Se trata de una mejoría importante para las llamadas de voz que Whatsapp agregó recientemente a la aplicación. Básicamente, la nueva opción permite reducir el consumo de datos de estas llamadas que, previamente, era bastante grande y, por ello, la funcionalidad era poco usada. La mejora se encuentra disponible aún en la nueva versión beta de Android.
Se trata, específicamente, de la versión 2.12.183 de Whatsapp disponible para descargarse desde el sitio web oficial de Whatsapp. Adicionalmente, esta nueva “actualización”, si se permite este término, agregará mejoras en el rendimiento de la app y corrección de algunos errores.
Como si esto no fuese suficiente, Whatsapp ofrece en esta actualización 331 archivos modificados y 11 añadidos, muchos, relacionados con la copia de seguridad de Google Drive.
Una vez haya descargado la nueva actualización de Whatsapp, podrá activarla en el menú de configuraciones de la app. Se debe dirigir a Ajustes, luego a Ajustes de Chat, después a Low data usage que tiene una leyenda “Lower the amount of data used during a Whatsapp call”, que significa que baje la cantidad de datos utilizada durante una llamada de Whatsapp.
Whatsapp no deja de sorprendernos con las mejoras que poco a poco va anexando. Muestra de esto, además de la nueva opción ya mencionada, tenemos las últimas actualizaciones que incluyen la inclusión del doble check azul que tanta polémica ha despertado y la posibilidad que se espera de ver con quién están hablando nuestros contactos. Si quieres leer más al respecto, haz click aquí y entérate.