Vivimos pendientes del algoritmo de Instagram, ese juez que decide si nuestros contenidos se van a mostrar o no. Hasta ahora, no podíamos saber si habíamos hecho algo que hubiese cabreado al todopoderoso Mark Zuckerberg. Por suerte, ya sí podemos saber si nuestra cuenta de Instagram ha sufrido una penalización, es decir, si tiene shadowban, y los motivos para que podamos remendarlo.
Así puedes saber si tu cuenta de Instagram tiene una penalización
Para descubrir si tu cuenta de Instagram tiene una penalización solo tienes que seguir estos pasos.En primer lugar, abre la app y logueate con normalidad, para acceder a tu cuenta. Si ya tienes la contraseña siempre recordada para que tu sesión quede iniciada automáticamente te ahorrarás este paso.
Ahora, pincha en tu foto de perfil en la esquina inferior izquierda.
Cuando ya estés dentro de tu perfil, en la esquina superior izquierda pincha sobre las tres rayas.
En este punto, selecciona Configuración.
El siguiente paso es pinchar sobre Cuenta.
Ahora, en Estado de la cuenta tendrás la información que deseas conocer.
En este punto, verás dos opciones. Por un lado Normas de recomendaciones te explica los requisitos que debes cumplir para que aparezcas en la sección Explorar. Pínchale y si te indica Tu contenido podrá ser apto para recomendarse es que no tienes ninguna penalización.
El segundo punto es el de Normas comunitarias, es decir, si te saltas alguna de las reglas básicas de Instagram (publicar spam, hacer un ataque pirata en Instagram, contenido ofensivo, etc.). De igual modo, en este punto, si todo está bien, te aparecerá el mensaje No has publicado nada que afecte al estado de tu cuenta.
En caso de que en cualquiera de las dos opciones te apareciese que has incumplido las normas, también te indicaría qué ha pasado y cómo puedes solucionarlo para volver a usar Instagram con todas sus ventajas y funcionalidades.
Vía | Instagram
GizLogic