yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como elegir los mejores colores para tu blog o web

Como elegir los mejores colores para tu blog o web

Elegir la gama de colores que vamos a usar en nuestro blog es una decisión muy importante para destacar de la competencia y para que tus lectores te identifiquen a la primera.

La elección de colores influye sobre el diseño de un proyecto, lo puede condicionar bastante, por ello es recomendable no tomarse esa decisión a la ligera y hacerlo con tiempo.

5 Recomendaciones para elegir los mejores colores para tu blog o web.

# 1 Haz un estudio sobre los colores de moda en tu temática

Examina los que usan blog similares o web parecidas con ello me refiero a temática, intenta centrarte en las mas populares no en las que te parezcan mas bonitas y examina su esquema de color.

Tampoco te fíes mucho ni copies literalmente

# 2 Haz paletas de color y busca combinaciones

Dentro de la gama que elijas usa alguna herramienta para generar paletas de color una de las mejores es la de ADOBE Color, antes era Adobe Kuler.

https://color.adobe.com/es/

Te recomiendo que uses complementarios que ofrecen tonos de contraste.
elegir los colores para un blog
Pero si no te gustan los contrastes que pases al modo tonos, en modo tonos lograrás gamas de color similares con el mismo tono pero en diferentes intensidades.

como elegir los colores para un blog


Si eres valiente las triadas son una manera de lograr tener una gama de colores mas amplia entonada.

como elegir colores para blogs


#3 Elige colores que te gusten y que no te vayan a cansar.

Esto me ha pasado en este blog, elegí el color que me gustaba mucho y lo veía muy diferente, atractivo, me gustaba mucho el contraste, pero empieza a cansarme por que es demasiado vivo, aunque realmente ya sólo aparece en la barra de menú no cuento con él a la hora de diseñar cabeceras y otros elementos porque es demasiado poderoso.

Cada persona tiene unos ajustes de pantalla por lo que tus colores no todo el mundo los percibe igual. Con esto no quiero decir que cojas colores imperceptibles o gamas pastel, ojo cuidado con estas gamas porque hay blogs que se pasan de sutiles y como lo veas con un ordenador regular o una pantalla normalita apenas se distinguen, haz pruebas para ver como se visualizan en diferentes dispositivos porque no todos vemos los mismos colores.

# 4 Haz un acopio de el material del que dispones o vas a manejar en tu blog.

Para elegir correctamente la paleta de colores para tu blog  lo mejor es tener en cuenta que es lo que tienes y el material del que dispones, como pueden ser cabeceras, ilustraciones, fotografías, recursos como adornos, imágenes para separadores etc…

Para esto te recomiendo que hagas un moodboard para que tengas claros cuáles son los colores predominantes y como actuaría el contraste con ellos.

Puedes usar herramientas profesionales como invision mas complicadas pero que pueden acercarte al resultado final ya que es una app de prototivado de interfaces que dispone de una función para crear moodboards

como-elegir-los-mejores-colores-para-un-blog


Usar Canva que nos permite de forma muy sencilla realizar un tablero eligiendo entre todos los diseños que nos ofrece con nuestras imágenes y guardarlo.

Puedes añadir cuadrados de color plano para ver el contraste con los elementos que tienes e incluso texto para que veas la combinación de tipografías que quieres usar y si son las adecuadas.

Casi todos los editores de imágenes tienen funciones de collage que os pueden resultar útiles y rápidas para hacer un moodboard en un momento.

# 5 Usa la psicología del color

Hay en muchos temas como salud, viajes, infantil… que el color es importante porque ayuda a transmitir sensaciones a los visitantes gracias a la psicología del color.

Es un fenómeno muy estudiado en marketing, en el caso de las webs se sigue a rajatabla pero en los blogs el contenido es mas libre.
Os recomiendo visitar esta web para que recojáis algunas nociones, en ella también resuelven problemas entre colores: Psicología del color.

 
elegir los mejores colores para tu blog


Espero que encuentres tu paleta de color ideal.

Elegir los mejores colores para tu blog o web es una decisión de peso y debes tener en cuenta ante todo a tu público, elige colores cómodos para la lectura, evita los contrastes fuertes y los elementos pesados visualmente.

Unos consejos sobre elegir colores y combinarlos sencillos son:

Ante la duda colores muy entonados entre sí o recurrir al blanco y negro que no pasa de moda, así no te equivocarás pero pasarás desapercibido.

Evita los colores de fondo si usas muchas fotos o imágenes.

Los fondos oscuros llevan mucho tiempo fuera del mercado porque son muy malos para la vista, si los usas ten en cuenta el tamaño de la letra y usar una tipografía muy legible.

Para recargar siempre hay tiempo, ahora al principio seguro que lo ves soso pero a medida que añadas contenido el aspecto irá cambiando.
En este post sobre errores hablo un poco sobre cosas que pueden ahuyentar a los lectores.

errores de diseño


.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

general color combinaciones de color ...

Web para elegir fácilmente combinaciones de colores

Muchas veces elegir los colores que van a definir nuestro proyecto no es una tarea sencilla, si tienes dudas con las posibles combinaciones de color que puedes utilizar para conseguir el resultado deseado en tu diseño, existen webs como la que vamos a recomendar en este post que nos pueden hacer un pequeño favor y sacarnos de dudas. La web que vamos a recomendar es: PALETTON.COM Una web fácil de ...

Emprender Negocio On-line bancos de imágenes ...

Elegir las imágenes para tu Web / Blog

¿Por qué insertar imágenes en tu Web? Como ya habrás escuchado muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Siempre llama más la atención una página Web con imágenes que vayan acompañando los textos. Si quieres que tu Web y Blog, luzcan profesionales y que atraigan la atención de tus lectores (potenciales clientes), te tendrás que trabajar la parte visual de tus páginas y artículos. Cuando ...

general tips

Crea contenido visible para tu blog/web

Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia. También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web so ...

general blog color ...

Detalles: cinco de mis colores

Llevo varias semanas pensando gamas de colores, combinaciones, degradados, paletas, tintes y mixturas varias. Por un lado porque estoy preparando los colores para las cerámicas que estoy elaborando estos días y por otro porque en breve vamos a cambiar la imagen del blog y de Lilu and Me. Estoy impaciente por ver el resultado y por enseñaros lo que llevamos tantos días trabajando! Total, que entre ...

branding personal flor peña tips para emprendedores ...

¿Qué colores debe llevar tu página web?

En este nuevo artículo: ¿Qué colores debe llevar tu página web? voy a darte mis recomendaciones pertinentes al tema, según mi experiencia no solo con mi propio sitio sino en diferentes sitios que he creado. ¿Qué colores debe llevar tu página web? Antes de crear una página web debe plantearse qué nombre se va a utilizar, mismo que debe reflejarse en su dominio o url, para el acceso al visitan ...

Marketing Digital linkbuilding marketing ...

7 Plataformas de contenidos patrocinados para rentabilizar tu blog o web

Hace un tiempo os hablaba de cómo es posible rentabilizar una web personal y ganar dinero con un blog. Y efectivamente es fácil si nos ayudamos de plataformas de contenidos patrocinados. Debemos advertir que un blog nuevo y recién estrenado no conseguirá monetizarse bien. Ese no es el objetivo. En cualquier caso, si tienes un blog con un cierto recorrido, con unas visitas significativas y estable ...

general propuestas

Inserta las recomendaciones para móviles de Google+ en tu web o Blog

Las recomendaciones para móviles son una funcionalidad que Google pone a disposición de los usuarios de páginas Google+ para presentar a los usuarios que se conecten a nuestra web con un móvil nuestras entradas más populares. Veamos paso a paso cómo insertar las recomendaciones para móviles en nuestro web o Blog. ¿Qué son y qué aspecto tienen las recomendaciones para móviles? Podrás observar en ...

Color Decoración Diseño Interior ...

Colores para interiores y proyectos. Otoño 2016

Ya estamos en otoño! cambiamos nuestro vestuario, los días son algo mas fríos y las hojas de los arboles caen, pasamos más tiempo en casa por lo que la tenemos que preparar, guardaremos el atrezo de verano y daremos paso al del otoño. Como cada año el atrezo cambia, damos paso a nuevas tendencias, colores y distintas distribuciones de las estancias. En este post hablare de los colores que para mi ...

general optimiza tu blog

Tipografía y paleta de colores

Seguimos trabajando para mejorar el blog, este mes elegimos la letra y los colores, os cuento como en la entrada. Hola a tod@s, hoy os traigo una nueva entrega de las actividades que estamos realizando varios blog para lograr mejorar cada mes, esta es la tercera: elegir la tipografía y los colores. Supongo que en las últimas semanas habéis notado ligeros cambios en el blog. No pensé que me iba a ...