Cómo establecer ajustes especiales de ventanas con KWin

KWin es un gestor de ventanas libre y de código abierto y es el predeterminado en KDE . Con el lanzamiento de KDE 4, los desarrolladores añadieron efectos de escritorio 3D, pero también llevaron a cabo muchas funciones de personalización de KDE 3. Aquí están algunas de las configuraciones específicas de ventanas que puede utilizar en KWin.

Hay dos maneras de acceder a los Ajustes Específicos de las Ventanas: Una es hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de título de la ventana que desea configurar, hacer clic en » Avanzado «, y hacer clic en » Ajustes Especiales de las Ventanas «.La otra es iniciar la configuración del sistema, haga clic en el botón » Comportamiento de la ventana «, y luego haga clic en » Específico de la ventana «. En el segundo método tendrá que especificar manualmente el nombre de la ventana o hacer clic en » Detectar Propiedades de la ventana » y hacer clic en la ventana que desea configurar.

Geometría

Cómo establecer ajustes especiales de ventanas con KWin


Por ejemplo, cuando inicie la Konsole, es posible que desee que siempre sea una ventana de «800.600» tamaño y que se inicie en el Escritorio 2.

1.Marque la casilla » Tamaño » y, en el menú desplegable, seleccione » Aplicar inicialmente «.

2. Marque la casilla » Desktop «, seleccione » Aplicar inicialmente «, y luego seleccione » 2:Desktop 2 «.

3. Haga clic en Aceptar.

Hay numerosas posibilidades justo debajo de la pestaña de geometría, juega con ellas y haznos saber tus resultados.

Preferencias

Cómo establecer ajustes especiales de ventanas con KWin


Saltar la barra de tareas significa que su ventana no aparecerá en la barra de tareas como las ventanas normales. Con Cerrable, puede activar el botón de cierre en una ventana que normalmente no lo permite.

Soluciones provisionales

Cómo establecer ajustes especiales de ventanas con KWin


Estos parámetros anulan algunos parámetros predeterminados de la ventana específica. Son útiles si experimenta problemas en una aplicación en particular debido a la configuración global. Por ejemplo, » Ignorar geometría solicitada » hará que KWin ignore la geometría X que espera una aplicación. Tamaño máximo » evitará que una ventana sea más grande que el tamaño especificado, algo que podría ser útil para un netbook. » Bloquear accesos directos globales » es útil si tiene una aplicación (especialmente una que no sea de KDE) que tenga accesos directos que entren en conflicto con la configuración global de KDE.

Kiosco

He aquí un ejemplo de cómo puede combinar todas estas funciones. Si tiene hijos, tiene una biblioteca o tiene algún otro lugar público con terminales de computadora, es posible que desee que Firefox u otra aplicación se inicie a pantalla completa sin ninguna de las funciones del gestor de ventanas.

1. Haga clic con el botón derecho en la barra de título de la ventana, seleccione Avanzado y haga clic en » Special Application Settings… «

2. Seleccione la pestaña » Geometría «.

3. Marque » Fullscreen » y seleccione » Forzar «.

4. Haga clic en la pestaña » Preferencias «.

5. Marque » Saltar barra de tareas » y seleccione » Forzar «.

6. Marque » No border » y seleccione » Forzar «.

El resultado será una ventana sin bordes y a pantalla completa a la que no se puede acceder desde la barra de tareas. Si necesita acceder a los ajustes de la ventana, simplemente pulse «Alt-F3» para abrir el menú del gestor de ventanas, KWin le permitirá seleccionar clases enteras o tipos de ventanas a configurar. Si desea que todos los diálogos tengan las mismas funciones, puede personalizarlos para que sigan sus caprichos.

Aparte de estos ajustes específicos de ventana, KWin tiene una amplia gama de ajustes de generación para la prevención de robo de foco, sombreado, accesos directos, efectos de escritorio, etc. ¡Pruébelos, encuentre lo que le gusta y disfrute!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos