Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo filtrar el acceso a internet para apps en Android (Firewall no root)

Como bloquear el acceso a Internet por datos o WiFi con cada app de manera individual Firewall no root para Android que permite crear reglas para direcciones web IP y puertos filtrado de paquetes de apps y servicios del sistema


En los ordenadores de sobremesa es habitual utilizar el cortafuegos o firewall para controlar el acceso a Internet de las aplicaciones. En Android eso es algo que no podemos hacer, simplemente porque no está contemplado en los ajustes del sistema ni de las apps. En el tutorial de hoy vamos a ver cómo solucionarlo. Hoy, cómo dar o quitar el acceso a Internet a aplicaciones en Android. ¡Comenzamos!

Cómo bloquear el acceso a Internet (datos y WiFi) a apps de manera individual en Android

Para habilitar un firewall en Android vamos a necesitar una aplicación que nos permita controlar la salida a Internet de cada una de las apps que tenemos instaladas. Principalmente existen 2 tipos de cortafuegos para Android:

Apps de firewall que no requieren permisos root.

Apps de firewall que requieren permisos root (Avanzado).
Las aplicaciones que requieren root ofrecen un mayor nivel de configuración, controlar el intercambio de datos, permitiendo crear reglas y un filtrado mucho más detallado. Sin embargo, las apps que no necesitan root también funcionan perfectamente a la hora de controlar el acceso a Internet de nuestras apps.

Firewall no root para Android: Cortafuegos sin root

La app recomendada para usuarios no root se llama “Cortafuegos sin root” no se han comido la cabeza con el título, la verdad-. Es una app gratuita con más de un millón de descargas y una puntuación realmente alta de 4.4 estrellas en la Play Store de Android.

Cortafuegos sin Root (Free, Google Play) →

El funcionamiento de este firewall es el siguiente:

Una vez instalada la aplicación, en la pantalla de inicio pulsamos sobre el botón de “Comenzar”.

La aplicación creará una “falsa” conexión VPN que veremos representada con el icono de una llave en la barra de notificaciones. Realmente, lo que estamos haciendo es dar permiso a “Cortafuegos sin root” para que haga de intermediario entre las apps que tenemos instaladas e Internet. De esta forma, los paquetes de datos pasarán primero por el firewall, y éste decidirá si se envían o no.


Una vez tenemos el firewall habilitado, la aplicación nos ofrece varias opciones de configuración:

Acceso pendiente: Apps que tenemos instaladas y que tenemos pendiente de permitir o denegar su acceso a Internet.

Apps: Aquí encontramos un listado de todas las apps que tenemos instaladas en el dispositivo. Para cada una de las aplicaciones podemos permitir o denegar la conexión mediante WiFi o datos. Por ejemplo, podemos configurar que apps como Instagram solo se conecten a Internet cuando estamos conectados a una red inalámbrica. Una buena forma de ahorrar datos.

Filtros globales: Este apartado nos permite crear filtros o reglas con puertos y direcciones para WiFi / datos.

Registro de acceso: Log con los registros de actividad de las apps y servicios de Android.
Como bloquear el acceso a Internet por datos o WiFi con cada app de manera individual Firewall no root para Android que permite crear reglas para direcciones web IP y puertos filtrado de paquetes de apps y servicios del sistema


Como veis es una app muy sencilla que permite controlar el acceso a Internet con un nivel de detalle importante. Si buscáis firewalls más potentes y tenéis el teléfono rooteado no dudéis en echar un vistazo a apps como AFWall+.

AFWall+ (Android Firewall +) (Free, Google Play) →

Un excelente método para controlar el consumo indiscriminado de datos y los accesos arbitrarios a Internet por parte de las apps que tenemos instaladas en nuestros dispositivos.

¿Y vosotros qué opináis?, ¿utilizáis cortafuegos en vuestros dispositivos Android?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos