¿Cómo funcionan los anuncios digitales Ads, en el marketing digital?.

Como funcionan los anuncios digitales ads

Hoy vamos a saber cómo funcionan los anuncios digitales, pues existe mucho interés y los beneficios son enormes siempre y cuando se sepan gestionar las campañas correctamente.

¿Os habéis fijado que cuando buscáis algo en Google o Facebook ( por hacer dos menciones), después os sale publicidad relacionada con esa búsqueda en los buscadores y redes sociales?.

Pongamos un ejemplo claro. Yo suelo comprar productos alimenticios deportivos, voy al navegador y pongo: "proteínas de calidad y baratas".

En ese momento estas dos empresas antes nombradas detectan tu interés, tu ubicación, marca preferida o similares (si la añades a la búsqueda) e interacción con los resultados de búsqueda si haces clic en un anuncio en concreto.

Esa información se guarda tanto en tu dispositivo (caché e historial) como en los servidores del motor de búsqueda que hayamos usado (Google, IE, Firefox etc).

A partir de ahí los anunciantes que ofrecen productos de proteína me saldrán en este dispositivo y en todos los que estén vinculados de alguna manera conmigo y entre sí, puede ser por email, redes sociales etc.

De buenas a primera me he convertido en un posible comprador, por lo cual me tendrán en cuenta a la hora de saber a quién mostrar los anuncios patrocinados sobre proteínas.

Búsquedas orgánicas y patrocinadas

Sigamos con la búsqueda del ejemplo anterior y centrémonos en el motor de búsqueda de Google. Hay dos tipos de resultados en la búsqueda, el orgánico y el patrocinado.

El orgánico se basa en las palabras que usamos para encontrar lo que buscamosy las palabras que usan los anunciantes para que sean encontrados. Las palabras clave (en inglés Keywords) son muy importantes en los dos casos.

Para salir lo más arriba de las páginas de resultados tenemos que crear un anuncio atractivotanto para nuestro público objetivo como para Google, (los dos nos condicionan y hay que trabajar en esa dirección).

Tengamos presente que cuando alguien hace clic en el anuncio y entra en nuestra página web, le hace falta entre uno y tres segundos para saber si le interesa o no nuestro producto. (Si esto te parece curioso, te gustará saber que los profesionales podemos saber el tiempo que se está en la página, por donde pasan el cursor del ratón, qué interacciones se ejecutan, qué edad tienen y sus intereses etc).

¿Creéis que a un usuario le da tiempo de valorar el producto en ese tiempo?. ¡La respuesta es no!. Se han basado en nuestra presentación e imagen en la web y no ha querido ni profundizar más.

Para Google como compañía gestora de contenido publicitario online que es, le interesa y mucho que sus anunciantes dejen contentos a sus visitantes, tanto en términos de satisfacción global y obtención de resultados, como en buena experiencia en la web y en trato con el anunciante si se llega a transacción. Y esa relevancia y calidad es la que le interesa mostrar a Google.

¿Cómo crear un anuncio de manera efectiva?

El anuncio mostrado después de una búsqueda, es el resultado de las palabras clave usadas en el navegador, y las usadas para ser encontrado por el anunciante.

Sabiendo esto pongamos el siguiente ejemplo: Abrimos Google y ponemos: marketing digital para pymes. Las palabras de búsqueda que más se parezcan a las palabras clave de los anunciantes, son las que deberían de ajustarse a los resultados de búsqueda.

(Google tiene en cuenta tanto palabras sinónimas, singulares y plurales para ajustar los resultados y las muestra según la relevancia).

"Se pueden crear grupos de palabras clave para un mismo anuncio, por ejemplo: "Marketing digital", "Publicidad digital". Son distintas pero tienen relevancia. Así mismo para mejorar las búsquedas y el rendimiento de la inversión.

Tenemos la posibilidad de mejorar las palabras clave con concordancia positiva, negativa, exacta, amplia, amplia modificada etc". -De estos tipos de palabras y subtipos hablaremos en otro articulo más adelante.-

Para que un visitante tenga ganas de quedarse e investigar en nuestra web, el contenido de nuestro sitio debería de reunir ciertos requisitos, como por ejemplo: Saber dónde posicionar los botones como; inicio, info, subir arriba, contacto, quienes somos, dónde estamos etc.

Además de un mapa del sitio. Saber que colores usar para crear un efecto en concreto en nuestra visita.

Depende de los colores que usemos y la disposición del contenido del sitio, transmitimos un mensaje al subconsciente relevante en la toma de decisiones. (Este tema es tan extenso que hablaremos de ello en un post más adelante). Os avanzo que las marcas de más éxito configuran

los colores según el tipo de sexo, edad, objetivo, y país de residencia etc.

Igual de importante es configurar nuestra web o página de aterrizaje (landing page), de manera familiar para el visitante.

Existe un orden de distribución del contenido no escrito pero muy común, en el cual la visita se siente familiarizado con la web (incluso sin haber entrado antes), y ya sabe dónde va a estar el botón inicio, el formulario de contacto, o el sitemap...

En próximos artículos seguiremos arrojando luz sobre el Marketing Digital para el éxito de tu negocio. No olvides suscribirte para no perderte ninguna de las novedades para no quedarte fuera.

Marketingparamipyme

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Emprender Online colaboración marketing

Si estás interesado en desarrollar una campaña de Google Ads, lo primero que debes conocer es que Google Ads, anteriormente conocida como Google Adwords, es la plataforma o apartado de anuncios de Google, que permite crear tus propios anuncios publicitarios, los cuales son mostrados a los usuarios cuando buscan información relacionada con una palabra clave (keywords) específica y relacionada con e ...

Facebook

Publicado primero en aRedesSociales.com Facebook Ads es una plataforma de publicidad de Facebook que permite a los anunciantes crear anuncios para promocionar sus productos y servicios a un público objetivo específico. Los anunciantes pueden elegir entre una variedad de formatos de anuncio, incluyendo anuncios de texto, imágenes, vídeo y carruseles, y pueden segmentar el público objetivo de sus an ...

Blog

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads ¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oport ...

tecnologia

Si estás buscando saber cuánto influye el SEO en el marketing digital, estás en el lugar correcto. El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es una estrategia clave en el mundo del marketing digital, y en este artículo te explicaremos por qué. El SEO consiste en optimizar tu sitio web y su contenido para que los motores de búsqueda como Google lo encuentren y lo clasifiquen de ...

Marketing Digital

Tener una página web no garantiza un flujo continuo de ventas en tu negocio, para ello es fundamental contar con una efectiva estrategia de marketing, entre las que destacan las campañas de Google Ads. Google Ads es una poderosa herramienta que permite mejorar la visibilidad de las marcas en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Se trata de un servicio de publicidad de Google que se ha ...

sem posicionamiento web

Actualmente estamos en la era del marketing digital, debido a esto son cada día más las empresas que toman la decisión de invertir en anuncios digitales para sus campañas publicitarias. El posicionamiento SEM tal como lo ofrece Google Adwords consiste en colocar anuncios dentro del mismo motor de búsqueda, técnicamente conocido como SEA (Search Engine Advertisement), una parte fundamental del SEM. ...

Uncategorized

Cómo crear una campaña de anuncios efectiva en Google Ads Conseo abril 4, 2023 Blog 2.0 Google Ads es una herramienta publicitaria poderosa y efectiva para llegar a clientes potenciales. A través de Google Ads, puedes crear una campaña publicitaria que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, en sitios web afiliados y en YouTube. Sin embargo, crear una campaña ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

Google Adwords, ya no permite a los anunciantes, crear o editar anuncios de texto estándar desde el 31 de Enero. No debería pillarnos por sorpresa, ya que en Septiembre, Google ya anuncio esta fecha y a lo largo del mes de Enero, la interfaz de Adwords contenía una notificación al respecto. La mayoría de los anunciantes están utilizando los nuevos anuncios de texto ampliado, que Google creó a prin ...

Marketing

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas lleguen a su público objetivo y generen ventas. Sin embargo, crear anuncios efectivos que realmente conviertan puede ser todo un desafío. En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas que puedes utilizar para crear anuncios de Facebook que vendan. Ya sea que estés comenzando a anunciarte en Fac ...

Tecnología e Internet

Google ha hecho ciertos cambios recientes a las normas de los anuncios en YouTube. Tal como puede leerse en la página de ayuda de Google Ads, estos cambios vienen a uno de los tipos de anuncios más prominentes de la plataforma: el Matsthead, o la cabecera del sitio si se quiere, que es lo primero que vemos al entrar al sitio desde el navegador o la aplicación.  ¿Cuáles son los cambios? Pues en poc ...