Cómo eliminar una cuenta de Instagram

IMPORTANTE Guarda tus datos de Instagram antes de eliminar tu cuenta

Antes de que actúes por frustración o quieras hacer un movimiento para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, es una buena idea hacer una copia de seguridad de tus datos de Instagram.

No puedes volver a iniciar sesión una vez eliminada y es posible que tenga fotos, interacciones y amigos valiosos.

Cuando elimines tu cuenta, Instagram hará exactamente eso, eliminará tu cuenta y todo lo que contiene, incluidas tus fotos, me gustas, comentarios y amigos.

Para guardar los datos de tu cuenta, sigue estos pasos:

Abre Instagram y toca el Icono de perfil en la esquina inferior derecha.

Toca el Icono de hamburguesa (Menú) en la esquina superior derecha, luego toca en Tu actividad

Baja hasta el final y pulsa en descargar tu Información, tendrás que seleccionar la cuenta de Meta o Instagram.
Dentro de las 48 horas, Instagram enviará por correo electrónico un archivo completo de tu perfil a la dirección de correo electrónico que proporcionaste.

El correo electrónico contiene tus fotos, comentarios, información de perfil y todo lo demás a lo que puedas necesitar acceder en el futuro.

Incluso si crees que nunca más necesitarás estos datos, es un paso esencial para garantizar que tu información esté protegida en caso de que desees consultarla.

Si no lo haces, perderás tus datos por completo y nunca los podrás recuperar, sin importar cuánto lo intentes. Como eliminar reseñas de Google

Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram

Una vez que hayas guardado tus datos de Instagram, puedes proceder a eliminar tu cuenta. Hay dos opciones para los usuarios.

La primera es eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, junto con todo lo asociado a ella, mientras que la segunda es una opción temporal.

La eliminación permanente de tu cuenta de Instagram solo puede realizarse a través de un navegador, ya sea en dispositivos móviles o de escritorio.

Antes de que tu perfil desaparezca para siempre, Instagram hace que tu cuenta sea temporalmente invisible durante 30 días, lo que te permite restaurarla si cambias de opinión.

A continuación, te mostramos cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram:

Accede a esta página exclusiva Eliminar tu cuenta de Instagram en tu navegador (asegúrate de haber iniciado sesión).

Selecciona un motivo para la eliminación en el menú desplegable.

Haz clic o toca el botón Eliminar para confirmar tu decisión.
como eliminar una cuenta de instagram 2023

Cómo deshabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram

Si simplemente estás buscando tomar un descanso de Instagram o no quieres tomar una decisión precipitada, puedes desactivar tu cuenta en lugar de eliminarla.

La desactivación cerrará la sesión y ocultará tu perfil para tus seguidores.

Este método te permite restaurar tu perfil en cualquier momento mientras esté temporalmente desactivado, simplemente iniciando sesión nuevamente.

Sigue estos pasos para deshabilitar tu cuenta:

Ve a la pagina de centro de cuentas desde tu navegador en cualquier dispositivo (no puedes hacerlo desde la aplicación).

Inicia sesión si se te solicita.

Desplázate hacia abajo y toca en Propiedad y control de la cuenta

después Desactivar temporalmente mi cuenta

Te preguntará por qué estás tomando esta acción. Selecciona una opción del menú desplegable.

Vuelve a ingresar la contraseña de tu cuenta.

Haz clic o toca Desactivar cuenta temporalmente.
como desactivar una cuenta de instagram 2023

Cómo recuperar una cuenta eliminada de Instagram

Si has eliminado permanentemente tu cuenta de Instagram, no existe una opción oficial para recuperarla. Sin embargo, algunos usuarios confían en un método alternativo.

Debes informar que tu cuenta ha sido pirateada en Instagram, siguiendo los pasos que se mencionaron anteriormente aqui.

Eliminar o deshabilitar Instagram sin nombre de usuario o contraseña

Si has sido víctima de un pirateo y deseas proteger tu información personal, es posible que los pasos de eliminación o desactivación anteriores te resulten fáciles, pero no si no recuerdas tus credenciales de inicio de sesión desafortunadamente no hay forma de eliminar o deshabilitar una cuenta sin iniciar sesión primero, ni Instagram puede hacerlo por ti.

Si no puedes recordar o encontrar tu contraseña, o si alguien más la cambió, sigue los pasos a continuación para acceder a tu cuenta.

Accede a Instagram sin nombre de usuario ni contraseña en la APP

Inicia la aplicación Instagram.

Toca Obten ayuda al lado del texto Has olvidado tus datos de inicio de sesión debajo del botón Entrar.

Aparecerá la pantalla Recupera tu cuenta. Escribe tu "nombre de usuario, correo electrónico o teléfono", luego toca Siguiente. También puedes seleccionar Iniciar sesión con Facebook.

En la nueva pantalla, elige Enviar un correo electrónico, enviar un SMS o iniciar sesión con Facebook.

Ingresa el código de confirmación que te haya sido enviado y toca Siguiente.

Si todo ha ido bien con los pasos anteriores, ahora deberías estar en tu cuenta de Instagram.

Cómo recuperar o eliminar tu cuenta si fue hackeada

Si crees que has sido hackeado, es posible que no puedas utilizar todos estos métodos, dependiendo de qué tan minucioso haya sido el pirata informático al cambiar tu información de recuperación.

Visita esta página: https://www.instagram.com/hacked/

Desde aquí, podrás seguir las indicaciones para ponerte en contacto con Instagram. Es probable que te soliciten información sobre la cuenta, como contraseñas utilizadas anteriormente, información de recuperación, etc.



Fuente: este post proviene de Como se puede, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega un punto en tu vida en el que te miras el cuello en el espejo, notas un moretón manchado y te preguntas cómo quitar ese chupetón. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas pa ...

Encontrar maneras de quitar una depresión no es nada fácil, pero entender la enfermedad y cómo te afecta específicamente es el primer paso: Cuando tenemos depresión puede parecer una batalla cuesta ar ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Puedes eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente en la página de eliminación de cuentas. Si crees que podrías querer recuperar tu cuenta de Instagram más adelante, también puedes desactivarla temporalmente. Para eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram, tendrás que utilizar un navegador web, no la aplicación Instagram es una de las redes sociales más importantes, y una de las más ...

Instagram

La red social Instagram, propiedad de Facebook desde el año 2012 cuenta con un total de 2.449 millones de usuarios registrados. Hoy en día es la plataforma más utilizada para compartir historias, fotos, comunicarse y demás. Si por algún motivo necesitas eliminar alguna cuenta de Instagram de forma definitiva, en este artículo te guiaremos paso a paso. Alternativa, desactivar temporalmente una cuen ...

tecnología e internet

¿Sabías que puedes desactivar la cuenta de Instagram temporalmente? Esta es una opción que ya está disponible y que pocos usuarios conocen. Y es que las redes sociales nos pueden gustar mucho, pero a veces también nos pueden llegar a saturar, por lo que es interesante conocer este tipo de opciones para saber hacer un uso responsable de internet y sus posibilidades. Así puedes desactivar la cuen ...

Trucos

Instagram está en su auge, contando con más de 700 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta (esta cifra no hace más que subir y subir cada día), y es que esta red social se ha ganado su popularidad a pulso, por su elegante interfaz, sus atractivas fotos en formato cuadrado y encantadores filtros, además de permitirnos conectar con familiares, amigos o conocidos, hacer publicidad a produ ...

Internet

Al cabo de un tiempo de usar la red twitter, llegaste a la conclusión que no es lo tuyo, no te gusta o hiciste algo indebido y la CIA te está investigando, el hecho es que decidiste cerrar tu cuenta en twitter. En la red social facebook las cuentas pueden eliminarse temporalmente o para siempre. En el caso de twitter no es así, solo se puede deshabilitar la cuenta, para cerrarla definitivamente se ...

No hay duda de que Twitter puede proporcionar una gran cantidad de información, desde noticias de última hora hasta memes divertidos y debates animados. Sin embargo, a veces, también puede ser abrumador, adictivo y simplemente desagradable.Si estás harto de la plataforma de microblogging de 280 caracteres, podría ser el momento de despedirse de tu cuenta de una vez por todas. Afortunadamente, es f ...

Tecnología e Internet

Cómo saber si tu cuenta de Instagram tiene una penalización Vivimos pendientes del algoritmo de Instagram, ese juez que decide si nuestros contenidos se van a mostrar o no. Hasta ahora, no podíamos saber si habíamos hecho algo que hubiese cabreado al todopoderoso Mark Zuckerberg. Por suerte, ya sí podemos saber si nuestra cuenta de Instagram ha sufrido una penalización, es decir, si tiene shadowba ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

¿Te has cansado de tu perfil de Facebook y quieres eliminarlo? No todo el mundo utiliza Facebook, por mucho que se creara un perfil en su día y hasta lo tomara con cierto agrado. Las redes sociales no son para todo hijo de vecino, y si no le damos uso, a veces lo mejor es dar de baja nuestra página. Por eso, en el tutorial de hoy veremos cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente y para ...

Tecnología e Internet

Las redes sociales son ya una importante parte de nuestro mundo. En ellas tenemos nuestras fotos más preciadas, conexiones con personas de nuestro ámbito profesional y personal y conversaciones en las que nadie debería meter las narices. Por eso, es muy importante que cuides que nadie ajeno a ti pueda entrar en ellas, ya que no solo le darías el poder de cotillear esa parte de tu mundo que no debe ...

Eliminar Cuenta

Si has llegado hasta aquí, es porque aún no sabes cómo eliminar cuenta Yahoo de manera definitiva. Sigue leyendo esta guía que eliminarcuentas.com ha creado especialmente para ti, para que lo sepas. El servicio de correo de Yahoo, es quizás uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico que existió junto con Hotmail en el inicio del internet. Con la evolución de los años, éstas cuen ...