Tecnología

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hosting Web Compartido vs Hosting Web Dedicado: ¿Que elegir?

Puede que hayas pensado en tener un sitio web en algún momento, ya que hoy en día lanzar uno es algo realmente sencillo y Internet es la mejor herramienta para darte a conocer. Pero también puede ser que haya algunas cosas que no sepas sobre cómo tener una página web. Por ejemplo, qué empresa de hosting contratar para hospedar tu sitio web o qué tipo de servidor compartido o dedicado es el que más te conviene para tu proyecto.

Hosting Web Compartido vs Hosting Web Dedicado


El web hosting es esencial hoy en día para darle impulso a un negocio mejorando su presencia en línea. Pero sin el correcto servicio, un sitio no va a avanzar más allá de ser un prototipo o un borrador.

Si estas confundido acerca de las diversas opciones de hosting web que existen pululando por la web y no sabes que elegir, haz venido al lugar indicado.

Comencemos con lo básico, como dice el título: hosting web compartido y hosting web dedicado. Ambos son considerablemente distintos y son aptos para diferentes tipos de clientes. ¡Comencemos!

Hosting Web Compartido

En hosting web compartido, como su nombre lo indica, muchos sitios web comparten un mismo servidor. Suele ser la primera opción a elegir ya que es la más económica y simple. Además de ser la puerta de entrada a los servicios de hosting para muchos, ya que después suelen elegir en el futuro migrar hacia alguna alternativa de servidores dedicados o VPS.

Debido a que tu sitio no es el único en el servidor, este es vulnerable al consumo de los recursos de otros sitios web y por ello el rendimiento es muy variable, y mucho menor que en otras alternativas. Si realmente vas en serio y sabes que tu tráfico será considerablemente elevado entonces esta alternativa no es para ti.

Esta tecnología permite que un servidor físico (una computadora muy poderosa) tenga la capacidad de almacenar muchos sitios web de diferentes clientes. Todos los clientes comparten el costo de almacenamiento, ancho de banda y otras características. Imagínate una serie de Clientes compartiendo un Condominio. Todos ellos comparten el mismo suministro eléctrico, de agua y de gas. Pero los costos se fraccionan según el consumo de cada uno de ellos. De la misma forma funciona el Hosting Web Compartido.

Pros

Costos relativamente bajos;

Simple y fácil de administrar;

Recomendado para quienes se inician en el hosting web.
Contras

Recursos limitados;

Los tiempos de respuesta y rendimiento varían según el tráfico de todos los clientes;

No apto para sitios con tráfico excesivo o grandes negocios.
¿Por qué elegir Hosting Web Compartido?

Si tu negocio tiene un tamaño y un alcance entre pequeño y mediano o si tu trafico está limitado a unos pocos cientos de visitas por mes, y además no tienes idea de cómo configurar un servidor, instalar o actualizar software o realizar tareas de mantenimiento entonces el Hosting Web Compartido es la mejor elección para ti.

Si estás buscando un hosting compartido, te recomiendo visitarnos para ver más opiniones sobre el tema.

Hosting Web Dedicado

En esta opción tú eres el único usuario del servidor. La totalidad de los recursos que posee están a tu disposición. Imagínate que estas rentando una casa, así como todos los recursos de la casa son para tu disfrute, el costo de los servicios es toda tu responsabilidad. Estarás viendo a donde quiero llegar. El costo de un servidor dedicado es mucho más elevado que uno compartido.

El mismo es importante para ti si necesitas una gran cantidad de recursos y un nivel elevado de seguridad pero tienes que asegúrate que sabes como manejarte. El hosting en servidores dedicados usa un servidor separado que esta orientado solo para tus negocios. Por lo que tienes control total sobre las capacidades del servidor.

Pros

Mucha más potencia que un servidor compartido;

Mayor flexibilidad;

Puedes tener tu propia dirección IP dedicada;

El hardware del servidor es personalizable.
Contras

Costos muy elevados;

Se necesita un conocimiento de administración de servidores básico.
¿Por qué elegir Hosting Web Dedicado?

No existe algo como servidores de hosting dedicados gratuitos. Vas a gastar una buena cantidad de dinero en un proveedor de servicios de hosting dedicado de tu elección. Por un plan básico vas a pagar mas de $100 por mes, con precios que pueden trepar hasta los $200, $300, $400 o aun mas.

No todos los negocios necesitan toda la pompa que ofrece un servidor dedicado, pero puede tener sentido bajo las siguientes circunstancias:

Tu sitio web está creciendo continuamente, ofreciendo más y más productos y servicios.

Tu sitio web tiene una gran cantidad de multimedia y videos en streaming. Posees gran cantidad de fotografías en alta resolución.

Tu negocio realiza transacciones de dinero muy sensibles, necesitas configuraciones de seguridad mucho más avanzadas.
Para las personas que usan tanto servicios de hosting cloud como VPS, el hosting web dedicado se ve como un paso lógico a dar. Es una opción de hosting de primera línea que cuesta alrededor de $100 al mes y puede escalar hasta 1000 o aún mas.

Como explique anteriormente tener un servidor dedicado solo para ti es bastante más costoso que un servidor compartido. Ya que tienes muchas más características y recursos para elegir. A menos que tengas buenas habilidades informáticas o poseas en tu empresa un buen soporte técnico, probablemente necesitaras un paquete “administrado” o “gestionado” que obviamente encarece todo el servicio.

Espero que esta pequeña reseña te haya quitado las dudas más importantes.

Federico Matias Rodriguez


Escritor: Federico Matias Rodriguez

Ingeniero en Informática, entusiasta de los servicios de hosting, la nube, y un poco geek.

Escritor en https://www.mejorwebhosting.es/

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet y tecnología

9 Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Servidor Dedicado? Mi hosting o servidor compartido se está quedando corto. Necesito pasar a un servidor dedicado y quiero ayuda para elegir el mejor advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco un servidor dedicado para mi sitio web y no sé por dónde empezar. ´ Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado: Hay muchos motiv ...

Marketing Digital Web Hosting

Qué Hosting Web te conviene a ti y tu negocio

Estos últimos años el hosting web ha avanzado mucho tanto en cuestiones relacionadas con la tecnología y los servicios. Han surgido muchas alternativas para elegir y también han proliferado las empresas que ofrecen alojamiento web por bajos precios. Pero ¿Cómo elegir el servicio correcto? Lo importante a tener en cuenta cuando vemos ofertas o publicidades llamativas es detenerse y pensar en frío, ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

Sin categoría

Hosting Webempresa – Opiniones y precios del mejor hosting español

El hosting Webempresa es una compañía de hosting con servicio totalmente en castellano que se está erigiendo en estos últimos años como uno de los alojamientos web de mejor calidad. Actualización: tenemos un 20% de descuento en Webempresa para nuestros lectores. Características técnicas del hosting webempresa Antes de contratar cualquier servicio de hosting en español lo que debes saber es cómo ev ...

internet hosting alojamiento web ...

¿Cómo elegir el hosting más adecuado para mi web?

Posiblemente seas de los que lleva mucho tiempo saltando de hosting en hosting y tiro porque me toca. Pero si la cosa no termina de resultar es hora de plantearse si realmente estás utilizando los criterios adecuados a la hora de encontrar un proveedor o plan que sea adecuado a tu proyecto. No siempre elegimos el hosting apropiado, pero no porque realmente éste sea malo o se trata de un mal provee ...

Hospedaje web Alojamiento web Hosting web

Parámetros para elegir un buen servicio de hosting web

A la hora de elegir un hosting web existen distintas características y criterios a tomar en cuenta. Dependiendo el tipo de proyecto que vayamos a albergar, puede un proveedor del servicio sea más adecuado que otro. Hoy analizamos cuáles son los parámetros más importantes a tener en cuenta si deseamos obtener el mejor tipo de hospedaje web para nuestro proyecto. Coste Primero tenemos que mirar, com ...

hosting esmarketingdigital es marketing digital ...

5 Claves para Elegir el Mejor Hosting Web

Elegir un buen alojamiento para tu web, es algo que de entrada puede ser complicado. Existen infinidad de servicios de hosting para escoger en la red, y cada servicio dispone de diferentes planes, dependiendo de las necesidades. Esta es una decisión que puede llegar a ser muy importante, cuando inicias un nuevo proyecto, debido al hecho que el alojamiento que decidas adoptar, puede influir signif ...

general internet y tecnología trucos caseros

7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web

 ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Hosting?  Voy a crear una página web y no sé qué alojamiento elegir.  No entiendo mucho de informática, necesito ayuda para elegir un plan de hosting básico.  Busco un servidor para mi sitio web y no sé por dónde empezar. ´   advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar por San Valentín    Trucos al elegir Ho ...

Web Hosting

Alojamiento web y hosting JAVA

Elegir un servicio de alojamiento web es una de las decisiones más importantes para el desarrollo de cualquier proyecto web. La correcta elección de este servicio dependen en gran medida de los objetivos que se hayan trazado, además del presupuesto que se tenga para la contratación de este servicio. Sin duda y a pesar de lo que se pueda creer contratar un servicio de alojamiento web es una decisi ...

Hosting

Cuál es el mejor hosting para tu página web

Es la pregunta que hacen muchos clientes cuando tienen que alojar su web en alguna parte: ¿qué empresa me recomiendas para contratar el hosting? Luego vienen otras preguntas: ¿cuánto me costará? O ¿qué requerimientos debe tener el hosting? Y la respuesta es clara: depende del tipo de web que quieras montar, no es lo mismo una web sencilla de empresa con unos cuantos apartados fijos que una tienda ...