Como descubrirá en este artículo, deshabilitar Windows Defender en Windows 10 no es tan fácil como debería ser. A pesar de todo, asegurarse de que el Defender caiga y se mantenga caído no es nada complicado.
¿Por qué no usar la opción predeterminada?
Puede parecer un poco confuso que la desactivación permanente de Windows Defender sea más complicada de lo que debería ser Después de todo, hay una opción dentro de Windows 10 para desactivar Defender. Puede acceder a él en Settings, Update & Security (Configuración, actualización y seguridad) y, a continuación, en Windows Defender.Saltar
Sin embargo, si lee la descripción de la configuración, descubrirá el problema. Windows Defender sólo permanecerá inactivo durante un breve período de tiempo . Cuando detecte que ha estado apagado durante demasiado tiempo, volverá a encenderse automáticamente. Esto significa que si desea que Windows Defender permanezca desactivado, tendrá que seguir desactivando esta opción cada vez que Windows lo reinicie. ¡Qué lío!
Desactivación permanente de Windows Defender
Afortunadamente, hay una forma de hacerlo para que Windows Defender no se vuelva a activar por sí solo. No es muy obvio cómo hacerlo, pero una vez que aprendas lo básico, podrás encenderlo y apagarlo sin problemas. ¡Sólo asegúrate de no navegar por la Web sin un antivirus activo! Asegúrese de tener algo instalado de antemano para compensar el hecho de que Windows Defender esté desactivado.Hay dos formas de deshabilitar Windows Defender. La primera es a través del registro, y la segunda es a través de la ventana Política de grupo local. Normalmente, el método de la Política de grupo local es un poco más fácil de ejecutar, pero sólo se puede utilizar en las ediciones Pro, Enterprise y Education de la ventana 10.
Si no usas ninguna de las ediciones anteriores, o no estás seguro de cuál estás usando, ¡no te preocupes! Todas las versiones de Windows 10 pueden desactivar Windows Defender mediante el método de registro. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación y su problema se solucionará en un abrir y cerrar de ojos.
Uso del Registro (Disponible para TODOS los Usuarios)
Primero, abra el comando Ejecutar presionando la tecla Windows + R. En el cuadro que aparece, escriba regedit y haga clic en Aceptar.Nota : haga una backup de su registro antes de hacer cualquier cambio.
Se abrirá el registro del sistema, a la izquierda navegue a la siguiente carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Políticas -> Microsoft -> Windows Defender. Puede que vea una carpeta después de Windows Defender llamada Policy Manager. No haga clic en esa carpeta; en su lugar, mantenga el Windows Defender resaltado como en la siguiente imagen.
En el lado derecho de la ventana puede ver un archivo llamado DisableAntiSpyware. Si lo haces, ¡es genial! Si no, vamos a tener que hacer el nuestro. Para ello, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío en el lado derecho de la ventana, vaya a Nuevo y luego a Valor DWORD (32 bits).
Windows creará un archivo DWORD sin título que no nos sirve de mucho. Haga clic con el botón derecho en el archivo y haga clic en Renombrar, luego llámelo DisableAntiSpyware. Asegúrate de introducir el nombre a la perfección!
Haga clic con el botón derecho en el archivo DisableAntiSpyware y haga clic en Modificar….
Para habilitar la política que deshabilita Windows Defender, configure los datos de valor en 1 y haga clic en Aceptar. Esto le indica al equipo que la política que se acaba de crear debe estar habilitada y Windows deshabilitará Defender para usted. Si alguna vez desea recuperar Windows Defender, vuelva a este archivo y cambie el valor a 0. Esto desactiva la política y permite que Windows Defender vuelva a funcionar.
La próxima vez que intente cargar Windows Defender, verá el siguiente mensaje de error que indica que se ha desactivado.
Uso de la directiva de grupo local
Para comenzar, presione la tecla Windows + R para cargar el cuadro de ejecución, luego escriba.msc en el cuadro y presione OK.Si intenta ejecutarlo en una edición diferente como Home, obtendrá el siguiente error
Esto significa que no puede usar este método para deshabilitar Windows Defender. En este caso usted querrá usar el método de registro anterior, que funciona en todas las ediciones.
Cuando se cargue la ventana de la Política de grupo local, compruebe en la sección Configuración del equipo la carpeta Plantillas administrativas. Abrelo, luego abre Windows Components -> Windows Defender, a la derecha verás un archivo llamado Turn off Windows Defender.
Haga doble clic en él y haga clic en Activado a la izquierda, lo que activará la política de Desactivar Windows Defender, que desactiva Windows Defender. Si cambia de opinión en el futuro, puede volver aquí y seleccionar Desactivado.
Mantener el Defender Abajo
Para algunos, Windows Defender puede ser más un obstáculo que una ayuda. Peor aún, la versión que viene con Windows 10 no se puede desactivar permanentemente. Al seguir uno de los dos métodos anteriores, puede disfrutar del equipo sin tener que deshabilitar constantemente Windows Defender.¿Utiliza Windows Defender como su principal antivirus? ¿O opta por otra cosa? Háganoslo saber más abajo en los comentarios.