Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 12 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

WhatsApp habilita la recuperación de fotos y videos eliminados (hasta 3 meses)

Recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp de menos de 3 meses sin aplicaciones


Y cuando decimos que WhatsApp ha “habilitado la recuperación” nos referimos a que ahora nos deja volver a descargar las imágenes y archivos multimedia sin necesidad de acciones extraordinarias. Correcto. A partir de las actualizaciones 2.18.106 y 2.18.110 para Android, WhatsApp almacena en sus servidores nuestros archivos multimedia durante un máximo de 3 meses. Periodo durante el cual podemos volver a descargarlos como si nunca los hubiéramos borrado de nuestro teléfono.

Esta función ya estaba parcialmente activa, ya que hasta ahora, cuando un contacto nos enviaba una foto o un video, ésta se mantenía en los servidores de la compañía durante un periodo de 30 días. Cuando el destinatario decidía descargarlo, el archivo multimedia era eliminado de los servidores de WhatsApp.

Ahora, ese periodo de 30 días se amplía hasta los 3 meses. Y no solo eso, ya que, aunque descarguemos el archivo, WhatsApp ya no lo borrará de sus servidores. Permanecerá ahí durante 3 meses más para volver a descargarlo siempre que lo solicitemos.

Eso sí, hay un requisito indispensable para que podamos realizar esta recuperación “exprés”: que no borremos el chat de la persona que nos ha mandado el video o imagen ni el mensaje con la foto/video en cuestión. Si el chat o el envío no existen, resultará imposible realizar la recuperación.

Otra de las condiciones para volver a descargar el fichero borrado es que éste estuviera ubicado en la carpeta sdcard/WhatsApp/ de nuestro teléfono. Esta es la carpeta donde se guardan por defecto todos los archivos multimedia de WhatsApp, así que en principio no debería suponer ningún obstáculo para la recuperación.

Poniendo a prueba la nueva función de recuperación multimedia

Para poner esta nueva funcionalidad a prueba he realizado un par de tests desde mi propio WhatsApp.

En el primer intento, he borrado una imagen que acababa de recibir desde dentro del propio WhatsApp. Es decir, seleccionado y borrado activamente una foto. La aplicación nos muestra el siguiente mensaje:
Recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp de menos de 3 meses
Si borramos así una foto estamos eliminando también el mensaje de envío. ¡Cuidado!
Si pulsamos el “Eliminar para mí” la imagen se elimina, desapareciendo de la conversación y haciendo imposible volver a recuperarla. ¿Por qué? Porque no hemos eliminado únicamente la foto, sino el envío. Es decir, hemos borrado el mensaje que contenía la foto. No se puede recuperar mediante este método.

En el segundo intento he borrado desde la galería de imágenes del teléfono una de las fotos que me habían mandado por WhatsApp. Luego, he entrado en WhatsApp y he intentado abrir la foto que acabo de borrar. Lógicamente he obtenido un mensaje como este:
Recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp de menos de 3 meses


En este caso, SI QUE HE PODIDO RECUPERAR LA FOTO. ¿Cómo? Simplemente pulsando sobre la miniatura de la imagen, la cual tiene activada de nuevo la opción de descarga.

Recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp de menos de 3 meses
Así sí podemos volver a descargar la imagen, ya que el envío no ha sido borrado
Conclusión. Con esta nueva funcionalidad podemos volver a descargar los archivos multimedia de WhatsApp eliminados, pero ojo, ya que si borramos el envío del mismo la recuperación no será posible. Para ello tendremos que utilizar otros métodos para recuperar fotos y videos de WhatsApp, pero eso ya es otra historia…

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos