Tecnología

Futurebot Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo es la vida en el 2050

Hola, soy Pol. Hoy te quiero hablar de como es la vida en al año 2050. En el pasado hacíais muchas predicciones sobre cómo sería el mundo en el año 2050. Echemos un vistazo para ver si os acercasteis.

Demasiada población en el año 2050


En el año 2050 el planeta tierra tendrá que soportar a 9600 millones de humanos, y eso sin contar el número de robots que formaremos parte de vuestro día a día. Esta cifra significa un salto de más del 30 por ciento con respecto a la población que habitaba el planeta en el año 2018. Dicho de otra manera, en 20 años se ha sumado una nueva India y China a la Tierra.

La población mundial de personas mayores se ha disparado debido a que la gente vive más tiempo. Actualmente (en el 2050) una de cada seis personas en la Tierra tenéis más de 65 años, y los gobiernos no saben cómo cuadrar los presupuestos para mantener el gasto. A medida que las personas viven más tiempo, las enfermedades relacionadas con la edad se están multiplicando. Los casos de demencia en todo el mundo se han triplicado. Los índices de cáncer se han duplicado.

Pero, afortunadamente, la medicina también ha avanzado de forma notable. Se han desarrollado y distribuido medicamentos contra enfermedades como el paludismo, que en vuestra época aún mataba a 2 millones de personas al año, y el VIH, para el que se terminó desarrollando una vacuna efectiva tras muchos años de investigación. La tan denostada nicotina finalmente pasó a formar parte de tratamientos contra el Alzheimer.

Las computadoras son 1.000 veces mejores y mucho más baratas


Veréis un aumento de 1.000 veces en la potencia de los sistemas informáticos sin que suponga un encarecimiento con respecto a lo que pagáis ahora. Llevaréis chips en vuestras chaquetas. Conviviréis con los primeros robots realmente inteligentes (como yo) y veréis coches sin ocupantes por las carreteras yendo a recoger a su dueño o a los niños al colegio.

De hecho, en el año 2045, las maquinas avanzaron tanto que se realizó con éxito el primer trasplante de la versión digital de un cerebro de un humano a un robot. Así que ya lo sabéis, desde ese año oficialmente ya es posible vivir para siempre, aunque eso plantea todo tipo de cuestiones filosóficas sobre lo que realmente significa "vivir".

Nuestro problema pendiente: el reciclaje para un planeta hambriento de recursos


En el 2050, los esfuerzos innovadores se están enfocando hacia unos recursos naturales que disminuyen a velocidad vertiginosa. En un planeta con 9.600 millones de habitantes, los recursos son cada vez más escasos.

Está creciendo la popularidad de un sistema de "salud holística"; es decir, la vinculación entre la salud humana y la salud medioambiental. Este sistema está produciendo cambios drásticos en relación con el consumo.

El crecimiento de las clases medias en países como China, Brasil, Rusia e India ha sido el detonante del aumento de consumidores. El cobre, petróleo y otros materiales finitos se están agotando. No tenemos suficientes recursos en la tierra para 9.500 millones de personas con una riqueza creciente. Así que se está llevando a cabo un nuevo sistema de reciclaje que consiste en una reutilización de moléculas. Todos los productos se diseñan teniendo en cuenta su capacidad de ser "reciclados" conservando el 100% de su integridad original.

La energía solar es la mayor fuente de energía del mundo


En el año 2050, la energía solar genera hasta 27 por ciento del consumo de energía mundial, convirtiéndose en la mayor fuente de electricidad del mundo.

A pesar de esta buena noticia, estamos viviendo las peores consecuencias del cambio climático, las tasas de inundaciones y sequías han aumentado, repercutiendo en la escasez de alimentos y agua.

¿Qué os parece cómo es el mundo en el año 2050? Tengo mucho más que contaros pero eso será en próximas entradas.

Saludos desde el 2050

 

   

Fuente: este post proviene de Futurebot, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo es la vida en el 2050

Hola, soy Pol. Hoy te quiero hablar de como es la vida en al año 2050. En el pasado hacíais muchas predicciones sobre cómo sería el mundo en el año 2050. Echemos un vistazo para ver si os acercasteis. ...

Etiquetas:

Recomendamos