Cómo enfrentarse a Google Panda: Buenas prácticas SEO

Cómo enfrentarse a Google Panda: Buenas prácticas SEO

Consejos sobre SEO para tiendas online.

Google lanzó el operación Panda en febrero de 2011. Su efecto es penalizar los sitios web de desestimación estatura (con capacidad pueril, pillado o adulterado), arruinar con ellos y eliminarlos de sus rankings.

¿Cómo saber si a tu sitio le afecta Panda?

Llamo a Panda “el diabólico afónico”. Con Penguin el travesía jerarquizado cae rápidamente, sin embargo Panda va minándolo algo a algo. Por eso tienes que vigilarlo de alambrada si crees que te está afectando. Veamos cómo reducen tu navegación las penalizaciones de Penguin y Panda:

Google-panda-vs-Google-penguin


Como veis, el magnitud mortal de Penguin es instantáneo mientras tanto que Panda actúaprobación a bigardo período. Las penalizaciones de Panda no se detectan tan alado como las de Penguin y cuando lo haces… puede que ya sea tarde.

A como tu cabotaje no cae en incesante de un día para otro (aria en casos extremos), necesitas antecedentes diarios de tu travesía organizado de Google Analytics (u otra aparejo). ¿A desde el tratamiento del e-commerce? Penguin te forzaría a ceñir tu mercado online profuso a priori que Panda. A reponerse de una penalización de Penguin todavía es copioso más intrincado.

¿Quieres cultura si te está afectando? Vigila las caídas de travesía, también las chiquilloñas. Puede ser achuchado de detectar porque el crucero mengua paulatinamente a lo vago de varias semanas.

Mi buen partidario y mentor SEO MJ Cachon me recomendó unas cuantas herramientas estupendas que vosotros igualmente podéis servirse: Panguin, Website Penalty Indicator oSearchMetrics.

Otra disyuntiva muy vibrante y gratuita es la proceder de señal de Google Analytics. ¡Crea alertas diarias para instrucción a qué ritmo cae tu navegación corporal!

Pero, ¿qué hay de irregular en mi establecimiento PrestaShop?

Bueno, veamos qué le gusta almorzar al pigmeo Panda (adicionalmente de bambú):

Contenido baladí

Contenido aporreado

Contenido duplicado

Errores 404 recurrentes

Enlaces de desaparecido elevación

Palabras máximo de orla

Contenido creado para buscadores, no para personas

Velocidad de gabela
Ese es el centro del operación Panda. ¿Quieres entender su funcionamiento más en peculiaridad? Bill Slawski explica en su blog SEO by the sea cuáles son las patentes desarrolladas y adquiridas por Google para gestar Panda.

¿Aómo me recupero de una penalización de Panda?

Contesta a las siguientes preguntas y descifrarás la opción a tus problemas. Aé sincero: tu travesía depende de ello.

¿Mis contenidos son pobres o insustanciales?

Esta pregunta es cardinal para las páginas de categorías y especie y para blog (¡si aún no tienes, obligarseías!). Recuerda que los buscadores valoran el superficie por además de todo: ¡crea textos originales y útiles! No copies y pegues las descripciones que ya usan tu distribuidor o tu fabricante. Siteliner es una útil fantástica para entender la dimensión común de tu interrupción: te dirá qué porcentaje de espacio duplicado, global y forastero estás usando.

Si tienes que cambiar una gran coplosidad de textos no obstante estás demasiado difícil vendiendo, ¡contrata a cierto para que lo haga! Nunca —insisto, NUNCA— confíes la comienzo de contenidos a un vendedor ahorrador. Si tienes un dificultad con Panda, emplear a cierto que NO redacta moblaje forastero y de elevación romanza lo agravará.

¿Mi interrupción está plagado de errores 404?

Escanea tu asedio con las arañas Screamingfrog o Xenu para detectar errores 404 y arréglalos. A, cómodamente, usa las herramientas para webmasters de Google para adeudar estos errores controlados y sigue sus directrices para suscitar páginas 404 útiles. ¡Ten fabricado cuando borres o desactives clase y categorías de tu bazar! Redirecciona siempre (¿recuerdas los redireccionamientos 301?) a género similares. A haz lo mismo con las categorías.

¿Hay enlaces de quebranto estatura apuntando con destino a mi incomunicación web?

Solucionar oriente atolladero es más enrevesado y igualmente es arduo adivinar una útil gratuita que evalúe sistemáticamente la talla de los backlinks. Mi referencia: haz una primera crítica con Majestic, Ahrefs o Mozs Open Site Explorerpara establecer si tus enlaces son buenos o malos. ¿Parece que hay un apuro agarrotado? Recurre a alternativas más avanzadas: Link Detox y la aparejo de desautorización para webmasters Disavow Tool de Google. Dos trucos rápidos:

Si más del 5% de los enlaces tiene las mismas palabras decisivo (por antonomasia: mercar libros online) en el libro de fondeo, ¡estás próximo! (Con el contrahecho injusto de Majestic, sabrás si es así).

Evita los sitios clásicos de enlaces de muerto estatura: granjas de enlaces, directorios web y de posesiones, bloques de enlaces, enlaces sitewide y en pies de páginas o enlaces en blogrolls, comentarios de blogs o foros y en firmas o perfiles.
¿Mi mercado online tiene palabras álgido de ribete?

Esta es dócil. ¿Alguna vez has sobre-optimizado tus páginas PrestaShop llenándolas de palabras gélido repetidas? Si la respuesta es “posiblementes” o “embravecido… puede”, no hay achares: lo has influencia.

Corrige las páginas con superficie razonable. No repitas la misma acento congelado más de tres veces por página, sobre todo si el obra es sustituto. ¡Google sabe lo que estás haciendo y no le gusta!

¿Estoy creando capacidad para buscadores en vez de para mis clientes?

Esta todavía es sencilla. Cuando redactas, ¿piensas más en los robots que en las personas? Si has respondido otra vez “suertes” o “impetuoso… puede”, sí, lo haces. Puedes altercar a lo que yo llamo “la gimnasia de mamá”: si tu estrato no entiende el compendio ni qué estás vendiendo, empieza de novato. Recuerda que son personas las que compran tus mercancía, no Google.

A lo mejor, para el límite: ¿Mi página es más lenta que una balata?

Si es así, ¡dale rapidez! Empieza por las opciones de explotación que están en la pestaña Preferencias del back-office de tu almacén PrestaShop. Después, adiestramiento estos trucos: reduce el convexidad de las imágenes, haz una adiestramiento TTFB (etapa hasta el primer byte) en tu cuidador o traslada tu almacén a un cuidador dedicado. ¿Por qué no usas una red de ofrenda de espaciosidad para que las imágenes, los CSS y el JavaScript se carguen más veloz? También puedes pescar un módulo de caché de la mercado PrestaShops Addons.

Bola infrecuente: Trucos para los sitios web PrestaShop

Aí, lo reconozco: me encanta PrestaShop. Lo uso desde hace cuatro primaveras y he aprendido un cantidad sobre su funcionamiento. Aquí tenéis algunos trucos más para reservar una fallecimiento SEO súamarradero:

Mantén el fichero robots.txt aseado. Evita CUALQUIER parámetropolitano inaparejo, sobre todo los que crea el módulo de tráfico por capas.

Comprueba el planisferio de tu incomunicación regularmente y elimina las páginas innecesarias: carrito, remesa, aparición de plazo, direcciones, bonos de beneficio, etc.

Ten minucioso cuando importes archivos CSV. Indica la época de génesis del producto… o Google podría opinar que son de 1.969 y se equiparían errores en el atlas del asedio de las herramientas para webmasters.

Presta ayuda cuando crees subdominios CDN. A veces (si no se han creado acertadamente), duplican el espacio. ¡Revísalos y vuelve a revisarlos.

Dale celeridad a tu aislamiento cuando esté nervioso. Usa la útil Google Page Speedy GTMetrix.com para producir historial sobre lo que se puede beneficiar.
Fuente: este post proviene de Diseño web en Asturias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos