Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo deben gestionar las redes sociales las pymes?

Redes sociales en las pymes


Las empresas en la actualidad deben establecer estrategias de marketing digital para agregarle valor a sus servicios, productos o marca, sin importar si se trata de un negocio pequeño o grande.

Dentro de las estrategias online que están permitiendo un mayor crecimiento y afianzamiento de las empresas se encuentran las redes sociales. Estos canales de socialización son ideales para las pymes, con el fin de monitorizar de manera más eficaz aquello que los clientes opinan sobre la marca.

Las pequeñas y medianas empresas deben tener claro el papel fundamental que juega internet para su desarrollo. En estos momentos los negocios deben valerse de los recursos digitales como un diseño web en Ferrol, un plan SEO, una estrategia de marketing digital y el uso de las redes sociales, dentro de una propuesta gestionada por expertos en el área que aporten valor a los recursos.

La asociación de las redes sociales con otras estrategias


Es importante que las redes sociales se vinculen con la web empresarial y se preste mucha atención en su gestión, para que sirva como un canal de comunicación de dos sentidos y directo con el público objetivo. Es por ello que se necesita de una agencia que cuente con profesionales y expertos en la materia que logren sacar provecho de cada estrategia, y así, obtener reconocimiento, prestigio y beneficios financieros.

Las redes sociales funcionan como un medio para humanizar a las empresas, permitiendo socializar y acercarse a los clientes. Con la buena gestión de las redes sociales se puede conocer mejor al público objetivo, así como sus hábitos y necesidades.

El plan de redes sociales no se debe realizar de manera aislada, porque los resultados no serán completos para todo el negocio. Lo recomendable es incorporarlo a la estrategia integral desarrollada de forma digital, y para ello, se deben establecer en primer lugar, los objetivos y los pasos a seguir.

Por lo general, las empresas comparten contenido relevante, promocionan productos o servicios, resuelven dudas, dan a conocer sus eventos, comparten enlaces de información de la empresa y se conectan de forma más directa con los usuarios, pudiendo escuchar con mayor rapidez y facilidad.

Aprovechar el posicionamiento


Las redes sociales ayudan a posicionar a las empresas en internet. Éstas pueden apuntar a un posicionamiento nacional, internacional, o el más recomendable para las pymes, el local, porque ayuda a alcanzar de manera más acelerada los objetivos propuestos.

El posicionamiento se puede lograr a través de campañas publicitarias o ciertas estrategias desarrolladas en las distintas áreas. Un experto SEO conoce los mejores recursos para que un negocio logre mejores resultados en los motores de búsqueda y supere a la competencia.

Las estrategias en las redes sociales deben responder a una planificación detallada, que tenga claro el tipo de contenido y mensaje a enviar a través de las diferentes plataformas. Cuando se efectúa de forma correcta puede ayudar a generar mayor tráfico hacia el sitio web, viralización de contenido, posicionamiento en internet, creación de comunidades y acercamiento de la marca a las personas.

Las redes sociales a usar


Las estrategias se pueden realizar en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, entre otras. Pero es recomendable escoger sólo aquellas a las que se les pueda sacar mejor provecho, de acuerdo al sector de la empresa y los objetivos trazados.

Las pymes deben tener en cuenta que cada red social cuenta con sus características propias, públicos diferentes, contenido particular y objetivos heterogéneos. Estas cualidades no siempre concuerdan con las necesidades que tiene la empresa.

Para algunas, es más apropiado un contenido en texto, para otras es mejor en vídeo o fotografía, de esta manera, el mensaje no sólo debe estar adaptado a la empresa, sino también a la plataforma digital y en el uso que se vaya a dar. Además, las redes sociales de negocios sólo deben publicar contenido relacionado con éste y mensajes relevantes para los clientes, nunca debe tener información personal.

La publicidad en las redes sociales


Internet ha ampliado las opciones para la promoción de las empresas, y las redes sociales son vistas como un recurso para extender las posibilidades de ventas, ya que con éstas se permite un mayor tráfico y visibilidad en un plazo menor. Las redes sociales, además, permiten una mayor segmentación del público, mejoran la imagen, admiten integración con otras herramientas, potencian la comunicación y tienen una gran capacidad para obtener métricas.

La publicidad en redes sociales ha logrado una relación más estrecha y eficaz con los usuarios. Los mensajes se pueden adaptar a los formatos de forma fácil, y éstos se ven más integrados al espacio, por lo que, los clientes los aceptan más rápidamente.

La inversión en las redes sociales es menor que en otros medios publicitarios y se pueden realizar diferentes tipos de promoción, de acuerdo a los datos de comportamiento demográficos o los gustos, entre otros.

Las campañas pueden seguirse de cerca, sabiendo la cantidad de visitas, me gusta, reproducciones, comentarios, alcance de seguidores o hasta conversiones en ventas. Estos recursos permiten realizar variaciones para lograr promociones más efectivas en el futuro.

¿Por qué acudir a expertos en redes sociales?


Las redes sociales pueden lograr que un negocio se impulse, lo que es ideal para las pymes. Algunas personas creen que pueden gestionar ellas mismas sus redes sociales mientras se encargan de otros aspectos de la empresa, esto hace que se pierda calidad y no se cumplan los objetivos, al no contar con el tiempo ni el conocimiento apropiado.

Los expertos pueden diseñar estrategias personalizadas para cada negocio, y además, conocen qué contenidos publicar, las mejores horas, la cantidad de mensajes y otros factores que pueden influir en ganar o perder seguidores.

A través del conocimiento, formación y experiencia en el tema, los especialistas en la gestión de redes sociales pueden lograr metas de forma más rápida, con ejecuciones más completas y complejas, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

La planificación la realizan tras diferentes estudios del sector, la competencia y el público objetivo. Al diseñar estrategias dirigidas a los clientes, pueden provocar la fidelización y la confianza, y con la generación de branding sobre la marca, pueden hacer ganar prestigio, notoriedad, nombre y presencia.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes sociales Marketing digital Publicidad en redes

Cómo conseguir campañas exitosas en redes sociales

¿Quieres que tu marca o compañía triunfe en las redes sociales? Ha llegado el momento de prestarle atención a las estrategias de marketing y a los recursos publicitarios en las redes sociales. Analizamos cuál es la realidad del sector y cuáles son los tips y consejos para sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales para tu propia marca. El acercamiento a las redes sociales para tu m ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Cómo destacar en las redes sociales

La era de los influencers ha llegado con la aparición de las redes sociales y todos quieren intervenir en este mundo con el fin de hacer de esta su profesión. Al ser una importante persona en las redes sociales, con millones de seguidores, muchas marcas desearán establecer estrategias para utilizar esa influencia en busca de ganar dinero al promocionar sus productos. Y como Instagram es la red soc ...

Noticias red social ...

4 Cursos Gratis en Estrategias de Marketing en las Redes Sociales

Este mes encontramos en Coursera 4 cursos online gratuitos para profundizar en diferentes aspectos de las estrategias de marketing en redes sociales. El Tecnológico de Monterrey propone estas interesantes formaciones dentro del programa especializado "Marketing con Redes Sociales" para este mes de Noviembre, que se pueden cursar de forma totalmente gratuita de manera individual. Introduc ...

Redes Sociales

Redes sociales para empresas, ¿Cuáles necesito?

Redes sociales para empresas, ¿Cuáles necesito? Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, tanto entre nosotros como entre las empresas. Son muchas las empresas que se preguntan sí ellas deben de tener perfiles en las redes sociales, pero antes de ponernos como locos a abrir perfiles debemos hacernos varias preguntas. No es tan sencillo la decisión de perfiles en redes s ...

consumo Diario de Teruel ecommerce ...

En las redes sociales no se vende, se dialoga

Las redes sociales no sirven para vender, así que si el Facebook de su empresa u otras redes las tiene para esa finalidad puede hacer una de estas dos cosas: cerrarlo y se evitará preguntarse nuevamente ¿por qué no vendo si estoy en las redes sociales?, o aprenda a dialogar en ellas con sus seguidores, que es para lo que sirven de verdad. Es muy común que pymes y comercios de todo tipo se quejen d ...

Marketing Digital Publicidad Social Media

Publicidad en Redes Sociales: estrategia y objetivos

Hoy en día, para la gran mayoría de empresas, estar presentes y ser activos en internet mediante una estrategia de redes sociales se ha convertido en mayor o menor medida en una parte más a tener en cuenta en su estrategia de marketing y comunicación. En la mayoría de los casos, puede llegar a ser prácticamente el único canal de comunicación con sus clientes o usuarios. Pero en los últimos tiempos ...

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

¿Por qué necesitamos las redes sociales en nuestro ecommerce?

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...

Cómo plantear tu estrategia en Redes Sociales

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar? Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio. Lo primer ...

Desde Silicon Valley blog de emprendedores empleados ...

VoiceStorm recompensa a los trabajadores por promocionar su entidad en las redes sociales

Aunque la radio y la televisión continúan siendo unos medios de comunicación con un gran alcance a nivel publicitario, las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en las vías más elegidas por las empresas y emprendedores que desean dar a conocer su negocio de una forma sencilla, gratuita y, sobre todo, efectiva. Y es que el hecho de que millones de personas ya tengan un perfil en Fac ...

Herramientas agencia de Marketing emprendedor ...

5 trucos para hacer marketing digital como las grandes empresas

El marketing digital ha ido ganando una gran importancia para los empresarios y emprendedores a lo largo de los últimos años al centrarse en la aplicación de estrategias en los medios digitales, como pueden ser blogs, revistas on-line o redes sociales, por ejemplo. Gestionar la reputación on-line, generar tráfico en los motores de búsqueda y mejorar la experiencia de compra del usuario son solo al ...