Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo emprender con una granja de caracoles de éxito

Cómo emprender con una granja de caracoles
El auge de la alimentación biológica, de la cosmética elaborada con ingredientes ecológicos y de las recetas de cocina con el caracol como protagonista ha provocado que sean muchas las personas que se preguntan cómo emprender con una granja de caracoles.

¿El motivo? Que se trata de un modelo de negocio que puede cosechar un gran éxito en los tiempos que corren y que, además, requiere de una baja inversión y puede traer consigo altos beneficios económicos.

Y es que se calcula que el consumo mundial de caracoles ya sobrepasa las 300.000 toneladas anuales y que, en los próximos 20 años, esta cifra se multiplicará por cinco y alcanzará las 1.500.000 toneladas.

Por eso en esta ocasión te explicamos cómo emprender con una granja de caracoles para que puedas conocer las ventajas de este tipo de proyecto, su rentabilidad y lo que necesitas para ponerlo en marcha y convertirte en un emprendedor de éxito.

Cómo emprender con una granja de caracoles
¿En qué consiste la cría de caracoles?


La cría de caracoles, conocida también con el nombre de “helicicultura”, se centra en la cría de estos pequeños moluscos terrestres en espacios naturales que pueden ser abiertos o cerrados.

El objetivo de los emprendedores que se animan a montar un criadero de caracoles es destinarlos al sector de la restauración o de la cosmética natural, dos ámbitos en los que el caracol está adquiriendo un gran protagonismo.

Los beneficios de emprender con una granja de caracoles

Si te preguntas cómo emprender con una granja de caracoles, te encantará saber que la helicicultura tiene muchísimos beneficios para el emprendedor. Estos son los más destacados:

En el mundo de la gastronomía estos moluscos permiten elaborar deliciosas recetas de cocina debido a su exquisito sabor y a su versatilidad dentro de la cocina.

Si nos centramos en el universo de la cosmética vemos que la cría de caracoles también da a los emprendedores la oportunidad de aportar los ingredientes necesarios para dar vida a cremas de baba de caracol, ideales para atenuar las manchas, llenar la piel de juventud y aportar suavidad y luminosidad al cutis.

Se trata de un sector en auge que cada vez cuenta con más adeptos tanto en el ámbito culinario como en el mundo de la belleza.

Los hombres y mujeres que deciden emprender con granjas de caracoles tienen un futuro prometedor, en especial hoy en día debido a que son muchas las personas interesadas en llevar una alimentación más sana y nutritiva.

La demanda actual es muy elevada tanto en el territorio nacional como en el internacional a causa de su excelente acogida en el ámbito de la restauración y la cosmética natural.

La carne del caracol es de una excelente calidad y mucho más económica y nutritiva que la de porcinos, bovinos y aves de corral.

Los caracoles se alimentan a base de vegetales de bajo precio y muy fáciles de conseguir, los cuales se combinan con harinas de cereales enriquecidas con calcio que también podrás adquirir por poco dinero.

Nos encontramos ante un molusco con una gran fecundidad que se reproduce con rapidez.

Aunque la riqueza de los suelos españoles y la luz solar son ideales para la cría de caracoles, no hay que olvidar que este molusco se adapta muy bien a diversos climas.

Se trata de una actividad que se desarrolla en el campo, lo que permite que los emprendedores que deciden montar una granja de caracoles puedan respirar aire puro a diario y beneficiarse de la paz que ofrece el entorno rural.
Cómo emprender con una granja de caracoles


¿Cuál es la rentabilidad de una granja de caracoles?

Son muchos los emprendedores que desean emprender en el mundo de la helicicultura y que se hacen la misma pregunta: ¿cuál es la rentabilidad de una granja de caracoles?

La respuesta es sencilla: se trata de un modelo de negocio que, pese a contar con una inversión mayor que los proyectos que se desarrollan en internet, no requiere de cantidades económicas elevadas para ser puesto en marcha.

De hecho, en la actualidad es posible montar una granja de caracoles por unos 12.000 euros, una cifra muy baja si la comparamos con otras ideas de negocio.

Pero lo mejor de todo es que los criaderos de caracoles pueden reportar unos beneficios que rondan los 70.000 euros al año, por lo que se trata de una iniciativa muy rentable.

No obstante, y como ocurre con cualquier otro tipo de propuesta empresarial, antes de emprender con un criadero de caracoles es importante elaborar un plan de empresa y un presupuesto detallado.

¿Te gustaría saber qué partidas debes tener en cuenta para aumentar la rentabilidad de las granjas de caracoles? Pide aquí el dosier de inversión plan de empresa de la cría de caracoles y conocerás todos los pasos a seguir para emprender con un proyecto muy rentable.

¿Qué necesitan las personas que se preguntan cómo emprender con una granja de caracoles?

¿Te estás planteando emprender con una granja de caracoles pero no sabes qué es lo que necesitas para ponerla en marcha?

Recuerda que, a la hora de dar vida a un proyecto de este tipo, es imprescindible conocer los detalles de la infraestructura necesaria para la cría de caracoles.

Cabe destacar, asimismo, que también resultará de gran importancia que conozcas los diferentes sistemas que existen para criar caracoles, el hábitat perfecto para estos moluscos y la alimentación idónea para que crezcan con salud mientras respetas el medioambiente.

Puedes conocer toda esta información a través de este dosier de inversión para la cría de caracoles, donde también hallarás herramientas para emprender con éxito en el mundo de la helicicultura.

Cómo emprender con una granja de caracoles


La helicicultura, un sector con multitud de salidas profesionales para quienes se preguntan cómo emprender con una granja de caracoles

La cría de caracoles o helicicultura ofrece un amplio abanico de salidas profesionales para los hombres y mujeres que se preguntan cómo emprender con una granja de caracoles, ya que permite:

Criar caracoles con el objetivo de destinarlos al universo de la restauración.

Permitir que multitud de personas puedan complementar su alimentación con un producto sano, natural y nutritivo.

Potenciar la producción de cosméticos elaborados con baba de caracol, un ingrediente fabuloso para cuidar la piel del rostro y el cuerpo.

Poner en marcha un restaurante o agroturismo en el que prepares menús y organices comidas y cenas donde los caracoles elaborados de diferentes formas sean los protagonistas.
Cómo emprender con una granja de caracoles


Granjas de caracoles que se han convertido en casos de éxito

Ahora que ya conoces algunas de las claves para emprender con una granja de caracoles, te animamos a inspirarte en estos casos de éxito:

Es Caragol de Menorca: se trata de un criadero de caracoles puesto en marcha por los emprendedores Rodrigo Romero y Lola Suñé que se compone de 10.000 ejemplares adultos y 5.000 alevines. El área de cría de Es Caragol de Menorca dispone de más de 200 metros cuadrados y un aspecto muy importante que deberás imitar si deseas montar una granja de caracoles es que los moluscos se crían de manera ecológica y se alimentan con vegetales cultivados en la propia finca.

Vendascol S.C.: nos hallamos ante una empresa fundada en el año 2011 y ubicada en la región gallega de Orense que se centra en la cría de caracoles de la raza Helix Aspersa Müller y que combina la venta de este molusco con la de otros productos alimentarios típicos de las tierras gallegas.

Caracoles Ibéricos: nos trasladamos a la ciudad de Toledo para conocer Caracoles Ibéricos, un espacio dedicado a la cría de varias razas de caracoles donde también se organizan cursos que permiten conocer mejor el sector.
¿Tú también quieres triunfar con un proyecto emprendedor centrado en la cría de caracoles? Entonces sigue los pasos de estos casos de éxito y recuerda poner en marcha un proyecto que cuide el medioambiente y valore la salud de los caracoles por encima de todo.

Recuerda que, si te preguntas cómo emprender con una granja de caracoles, hallarás todas las claves necesarias para emprender con éxito en el mundo de la cría de caracoles a través de este dosier de inversión para montar una granja de caracoles.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de Negocio granja de caracoles

Fotos de una Granja de Caracoles

Criar caracoles en formato granja es una muy buena opción para los emprendedores. Monta una granja de caracoles. Te proporcionamos todo lo que necesitas saber sobre ellos y ponte a criar caracoles. Los restaurantes esperan tu producción. Pedir aquí el dossier de inversión para la granja de Caracoles. Y si necesitas más Ideas de Negocio para emprender, pide aquí el dossier. .

Ideas de Negocio Top Empresas autocomplacencia ...

Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge

Proyecto bonito el que presentamos aquí hoy. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones y ejemplos de gente emprendedora. Lo han presentado varios alumnos que cursaron el Programa Emprendedores en la Universidad de Barcelona. La idea es crear una granja para la ...

Ideas de Negocio campo emprendedor ...

Dossier de ideas de negocio y plan de empresa para emprender en el campo

Estimado lector, gracias por contactar con el Diario de Emprendedores. Podemos enviarte un completo y detallado Dossier de ideas de negocio para emprender en el campo. Desde las calderas de leña, pasando por aprovechar los terrenos, los animales, etc. Incluye además un plan de empresa para crear un Parque Temático Rural Granjero. El coste del mismo es de solo 8 euros. Y tu vida cambiará… Par ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

¿Buscas ideas de negocio rentables y exitosas? ¡Aquí tienes varias propuestas!

Si quieres empezar el año 2016 convirtiéndote en emprendedor y poniendo en marcha tu propia empresa, será vital que antes conozcas varias ideas de negocio rentables. Solo así podrás dar vida a un proyecto de éxito y triunfar con una propuesta que te apasione y te anime a levantarte con una sonrisa en los labios todos los días. Aunque son muchas las propuestas emprendedoras que pueden tener una exc ...

Emprendedores emprendedor emprendedores españoles ...

España es uno de los mejores países de Europa para emprender

En España cada vez son más las personas que se animan a emprender y a montar su propio negocio. Este hecho ha provocado que el territorio español se haya convertido en uno de los mejores países de Europa para emprender y poner en marcha una empresa. Así lo ha revelado el último informe realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un observatorio internacional que, cada año, analiza el e ...

Desde Silicon Valley Herramientas Top Empresas ...

Emprender en Estados Unidos. Te decimos como conseguir tu VISA de emprendedor

Emprender en Estados Unidos es el sueño de muchos emprendedores. Y los que estamos aquí, en Estados Unidos, o los que lo han hecho posible, constatan que el esfuerzo y tenacidad en este país, cunde. Es decir, que se ven los resultados. Los emprendedores españoles somos hábiles, creativos y espabilados, por no decir inteligentes o con dosis de liderazgo empresarial. Hay casos de éxito, y cada vez m ...

Desde Silicon Valley Aplicación de citas app de citas ...

Sigue los pasos de Loveflutter para emprender con una aplicación de citas

Desde que las nuevas tecnologías aparecieron en nuestra vida, conocer gente se ha convertido en algo muco más sencillo. Las discotecas, los bares y las fiestas han dejado de ser los únicos lugares para encontrar pareja tras el auge de internet y de los smartphones, dos herramientas que nos dan la oportunidad de entablar amistad con otras personas y, por qué no, de encontrar el amor. Los emprendedo ...

Ideas de Negocio aplicacion app ...

¿Quieres emprender con una app? Inspírate en TuLotero, el mayor marketplace de loterías

Si estás buscando ideas de negocio pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías, es probable que te hayas planteado emprender con una app, ya que estas herramientas están cada vez más presentes en los teléfonos móviles. Si es así puedes inspirarte en TuLotero, una aplicación que ha logrado convertirse en el mayor marketplace de loterías y que, a día de hoy, cuenta con cien administraciones a ...

Ideas de Negocio Bet365 emprendedor ...

Cómo tener éxito con una plataforma de juegos en línea

Si eres emprendedor, estás buscando ideas para poner en marcha tu propio negocio y te apasionan los juegos, es posible que te hayas planteado montar una plataforma de juegos en línea en más de una ocasión. ¿Aún no te has decidido a dar el paso y a emprender con un proyecto de este tipo? En ese caso te animamos a leer este artículo en el que te explicamos cómo tener éxito con una plataforma de jueg ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Beatter, una app para compartir fotos en directo creada por emprendedores españoles

Emprender con una app móvil puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren, ya que son pocas las personas que no descargan este tipo de herramientas en sus smartphones. El auge de las aplicaciones llevó a un grupo compuesto por tres emprendedores españoles a poner en marcha Beatter, una app para compartir fotos en directo disponible para iOS y Android. Las personas que descargan la aplicaci ...