Los GIFs son archivos multimedia de muy corta duración, algo a medio camino entre una imagen y un video. Cada vez se utilizan más como una especie de evolución de los clásicos emoticonos y normalmente suelen llevar una pequeña (o gran) carga humorística. Hay algunos GIFs (como el de la “ardilla dramática”) que son ya toda una leyenda en la red, y lo cierto es que no son tan difíciles de hacer. Basta con tener un teléfono Android y un par de fotos o video para crear nuestro propio GIF. En la siguiente mini guía, os mostramos cómo crear GIFs en Android a partir de fotos y video. ¡Está tirado!
Cómo crear GIFs en Android con GIF Maker
Para crear nuestro propio GIF personalizado utilizaremos GIF Maker, una app gratuita desarollada por Kayak Studio con una interfaz intuitiva y muy fácil de usar. Con esta aplicación no solo podemos crear GIFs a partir de fotos y videos, sino que además también nos deja editar cualquier GIF alojado en GIPHY, cosa que no está nada mal.
WP-Appbox: GIF Maker - Editor de GIF (Free+, Google Play) →
Cómo hacer GIFs a partir de videos
El proceso de creación es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre “Crear nuevo” y seleccionar el tipo de fuente que queremos utilizar, en este caso “Desde video”. Buscamos el video que queremos convertir en GIF y directamente saltamos al editor.
Aquí veremos 2 indicadores, “Inicio” y “Fin”. Podemos ajustar o seleccionar el corte que queramos simplemente editando el punto de inicio/fin, o bien arrastrando el margen derecho o izquierdo de la línea de tiempo con el dedo. Una vez ajustado el corte, pulsamos sobre “Aplicar”.
A continuación entraremos en el editor, desde donde podemos añadir filtros al GIF, ampliar/reducir los frames por segundo, añadir marcos, texto, stickers o pegar imágenes.
Una vez esté todo a nuestro gusto solo tenemos que pulsar sobre “Guardar” o “Compartir” para guardar una copia o difundirla en nuestras redes sociales.
Cómo hacer GIFs a partir de fotos
En el caso de que queramos crear un GIF a partir de una serie de fotos el proceso no varía demasiado:
En la pantalla principal pulsamos sobre “Crear nuevo”.
Seleccionamos “Desde imágenes” o “Desde cámara” (si queremos crear el GIF tomando un par de fotos al momento).
Una vez marcadas las imágenes que vamos a utilizar para el GIF pulsamos sobre “Siguiente”.
Ahora entraremos en el editor de GIFs: desde aquí podemos ajustar la duración de cada imagen (símbolo del reloj) además de añadir filtros, marcos, texto, stickers y demás.
Una vez tengamos todo a nuestro gusto, solo tenemos que seleccionar “Guardar” o “Compartir”.
Como veis GIF Maker es una aplicación muy sencilla que ofrece muchas posibilidades y toques de personalización. Poco más se puede pedir para una herramienta de este tipo: que haga lo que promete y que lo haga bien.
.