Como ganar dinero con un blog [4 Muy Buenas Ideas]

Los escépticos aseguran que los blogs no funcionan y hablan sobre la inevitable desaparición de los blogs como un modelo de negocio viable, pero están muy equivocados.

Los blogs siguen siendo una excelente manera de “probar estrategias de marketing” o mantener comunicación fluida con la audiencia y clientes.

Aquí te mostramos como hacer un blog y ganar dinero con él.

El Producto es tu Blog y debes tratarlo como tal

Si vas a crear un blog para ganar dinero, debes considéralo como un negocio, así que es imperativo que realices ciertas tareas previas antes de la puesta en marcha.

Desde la elección del nombre de dominio hasta la decisión sobre que CMS usar, desde la instalación de plugins hasta el establecimiento de un calendario de publicación, debes planificarlo todo.

Por ejemplo, uno de los factores más importantes, pero a menudo olvidados, para construir un blog confiable es el hosting.

No olvides que puedes encontrar un hosting WordPress bueno, bonito y barato.

Debes informarte sobre los diversos sistemas de administración de contenido que hay y cuál es el mejor para tu blog.

Por ejemplo, si tiene planes futuros de establecer una tienda online para comercio electrónico entonces puede ser inevitable pasar de un CMS de código abierto como WordPress a una plataforma más robusta como Magento o PrestaShop.

Todo esto deberías planificarlo mucho antes de sacar la billetera para pagar por algún plan de hosting.

Crea un blog y lánzalo como si se tratara de una Startup

¿Alguna vez has visto como comienzan los emprendimientos Startups?

Hay un pre-lanzamiento, una fase de pruebas “beta”, el lanzamiento oficial y luego años de empuje y “fogoneo” en las redes sociales. Los blogs a menudo no comienzan así.

Mientras que las nuevas empresas ven una oleada de emoción, mucha cobertura de la prensa y menciones en programas de TV de tecnología, ¿Cuándo has visto que un blog se lance de esta manera?

Los blogs no se lanzan como lo hacen las nuevas empresas porque los bloggers no son exactamente “emprendedores”.

Los bloggers son, de hecho, “empresarios experimentales” a los que les gusta “revisar” antes de “hacer que las cosas sucedan”.

Ten en cuenta lo que he repetido anteriormente, tu blog es un negocio, trátalo como tal y verás resultados inesperados.

Como ganar dinero con mi blog [4 Buenas Ideas]

Aquí es donde le debemos enseñar a la vaca a “generar la leche”. A menos que vendas algo no irás a ganar dinero con tu blog.

No es necesario que ganes dinero con publicidad. La monetización puede ser sutil mientras que sean constantes, y para ello tienes distintas alternativas como:

Dropshipping: Puedes elegir mostrar productos en tu sitio web mediante enlaces, el propietario del enlace se encargará de procesar el pago y realizar el envío del producto dándote una comisión.

Programas de Afiliación: Puedes hacer reseñas de productos o servicios mostrando enlaces de afiliación y cobrarás un porcentaje de la conclusión de la compra del producto o servicio que reseñas.

Vender productos y servicios “Premium”: Puedes ofrecer productos o servicios gratuitos y mediante una módica suma habilitar características adicionales no incluidas en la versión gratis. Puedes hacerlo con libros digitales o informativos.

Puedes dar seminarios: Si tienes dominio sobre ciertas áreas del conocimiento puedes dar seminarios por un costo. Para atraer a la gente puedes proponer un webinario breve gratuito.
Estas son solo algunas de las opciones disponibles para que, como Blogger, puedas ganar dinero con tu blog y tu sitio se mantenga por sí mismo.

Algunos blogs evolucionan hasta ser peces gordos de los medios como TechCrunch y Mashable. Otros se transforman en mercados de comercio electrónico.

Algunos blogs sirven como un vehículo de marketing para otras empresas sostenibles.

La mayoría de los blogs, sin embargo, se mantienen como bitácoras o diarios personales.

El enfoque que adoptarás para bloguear como negocio determinará lo que surgirá luego de años de esfuerzo riguroso.

Desde un punto de vista económico estricto, deberás ser recompensado de alguna manera por todo este esfuerzo.

Sin un plan y el enfoque correcto, ninguna cantidad de esfuerzo por más grande que sea te llevará hacia algún lugar redituable.

Cómo ganar dinero con un blog en México

En México son muy pocas las personas y empresas que entienden el valor de un buen blog.

Sin embargo, cada día hay más usuarios en internet en busca de contenidos y conocimientos.

Los mexicanos han cambiado significativamente sus hábitos de consumo y ahora se estima que casi el 75% de los usuarios buscan en internet reseñas y opiniones sobre productos que van a comprar o servicios que utilizaran.

El mercado mexicano  es fértil y puedes crear un blog para ganar dinero de forma muy sencilla, solo tienes que comprar un hosting, crear tu blog y comenzar a escribir contenidos de valor para un nicho de mercado específico.

[Consejo adicional] Crea un equipo de trabajo que te apoye en el área técnica

No necesitas una oficina, personal a tiempo completo ni ningún otro requisito tradicional para trabajar en un blog y tratarlo como un negocio.

Todo lo que necesitas es crear un blog, establecer un diseño o marca que te identifique, programar calendarios de publicación y estrategias de marketing, y establecer autores y encargados de cada área.

Para todo puedes buscar freelancers. Ya sea para crear tu página web sitio web (puede ayudarte el mismo servicio de hosting) o para que te realice el diseño completo del sitio.

También puedes contratar personal temporal para la redacción de los artículos, para la gestión de los productos, para el marketing de contenidos o la gestión de las redes sociales.

Sin embargo no te preocupes mucho por esto cuando empieces, hazlo paso a paso y con tranquilidad. No escales demasiado rápido, pero tampoco esperes demasiado para escalar.

Conclusión

Te he explicado forma general como hacer dinero con un blog, si deseas conocer más sobre este tema puedes Leer este Artículo.

Recuerda, crear un blog y hacerlo redituable no es difícil y no te llevará mucho tiempo.

Solo requerirá que le pongas mucho empeño y esfuerzo, ser constante y plantearte objetivos realizables para que en poco tiempo logres el éxito.

¿Cuál es tu estrategia de acercamiento hacia los blogs? ¿Crees que los blogs son un negocio? ¿Cómo has convertido tu blog en un negocio rentable? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blogging

Recomendamos