Los subtítulos eliminan la mayoría de estas molestias. Sin embargo, no siempre es posible encontrar subtítulos para la película que está viendo. O por el contrario, es posible que encuentres demasiados subtítulos, la mayoría de los cuales no están sincronizados con tu archivo de película en particular. Aunque puede sincronizar manualmente los subtítulos con la acción en pantalla, esto puede ser una molestia.
En estos casos, apreciará una aplicación o un plugin que le proporcione los subtítulos correctos. Afortunadamente, existen programas Linux para este propósito. Aquí hay tres de los mejores.
1. SubDescargador
SubDownloader es un buen programa que utiliza OpenSubtitles.org para recuperar las cosas que quieres. Puede elegir una carpeta con películas y dejar que SubDownloader compruebe si hay subtítulos disponibles o introducir el nombre de la película. Si está interesado en subtítulos en un idioma en particular, puede filtrar por idioma.
Dado que los subtítulos no se incluyen automáticamente -deben ser subidos por alguien antes de que otros puedan usarlos-, es justo que tengas subtítulos para que amovie los comparta con el resto del mundo. SubDownloader también te permite subir subtítulos, así que por favor ten en cuenta esto si has encontrado subtítulos que no están disponibles en OpenSubtitles.org.
Puede comprobar el repositorio de su distro/software center/package manager para SubDownloader o descargarlo de aquí . (Sólo está disponible para descargar.deb.)
2. VLSub y Subtitle Finder Plugins para VLC
Si VLC es su reproductor de películas preferido, compruebe sus plugins VLSub y Subtitles Finder . VLSub utiliza el hash del archivo de vídeo que se está reproduciendo actualmente para obtener subtítulos de OpenSubtitles.org. Todo esto se hace automáticamente sin ninguna implicación de su parte. Si esto no funciona y prefieres buscar subtítulos manualmente (de nuevo desde OpenSubtitles.org ony), comprueba el plugin «Subtitles Finder».
3. Subliminal
Como sucede frecuentemente en Linux, la herramienta más poderosa es una herramienta de línea de comandos. A diferencia de las otras herramientas de la lista, Subliminal descarga subtítulos de múltiples proveedores como Addic7ed, BierDopje, OpenSubtitles, SubsWiki, Subtitulos, TheSubDB y TvSubtitles. Esto mejora drásticamente sus posibilidades de obtener los subtítulos correctos, especialmente para películas no tan populares.
Para instalar Subliminal, abra un terminal y escriba:
sudo apt-get install subliminal
Ejecute Subliminal desde la carpeta donde están sus películas, y automáticamente obtendrá los hashes de los archivos de vídeo.
subliminal -l es movie_name.mp4
Sustituya «movie_name.mp4» por el nombre de su película y pulse Intro. La opción -l en le dice a la aplicación que descargue los subtítulos en inglés. Si desea subs en otro idioma, sustituya «es» por el código de ese idioma.
Subliminal puede ser integrado con Nemo File Manager como una opción de menú contextual. Es posible que necesite ejecutar la aplicación varias veces para obtener subs para todos los archivos en el directorio. Para los sitios en los que se requiere el registro, es necesario proporcionar credenciales.
Estas tres herramientas hacen que sea mucho más fácil encontrar los substitutos adecuados. Si está preocupado por su privacidad y no confía en las declaraciones explícitas de los desarrolladores del software de que no contiene spyware/adware, simplemente siga el camino más largo y descargue los archivos subs por separado. Es una pena, pero si estás obsesionado con la seguridad, es mejor tener tranquilidad.