CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN TU VIDA

CREATIVIDAD, CARAMELOS, IMAGINACIÓN Y TALENTO.

un cóctel perfecto para una vida más feliz.

 photo cuadros hechos de gominolas y golosinas 1_zpst4pys5zt.jpg


LA CREATIVIDAD:

No se si te pasa pero últimamente oigo la palabra creatividad por todas partes, y aunque todos sabemos qué es, a la vez no sabemos si tenemos mucha o poca, y como ejercitarla,porque no eres un hacha haciendo mil inventos, o se supone que no eres creativo, porque nos han  “capado ese talento” .

De hecho muchos si sabemos porque es tan bueno eso de la creatividad, aunque eso de ser artista o creativo no ha estado muy relacionado con el ganarse bien el pan, y por tanto una asignatura en la que no era demasiado importante invertir, ¿ verdad? incluso en el colegio las clases de pintura, musica , eran “las marias” las que parecía que no se exigía tanto.Una pena la verdad.

ANTECEDENTES CREATIVOS:

En mi casa nos han dado tanta libertad creativa hasta el punto que hemos crecido un poco fuera del tiesto social, yo creo que mis padres aplicaron el método Montessori en algunas cosas sin saberlo,  ya te conté aquí que me dejaban pintar la paredes y cambiar la decoración de mi la habitación tantas veces quisiera, eran muy flexibles en ese aspecto, en otros mucho más duros como en los estudios,  y así los tres hermanos tenemos personalidades creativas muy interiorizadas y sabemos que la creatividad es genial, mientras nuestro entorno piensa, ¿a ver que han creado hoy? ¡ que divertido! pero yo esas cosas no las haría, se intuye el miedo.

Y es que ayer pensaba, que a quien nos han educado en la creatividad, lo tenemos tan normalizado que no nos damos cuenta que lo aplicamos en casi todo. Todo esto por supuesto sin ser unos cracks, y sin llegar al nivel que deberíamos porque no lo hemos fomentado tanto porque había otras cosas más imporatantes, lo apliacmos simplemente a lo que nos sale, y a la vez estamos siempre un poco comparándonos con el resto de nuestra sociedad, para intentar ser un poco más normal. Cuando no hay nadie normal pues cada una somos diferente y con un grado de creatividad, porque creativos somos todos.

 photo CUADROD DE GOMINOLAS COLORES 5_zpshxp5iwoe.jpg


Cuan importante es tener un entorno que nos ayude a ser más creativos, porque al final somos de lo que tenemos alrededor o llama nuestra atención y los referentes en los que nos fijamos.

Y es que sin saberlo a cada una en casa nos han inculcado un valor fuertemente y si ese valor o importancia de talento coincide con tu don, lo que se te da bien, seguro que te has sentido muy cómoda; si por el contrario eres un alma libre siempre pensando que inventar y en tu casa era imporatnte hacer una carrera de provecho,hacer lo que se espera socialmente, sin prestar atención a lo que se te diese bien, aunque no te gustase y había que ser disciplinado y quitarse pájaros de la cabeza, seguro que no te has sentido tan cómoda.

¿ CREES QUE NO ERES CREATIVA? ¡ JA!

La creatividad poniendo la imaginación a trabajar está denostada, y  sólo parece que la aplicamos en la infancia o a genios; quien tiene la suerte de tener padres abiertos al mundo , o formados, crece creativamente, sino, pues simplemente dirá “no soy creativo”, cuando esto no va sólo de hacer bien manualidades y que te guste hacerlas,  sino de tener curiosidad, absorber con todos los sentidos información para luego relacionarla y resolver incertidumbres o problemas.

 photo CUADROD DE GOMINOLAS COLORES 3_zpsabrahgkc.jpg


Es decir, es aplicar el conocimiento de una manera diferente a como se hace normalmente.

Michael Gelb un experto en innovación destaca siete pasos inspirados en Da Vinci cómo convertirse en un genio en el día a día, siendo más creativo.

Mantén la curiosidad infantil, aprende, observa, pregunta.

Piensa las cosas de una manera diferente a como normalmente lo harías.

Agudiza los sentidos, mira, saborea,toca, siente cosas diferentes y prueba nuevos sabores.

Aprovecha la incertidumbre para probar tu serenidad buscando una salida diferente.

Aplica la imaginación con lógica.

Un cuerpo sano hace que esté más abierto a la creatividad, estando equilibrado mental y físicamente.

Busca en todo inspiración, reflexionando, observando y escuchando.
Y como ejemplo este vídeo de Risto  Mejide muy cortito y muy significativo:


Así que estoy contenta porque noto que se está produciendo ese cambio, el valorar la creatividad, que al final es libertad de pensamiento, de dejar hacer a nuestra cabecita sin más, no encorsetarla en reglas del juego sino dejarla volar y a partir de ahí crear valor.Simplemente ser natural, porque el ser humano es creativo igual que social por naturaleza.

LA IMAGINACIÓN ES LA TIERNA EDAD Y CREAR:

Y cuando pensé en escribir sobre este tema me vino a la cabeza las películas que más me gustaban de pequeña, llenas de imaginación en escenarios imposibles.

Y supongo que con esta herencia que me han dejado mis padres, se me ocurren cosas para hacer con Aitana, ya que Alaia aún es pequeña, como: montar una cabaña bajo la mesa, taparla mientras le digo que va a nevar ( sea la estación que sea) mientras se acurruca , bailar en horizontal en la cama, observar las estrellas, montar un cumpleaños de la película Up, o decir cuando nos damos electricidad que es normal porque somos mágicas. Salirnos de lo normal, hacer grande esa imaginación de niña, y aplicar lo que tenemos de una manera distinta.

 photo CUADROD DE GOMINOLAS COLORES 8_zps7ao2gb3t.jpg


Y como estamos en el momento de quiero chuches todo el día y a todas horas, seguro que también te pasa si tienes un hij@ de la misma edad; junto a las zapatillas con luces,  el otro día inventamos para comerlas hacer un cuadro o un collage, y podíamos picar alguna, pero había que elegir una y decir porque, e imagínate que buena conversación ; y de ahí pasamos a hacer fotos y luego el siguiente paso será enmarcarla para siempre tener chuches cerca, ver su alegría, colorido, forma y brillo, aunque sólo vamos a comer chuches cuando haya una fiesta.

PELICULAS Y LIBROS QUE TE LLEVAN A LA ILUSIÓN DE LA NIÑEZ, DONDE SE CREA SIN PARAR:

Y esto me ha llevado a pensar que tal quieras tener los listados de esas peliculas y libros que fomentaron mi imaginación:

PELÍCULAS SOBRE  GOLOSINAS  y otras que me alucinaban cuando era niña:

Pipi Calzas Largas ,Charlie y la fabrica de chocolate ( la antigua), Santa Claus, La bruja Novata, Mary Popins,El Mago de Oz .

 photo peliculas con caramelos pipi calzas largas y charlie y la fabrica de chocolate 2_zpsydw7cqtn.jpg


LIBROS para imaginar y soñar:

Momo, Peter Pan el los jardines de Kensigton El Gnomovil, El Club de los Cinco, Elige tu propia aventura.

 photo WILLYWONKA JARDIN DE cARAMELO Y CHOCOLATE 2_zpsdzcsb9vt.jpg


Y mis tiendas de golosinas favoritas:

Oomuombo

La cure Courmande

 photo peliculas con caramelos pipi calzas largas y charlie y la fabrica de chocolate 4_zps6bkkuwzo.jpg

 photo peliculas con caramelos pipi calzas largas y charlie y la fabrica de chocolate 5_zpsqylflr78.jpg


 photo peliculas con caramelos pipi calzas largas y charlie y la fabrica de chocolate 1_zpsaggtatwj.jpg


 photo WILLYWONKA JARDIN DE cARAMELO Y CHOCOLATE 1_zps2byuzvze.jpeg


 photo WILLYWONKA JARDIN DE cARAMELO Y CHOCOLATE 1_zpsdvpicjja.jpg


SOBRE EL TALENTO, Y LA CREATIVIDAD:

Y a propósito del Talento este vídeo es vital para saber cómo está montado nuestro sistema educativo, y como nos debemos de focalizar en nuestros talentos y cosas positivas que tenemos, no en aquello que no se nos da tan bien, y si nos dedicamos a aquello que se nos da bien y nos gusta, nos encontramos en nuestro elemento, tal y como lo denomina Ken Robinson y dejamos de trabajar para pasar a disfrutar.


 photo cuadros hechos de gominolas y golosinas 3_zps5qr7vpmz.jpg




TU ELEMENTO, TU TALENTO, TU DON:

Y sobre este tema, en Disfrutimadres estamos muy concienciados en subir el ánimo a muchas emprendedoras o futuras y saber que es lo que se nos da bien , y para que podemos aplicarlo para tener una vida más feliz, conocernos, montarte el estilo de visa que quieras…

Es por ello que el próximo 24 de junio tenemos el Taller durante 3 horas, ” Encuentra tu Don” – TU ELEMENTO, sinceramente es una pasada y todo el mundo que lo ha hecho sale muy contento y cambiándole la visión de ella misma.

Es la ultima edición, así que si te animas, ahora está a precio reducido, apúntate rápido porque las plazas van a volar ( te aviso)

Taller el Elemento, toda la información AQUÍ. plazas limitadas:

20150307_DISFRUTIMADRESPABLOPANIAGUA_017


BANNER ENCUENTRA TU DON


20150307_DISFRUTIMADRESPABLOPANIAGUA_080


La entrada CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN TU VIDA aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Recomendamos

Relacionado

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Impulsa tu Creatividad con Prompts para OpenAI Si alguna vez te has preguntado cómo potenciar tu creatividad, los prompts de OpenAI pueden ser la respuesta. En la era digital, donde la inteligencia artificial (IA) juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas, los prompts creativos se han convertido en una herramienta invaluable. En este artículo, descubrirás cómo usar prompts para impu ...

herramientas Inteligencia Artificial

Impulsar la creatividad de cableado es uno de los objetivos clave para todos los escritores de hoy. No es solo una meta sino también una necesidad de su profesión o parte de su vida si es estudiante. Sin embargo, impulsar la creatividad sin asistencia tecnológica hoy en día parece un poco difícil. Es por eso que mucha gente usa herramientas de asistente de escritura de IA como Parafraseartextos.ne ...

Digital Tools Emprendimiento Gadgets & Apps ...

En una era dominada por plataformas digitales, la necesidad de destacar se ha vuelto cada vez más vital. Ya sea capturando la atención en redes sociales, asegurando tu trabajo soñado, destacándote en el aula o causando un impacto en el trabajo, la creatividad y el diseño son ahora más valorados que nunca. En Adobe, nos complace presentar Adobe Express, una revolucionaria aplicación todo en uno que ...

Profesores Innovadores Emprendedores

La creatividad es una de esas habilidades que parece ser exclusiva de las mentes privilegiadas, sin embargo es necesario saber que la creatividad esta al alcance de todos nosotros, solo es importante aprender a desarrollarla. Ricardo Osnaya un dibujante de comics mexicano nos comparte algunos consejos para desarrollar nuestra creatividad, estos consejos se basan en los cursos de creatividad que se ...

DISEÑO WEB Inspiración Programación Web Herramientas

La creatividad y la originalidad en la web están en peligro Me he decidido a escribir este artículo depués de comprobar por enésima vez cómo una página web, de reconocido prestigio, utiliza la misma plantilla que tantas otros sitios web. Y no es ni la primera ni la segunda vez que me ocurre. Parece que la creatividad en el diseño web está en crisis. Se estima que en internet existen más de 80 mill ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Haz clic aquí y descubre cómo generar contenido atractivo para tus redes sociales con la ayuda de prompts creativos. En este post, te ayudaremos a mejorar tus habilidades de generación de contenido, fomentar tu imaginación y aumentar el interés de tu audiencia. Domina la creación de contenido atractivo para tus redes sociales Crear contenido atractivo y significativo para las redes sociales puede ...

marketing digital

La animación de logos personalizados es una herramienta efectiva para mejorar la percepción de tu marca y destacar en un mercado competitivo. Al animar tu logo, puedes aumentar la engagement con tu audiencia, hacer que tu marca sea más memorable y mejorar la visibilidad de tu marca en general. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la animación de logos personalizados, des ...

Apps Historietas Humor ...

Ahora puedes convertir tu vida en un cómic con Lomics, una aplicación para móviles y tablets Android diseñada para combinar elementos de redes sociales como Snapchat e Instagram con un estilo visual inspirado en los cómics estadounidenses. Comparte tu día a día como si se tratará de una historieta y diviértete aplicando distintos efectos visuales para convertir tu vida cotidiana en una gran aventu ...

herramientas

Guía de cortar videos en Vidnoz¿Quieres brillar en plataformas como YouTube o TikTok? Este artículo te adentrará en el mundo de cortar videos, revelando cómo convertir tu creatividad en cautivadoras piezas visuales sin experiencia previa. Haz que tus mensajes y relatos tengan un mayor impacto. En la era digital, el video se ha convertido en el medio clave para transmitir información y expresar cre ...