Posiblemente seas de los que lleva mucho tiempo saltando de hosting en hosting y tiro porque me toca. Pero si la cosa no termina de resultar es hora de plantearse si realmente estás utilizando los criterios adecuados a la hora de encontrar un proveedor o plan que sea adecuado a tu proyecto. No siempre elegimos el hosting apropiado, pero no porque realmente éste sea malo o se trata de un mal proveedor.
En este post vamos a ver algunos criterios equivocados a la hora de elegir un hosting, ya que al final de lo que se trata es de que encuentres el más apropiado para ti.
Cuándo tu hosting no es adecuado
Hay algunos criterios que pueden resultar engañosos a la hora de contratar un hosting. Por ejemplo:
- Te regalan el hosting, pero tienes que comprar el dominio.
- Te dicen que te dan 500 MB gratis, pero no sabes muy bien si se trata de un hosting rápido y seguro. Y tiene toda la pinta de que no lo es.
- Es un hosting gratuito.
- Es un hosting extremadamente barato y no tiene ninguna lógica que haya un proveedor ofreciendo precios así sin estar dando un servicio de baja calidad.
No hay milagros, ni fórmulas mágicas. Cuando veas un proveedor de hosting que te está prometiendo oro a 4 pesetas, lo más lógico es pensar que te la va a jugar. Generalmente vas a ahorrar mucho tiempo y dinero si aprendes a detectar este tipo de servicios de alojamiento web.
Qué debes pedirle a tu hosting
Tu proyecto web se merece un hosting que se lo tome en serio. Para esto, deberías tener en cuenta una serie de criterios, que puedes probar o verificar de algún modo. ¿Cómo?
1. Leyendo opiniones de personas que los han usado en foros de Internet.
2. Probando el servicio de atención al cliente o soporte técnico. Si no te saben responder preguntas muy técnicas, quizás no son los mejores compañeros de viaje.
3. Buscando alguna oferta de entrada o demo, algo que te permita probar el panel de control antes de contratar un plan de hosting.
4. Contratando el plan de hosting más barato y ver qué tal es, antes de plantearse contratar servicios más caros, como un servidor dedicado o un VPS.
5. Utilizando herramientas de monitorización para comprobar en qué medida este plan de hosting barato es bueno.
Si tienes en cuenta estos criterios, te resultará mucho más fácil contratar a un proveedor adecuado.
No te guíes sólo por el precio, por las ofertas o elementos que puedan resultar engañosos. Te mereces un hosting de calidad y los usuarios de tu web se lo merecen también.