sus homólogos a ...

Gaming

ANBERNIC RG ARC-S, un portátil retro inspirado en Sega Saturn La nostalgia le ha permitido a toda una categoría de consolas portátiles retro aumentar su popularidad en los últimos años y sus nuevas variantes no paran de llegar. Lo cierto es que la inspiración en las plataformas más clásicas como Nintendo ya se ha visto hasta el cansancio, por lo que ahora es el turno de Sega y su fallido modelo Sa ...

Gaming

ANBERNIC RG ARC-D, consola portátil al estilo de la Sega Saturn La ANBERNIC RG ARC-D es una consola portátil para juegos retro que viene de la mano de una marca especializado en estos dispositivos, de hecho, estamos hablando del mismo fabricante responsable de la elogiable ANBERNIC RG405M. Por su parte, la ANBERNIC RG ARC-D es parte de esa tendencia de adoptar el diseño del control de una consola ...

Gadgets y periféricos

Aunque no se trata de una de las marcas más populares en el segmento de audio, en el pasado ya hemos podido conocer a algunas de las propuestas de Vulkkano con muy interesantes resultados, especialmente si no solo te interesa un buen rendimiento sino también un estilo de diseño por encima de la media. Por ejemplo, hoy nos llega el turno de hablar sobre un completo par de altavoces llamados Vulkkan ...

Guías Hardware

¿Quieres mostrar tus últimas fotos de vacaciones, jugar a videojuegos o navegar por la web en una pantalla gigante? ¿Qué tal si accede a todas las funciones «inteligentes» de los últimos y mejores televisores sin tener que gastar dinero en un televisor nuevo? Puede comprar una de las muchas cajas de transmisión por secuencias de multimedia que han inundado el mercado en los últimos años. ...

Gadgets y periféricos

Vulkkano A4, muy destacables por su versatilidad de uso De los Vulkkano A4 me encanta que, manteniendo un diseño idéntico, puedes ser muy versátiles, integrados en ambientes muy diferentes simplemente con escoger su color. Por supuesto, en cuanto a funcionalidad, tienen una versatilidad de uso difícil de creer y que te animo a que veas por ti mismo. Características de Vulkkano A4 VULKKANO A4 ...

tecnología pantalla led pantalla oled ...

No hace mucho tiempo, los televisores 4K Ultra HD eran muy pocos, y estaban reservados solo para los primeros usuarios con grandes billeteras. Actualmente, ya no es el caso. Por lo que, si estás buscando un nuevo televisor 4K, seguramente ya está disponible uno para ti, ya que numerosas marcas compiten para ofrecerte uno de excelente calidad y a un increíble precio. Pero, ¿qué es 4K UHD? ¿Lo neces ...

Gadgets y periféricos

Sonos tiene un más que interesante catálogo de dispositivos especializados en el segmento del audio profesional, por lo que no es sorpresa que en el 2020 se renueve su línea de equipos con tres nuevas propuestas: Sonos Arc, Five y Sub (Gen 3). Estos comenzarán su venta global desde junio próximo, aunque ya es viable conocer sus primeras características. Vale la pena destacar que además de las opci ...