Cómo eliminar tu cuenta de Twitter





No hay duda de que Twitter puede proporcionar una gran cantidad de información, desde noticias de última hora hasta memes divertidos y debates animados. Sin embargo, a veces, también puede ser abrumador, adictivo y simplemente desagradable.Si estás harto de la plataforma de microblogging de 280 caracteres, podría ser el momento de despedirse de tu cuenta de una vez por todas. Afortunadamente, es fácil eliminar tu cuenta de Twitter, si sabes dónde buscar.

Para eliminar permanentemente su cuenta, Twitter requiere que primero la desactives. tu información se almacenará durante 30 días, durante los cuales puedes reactivar tu cuenta en cualquier momento. Pasados los 30 días, Twitter borrará tu información y no podrás reactivar tu cuenta.

Una vez desactivado, tu nombre de usuario, nombre para mostrar y perfil ya no estarán visibles en twitter.com o en la aplicación.

Twitter recomienda que tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico estén disponibles para su reutilización antes de desactivar la cuenta, si cree que podría querer volver a la aplicación en algún momento en el futuro.

Para hacer esto, simplemente cambia tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico en el área de Configuración del perfil. Asegúrate de confirmar el cambio haciendo clic en el enlace del correo electrónico de confirmación que Twitter enviará antes de continuar con la desactivación.

Cómo trata Twitter la desactivación

Twitter no te permite borrar tu cuenta directamente. En lugar de arriesgarse a que los usuarios desechen todo su perfil, Twitter quiere emplear un período de enfriamiento a través de la "desactivación" de la cuenta.

Cuando elijas desactivar tu cuenta, te sentirás como si la cuenta hubiera desaparecido para siempre, ya que no se podrá acceder a tu nombre, nombre de usuario y perfil en Twitter. Sin embargo, la cuenta aún existe y puedes recuperarla si deseas revertir el curso.

Sin embargo, ese no es el caso para siempre. Twitter borrará tu cuenta 30 días después de que presiones el botón "Desactivar". No trates esta opción como si estuvieras poniendo tu cuenta en un segundo plano: si bien es bueno que Twitter no elimine tu perfil de inmediato, 30 días vendrán y se irán rápido, y no habrá forma de volver atrás después de ese mes.

Cómo desactivar tu cuenta de Twitter en escritorio y móvil

Para iniciar la aplicación web de Twitter, haz clic en " Más " en el menú del lado izquierdo, luego selecciona "Configuración y privacidad". Para comenzar en iOS o Android, toca el ícono de tu perfil y toca "Configuración y privacidad".

En todas las plataformas, elige " Cuenta " o " Tu cuenta ", luego elige" Desactivar tu cuenta". Aquí, Twitter te brinda el desglose completo que ya cubrimos, incluidas las rutas alternativas para tomar en lugar de la desactivación, cómo cambiar su @nombre de usuario.

Twitter también te advierte sobre las acciones que debes realizar antes de desactivar tu cuenta: te aconsejan que muevas tu @nombre de usuario o dirección de correo electrónico a una nueva cuenta de Twitter antes de desactivar tu cuenta, y si también estás interesado en descargar los datos de tu cuenta, Tendrás que hacer eso antes de desactivar. Encontrarás instrucciones para ambos procedimientos en esa página si estás interesado.

Si está configurado para desactivar, elige Desactivar. Ahora, ingresa la contraseña de tu cuenta de Twitter, luego elige "Desactivar". Todo lo que queda por hacer es poner el "Día de eliminación de Twitter" en tu calendario, sentarse, relajarse y ... bueno, sabe qué, tal vez debería mantener mi cuenta, solo por ahora.

Preguntas frecuentes sobre la desactivación

¿Desactivar Twitter también borra mis Mensajes Directos?

Durante el período de desactivación de 30 días, tus Mensajes Directos no se eliminarán. Cuando finalice el período de desactivación y se elimine tu cuenta, también se eliminarán los Mensajes Directos que hayas enviado.

Desactivé mi cuenta, pero ¿por qué se sigue reactivando?

Si autorizaste cualquier aplicación de terceros para acceder a tu cuenta, es posible que estés iniciando sesión indirectamente desde otra aplicación. Debido a que iniciar sesión en Twitter reactiva automáticamente tu cuenta, asegúrate de revocar el acceso a aplicaciones de terceros a tu cuenta de Twitter.

¿Qué pasa si no tengo mi contraseña cuando intento desactivar?

Si no la tienes a mano o recibes un mensaje de que no es correcta, es posible que debas restablecer la contraseña. Intenta solicitar un correo electrónico para restablecer la contraseña.

Solicité un correo electrónico para restablecer la contraseña, pero ¿qué sucede si pierdo el acceso a la dirección de correo electrónico que usé para configurar mi cuenta?

Si pierdes el acceso a su dirección de correo electrónico que está conectada a tu cuenta de Twitter, deberás comunicarse con tu proveedor de servicios de correo electrónico. Obtén ayuda con el acceso a tu dirección de correo electrónico.

La desactivación es una acción que debe realizar o solicitar el titular confirmado de la cuenta. A menos que puedas contactarnos desde la dirección de correo electrónico confirmada (o que tengas acceso al número de móvil verificado de la cuenta), no podemos desactivar la cuenta en tu nombre.

Si tienes acceso al número de móvil verificado en tu cuenta, puedes solicitar un restablecimiento de contraseña.

¿Cómo desactivo mi cuenta bloqueada o suspendida?

Para desactivar tu cuenta suspendida o bloqueada, envía una solicitud aquí. Las solicitudes también se pueden dirigir a los contactos indicados en la sección “Cómo contactarnos” de nuestra Política de privacidad.

También puedes conseguir ayuda para desbloquear tu cuenta. Obtén más información sobre cómo administrar tu cuenta bloqueada o suspendida, incluido cómo presentar una apelación.

Traducido y adaptado de Help.Twitter

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tecnologias todas las soluciones instagram ...

IMPORTANTE Guarda tus datos de Instagram antes de eliminar tu cuenta Antes de que actúes por frustración o quieras hacer un movimiento para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, es una buena idea hacer una copia de seguridad de tus datos de Instagram. No puedes volver a iniciar sesión una vez eliminada y es posible que tenga fotos, interacciones y amigos valiosos. Cuando elimines ...

Internet

Al cabo de un tiempo de usar la red twitter, llegaste a la conclusión que no es lo tuyo, no te gusta o hiciste algo indebido y la CIA te está investigando, el hecho es que decidiste cerrar tu cuenta en twitter. En la red social facebook las cuentas pueden eliminarse temporalmente o para siempre. En el caso de twitter no es así, solo se puede deshabilitar la cuenta, para cerrarla definitivamente se ...

Marketing

Puedes eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente en la página de eliminación de cuentas. Si crees que podrías querer recuperar tu cuenta de Instagram más adelante, también puedes desactivarla temporalmente. Para eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram, tendrás que utilizar un navegador web, no la aplicación Instagram es una de las redes sociales más importantes, y una de las más ...

Internet

Twitter es otra popular red que permite estar en constante contacto con los amigos, familiares, además de estar informado en tiempo real todo lo que sucede en el mundo. Pero puede pasar que de un momento a otro te des cuenta que por alguna razón, la cuenta de tu red haya sido eliminada o suspendida, bien sea por que la eliminaste accidentalmente o adrede. De todas formas, cualquiera que fuese el c ...

desactivar facebook eliminar facebook facebook

Si finalmente has llegado a tu punto de ruptura, aquí tienes cómo decirle adiós al imperio de Mark Zuckerberg. NUNCA ES UN mal momento para eliminar tu cuenta de Facebook: Lo más probable es que la utilices menos que nunca y que cada vez que te conectes te reciba una avalancha de noticias virales recalentadas y actualizaciones de la vida de dos o tres conocidos lejanos. Ahora, sin embargo, parece ...

Twitter desactivar seguidores

En internet se ha rumoreado mucho sobre lo que sucede con tus seguidores cuando desactivas tu cuenta de Twitter. Muchos usuarios afirman haber visto en 0 el número de sus seguidores después de volver a entrar en sus cuentas, tras una desactivación temporal. Twitter ya ha tenido varios errores anteriormente, sin embargo, aún se presentan algunos inconveniente para ciertos usuarios, problemas que po ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

¿Te has cansado de tu perfil de Facebook y quieres eliminarlo? No todo el mundo utiliza Facebook, por mucho que se creara un perfil en su día y hasta lo tomara con cierto agrado. Las redes sociales no son para todo hijo de vecino, y si no le damos uso, a veces lo mejor es dar de baja nuestra página. Por eso, en el tutorial de hoy veremos cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente y para ...

Aunque es un servicio de mensajería encriptada muy utilizado, los usuarios de Android se alejan cada vez más de Telegram. Es posible que el hecho de que pueda acceder a tus contactos te moleste y es posible que te moleste el hecho de que el cifrado de extremo a extremo no sea la norma. Tienes la opción de eliminar tu cuenta a pesar de todo. Eliminar cuenta de Telegram Buscas una forma ráp ...

Instagram

La red social Instagram, propiedad de Facebook desde el año 2012 cuenta con un total de 2.449 millones de usuarios registrados. Hoy en día es la plataforma más utilizada para compartir historias, fotos, comunicarse y demás. Si por algún motivo necesitas eliminar alguna cuenta de Instagram de forma definitiva, en este artículo te guiaremos paso a paso. Alternativa, desactivar temporalmente una cuen ...

Eliminar Cuenta

Si has entrado en este artículo, es porque aún no sabes cómo eliminar cuenta Badoo de manera definitiva. Para que aprendas cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo que eliminarcuentas.com ha preparado para ti. Badoo es quizás uno de los primeras plataformas o redes sociales, creadas con el fin de que sus usuarios puedan conocer personas para entablar una amistad y quizás tener una relación más se ...