Hasta ahora, podría ser tedioso transferir sus contraseñas a un administrador de contraseñas. Podría terminar escribiendo todas las contraseñas a mano, o podría esperar hasta que haya iniciado sesión en cada sitio protegido por contraseña para guardarlo en el administrador en ese momento. Por supuesto, si has desactivado el inicio de sesión automático de tu navegador, tienes que seguir los pasos adicionales para crear uno nuevo.
Google está lanzando una función en su navegador Chrome que agilizará el proceso de cambio a un administrador de contraseñas mediante la exportación de sus contraseñas a un archivo.csv.
Antes era imposible descargar una lista de contraseñas que guardabas en tu navegador Chrome. Ahora, con unos pocos pasos, puede obtener una lista de todas esas contraseñas para almacenar en su equipo.
Cómo descargar sus contraseñas
1. Abra Chrome y escriba chrome://flags en la barra de direcciones y pulse Intro.2. Desplácese hacia abajo para encontrar «Exportación de contraseña». Es una larga lista de características, por lo que puede ser más fácil buscarla usando el acceso directo Ctrl + F.
Saltar
3. Utilice el menú desplegable para habilitarlo.
4. Reinicie Chrome haciendo clic en el botón «Relanzar ahora» que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
5. Abra Configuración y desplácese hasta el final de la lista para hacer clic en la palabra «Avanzado».
6. Busca la sección «Contraseñas y formularios» y haz clic en «Gestionar contraseñas».
7. Haga clic en los tres puntos de la parte superior de la lista de contraseñas guardadas para abrir más opciones.
8. Seleccione Exportar.
9. Haga clic en Exportar contraseñas para guardar sus contraseñas en un archivo.csv.
Una vez guardada la lista, puede importar sus contraseñas a su gestor de contraseñas preferido. Aquí están algunos de los mejores administradores de contraseñas para su plataforma . También puede guardar los registros para su uso personal. Por ejemplo, si usted hace la mayor parte de las tareas bancarias u otras tareas domésticas, es posible que desee obtener una lista de contraseñas disponibles en caso de que algo le ocurra.
Si utiliza un administrador de contraseñas que utiliza la función de rellenado automático, es posible que desee desactivarlo o cerrar la sesión por completo cuando termine de trabajar en el equipo. Estos pasos mantienen su información aún mejor protegida. Si continúa preocupándose de que alguien acceda a sitios que contengan su información personal, puede configurar la autenticación de dos o más factores para esos sitios críticos.
Mantener sus contraseñas seguras es algo que todos deben hacer para evitar el acceso no autorizado a sus cuentas. Esta característica es sólo una forma de hacer que el proceso sea menos lento para usted.