Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge

Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge


Proyecto bonito el que presentamos aquí hoy. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones y ejemplos de gente emprendedora.

Lo han presentado varios alumnos que cursaron el Programa Emprendedores en la Universidad de Barcelona.

La idea es crear una granja para la cría de caracoles y su posterior venta para la restauración. Los primeros números muestran unas ganancias potenciales de más de 70.000 euros al año y una demanda de caracoles que supera la oferta existente.

Los alumnos han presentado su proyecto y gracias a la metodología empleada en el programa, no solamente han creado un plan de empresa con su correspondiente plan financiero y el modelo de negocio, sino que también se han lanzado con toda la energía necesaria para lanzarse como emprendedores.

De todos los elementos que un estudiante universitario tiene que contemplar, posiblemente el más difícil que tiene que gestionar es la presión social y familiar para erigirse como emprendedor. Las estadísticas hablan por si solas. Solo el 12 % de ellos quiere montar su propio negocio.

Puedes montar una granja de caracoles en cualquier región de España

Este proyecto de los caracoles podría de hecho extenderse a cualquier parte de la geografía española y posiblemente en toda Latinoamérica. La inversión no es elevada. Los estudiantes prevén unos 12.000 euros para comenzar. La demanda de caracoles por parte de la restauración va en aumento y los actuales proveedores no dan abasto para cubrir el auge del consumo.

Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge


Haciendo un poco de investigación, nos hemos ido a ver a uno de ellos. Se trata de un agricultor que tiene grandes terrenos de frutales y además recoge los caracoles de sus tierras. Lo hace a nivel artesanal por lo que podemos augurar que cierta profesionalización en el sector le puede ir bien.

Hemos podido aprender que los caracoles necesitan espacios naturales y no tanto una especie de hotel o cosas similares. Parece ser que los caracoles necesitan habitat natural y cualquier intento de “domarlos” o mantenerlos en cautiverio puede hacer que no se reproduzcan y niveles altos de mortandad. Esto además reduce las inversiones.

Lo dicho, móntate una granja de caracoles. Haz cierta investigación sobre ellos y ponte a criar caracoles. Los restaurantes esperan tu producción.

Pide aquí el dossier de Ideas de Negocio rentables y Oportunidades para crear tu propio proyecto emprendedor. Y no te marches sin echar un vistazo a este vídeo del proyecto de la granja de caracoles:

La productividad en las granjas de caracoles

En el proyecto de la creación de una granja de caracoles es muy importante el detalle de la productividad obtenida por los terrenos.

Se calcula que el consumo mundial de caracoles comestibles terrestres sobrepasa las 300.000 toneladas anuales en la actualidad. Además, los especialistas aseguran que en los próximos 20 años el consumo mundial anual se multiplicará por cinco, es decir, 1.500.000 toneladas por año.

La rentabilidad es aún más interesante todavía, ya que en un criadero abierto se puede obtener entre dos y tres kilos de caracoles por metro cuadrado y un criadero del tipo intensivo cerrado con temperaturas controladas es más alto este rendimiento por metro cuadrado. La cantidad de caracoles por metro cuadrado varía entre 250 y 400 por metro cuadrado.

Si disponemos de un terreno de 5.000 metros cuadrados, la producción esperada estará en torno a los 10.000 – 15.000 kilos y a un precio estimado de entre cinco y ocho euros, la facturación estará en torno a los 91.000 euros.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para un mayor conocimiento de todas las variables del negocio de los caracoles.

Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge


Infraestructura y formas de cultivo de los caracoles

En todo plan de empresa es importante conocer los detalles de las inversiones a realizar. En la granja de caracoles es imprescindible saber los detalles de la infraestructura y aquello que es necesario disponer para un correcto y adecuado plan de producción de caracoles.

Antes de adquirir los caracoles, sobre todo para fines comerciales, es necesario conocer los diferentes sistemas en que se pueden criar, básicamente existen tres que son:

Sistema abierto – Cría extensiva.

Sistema productivo en recintos cerrados – Cría intensiva.

Sistema de cría mixta.
Recuerda que puedes pedir el dosier de inversión y proyecto para el cultivo de los caracoles para conocer mejor los sistemas de cría de caracoles y emprender con un negocio de éxito.

Si quieres conocer mejor el universo de las granjas y los criaderos de caracoles solo tienes que echar un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación.



Descubre más noticias, trucos y consejos para criar caracoles con éxito a través del post titulado Inversiones para una granja de caracoles.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de Negocio granja de caracoles

Fotos de una Granja de Caracoles

Criar caracoles en formato granja es una muy buena opción para los emprendedores. Monta una granja de caracoles. Te proporcionamos todo lo que necesitas saber sobre ellos y ponte a criar caracoles. Los restaurantes esperan tu producción. Pedir aquí el dossier de inversión para la granja de Caracoles. Y si necesitas más Ideas de Negocio para emprender, pide aquí el dossier. .

Ideas de Negocio caracoles Cría de Caracoles ...

Cómo emprender con una granja de caracoles de éxito

El auge de la alimentación biológica, de la cosmética elaborada con ingredientes ecológicos y de las recetas de cocina con el caracol como protagonista ha provocado que sean muchas las personas que se preguntan cómo emprender con una granja de caracoles. ¿El motivo? Que se trata de un modelo de negocio que puede cosechar un gran éxito en los tiempos que corren y que, además, requiere de una baja i ...

Ideas de Negocio chip emprendedor emprender ...

Monta una ludoteca y hazte emprendedora

Los políticos se conjuran cada año en resolver el tema de la falta de plazas en guarderías públicas. Y en plena crisis surge la oportunidad de montar una ludoteca o guardería privada. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una ludoteca, y una empresa de actividades extraescolares, actividades complementarias, educativas, culturales, deportivas, además de una extensa secci ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

¿Buscas ideas de negocio rentables y exitosas? ¡Aquí tienes varias propuestas!

Si quieres empezar el año 2016 convirtiéndote en emprendedor y poniendo en marcha tu propia empresa, será vital que antes conozcas varias ideas de negocio rentables. Solo así podrás dar vida a un proyecto de éxito y triunfar con una propuesta que te apasione y te anime a levantarte con una sonrisa en los labios todos los días. Aunque son muchas las propuestas emprendedoras que pueden tener una exc ...

Ideas de Negocio campo emprendedor ...

Dossier de ideas de negocio y plan de empresa para emprender en el campo

Estimado lector, gracias por contactar con el Diario de Emprendedores. Podemos enviarte un completo y detallado Dossier de ideas de negocio para emprender en el campo. Desde las calderas de leña, pasando por aprovechar los terrenos, los animales, etc. Incluye además un plan de empresa para crear un Parque Temático Rural Granjero. El coste del mismo es de solo 8 euros. Y tu vida cambiará… Par ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

Monta una piscifactoría de truchas y vende en todo el mundo

Esta oportunidad que presentamos hoy es de aquellas que le cambia la vida a quien la tome. Se trata de un giro radical a la vida que uno pueda tener, y no tanto por lo que representa dicha oportunidad de proyecto sino por el enclave de la misma. Pero es una buenísima opción de vida que cada vez más gente se está planteando. Montar una piscifactoría de truchas  Cambiar la vida de la ciudad por la ...

Emprendedores Borja Moll emprendedor ...

Jóvenes y emprendimiento: Moulis&Co

“Emprender no es una tarea sencilla, requiere esfuerzo y dedicación” declaran Jaime y Borja Moll, emprendedores del proyecto Moulis&Co. Muchos jóvenes tienen grandes ideas de negocio. Sin embargo, son solo unos pocos los que consiguen cumplir sus sueños. Entre estos afortunados encontramos a estos dos jóvenes estudiantes que consiguieron crear una marca de ropa especializada en la venta de poleras ...

Financiación Ángel Corcuera deporte ...

Deporvillage, una tienda de material deportivo que ha facturado 22 millones

Si te gusta el deporte, quieres emprender y tener tu propia empresa y buscas ideas de negocio, puedes inspirarte en proyectos como Deporvillage, una tienda de material deportivo ubicada en la red. Un ecommerce fundado en el año 2010 por los emprendedores Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera que se ha convertido en un proyecto deportivo líder en España y en uno de los referentes en Europa. Y es que ...

Herramientas anunciar anunciar un negocio ...

Cómo anunciar un negocio y convertirlo en un éxito

Para que un proyecto emprendedor se convierta en un éxito es muy importante tener una buena idea, trabajar duro día a día, sentir pasión por el trabajo y anunciar el negocio en diversos medios. Este último punto debe ser muy tenido en cuenta por los emprendedores que comienzan su andadura empresarial, ya que una propuesta no podrá triunfar si no se difunde entre el público por muy original, innova ...

Desde Silicon Valley aplicaciones blog de emprendedores ...

¡Inspírate en Canvas y emprende con un proyecto educativo!

El sector de la educación en España necesita algunos cambios para mejorar, pero, sobre todo, necesita grandes proyectos emprendedores que permitan que las personas de nuestro país puedan estar cada vez más formadas. Es por ello que este ámbito puede convertirse en el lugar ideal para darle forma a tu nuevo negocio, por lo que, en este portal web, queremos hablarte sobre otras entidades que ya han ...