Cómo crear una campaña impactante del Mes del Orgullo en tus redes sociales

El Mes del Orgullo es un momento en que las personas se unen para celebrar, honrar y mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ + y sus aliados. A pesar de que no habrá desfiles del orgullo y conciertos este año debido a COVID-19, junio todavía es un momento para celebrar los grandes y reconocer el trabajo que queda por hacer para la comunidad LGBTQ.

Como individuos, podemos mostrar nuestro apoyo al Orgullo Gay de varias maneras, pero ¿qué pasa con el papel de las marcas empresariales en el Mes del Orgullo?

Los beneficios de apoyar al Orgullo Gay

En primer lugar, se debe entender que no se trata sólo de entrar en el tema del orgullo durante el mes de junio, sino que es importante crear una relación auténtica y duradera con la comunidad LGBTQ, tanto dentro como fuera de la empresa.

Las marcas han aprendido que hablar sobre las causas sociales les beneficia. El estudio de la marca Edelman Earned 2017 encontró que «el 51% de los consumidores serán compradores más leales de una marca que habla en pro de las causas sociales, en comparación con los que permanecen en silencio».

También encontraron que al menos el 48% de los consumidores abogará y defenderá una marca que sea capaz de apoyar las causas sociales. Además, según Cone Communications, «los Millennials representan $ 2.45 billones en poder adquisitivo y tienen un 60% más de probabilidades de interactuar con marcas que discuten sobre las causas sociales».

No sólo se trata de colocar logos con la bandera del orgullo

La comunidad LGBTQ, y la sociedad en general, no suelen brindar apoyo a las marcas que sólo hablan de la comunidad sexodiversa durante el mes del orgullo, ya que lo toman como campañas de marketing falsas que sólo buscan obtener ganancias.

Por el contrario, los consumidores LGBTQ están dispuestos a volverse leales a las marcas que sirvan como aliados de los movimientos sexodiversos durante todo el año, por lo que el esfuerzo debe ir más allá de simplemente cambiar el logo de la marca por uno con la bandera del orgullo, o de subir imágenes que manifiesten su apoyo a esta comunidad sólo en esta época del año.

3 tips para ejecutar una verdadera campaña de marketing del Pride en las redes sociales

En un artículo de 2017, el CEO de Pixability afirma: «No se puede subirse a un tema y esperar éxito: el potencial de reacción es real». Entonces, si tu marca es activa en su apoyo a la comunidad LGBTQ + y está lista para adoptar una posición en las redes sociales, ¿cómo puede asegurarse de que su campaña del Orgullo llegue bien a su audiencia?

Echemos un vistazo a algunas marcas que han hecho bien el marketing del Pride a lo largo de los años e identifiquemos las estrategias que las ayudaron a tener éxito en las redes sociales:

1. Destacar historias internas

Una de las mejores formas en que su marca puede mostrar un apoyo genuino durante el mes del Orgullo es resaltando cómo las prácticas y políticas internas de su empresa encarnan los ideales que representa el mes del Orgullo.

En 2015, Gap Inc. participó en la campaña #GotYourBack de GLAAD, al compartir un video que presentaba a 13 empleados de Gap Inc., cada uno de los cuales habló sobre sus diferentes experiencias dentro de la comunidad LGBT.

Esta participación mostró que Gap Inc. Respalda a los integrantes de la comunidad LGBTQ +, no solo durante el mes del Orgullo y en las redes sociales, sino también durante todo el año y detrás de escena.

Cuando profundiza en los esfuerzos de diversidad e inclusión de Gap Inc., se descubre que su marca tiene un fuerte compromiso con la igualdad y la diversidad en el lugar de trabajo. Tienen un grupo de recursos para empleados llamado Gap Gay Employees, Allies, and Resources (GEAR). Este tipo de construcción comunitaria durante todo el año es mucho más importante que cualquier contenido social que pueda impulsar.

2. Alíneate con quien eres como marca

Una de las mejores formas de garantizar que la comunidad LGBTQ perciba tu activismo como un activismo real o auténtico, es que los productos o servicios ofrecidos estén alineados con los esfuerzos que se realizan. Por ejemplo, no es buena idea diseñar y ofrecer camisetas alusivas a la celebración del orgullo si no se es una marca de ropa.

En 2017, por ejemplo, YouTube lanzó su campaña #ProudToBe en la que resaltaron las historias de muchos de los creadores queer más populares de su plataforma. ¿Y cómo exactamente resaltaron estas historias, preguntas? Vídeo. ¿Por qué conocemos YouTube? Videos, por lo que esto tiene sentido y está alineado.

Durante el Pride del 2016, Netflix se asoció con Out Magazine y seleccionó una «Guía del orgullo» que enumeraba las mejores películas y series de TV LGBTQ + disponibles para ver durante el Orgullo. Netflix es una plataforma de streaming en video, por lo que realmente tiene sentido que la compañía use su plataforma para resaltar el contenido LGBTQ durante la celebración del Pride.

Por lo tanto, tus esfuerzos por representar tu apoyo a la comunidad sexodiversa, deben estar alineados a lo que tu marca ofrece a los consumidores.

3. Lleva tu impacto al siguiente nivel

Otra parte clave del mes del Orgullo es darse cuenta de que todavía hay trabajo por hacer. Entonces, ¿cómo puede su campaña crear un impacto aún mayor en la comunidad?

Una forma es asociarse con organizaciones sin fines de lucro que están haciendo cosas al respecto.

Otra excelente manera de llevar su impacto al siguiente nivel es buscar comentarios de la comunidad LGBTQ + dentro de su propia organización sobre cómo mejorar su cultura interna.

Por ejemplo, Everlane, una marca de ropa en línea fundada en el principio de tratar a las personas de manera justa a través de la moda ética y salarios justos, tiene una colección «100% humana». Además de que estas camisas difunden el mensaje de que todos somos 100% humanos y que todos tenemos un derecho inherente a las libertades civiles, las compras de estas prendas de vestir también benefician a varias organizaciones diferentes de derechos humanos.

La colección se divide en tres partes: una línea de ropa que beneficia a la ACLU, una línea que beneficia a Igualdad Ahora y una línea que beneficia a la Campaña de Derechos Humanos. La colección 100% Human incluso ahora incluye máscaras faciales para ayudar a detener la propagación de COVID-19, otra forma en que Everlane está demostrando fuertes valores de marca.

Dependiendo de la sección de la colección que secompre, Everlane dona $ 5 por artículo a estas organizaciones. ¿La mejor parte? Esta colección está disponible todo el año. No es una situación de un mes de orgullo.

Ver más allá del mes del Orgullo LGBT

Si bien es cierto que existen muchas marcas que logran participar de forma exitosa en las celebraciones del orgullo LGBTQ, todos han logrado responder tres preguntas muy importantes:

¿Qué está haciendo mi marca internamente para respaldar los derechos LGBTQ +?

¿Esta campaña se alinea con quiénes somos y qué hacemos como marca?

¿Cómo puedo crear un impacto aún mayor en la comunidad a través de esta campaña?
Tener en cuenta estas tres preguntas te ayudará a desarrollar una impactante pero genuina campaña de marketing del mes del Orgullo. Después de todo, no se trata de ti y de comercializar tu marca a un público determinado. Se trata de la comunidad LGBTQ + y de cómo puedes crear un impacto positivo para ellos

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Grupos de Whatsapp LGBTQ

Los grupos de WhatsApp son un sitio de encuentro perfecto para personas con las mismas aficiones, o formas de identidad personal. En el caso de la comunidad LGBTQ, estos espacios dentro del servicio de mensajería de WhatsApp, ayudan a conocer personas, hacer amistades, o poder encontrar apoyo. Los grupos de WhatsApp LGBTQ pueden tener muchas temáticas diferentes, lo que hace necesario encontrar un ...

Community Manager

El ShadowBan o Shadow Banning (Baneo en la sombra) es un término que se utiliza para definir una acción que una determinada red social aplica sobre una cuenta o usuario reducir intencionalmente el alcance de sus publicaciones. Las publicaciones afectadas por el ShadowBan ya no se muestran a otros usuarios en sus respectivas líneas de tiempo de redes sociales y también pueden ocultarse de los resul ...

Weareables

Todo en la tecnología avanza. Una de ellas, son las actualizaciones en los mejores smartwatches de septiembre con precios más accesibles y estética más atractiva. Si no haz estrenado uno de estos relojes inteligentes, este sería el mejor momento para adquirir uno. Además, de tener en la mano un dispositivo capaz de ubicarte, anotar tareas, hablar por WhatsApp, etc. En el mes de septiembre muchas e ...