Cómo funciona el nuevo Face ID de Apple reveló el nuevo Face ID en el iPhone X, y muchas personas se mostraron escépticas al respecto. Así es como funciona el Face ID de Apple y cómo evita que otros te engañen.

La nueva tecnología Face ID de Apple sólo aparece en el emblemático iPhone X. Sustituye al Touch ID de ese dispositivo y, en su lugar, desbloquea el teléfono mediante el reconocimiento facial. Esto ha despertado cierta preocupación entre los usuarios que se han acostumbrado a la velocidad y fiabilidad de Touch ID y han visto fracasar tecnologías similares de reconocimiento facial. Aunque la tecnología subyacente al Face ID no es nueva ni revolucionaria, Apple afirma que se ha implementado mejor que nunca.

¿Cómo funciona el Face ID?



Face ID funciona con la cámara TrueDepth de Apple. Cuando el usuario se inscribe en el Face ID, esta cámara infrarroja escanea su rostro y crea un mapa de profundidad con más de 30.000 puntos. El iPhone X utiliza estos puntos para crear un modelo matemático de la cara y luego almacena ese modelo de forma segura. En futuros intentos de desbloqueo, la cámara vuelve a escanear la cara del usuario y compara el resultado. Si es lo suficientemente similar, el dispositivo se desbloquea.

Saltar

Con la detección de la mirada, el Face ID detecta cuando los usuarios miran directamente al teléfono. Cuando lo hacen, se abre. De lo contrario, el dispositivo permanecerá bloqueado. De este modo se evita el desbloqueo no deseado cuando el dispositivo se encuentra cerca del usuario.

¿Qué hay de las gafas de sol, barba y oscuridad?



La luz infrarroja utilizada por el Face ID es invisible para los seres humanos, pero funciona de forma muy similar a la luz normal. Sin embargo, debido a que su frecuencia es más baja que la luz regular, tiene un tiempo ligeramente más fácil para pasar a través de algunos objetos. Esto incluye cosas como gafas de sol que normalmente están equilibradas para bloquear la luz visible y la luz ultravioleta (UV). Esta luz existe en el extremo opuesto, de alta frecuencia, del espectro de luz visible. Como resultado, la mayoría de las gafas de sol permiten el paso de la luz infrarroja. Esto permite que el Face ID se vea incluso cuando las gafas de sol oscurecen su rostro.

El chip A11 Bionic del iPhone X es muy elogiado y admite el aprendizaje automático, lo que permite que el Face ID se adapte a los cambios de aspecto. Si se deja crecer la barba, se corta el pelo o se pone gafas, el Face ID debe mantenerse al día con los cambios. Tendremos que ver cuán exitosa es esta característica en la práctica, pero si funciona como se anuncia, será un gran avance en la utilidad del reconocimiento facial.

La luz infrarroja también permite que el Face ID funcione en la oscuridad. Debido a que la cámara proporciona su propia fuente de luz en forma de haz infrarrojo, el sistema no requiere fuentes externas de luz para funcionar. También puede utilizar el iluminador de inundación (básicamente un flash infrarrojo) para equilibrar y normalizar la iluminación de su cara. Y como esta luz infrarroja es invisible para los humanos, no habrá un flash brillante. Esto significa que, incluso en la oscuridad total o en una iluminación desigual, el iPhone X debería ser capaz de identificar correctamente su rostro.

¿Es seguro el Face ID?



Según Apple, el Face ID evita los ataques de spoofing más comunes que hacen que otros sistemas de desbloqueo facial sean inseguros. Debido a que utiliza una cámara infrarroja sensible a la profundidad, los atacantes no pueden engañar a la cámara con una fotografía. Incluso las máscaras tridimensionales no lograron engañar al Face ID.

Aunque los métodos para evitar el engaño tridimensional no han sido liberados, la luz infrarroja puede penetrar la piel, permitiendo a la cámara TrueDepth escanear características subdérmicas que serían difíciles (si no imposibles) de replicar para los fabricantes de máscaras. También podemos suponer que los muchos miles de puntos de reconocimiento facial dificultan la creación de una máscara con suficiente fidelidad para engañar a la cámara TrueDepth.

Al igual que las huellas dactilares de Touch ID, los modelos matemáticos de las caras reconocidas permanecen dentro del enclave seguro del iPhone X. Están encriptados, son inaccesibles a otras aplicaciones y a gran parte del sistema operativo, y mucho menos a los atacantes. Las caras reconocidas sólo existen en el dispositivo y no se almacenan en los servidores de Apple ni se sincronizan con iCloud. Y por lo que sabemos, el Enclave Seguro aún no ha sido comprometido.

¿El Face ID reemplazará al Touch ID?

Según Apple, el índice de errores del Face ID es de 1 en 1.000.000. Esto significa que el Face ID podría desbloquear para la persona equivocada una vez entre un millón de intentos. Touch ID tuvo una tasa de error de 1 en 50.000, lo que hace que el Face ID sea más preciso en varios órdenes de magnitud. Además, al igual que Touch ID, el Face ID también puede autenticar Apple Pay. ¿Significa esto que el Face ID sustituirá a Touch ID con el tiempo? Si resulta ser tan fácil y fiable como afirma Apple, es posible que lo sea.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos