Sólo un buen aficionado a la fotografía sabe apreciar la versatilidad que nos permito el formato de archivos RAW. Por ello, cada día más cámaras compactas integran la posibilidad de captar este formato de archivo que integra todos los datos originales tal cual fueron captados por su sensor, amén que las réflex digitales llevan haciéndolo prácticamente desde sus inicios.
Pues bien, ya no sólo las cámaras compactas o réflex tienen este apreciado formato a su alcance, sino que gracias a aplicaciones de terceros, también los teléfonos smartphone comienzan a tener acceso a ellos. Este es el caso del iPhone que, aunque oficialmente Apple no le ha dotado de esta posibilidad, gracias a la aplicación Digital Negative, una App que te permite utilizar la cámara del iPhone para obtener fotografías en formato RAW (en concreto, DNG), con el cual exprimir todo el potencial de la cámara del terminal.
Una vez realizadas, las fotografías se pueden exportar tanto al ordenador como al carrete del teléfono. La aplicación es de pago y tiene un coste de 2,69 Euros.