Blog de GeekGirl Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Normal

Cómo crear una aplicación para Android paso a paso

¿Quieres crear una aplicación para Android y no sabes por dónde empezar? Sea de lo que sea que te estés planteando crear una App, vas a tener que seguir algunos pasos y contar con mucha paciencia si quieres que tu aplicación funcione. Echa un vistazo al tutorial que te presentamos a continuación y consigue crear una App en algunos sencillos pasos.

Cómo crear una App para Android

En primer lugar cabe reseñar que creemos que una App para Android es una mejor opción que una App para iOS. Esto es así porque consideramos que la cuota de mercado es bastante más alta en España y además es mucho más económico desarrollar una App para Android que para iOS y hay mucha más variedad, tanto en terminales, como en personalización.

A partir de aquí, debes tener en cuenta que existen diferencias, pero principalmente lo que cuenta es tanto el sistema operativo como el lenguaje con el que vas a programar. A la hora de desarrollar de forma nativa aplicaciones para Android, tienes que tener en cuenta que lo que hagas sólo te servirá para Android mientras que si desarrollas App multiplataforma lo que hagas te servirá para otros dispositivos, aunque puede que al final el rendimiento de tu App sea más malo.

También se debe tener en cuenta cuanto tiempo nos va a costar desarrollar nuestra App. Crear Apps para iOS o para Android requiere de un tiempo similar, pero sin duda no se trata lo mismo en crear una aplicación nativa para, por ejemplo, el sistema operativo Android, que en hacer una App multiplataforma.

El siguiente punto a tener en cuenta es cuánto te va a costar desarrollar una App, económicamente hablando. Algunas Apps exactamente iguales pueden llegar a ser más económicas de desarrollar para el sistema operativo Android que para iOS.

A la hora de desarrollar Apps para Android también tienes que valorar su diseño. Por norma general este tipo de apps serán similares en funcionalidad a las de iOS, pero sin duda su diseño cambiará. Aunque normalmente las aplicaciones para Android proporcionan mucha menos rentabilidad que las de iOS, si trabajas de forma correcta para lograr monetizar tu App también puedes conseguirlo, pero tendrás que tener muy en cuenta tu modelo de negocio.

Para ello, mientras desarrollas tu App tendrás que hacer lo propio con el modelo de negocio para tu App, porque resultará bastante inadecuado crear una App sin tener claro este punto. Piensa qué objetivos quieres conseguir con tu App e impleméntalo de manera que consigas un cierto retorno económicamente hablando. Para Android el pago al descargar una App no es una buena opción, así que elige otro tipo de forma de monetización.

También tendrás que revisar muy bien con qué competencia cuentas, ya que existen muchísimas Apps para Android, pero sobre todo deberás tener en cuenta las de tu misma temática o sector. Para ello, no te olvides de, además de implementar un buen modelo de negocio, hacer lo mismo con el plan de comunicación.

Guía paso a paso para crear tu App de Android

Pero si además de los consejos anteriores necesitas una guía clave para crear tu App, a continuación te presentamos algunas pautas concretas para lograr elaborarla de forma eficiente.

Lo primero que tienes que hacer es tener una idea y desarrollarla. Intentar dar respuesta a alguna necesidad o problema de cualquier tipo de público. Revisa si existen apps parecidas y si existen mejóralas. Si no existen, adelante, porque vas a crear algo nuevo. Cuando tengas la idea concrétala y después empieza con el modelo de negocio.

Para que tu aplicación funcione el modelo de negocio tendrá que ser realista y plausible o de lo contrario tendrá muy poco sentido desarrollarla. Además del modelo de negocio desarrolla también un plan para monetizarla y otro para promocionarla y comunicarla como toca.

A continuación implementa la frase de desarrollo y diseño. Si no sabes crear una aplicación para Android por ti mismo/a, sin duda lo mejor será seleccionar un buen equipo que desarrolle tu aplicación En cuanto al diseño, lo mejor será que persigas siempre muchísima sencillez a la hora de crear tu aplicación para Android.

A continuación deberás implementar la fase de lanzamiento teniendo en cuenta que la primera semana va a ser vital para lograr promocionar tu App y también va a ser muy importante promocionar bien tu App de Android realizando una buena publicidad e invirtiendo aproximadamente el mismo presupuesto que habrás dedicado al desarrollo de la App.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos