Si te resultan molestas o innecesarias, ahora ya no tienes por qué soportar las llamadas de WhatsApp.
WhatsApp ha introducido muchos cambios nuevos en su aplicación últimamente, entre ellas la incorporación del WhatsApp Web o las llamadas de voz gratuitas. Si la idea de utilizar WhatsApp en el ordenador no os resulta tentadora no tenéis por qué sufrirlo, ¿pero qué os protege de las llamadas de WhatsApp?
Si eres de los que prefieren utilizar WhatsApp sólo para los mensajes y no quieres recibir ninguna llamada, ahora podéis hacer algo al respecto. Los usuarios que lo deseen podrán deshabilitar las llamadas de WhatsApp en sus teléfonos instalando una sencilla aplicación: Disable WhatsApp Calls de la Google Play Store.
Según Android Seoul, esta aplicación permite a los usuarios bloquear las llamadas de WhatsApp tanto entrantes como salientes, de pendiendo de los gustos de cada uno; se pueden bloquear ambas, o sólo una de ellas.
Utilizar esta aplicación es muy sencillo: tan sólo tienes que instalártela y hacer click (o marcar) la casilla con la opción que queramos deshabilitar.
La aplicación está orientada a gente que prefiere realizar llamadas por medios habituales en vez de WhatsApp, así que todas las funciones pueden ser controladas desde una misma pantalla de ajustes que permite a los usuarios activar o desactivar el servicio y habilitar o deshabilitar las notificaciones de llamadas entrantes. También pueden elegir el tipo de dispositivo en el que se utiliza WhatsApp.
Si sois usuarios de WhatsApp con una conexión de internet mediocre, es una buena idea instalaros esta opción para que cuando alguien os llame, lo haga de la manera tradicional y no intente hacerlo desde WhatsApp, dado que la calidad de la llamada no sería la ideal.
Esta nueva aplicación también nos ahorra enfrentarnos a llamadas que se desconectan debido a la falta de desconexión o a llamadas realizadas sin querer. La aplicación aún está en desarrollo, por lo que podéis acceder a su versión beta en la Play Store de Google.