comunidades

¿Cómo funcionan los anuncios digitales Ads, en el marketing digital?.

Como funcionan los anuncios digitales ads

Hoy vamos a saber cómo funcionan los anuncios digitales, pues existe mucho interés y los beneficios son enormes siempre y cuando se sepan gestionar las campañas correctamente.

¿Os habéis fijado que cuando buscáis algo en Google o Facebook ( por hacer dos menciones), después os sale publicidad relacionada con esa búsqueda en los buscadores y redes sociales?.

Pongamos un ejemplo claro. Yo suelo comprar productos alimenticios deportivos, voy al navegador y pongo: "proteínas de calidad y baratas".

En ese momento estas dos empresas antes nombradas detectan tu interés, tu ubicación, marca preferida o similares (si la añades a la búsqueda) e interacción con los resultados de búsqueda si haces clic en un anuncio en concreto.

Esa información se guarda tanto en tu dispositivo (caché e historial) como en los servidores del motor de búsqueda que hayamos usado (Google, IE, Firefox etc).

A partir de ahí los anunciantes que ofrecen productos de proteína me saldrán en este dispositivo y en todos los que estén vinculados de alguna manera conmigo y entre sí, puede ser por email, redes sociales etc.

De buenas a primera me he convertido en un posible comprador, por lo cual me tendrán en cuenta a la hora de saber a quién mostrar los anuncios patrocinados sobre proteínas.

Búsquedas orgánicas y patrocinadas

Sigamos con la búsqueda del ejemplo anterior y centrémonos en el motor de búsqueda de Google. Hay dos tipos de resultados en la búsqueda, el orgánico y el patrocinado.

El orgánico se basa en las palabras que usamos para encontrar lo que buscamosy las palabras que usan los anunciantes para que sean encontrados. Las palabras clave (en inglés Keywords) son muy importantes en los dos casos.

Para salir lo más arriba de las páginas de resultados tenemos que crear un anuncio atractivotanto para nuestro público objetivo como para Google, (los dos nos condicionan y hay que trabajar en esa dirección).

Tengamos presente que cuando alguien hace clic en el anuncio y entra en nuestra página web, le hace falta entre uno y tres segundos para saber si le interesa o no nuestro producto. (Si esto te parece curioso, te gustará saber que los profesionales podemos saber el tiempo que se está en la página, por donde pasan el cursor del ratón, qué interacciones se ejecutan, qué edad tienen y sus intereses etc).

¿Creéis que a un usuario le da tiempo de valorar el producto en ese tiempo?. ¡La respuesta es no!. Se han basado en nuestra presentación e imagen en la web y no ha querido ni profundizar más.

Para Google como compañía gestora de contenido publicitario online que es, le interesa y mucho que sus anunciantes dejen contentos a sus visitantes, tanto en términos de satisfacción global y obtención de resultados, como en buena experiencia en la web y en trato con el anunciante si se llega a transacción. Y esa relevancia y calidad es la que le interesa mostrar a Google.

¿Cómo crear un anuncio de manera efectiva?

El anuncio mostrado después de una búsqueda, es el resultado de las palabras clave usadas en el navegador, y las usadas para ser encontrado por el anunciante.

Sabiendo esto pongamos el siguiente ejemplo: Abrimos Google y ponemos: marketing digital para pymes. Las palabras de búsqueda que más se parezcan a las palabras clave de los anunciantes, son las que deberían de ajustarse a los resultados de búsqueda.

(Google tiene en cuenta tanto palabras sinónimas, singulares y plurales para ajustar los resultados y las muestra según la relevancia).

"Se pueden crear grupos de palabras clave para un mismo anuncio, por ejemplo: "Marketing digital", "Publicidad digital". Son distintas pero tienen relevancia. Así mismo para mejorar las búsquedas y el rendimiento de la inversión.

Tenemos la posibilidad de mejorar las palabras clave con concordancia positiva, negativa, exacta, amplia, amplia modificada etc". -De estos tipos de palabras y subtipos hablaremos en otro articulo más adelante.-

Para que un visitante tenga ganas de quedarse e investigar en nuestra web, el contenido de nuestro sitio debería de reunir ciertos requisitos, como por ejemplo: Saber dónde posicionar los botones como; inicio, info, subir arriba, contacto, quienes somos, dónde estamos etc.

Además de un mapa del sitio. Saber que colores usar para crear un efecto en concreto en nuestra visita.

Depende de los colores que usemos y la disposición del contenido del sitio, transmitimos un mensaje al subconsciente relevante en la toma de decisiones. (Este tema es tan extenso que hablaremos de ello en un post más adelante). Os avanzo que las marcas de más éxito configuran

los colores según el tipo de sexo, edad, objetivo, y país de residencia etc.

Igual de importante es configurar nuestra web o página de aterrizaje (landing page), de manera familiar para el visitante.

Existe un orden de distribución del contenido no escrito pero muy común, en el cual la visita se siente familiarizado con la web (incluso sin haber entrado antes), y ya sabe dónde va a estar el botón inicio, el formulario de contacto, o el sitemap...

En próximos artículos seguiremos arrojando luz sobre el Marketing Digital para el éxito de tu negocio. No olvides suscribirte para no perderte ninguna de las novedades para no quedarte fuera.

Marketingparamipyme

Fuente: este post proviene de Marketingparamipyme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads ¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oport ...

Google volverá a autorizar algunos anuncios relacionados con criptomonedas

Según un anuncio oficial, Google volverá a autorizar la publicidad relacionada con las criptomonedas, tomando las máximas precauciones. De hecho, el gigante de la publicidad online ha explicado que solo los intercambios regulados, japoneses y estadounidenses, podrán crear campañas publicitarias después de ser certificados. "Vamos a actualizar nuestras reglas de Google Ads sobre los productos ...

Marketing

Marketing Digital. La importancia del SEO

El objetivo de cualquier sitio web es aparecer en los primeros resultados para palabras clave determinadas y así conseguir un tráfico entrante cualificado. Los usuarios buscan el contenido en internet, principalmente a través de buscadores. Es por ello que debemos emplear técnicas de SEO para aparecer en los primeros resultados.  Hay dos formas de posicionarse bien en los buscadores: Tenemos al or ...

sem posicionamiento web

5 claves para mejorar tus campañas de posicionamiento SEM

Actualmente estamos en la era del marketing digital, debido a esto son cada día más las empresas que toman la decisión de invertir en anuncios digitales para sus campañas publicitarias. El posicionamiento SEM tal como lo ofrece Google Adwords consiste en colocar anuncios dentro del mismo motor de búsqueda, técnicamente conocido como SEA (Search Engine Advertisement), una parte fundamental del SEM. ...

google places posicionar ficha negocios

Cómo posicionar bien en Google Places

Antes de crear tu ficha, deberías tener preparadas tres categorías de información de búsqueda. Una vez que las tengas anotadas, el resto del proceso irá mucho más rápido. Las tres categorías de búsqueda son: Palabras clave Negocios de la competencia Resultados de anuncios patrocinados Palabras clave Las palabras clave y las frases clave son las palabras que un usuario escribe en el motor de búsque ...

Facebook Ads Facebook Marketing MarketingDigital

Cómo configurar una campaña publicitaria efectiva en Facebook Ads

¿Estás considerando los anuncios de Facebook? ¿Te gustaría saber cómo configurar una campaña publicitaria para tener éxito? Comprender los fundamentos de la publicidad en Facebook puede ayudarte a evitar errores comunes que cuestan tiempo y dinero. En este artículo, descubrirás cómo hacer campañas en Facebook de forma efectiva. Identifica dónde van los anuncios de Facebook en tu plan de marketing ...

Marketing Digital SEO

El SEO en tu estrategia de Marketing Digital

Diseñado por Freepik El SEO es una pieza clave dentro de la estrategia de Marketing digital que deseemos implementar, el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una práctica muy demandada para todos aquellos que deseen crear sus negocios por Internet. Hacer un buen SEO puede traducirse en estar dentro de las primeras posiciones que recomiend ...

Lonas publicitarias: Destacan en mundo digital

Vivimos sumergidos en un mundo de pantallas, teléfonos móviles, aplicaciones, anuncios digitales, sin embargo, la publicidad exterior continúa creciendo, presentando en el último año un crecimiento del 1,7%, según datos de IFOADEX. Aunque exista una proliferación importante de medios publicitarios online, esto no ha reducido la efectividad de los medios tradicionales como los soportes de exterior. ...

general seo

Cómo presentar la descripción de tu web en los resultados de los buscadores

Presentar la descripción del Blog o de la página web que deseamos en los resultados de búsqueda de Google o de cualquier otro buscador es fundamental para que la gente comprenda los contenidos sobre los que trata nuestro Blog o sitio web. Esa descripción es fundamental, porque casi "inconscientemente" el usuario se fija en ella para descartar las que no cumplen con sus expectativas y tom ...

SEO

Cómo utilizar las Rich Cards con JSON-LD en tu web paso a paso.

La utilización de datos estructurados en una web, permite a los buscadores de Internet como Google, conocer mejor el contenido de un sitio y presentarlo en los resultados de una manera mucho más comprensible para sus usuarios. Estos datos estructurados le permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al mostrarlos, se identifique perfectamente y ...