¿Qué es el Shadow Banning en Redes Sociales?

El ShadowBan o Shadow Banning (Baneo en la sombra) es un término que se utiliza para definir una acción que una determinada red social aplica sobre una cuenta o usuario reducir intencionalmente el alcance de sus publicaciones.

Las publicaciones afectadas por el ShadowBan ya no se muestran a otros usuarios en sus respectivas líneas de tiempo de redes sociales y también pueden ocultarse de los resultados de búsqueda.

Shadow banning es una práctica bastante sombría, cuya existencia ha sido debatida durante varios años. Twitter e Instagram han negado en varias ocasiones que realicen el shadow ban.

Hay un montón de debates sobre el Shadow Ban, así que tómate tu tiempo para investigar si crees que te han excluido. En algunos casos, algunos de estos consejos suelen funcionar. Sin embargo, otras personas, por giros algorítmicos del destino o por razones más oscuras, pueden exiliarse a la comunidad que alguna vez los siguieron. Por ejemplo, puedes publicar una foto en Instagram usando los mismos hashtags de siempre, pero ver solo una fracción de la participación que en publicaciones anteriores.

¿Por qué las Redes Sociales usarían el Shadowbanning?

En Internet, las compañías de medios sociales hacen todo lo posible para silenciar a los robots, trolls y otros subproductos nefastos de la revolución digital, de lo contrario, la calidad de sus comunidades en línea se ve afectada.

Es bastante fácil para compañías como Twitter e Instagram detectar cuentas de spam evidentes y también deshabilitar o bloquear automáticamente las falsificaciones. Pero, ¿qué sucede cuando los gigantes de las redes sociales silenciosamente silencian (o ocultan) ciertas cuentas sin razón aparente?

En el mejor de los casos, shadowbanning teóricamente eliminaría cuentas de tipo bot o usuarios que violen los términos de servicio para mejorar la calidad de sus comunidades. En el peor de los casos, podría ser un tipo de censura casi invisible… tal vez para silenciar ciertas ideologías, o tal vez como una forma nefasta para que las empresas inserten más publicaciones de contenido patrocinado en lugar de personas reales.

Generalmente, estas entidades emiten declaraciones que se refieren a los algoritmos que encuentran y distribuyen información a las masas; los algoritmos intentan determinar automáticamente qué información tiene más valor para ciertas personas y hacerla más o menos visible en la comunidad. También señalan que las actualizaciones de estos algoritmos pueden hacer que la influencia del usuario aumente y disminuya.

De todos modos, esos algoritmos son secretos comerciales y, por lo tanto, no es lo mejor para estas compañías revelar su funcionamiento interno.

¿Qué Redes Sociales aplican el Shadown Ban?

Hasta ahora solo se ha podido

¿Cómo saber si he sido afectado por el Shadow Banning?

En todos los caso el creador de las publicaciones desconoce por completo que sus publicaciones están ocultas a otras personas. No se les notifica el cambio y, por lo general, solo se dan cuenta de que se les dio un Shadow Ban, cuando otros usuarios les hacen saber que no están viendo su contenido o cuando notan una caída significativa en el compromiso con respecto a las vistas posteriores. En casos extremos de prohibición paralela, la totalidad de la cuenta de un usuario, incluido su perfil, puede quedar oculta de toda la red social.

La postura oficial de Twitter sobre el shadow ban es que no se lo hacen al usuario promedio. Sin embargo, la compañía también ha confirmado que ocultan tweets de cuentas que han sido silenciadas o bloqueadas por una gran cantidad de usuarios o que tienen un historial de violaciones de las pautas.

Tal vez tus imágenes no se muestren en absoluto cuando tu u otros usuarios busquen los hashtags que haz utilizado, o solo tus seguidores actuales puedan ver esas publicaciones, lo que significa que no puede llegar a nuevos seguidores potenciales. Quizás la búsqueda de tu propio nombre de usuario aparezca en blanco.

Algunos consejos para tratar de que nos quiten un shadow ban


Deje de maldecir: las palabras de maldición a menudo pueden activar algoritmos de moderación.

Evite peleas: meterse en peleas en los comentarios puede hacer que otros usuarios lo silencien, bloqueen o denuncien, lo que puede extender su Shadow banning.

Deje de usar hashtags en Twitter: no use hashtags hasta que se levante el Shadow banning.

Reduzca el uso de su hashtag en Instagram: Cinco hashtags es un número seguro para apuntar.

Cambia tus hashtags de Instagram: no uses las etiquetas que usabas antes del Shadow banning e intenta usar diferentes cada día.

Desconecte todas las aplicaciones y servicios de terceros: si utilizas un programa automatizado para publicar en las redes sociales, apáguelo y desconéctelo por completo de sus cuentas afectadas.

Deje de enviar spam: limítese a unos pocos tweets por hora, una publicación de Instagram cada 12 horas y un video de YouTube cada día como mucho.

Evite temas delicados y desnudos: se sabe que las publicaciones que contienen afectan las cuentas y desencadenan el Shadow ban.
El Shadow banning casi siempre es temporal y se sabe que duran desde un par de días hasta algunas semanas. Esperar es casi siempre la mejor estrategia, pero los consejos anteriores pueden ayudarte a recuperar el control de la audiencia de tus cuentas un poco más rápido.

¿Es legal el Shadow ban?

Si, absolutamente. Los sitios de redes sociales son y están administrados por empresas privadas. El sitio web y todo su contenido son, propiedad de la empresa propietaria del sitio web. Por lo tanto, los sitios de redes sociales pueden permitir o rechazar el contenido de cualquier persona como lo deseen. Por lo tanto, alguien que es objeto de una «Shadow bannig» puede recibir su prohibición como evidencia de que su conducta en las redes sociales no es bienvenida.

¿Cómo evitar un Shadow ban?

Algunos expertos dicen que puede evitar ser excluido simplemente comprometiéndose con la comunidad de una manera genuina. Es decir, no use programas automáticos de terceros para tratar de atraer más seguidores, tómese su tiempo para dejar comentarios significativos con los demás y, en general, no se comporte de una manera que viole los términos de servicio de la compañía.

Algunos gurús de Instagram dicen que es posible que pueda restaurar su cuenta a su gloria anterior tomando un descanso durante unos días, asegurándose de no violar los límites de publicación y tal vez informando al soporte técnico de Instagram, Twitter o cualquier plataforma que esté utilizando.

En la mayoría de los casos, la forma más efectiva de revertir una prohibición paralela es reflexionar sobre las posibles razones de por qué se recibió el Shadow Banning, cambiar su comportamiento y luego esperar a que el sistema de la red social elimine la prohibición.

Tal vez te pueda interesar:

¿Cuánto dura una cuenta suspendida en Twitter?

¿Cuánto dura el bloqueo temporal de seguir en Instagram?

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Community Manager

Recomendamos

Relacionado

Internet

Banda ancha es un término ampliamente utilizado para describir cualquier forma de conexión a Internet de alta velocidad, que siempre está activa y puede transmitir datos a través de más de un canal al mismo tiempo. Las conexiones a Internet de banda ancha son superiores al método clásico de acceso telefónico que necesitaba activarse manualmente y se limitaba a realizar una tarea a la vez, como hac ...

Apps

Instagram es una de las nuevas redes sociales que mayor crecimiento está teniendo. Por ejemplo, se publican más de 50.000 fotos cada minuto. Esto es un montón muy grande de imágenes. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, necesitas controlar esta red social a la perfección: quién ya no te sigue, qué fotos y filtros gustan más a la gente, cuáles son los mejores hashtags… De esta f ...

Software y Apps

Si quieres saber qué es proxy porque lo has visto en tu ordenador… O en algún programa, como la configuración de uTorrent Estás en el sitio ideal De verdad, sé existen muchas webs que te explican qué es un servidor proxy, cómo usar uno, las ventajas y desventajas y, más importante, dónde encontrar proxys gratis… Pero muchas veces el lenguaje que usan es demasiado complejo O se enroll ...

Community Manager Herramientas para Community Manager

Bitly es conocido principalmente por ser un acortador de enlaces URL popular, pero eso no es todo. Además de procesar miles de millones de clics de enlaces web cada mes, Bitly también es una poderosa herramienta de marketing en línea que se utiliza para rastrear clics, ver referencias de sitios y tener una idea de qué ubicaciones geográficas provienen la mayoría de los clics. Los community manager ...

cámaras live view

Tras haber entrado en la era digital, muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a que las cámaras vengan con un panel LCD a través del cuál observar la imagen que estamos a punto de fotografiar. Tanto es así que si tenemos que colocar nuestro ojo en una mirilla se nos vuelve increíblemente extraño. ¿Qué es el Live View? Live view, como su nombre lo índica es la visión en directo. Para la mayoría ...

tecnología buscar pareja qué es tinder ...

Tinder es una aplicación para buscar parejas y socializar a través de una plataforma online, la cual, se encarga de recolectar datos para que el usuario encuentre a su pareja indicada en el menor tiempo posible. Este es un método fácil y didáctico para poder encontrar a la persona ideal. Tinder, ¿qué es Tinder y cómo funciona? Como se mencionó anteriormente, es una aplicación, la cual fue creada ...

Conceptos Básicos para que sirve 4k que es 4k ...

Qué es 4K y Para que nos SIRVE, ¿Lo VES Bien? 👍. ¡LAS CLAVES! Qué es 4K y Para que nos SIRVE. 4K es una referencia a una resolución de 4000 lineas horizontales en un área fija o determinado. Es 4 veces la resolución Full HD por lo tanto estamos hablando de una resolución de altísima calidad. Pero realmente la necesitamos, es útil?. Si la resolución Full HD es excelente, ¿Lo es? necesito má ...

Buenas Prácticas como ver el mundial 2018 mundial 2018 ...

Cómo ver el Mundial 2018 GRATIS Falta algo más de un mes para el mundial de fútbol Rusia 2018. Esta es la época donde muchos amigos y amigas me preguntan cómo pueden ver el mundial gratis. Todo el mundo se estarán haciendo la misma pregunta o comenzarán a hacérsela muy pronto. Estos son fechas idóneas para que se publique en todo Internet y redes sociales (WhatsApp sobre todo) como poder ver los p ...

concursos / eventos mirada invisible fotógrafos invidentes

Quince fotógrafos invidentes de México, Estados Unidos, Escocia, Francia y Eslovenia retratan en más de un centenar de imágenes que se exponen en Ciudad de México su percepción del mundo captada a través de los recuerdos de la infancia, la imaginación y sus experiencias sensoriales. "Mirada Invisible" es el nombre de la muestra que reúne en la Biblioteca Vasconcelos de la capital mexican ...

Todo Google chromecast

Chromecast es un dispositivo multimedia que se conecta a la televisión permitiendo la conexión y proyección de contenido de dispositivos cómo teléfonos, tablets, ordenadores. Chromecast está compuesto por varios elementos: procesador, memoria, usb, wifi y hdmi. Mediante la conexión hdmi lo conectamos a nuestro televisor y luego por wifi a la red de nuestra casa. Chromecast nos permite convertir un ...