7 Plataformas de contenidos patrocinados para rentabilizar tu blog o web

plataformas de contenidos patrocinados
Hace un tiempo os hablaba de cómo es posible rentabilizar una web personal y ganar dinero con un blog. Y efectivamente es fácil si nos ayudamos de plataformas de contenidos patrocinados. Debemos advertir que un blog nuevo y recién estrenado no conseguirá monetizarse bien. Ese no es el objetivo.

En cualquier caso, si tienes un blog con un cierto recorrido, con unas visitas significativas y estables, probablemente te estés preguntando si puedes sacarle partido de alguna forma. Pues la respuesta es que sí.

Hay plataformas de contenidos patrocinados con las que rentabilizar un poco tu blog. Al menos como para pagar el hosting anual o una plantilla nueva. Suena bien, ¿no?

Coobis

Esta es una de las que más me gustan. En primer lugar porque aglutina una gran cantidad de medios y blogs de muy diferentes temáticas. Y del mismo modo también tiene muchos clientes.



Por mi parte, puedo decirte que prácticamente cada mes me llega una solicitud para realizar un contenido. Si que es cierto que hay algunos que rechazo porque no me convencen lo que piden. Esto es así porque por norma general los anunciantes manejan la propia campaña y piden a veces demasiado.

En otras ocasiones hay campañas que gestiona el propio Coobis (a través de Antevenio) y que sí se ve que son campañas más naturales. Más que patrocinios de marca buscan enlaces de calidad. Esto, me encanta porque me permite rentabilizar los blogs que tengo a través de enlaces que incluyo en temáticas que ya tenía en mente.

Lo recomiendo porque hay mucho flujo de encargos y seguro que puedes sacarle partido.

Puedes probarlo dándote de alta aquí.

Publisuites

Es prima hermana de la anterior, tienen muchos medios y anunciantes. Aunque en tecnología le lleva la delantera ya que tiene otras features. Personalmente también he recibido algunos encargos y es casi más rentable (se pagan mejor algunos encargos).



Una opción muy interesante es que puedes traspasar el saldo a una cuenta anunciante. Muy cómodo si quieres reinvertir en enlaces o contenidos patrocinados. Esto te puede servir para hacer linkbuilding a un coste muy bajo.

También te permite externalizar de alguna forma la venta de contenidos. Te ofrece una herramienta para cobrar los contenidos, pero te encargas tu de encontrar los anunciantes. De esta forma aumentas las ganancias porque Publisuites reducen su comisión

Si quieres probarlo, puedes darte de alta aquí.

Unancor

Esta plataforma era inicialmente una plataforma para comprar enlaces en medios de comunicación en grupo. Se basaba en la premisa de que si un artículo promocionado en prensa te cuesta 1000€, si compartes artículo con otras 3 empresas, también compartes el coste. Aunque si lees mi blog sabes que hay otras formas de aparecer en medios, y gratis, como por ejemplo redactando una nota de prensa muy buena.

unancor


Hasta la fecha tenías que ponerte en contacto con ellos directamente para entrar en la lista de medios, que poco a poco empezó a incorporar blogs y otras webs. Hace poco, Unancor también ha lanzado una plataforma orientada a bloggers para que éstos puedan dar de alta sus propios medios y gestionar desde ahí. Exactamente como Coobis o Publisuites.

No puedo dar mi opinión respecto a esta plataforma porque como blogger no he vendido ningún contenido aquí. Sí que me he dado de alta hace semanas pero todavía no han verificado mi blog. No sé si lo hacen de forma manual, pero están tardando. A la hora de comprar enlaces, la herramienta sí que la he usado y funciona muy bien.

Si quieres probar la plataforma Unancor, puedes registrarte aquí.

Otras plataformas de contenidos para ganar dinero como blogger

Si lo que tienes es un blog donde escribes regularmente, puedes considerarte bloguero. Es decir, que experiencia redactando no te falta. Otra forma de ganar unos euros es generar contenidos.

Actualmente existen algunas plataformas de contenidos donde puedes ganar dinero como redactor. Te dejo algunos ejemplos.

Lowpost

Esta plataforma puede que sea la más conocida de todas. Personalmente la he utilizado y es muy sencilla de utilizar. Tras pasar una sencilla prueba de calidad, para comprar que efectivamente sabes escribir correctamente te dan de alta y puedes pujar por los encargos.



Como inconveniente diré que no se gana mucho con estos encargos. Por los textos de 300-500 palabras no ganarás más de 3 o 4 euros, al menos al principio. Al ser un sistema de pujas probablemente tengas que renunciar a ganar mucho. Y en definitiva, si no tienes agilidad redactando para SEO no te será rentable. Lo ideal sería redactar cada artículo en unos 30 minutos par que nos resultara rentable trabajar a diario con Lowpost.

Si simplemente tienes tiempo libre y quieres sacarte unos euros puede ser una opción. Y por último, necesitas acumular 20€ de ganancias para retirar el dinero.

SoyFreelancer.com

Una plataforma de trabajo freelance dirigida al mercado de América Latina, pero lo bueno es que no solamente tienen trabajos de redacción de textos, si no que si tienes otras habilidades puedes encontrar algunos encargos aquí.

Textbroker

En este caso, la remuneración por pieza va a depender del tipo de encargo, dependerá de la calidad de tus redacciones y de tus habilidades como escritor. Dependiendo de esta categoría puedes ganar entre 0,70 cts. y 4,00 céntimos por palabra.

Fiverr

No me gusta mucho porque es una plataforma de trabajos de bajo coste (por no decir casi semi-esclavitud). Se basa en anuncios de servicios desde un precio básico de 5 dólares (5 euros). La categoría que te interesa es “Escritura y traducción” en el caso de la creación de contenidos. Aunque puedes poner precios más altos, los compradores que acceden a esta plataforma buscan precios bajos. Además fiverr se queda con un 20% de cada venta.

Existen otras muchas plataformas para rentabilizar tu sitio web o para empezar a ganar dinero como blogger. ¿Tienes alguna favorita? ¿Cuál me recomendarías tú? Cuéntamelo en los comentarios o a través de redes sociales.

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Monetización Uncategorized agencias ...

Gana dinero con tu blog con estas plataformas para influencers Si quieres empezar a ganar dinero con tu blog una de las opciones mejores son las plataformas de medios, creación de contenidos o de influencers. Si tu sueño o aspiración es vivir de tu blog y necesitas darte a conocer y buscas patrocinadores una solución práctica que no te llevará mucho tiempo es inscribirte en plataformas de medios c ...

Marketing Digital marca personal negocios ...

Normalmente me centro en escribir sobre temas más comunicativos o sobre marketing digital. Hoy quiero hablaros de cómo ganar dinero con tu blog, porque además de posicionarlo y crearlo, es importante sacarle rentabilidad y monetizarlo, ¿verdad? Especialmente para los que pretendemos hacer de un blog un modo de vida, es importante encontrar estrategias y formas de rentabilizarlo y ganar dinero con ...

Ayuda para tu blog blogging monetizar ...

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados Cuando emprendes online, tu web se convierte en una especie de campamento base desde donde centralizas tu actividad digital. La web te ayuda a llegar a más personas. Y estas pueden ver quién eres, qué puedes hacer por ellas y cómo contactar contigo. Además, dentro de esta estructura, el blog juega un papel muy importante. Ya que te ...

gana dinero con tu blog de manera sencilla gana dinero de manera facil con tus redes sociales plataformas para que los bloggers e influencers ganen dinero facil

Renuevo esta entrada para los que esteis interesados, si tenéis un Blog y Redes Sociales os va a ser de gran interés. Muchos de vosotros tenis un blog como hobby, pero esto lo podéis rentabilizar, además de divertiros con él creando contenido, podéis sacaros unos eurillos. Os voy a dar detalles de las empresas que conozco y que estoy usando, no os sacarán de pobre pero un dinerito extra no hace ma ...

Herramientas artículos patrocinados Blogmission ...

¿Has creado un blog cuyo número de visitas aumenta día tras día y te gustaría monetizarlo con el fin de convertir tu hobby en un negocio de éxito? En ese caso puedes animarte a vender artículos patrocinados. Se trata de un servicio centrado en redactar y publicar textos para una empresa o marca concretas siguiendo las directrices del cliente con la finalidad de mejorar su posicionamiento en intern ...

Ideas de Negocio artículos patrocinados blogger ...

El auge de internet, de las nuevas tecnologías y de la blogosfera ha provocado que sean muchas las personas que, a día de hoy, se preguntan cómo ganar dinero con un blog. Para obtener ingresos con un portal web de este tipo existen diversas vías, entre las que podemos destacar los banners, las plataformas de afiliados y los artículos patrocinados. En esta ocasión vamos a hablarte de esta última op ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

empreder trabajar desde casa idea de negocio ...

Hoy te quiero contar mi secreto bajo la manga ;). Bueno, tampoco es tan secreto, pero si te voy a dar todos los detalles para que veas cómo puedes generar ingreso con tu blog de forma fácil, sin tantas complicaciones y hablando de temas que realmente le interese a tu lector. -¡Cuéntame más Karla! Allá voy. Coobis, es una plataforma que conecta marcas con blogueros. Es un marketplace de publicidad, ...

Monetización Uncategorized Comparativa ...

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar. Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aun ...

GUÍAS Marketing Online

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gra ...