Invertir en Pymes con una Alta Rentabilidad

Invertir en Pymes con una Alta Rentabilidad

Invertir en las PYME permite financiar la economía real. ¡Pero también es una excelente manera de hacer crecer su riqueza!

Invertir en Pymes con una Alta Rentabilidad


Para invertir en pymes, tienes varias opciones a tu disposición:

Puedes prestar dinero a pymes a través de plataformas de crowdlending.

Puedes invertir en el capital de pymes y empresas emergentes a través de crowdfunding de capital y ciertos fondos de inversión específicos.

Finalmente, algunas pymes más maduras cotizan en bolsa. Esta puede ser una oportunidad para abrir un PEA para PYME.
Hacemos un balance de estas diferentes inversiones.

¿Por qué invertir en pymes?

Invertir en pymes te permite diversificar tu patrimonio. En general, se recomienda empezar por construir un patrimonio bursátil y un patrimonio inmobiliario. Sin embargo, puede ser útil complementar su patrimonio con inversiones financieras que no estén correlacionadas con los mercados financieros e inmobiliarios . Este es el caso de la inversión en pymes.

Otra ventaja en las pequeñas empresas tienen mayor potencial de crecimiento que las grandes empresas que cotizan en bolsa. Esto es especialmente cierto para las empresas innovadoras. Sin embargo, tenga cuidado, financiar a las pymes también significa asumir riesgos importantes: las pymes son estadísticamente más frágiles que las multinacionales.

En algunos casos , esto puede permitirte reducir tus impuestos ¡Al invertir en el capital de empresas de menos de 7 años, puede deducir entre el 18% y el 25% de la cantidad invertida de sus impuestos!

Préstamos a pymes con Crowdlending

La financiación participativa de bonos (o crowdlending) permite que múltiples inversores presten dinero a las pymes, que a cambio se comprometen a devolver el capital con intereses.

Las plataformas de crowdfunding seleccionan y califican a las empresas en función de su capacidad de pago. Cuanto más fuerte es la empresa, menor es la tasa de interés. Puedes aspirar a entre un 2 y un 10% de rentabilidad bruta dependiendo de la empresa financiada.

Por lo tanto, el crowdlending presenta poco riesgo. El vencimiento del préstamo y el rendimiento se conocen y fijan de antemano. Sin embargo, sucede que algunas empresas tienen dificultades para reembolsar. Esto puede provocar retrasos y, en algunos casos, reembolsos parciales. Para reducir este riesgo, considere diversificarse en tantos proyectos como sea posible.

Invertir en el capital de las Pymes

En lugar de prestar dinero a las PYME, puede invertir directamente en el capital de las empresas. Esto se debe a que las PYME y las empresas de nueva creación necesitan regularmente capital social.

Al invertir en el capital de empresas en crecimiento, tienes el potencial de obtener importantes ganancias. No es raro que el valor de una startup se triplique en pocos años.

Pero eso no es todo, invirtiendo en empresas con menos de 7 años de antigüedad, también puedes beneficiarte de una reducción en el IRPF de entre el 18 y el 25% de la cantidad invertida.

Hay dos formas de invertir en el capital de las pymes:

Invertir a través de plataformas de crowdfunding de acciones

Inversión en fondos de capital privado (FCPR, FCPI y FIP).
Recomendamos la selección de fondos de capital privado de Ramify.
Sin embargo, también debe ser consciente de los riesgos que conlleva una inversión de este tipo:

En primer lugar, las PYME suelen ser más frágiles que las empresas que cotizan en bolsa. El riesgo de pérdida de capital es alto.
Además, tiene un alto riesgo de liquidez, ya que su inversión está bloqueada por un periodo indefinido (normalmente unos 10 años).
Sin embargo, si no desea inmovilizar sus ahorros, existe una solución: invertir en fondos de capital riesgo dentro de una póliza de seguro de vida.

Dentro de los seguros de vida, tienes la opción de invertir en cualquier fondo de inversión, incluidos los fondos de capital privado. Sin embargo, el asegurador está obligado a garantizar la liquidez de su inversión. Es decir, en los seguros de vida debes poder retirar tu dinero cuando quieras.

Al optar por invertir en un fondo pyme dentro de tu seguro de vida, tu dinero no queda bloqueado y además te beneficias de la fiscalidad ventajosa de esta dotación fiscal (pero no puedes reclamar las reducciones de impuestos vistas anteriormente).

Invertir en pymes cotizadas en bolsa

La última opción que te queda es invertir en pymes cotizadas. Esto tiene varias ventajas:

Liquidez: tu dinero está disponible en todo momento ya que las empresas cotizan en bolsa.

Fiscalidad: puedes invertir en estas empresas desde un PEA o un PEA PME y beneficiarte de una exención fiscal sobre ganancias de capital y dividendos.

Rendimiento: las pequeñas empresas tienen un rendimiento estadísticamente más alto a largo plazo.
Por otro lado, el aspecto de la diversificación es menos fuerte que con el crowdfunding. Como todas las empresas cotizadas, la cotización de las acciones de las PYME está efectivamente influenciada por la evolución de los principales índices bursátiles.

Mejores brokers para invertir tu dinero fácilmente 2022

Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos

Broker Freedom24 o Freedom Finance: IPO, Acciones y Fondos



Opiniones Broker online Plus 500

Opiniones Broker online Plus 500



Invierte con Trade Republic Opiniones

Invierte con Trade Republic Opiniones



Etoro broker online

Broker online Etoro: Análisis en profundidad



Invertir en Pymes con una Alta Rentabilidad

Opiniones XTB broker online



broker online degiro

App Degiro broker online tarifas y reseñas



Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones o ETF. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inversiones

Recomendamos

Relacionado

Noticias crowdlending finanzas ...

El ICO, a través de su gestora de capital riesgo Axis, invertirá 15 millones de euros en el nuevo fondo de October, registrado en la CNMV, en el que los inversores ya han comprometido más de 100 millones de euros El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha anunciado su intención de invertir 15 millones de euros en el fondo que ha lanzado la fintech October, con el fin de apoyar el crecimiento de las ...

Herramientas crowdlending emprendedor ...

El financiamiento alternativo es una realidad en España y existen diferentes oportunidades de inversión para los inversores: préstamos a particulares, préstamos a empresas, préstamos de propiedad, inversión en capital… Ante estas nuevas formas de invertir también hay nuevos riesgos a considerar. En este artículo compararemos el equity crowdfunding vs crowdlending. Veremos cuáles son los riesgos y ...

empresa ayudas pymes ...

Las pequeñas y medianas empresas son la base del tejido empresarial español. Concretamente, las microempresas (de hasta 9 trabajadores) y las PYMES sin asalariados, categorías empresariales que ocupan, respectivamente, el 38,46 % y 55,18 % de las empresas (suman un total de 93.64 %), que hace un total de 2.742.618 empresas, según datos -abril de 2022- del Ministerio de Industria, Comercio y Turis ...

Inversiones

Ganar Dinero Sin Invertir, ¿es Posible? En la web, muchos sitios invitan a los internautas a descubrir las formas y los medios que sin duda les permitirán ganar dinero sin invertir. Por esta fórmula debemos entender la obtención de ganancias sustanciales sin gastar el más mínimo céntimo y sin trabajar, en una palabra, sin hacer nada. Una cosa lleva a la otra, los más curiosos descubren que la red ...

Inversiones

Por qué invertir en un ETF bursátil: 7 buenas razones Respecto a otros tipos de acciones, los ETF tienen muchas ventajas para los inversores minoristas. 1. Fácil de usar Un ETF es un fondo que le permite invertir con una sola orden en una canasta de valores. Por ejemplo, al comprar un ETF de CAC 40, se posiciona, con una sola orden de compra, en todas las acciones de CAC 40. un PER, pero también ...

Inversiones

Invertir en Blockchain: La Tecnología que Cambiará el Mundo La cadena de bloques, es un concepto complejo que a veces se nos puede escapar. Sin embargo, es una palanca de rendimiento no despreciable para los inversores. Bancos, empresas agroalimentarias, redes sociales, aerolíneas, empresas públicas todo el ámbito económico global está invirtiendo en blockchain y usándolo a diario. Un único objeti ...

Inversiones

Mejores Fondos de Inversión Garantizados 2022 Los fondos de inversión son inversiones financieras muy prácticas para invertir en bolsa. ¿Cómo trabajan? ¿Cómo invertir en fondos de inversión y elegirlos bien?. ¿Qué es un fondo de inversión? Un fondo de inversión es una estructura que le permite invertir en una cartera bursátil gestionada por profesionales. En lugar de elegir comprar una acción en ...

Financiación Agenciasdecomunicacion.org Business Angels ...

Recurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender. Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez. Como ha explicado Raquel Coba, direc ...

Inversiones

Urbanitae: Invertir en crowdfunding inmobiliario fácilmente ¿Qué es la plataforma de crowdfunding inmobiliario Urbanitae?. Opiniones Es una empresa española regulada por la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) que se dedica a conseguir proyectos inmobiliarios y en el que puedes invertir desde solo 500€. Ellos se encargan de gestionar todo por ti, y recibirás rentabilidades por venta/alqu ...

Inversiones

Cómo Invertir en Bolsa de Valores Invertir en bolsa es una apuesta ganadora a largo plazo. Y, siempre que siga varias recomendaciones esenciales, unas pocas decenas de minutos serán suficientes para que realice una inversión exitosa en bolsa. Los puntos clave que hay que respetar Revisa la fiscalidad adecuadamente: tendrás que elegir un sobre fiscal entre el PEA, el seguro de vida y la cuenta d ...