Confundirnos de chat y enviar una foto o vídeo a la persona equivocada puede, en ocasiones, provocar serios problemas, que se pueden evitar si gozas de buenos reflejos
¿Cuántas veces hemos deseado no haber pulsado el botón de "enviar" cuando enviamos un mensaje o archivo por error a la persona equivocada por Whatsapp? ¿Y cuántas veces nos hemos preguntado cuándo inventarán la posibilidad de cancelar el envío de un mensaje antes de que sea demasiado tarde? Pues bien, todavía no es posible cancelar el envío de un mensaje, algo que nos ahorraría más de un disgusto, pero sí es posible hacerlo con el envío de un archivo, como una foto o un vídeo.
Una fotografía de WhatsApp antes de ser envíada
Si cometes el error de enviar un archivo a la persona equivocada porque te has confundido de conversación, existe una forma para cancelar el envío antes de que llegue a su destinatario y evitar el desastre que en ocasiones puede causar una equivocación tan tonta como ésta. Eso sí, tienes que ser muy rápido y gozar de buenos reflejos.
Cuando enviamos un archivo, antes de que el otro dispositivo lo reciba, se crea una vista previa en la ventana de la conversación, con un círculo que va cargando hasta que se completa y se realiza el envío definitivo. Durante este proceso, antes de que la barra de progreso se haya completado, debemos desactivar el WiFi y los datos móviles. De esta manera el envío queda cancelado provisionalmente, hasta que volvamos a activar Internet. Si eliminamos el archivo antes de volver a activarlo, el envío quedará cancelado definitivamente.
La manera más rápida de poder realizar este proceso de cancelación en Whatsapp es tener un acceso directo a la opción activar/desactivar datos y WiFi y el mejor lugar para tener el acceso directo es la barra de notificaciones, que podemos desplegar en cuestión de segundos si reaccionamos rápido ante el error.
Aunque más de uno estaría encantado de que esa opción estuviera disponible para los mensajes de texto, la inmediatez con la que éstos se envían impide la aplicación de este proceso. Eso sí, si en el momento del envío no tienes suficiente cobertura y el mensaje queda a la espera con el símbolo del relojito, es tu oportunidad para desactivar Internet y proceder a la eliminación del mensaje, lo más rápido posible.